jueves, 10 de octubre de 2013

Las Compañias Militares Privadas (documental) ( EPSD-PMC)

La Escuela de Las Américas-Documental Completo

SOA, La Escuela de las Américas (Documental)


SOA, La Escuela de las Américas

El Documental vincula la política exterior de EE.UU. con la sangrienta historia de América Latina en el siglo 20. La Escuela de las Américas (SOA) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como “la base más grande para la desestabilización en América Latina”, y los principales diarios internacionales la apodaron “La Escuela de Asesinos”. Noam Chomsky, Michael Parenti y Eduardo Galeano todos dan testimonios igualmente condenables maneras en que el imperialismo EE.UU. y la intervención militar han trabajado en contra de los pobres de América Latina , los trabajadores y los pueblos indígenas , y se han beneficiado a las grandes empresas que se han aprovechado de la mano de obra barata y el cumplimiento del liderazgo regional. Christopher Hitchens distribuye la culpa y mucho más amplia : “Creo que la SOA recuerda a la gente de una manera muy contundente que los estadounidenses también pueden ser responsables colectivamente de la tortura , el asesinato de la dictadura y no sólo para defender estas cosas o para encubrirlos , o ser cómplices con ellos, pero en realidad enseñar a la gente cómo hacerlo , que es más que complicidad , es responsabilidad directa ” . 


“La crisis es inexistente. Es una manipulación”. Entrevista a María Luisa Becerra | hermandadblanca.org

hermandadblanca.org Maria Luisa Becerra La crisis es inexistente. Es una manipulación. Entrevista a María Luisa Becerra sabiduria y conocimiento entrevista sabiduria y conocimiento manipulación dinero Crisis description multimedia

Arte sobre ruedas: Esculturas de criaturas mitológicas con neumáticos usados


El coreano Yong Ho Ji no es un artista común. Este escultor utiliza neumáticos desechados para elaborar complejas figuras de criaturas que, a pesar de estar basadas en animales reales y seres humanos, dan la sensación de provenir de un mundo distinto al planeta Tierra.
 
El proceso para lograr tales criaturas puede durar hasta tres meses. Yong empieza por ensamblar un esqueleto de hierro que recubre con arcilla y madera, lo que le sirve de base para fabricar moldes de yeso.

Estos moldes son después rellenados con resina, y por último viene el complejo proceso de forrarlos con el caucho reciclado.


El Ejército de EE.UU. quiere armar a sus soldados con el traje de Iron Man



La tecnología usada por el superhéroe de ficción Iron Man está cada vez más cerca de convertirse en realidad para ayudar a los militares de Estados Unidos.
El Ejército estadounidense ha encargado el desarrollo de un artefacto llamado Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS), algo así como un traje ligero de operador para asalto táctico, que proporcionaría al usuario habilidades sobrehumanas como visión nocturna, aumento de la fuerza y protección contra los disparos, informa el portal The Verge.

Cada traje tendría un ordenador de a bordo para responder de forma inmediata a determinadas situaciones y proporcionar al usuario una mayor perspectiva de la situación. De acuerdo con el comunicado de prensa, el traje puede usar armadura líquida, actualmente en desarrollo en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), que tiene la capacidad de "transformarse de líquido a sólido en milisegundos cuando se aplica un campo magnético o una corriente eléctrica".
 
El objetivo es lograr una protección antibalas para todo el cuerpo, que permitiría en teoría al usuario caminar literalmente a través de una ráfaga de balas. El traje tendría además un panel que estaría en contacto con la piel, capaz de detectar y responder a la temperatura interna del cuerpo, la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

