sábado, 21 de septiembre de 2013

La Totalidad de la Vida

Cuando uno logra hacerse consciente de sus condicionamientos, es capaz de comprender la totalidad de su consciencia. La conciencia es el campo total donde funciona el pensamiento y las relaciones existe. Todods los motivos, intenciones, deseos, placeres, temores, inspiraciones, añoranzas,. esperanzas, sufrimientos y alegrias estan en este campo. Pero hemos dividido esta consciencia en los niveles activo y latente, el superior y el inferior, es decir, todos los pensamientos, actividades y sentimientos cotidianos en la superficie, y bajo ellos lo que se conoce como subconciente, las cosas que no nos son familiares, que se expresan en si misms ocasionalmente por medio de ciertos indicios, intuiciones y sueños.

Estamos ocupados con un pequeño rincon de la cosnciencia, que es la mayor parte de nuestras vidas; el resto a loq ue llamamos subconciente, con todos sus motivos, temores, sus cualidades raciales y hereditarias, es algo a loq ue nisiquiera sabemos entrar. Ahora, les pregunto: ¿en realidad el subconciente es algo que siquiera existe? Usamos esa palabra demasiado libremente. Aceptamos que existe tal cosa, y todas las frases y jergas de los psicoanalistas y psicólogos se filtran al lenguaje; ¿pero realmente existe tal cosa? ¿Y por qué razón le damos tan extraordinaria im portancia? Me parece que es tan trivial y estúpido como la mente cosnciente: igualmente estrecha, intolerante, condicionada, angustia y ostentosa.

¿De manera que es posible ser totalmente consciete de todo el campo de la concienacia, y no solo de una parte, de un fragmento de ella? Si ustedes son capaces de ser conscientes de la totalidad, entonces funcionan todo el tiempo con su atención total, y no con una atención parcial. Es importante entender esto, porque cuando ustedes son plenamente conscientes de la totalida del campo de la consciencia, no hay fricción. Es sólo cuando dividen la cosnciencia que es toda pensamiento, sentimiento y acción, en niveles distintos, cuando hay fricción.

J. Krishnamurti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...