viernes, 16 de octubre de 2015

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Buenas noches. Por favor, tengo una duda importante que le agradecería me contestara: Si la emoción surge después del pensamiento, ¿Por qué El Ser Uno hace tanto énfasis en las emociones? ¿No sería más lógico que nos centráramos en trabajar el pensamiento poniendo más atención en él y no darle importancia a las emociones?... Gracias por la respuesta… Carmen.
RESPUESTA: Estimada Carmen… Ante todo debemos definir bien a la Energía-Pensamiento. Existen pensamientos diversos los cuales están clasificados por su forma y contenido. El Ser-Humano percibe su existencia y todo lo que lo rodea a través de sus cinco sentidos externos. Todo lo que el ser percibe a través de sus sentidos externos, dependerá de las Impresiones de sus emociones, las cuales son captadas por: Imágenes, Sonido, Colores, Formas, Sensaciones, Percepciones etc. toda esa variedad de impresiones que el sentir capta de lo externo, lo llamamos: EMOCIONES. Estas emociones pueden ser negativas o positivas, dependerá de la impresión y captación de las mismas. En el instante en que el Ser vive la impresión de algún hecho o suceso, el cerebro no entenderá a la emoción de forma instantánea, dado a que la emoción deberá primero sentir la impresión, para después de unos segundos pasar al cerebro, el cual la absorbe y recién después de la impresión, el cerebro empieza a entenderla y analizarla. Este lapso es relativo, porque hay aquellos que lo entenderán en micros-segundos y otros tardarán más, dependerá de la captación y percepción del cerebro de cada ser. Es aquí que la ENERGÍA-PENSAMIENTO es usada y utilizada por el cerebro para entender a LA EMOCIÓN...
Existe un tipo de Energía-Pensamiento que se llama: Pensamiento Abstracto, es aquel que capta la impresión y sin pensar, analizar, entender, desglosar, sopesar etc. lo entiende, también es conocido como: Percepción Inmediata. Significa que la impresión de la emoción surge en determinado momento, como el pensamiento ya tiene la experiencia y vivencia de hechos parecidos o muy similares lo entiende por Impresión Inmediata. Por ejemplo: Cuando vemos la reacción o la cara de alguna persona y notamos que ella hace un gesto de disgusto, no necesitamos preguntarle si está disgustada o no, ya lo sabemos por la impresión de su rostro, es un lenguaje sobre-entendido que no necesita ni de pensamientos, ni de palabras. Las Impresiones se convierten en Emociones y estas a la vez son trabajadas y entendidas por la Energía-Pensamiento, el cual conoce, entiende, desglosa, clasifica, define y detecta a la Emoción-Negativa-Enferma o viceversa. Es importante que lo haga, para saber contra qué o contra quién se enfrenta.
Una vez hecho, la comienza a trabajar y a sanar a través del Conocimiento que el Ser posee para realizarlo. Utilizará las herramientas que dispone como: la Razón, Consciencia, Juicio, Raciocinio, Lógica, Técnica, Educación, Valores, Entendimiento, Amor etc. Si no fuera así, entonces seríamos solo animales-hombres de Instinto y sensación y no seres racionales que sienten y piensan. La Emoción no es el resultado del Pensamiento, es el resultado del SENTIR y es este sentir el que se convertirá en Energías-Pensamientos. En este caso si seguimos el razonamiento que usted plantea, de darle más importancia al pensamiento que a las emociones, entonces tendríamos que dejar de Sentir, o sea, solo seríamos Energías-Pensamientos sin ningún sentimiento. Lo ideal sería: Transformar las EMOCIONES en SENTIMIENTOS en pocas palabras significa: Conducir nuestro Sentir-Humano a través de las Energías-Pensamientos basadas en los Sentimientos Universales de Conocimiento Entendimiento y Amor y no con las Emociones alteradas, emotivas, impresionables, susceptibles y pasionales que alteran nuestra vida, nuestro corazón y de todos los seres del planeta… Camino del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...