Vídeo del capítulo 3. V. Un Curso de Milagros: Más allá de la percepción


Un Curso De Milagros


Capítulo 3

Más allá de la percepción

He dicho que las capacidades que ahora posees no son sino sombras de tu verdadera fortaleza, y que la percepción, que es intrínsecamente enjuiciadora, comenzó sólo después de la separación. Desde entonces nadie ha estado seguro de nada. He dejado claro asimismo que la resurrección fue el medio para regresar al conocimiento, lo cual se logró mediante la unión de mi voluntad con la de mi Padre. Es oportuno ahora establecer una distinción que ha de clarificar algunos de los postulados que se presentarán más adelante.
Desde que se produjo la separación ha habido una gran confusión entre las palabras "crear" y "fabricar". Cuando fabricas algo, lo haces como resultado de una sensación específica de carencia o de necesidad. Nada que se haya hecho con un propósito específico tiene la capacidad de poder generalizarse. Cuando haces algo para remediar lo que percibes como una insuficiencia, estás afirmando tácitamente que crees en la separación. El ego ha inventado un gran número de sistemas de pensamiento ingeniosos con ese propósito. Mas ninguno de ellos es creativo. La inventiva, aun en su manifestación más ingeniosa, es un esfuerzo en vano. Su naturaleza sumamente específica apenas se compara con la creatividad abstracta de las creaciones de Dios.
El conocimiento, como ya hemos observado, no conduce a la acción. Tu confusión entre tu verdadera creación y lo que has hecho de ti mismo es tan grande que se te ha hecho literalmente imposible saber nada. El conocimiento es siempre estable, y es evidente que tú no lo eres. Aun así, eres perfectamente estable tal como Dios te creó. En ese sentido, cuando tu comportamiento es inestable, estás en desacuerdo con la Idea que Dios tiene acerca de tu creación. Puedes hacer esto si así lo eliges, mas no querrías hacerlo si estuvieses en tu mente recta.
La pregunta fundamental que continuamente te haces no puedes propiamente dirigírtela a ti mismo. Continúas preguntándote qué es lo que eres, lo cual implica no sólo que sabes la respuesta, sino que es a ti a quien le corresponde proveerla. No obstante, es imposible que puedas percibirte a ti mismo correctamente. No tienes una imagen que puedas percibir. La palabra "imagen" está siempre vinculada a la percepción y no forma parte del conocimiento. Las imágenes son simbólicas y representan algo diferente de ellas mismas. La idea de "cambiar tu imagen" reconoce el poder de la percepción, pero implica también que no hay nada estable en ti que se pueda conocer.
El conocimiento no está sujeto a interpretaciones. Puedes tratar de "interpretar" el significado de algo, pero en eso siempre existe la posibilidad de equivocarse porque se refiere a la percepción que se tiene del significado. Tales incongruencias son el resultado de tus intentos de considerarte a ti mismo separado y no-separado al mismo tiempo. Es imposible incurrir en una confusión tan fundamental sin aumentar aún más tu confusión general. Tu mente podrá haber llegado a ser muy ingeniosa, pero como siempre ocurre cuando el método y el contenido están en desacuerdo, la usas en un fútil intento de escaparte de un callejón sin salida. La ingeniosidad no tiene nada que ver con el conocimiento, pues el conocimiento no requiere ingeniosidad. El pensamiento ingenioso no es la verdad que te hará libre, pero te librarás de la necesidad de usarlo una vez que estés dispuesto a prescindir de él.
La oración es una forma de pedir algo. Es el vehículo de los milagros. Mas la única oración que tiene sentido es la del perdón porque los que han sido perdonados lo tienen todo. Una vez que se ha aceptado el perdón, la oración, en su sentido usual, deja de tener sentido. La oración del perdón no es más que una petición para que puedas reconocer lo que ya posees. Cuando elegiste la percepción en vez del conocimiento, te colocaste en una posición en la que sólo percibiendo milagrosamente podías parecerte a tu Padre. Has perdido el conocimiento de que tú mismo eres un milagro de Dios. La creación es tu Fuente y es también la única función que verdaderamente tienes.
La afirmación "Dios creó al hombre a imagen y semejanza propia" necesita ser reinterpretada. “Imagen” puede entenderse como “pensamiento” y “semejanza” como “de una calidad semejante”. Dios efectivamente creó al espíritu en Su Propio Pensamiento y de una calidad semejante a la Suya Propia. No hay nada más. La percepción, por otra parte, no puede tener lugar sin la creencia en "más" y en "menos". La percepción entraña selectividad a todo nivel. Es un proceso continuo de aceptación y rechazo, de organización y reorganización, de substitución y cambio. Evaluar es un aspecto esencial de la percepción, ya que para poder seleccionar es necesario juzgar.
¿Qué le ocurre a la percepción en ausencia de juicios, o de nada que no sea perfecta igualdad? Percibir se vuelve imposible. La verdad sólo se puede conocer. Toda ella es igualmente verdadera, y conocer cualquier parte de ella es conocerla en su totalidad. Únicamente la percepción entraña una conciencia parcial. El conocimiento transciende las leyes que gobiernan la percepción porque un conocimiento parcial es imposible. El conocimiento es uno y no tiene partes separadas. Tú que eres realmente uno con él, sólo necesitas conocerte a ti mismo para que tu conocimiento sea total. Conocer el milagro de Dios es conocerlo a Él.
El perdón es lo que sana la percepción de la separación. Es necesario que percibas correctamente a tu hermano debido a que las mentes han elegido considerarse a sí mismas como entidades separadas. El espíritu tiene absoluto conocimiento de Dios. En eso radica su poder milagroso. El hecho de que cada uno de nosotros disponga de ese poder en su totalidad es una condición enteramente ajena al pensar del mundo. El mundo cree que si alguien lo tiene todo, no queda nada para los demás. Mas los milagros de Dios son tan totales como Sus Pensamientos porque son Sus Pensamientos.
Mientras continúe habiendo percepción, la oración será necesaria. Puesto que la percepción se basa en la escasez, los que perciben no han aceptado totalmente la Expiación ni se han entregado a la verdad. La percepción se basa en un estado de separación, así que todo aquel que de alguna manera percibe, tiene necesidad de curación. El estado natural de los que gozan de conocimiento es la comunión, no la oración. Dios y Su milagro son inseparables. ¡Cuán bellos son en verdad los Pensamientos de Dios que viven en Su Luz! Tu valía está más allá de la percepción porque está más allá de toda duda. No te percibas a ti mismo bajo ninguna otra luz. Conócete en la Única Luz en la que el milagro que eres se alza en perfecta claridad.

