jueves, 3 de octubre de 2013

Pentágono gastó cinco mil millones de dólares antes de la "parálisis fiscal"


El titular del Comité Militar en el Congreso de Estados Unidos, Carl Levin, anunció que a las tropas de combate que se encuentran en el exterior se les cancelarán sus salarios con “pagarés", una medida que la prensa calificó como “macabra".

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, transfirió cinco mil millones de dólares a las cuentas bancarias de sus contratistas para comprar armamento, justo un día antes del cierre del Gobierno norteamericano, provocado pro la incapacidad del Congreso para llegar a un acuerdo respecto al presupuesto fiscal del año 2014.
Así lo denunció el periodista John Reed, de la revista “Foreign Policy” (Política Extranjera), quien aseguró que mientras se “despilfarro” esa “abrupta” suma de dinero en armas, más de 400 mil trabajadores del Ministerio de Defensa se encuentran en “vacaciones” no remuneradas.
Reed sostiene que, el pasado 30 de septiembre, el Pentágono firmó 94 contratos para comprar robots submarinos, granadas de mano y radares de plataformas marinas, además de cascos y catres para los soldados.
Detalló que se destinaron 65 millones de dólares para cascos, 19 millones en concepto de cuna , 40 millones para granadas, dos mil 500 millones para armas de piezas de repuesto .
Añadió nuevos recursos para aviones no tripulados, un sistema de sonar para la detección de minas submarinas y un muelle de combustible en el puerto de Point Loma en California (oeste). También se aprobó un nuevo gimnasio para los miembros de la Academia de la Fuerza Aérea , incluyendo un área de triatlón y un estudio de televisión .
De igual manera, el comunicador social criticó que en una situación de paralización gubernamental “en la que las instituciones no se pueden permitir ni el más mínimo gasto superfluo, al Pentágono se le siguen autorizando semejantes inversiones”.
El gasto se ejecutó a pesar de que, el pasado 27 de septiembre, el director financiero del Departamento de Defensa, Robert Hale, aseguró que “no serían capaces de " completar la mayor parte de los contratos”.
Antes esta situación, el titular del Comité Militar en el Congreso de Estados Unidos, Carl Levin, anunció que a las tropas de combate se les cancelarán sus salarios con “pagarés", una medida que la prensa calificó como “macabra".
En cambio, añadió que no habrá cambios para las flotas en el Mediterráneo, incluyendo aquellas estacionadas ante un eventual ataque contra Siria. "Creo que la mayoría de nuestros barcos permanecen en el mar ", dijo Hale.
Por último, Foreign Policy lamentó que la administración del presidente Obama ejecute medidas de austeridad y cierres entes públicos por “falta de presupuesto”, incluso dentro de instituciones de las Fuerza Armadas, mientras el Pentágono "gasta dinero como casi nadie más "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...