Irán: ¿la próxima China?


A una semana de que se reanuden en Ginebra las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, medios estadounidenses especulan sobre cuál será el rol del país persa a nivel geopolítico durante el siglo XXI.
La interrogante más importante, según el reconocido periodista Thomas Friedman, radica en qué tipo de régimen quiere defender Irán en el siglo XXI y qué papel desempeñará la energía nuclear en la conformación de tal identidad.  
 
Desde esa perspectiva, Friedman intenta responder la siguiente pregunta: ¿Está conforme Irán con ser una versión agrandada de Corea del Norte, o aspira a ser una China persa? 
 
La necesidad de Corea del Norte de desarrollar un arma nuclear, según el autor, radica en la creación de un método para disuadir a fuerzas externas de intentar un cambio de régimen. En el caso iraní, tal escenario podría ser plausible desde los intereses de ciertos grupos, como los Guardianes de la Revolución, quienes se benefician de las sanciones impuestas por Occidente. 
 
Cuanto más aislado esté Irán, menos competencias económicas tendrán los guardianes, quienes controlan una vasta red de empresas industriales, asegura Friedman, que además señala que estos líderes de línea dura nunca querrán ver una embajada estadounidense en Teherán. 
 
Pero Irán no es Corea del Norte, asegura el periodista en un artículo publicado en 'The New York Times'. Es una antigua civilización con un gran potencial humano. No se puede mantener a su pueblo aislado indefinidamente. En teoría, el régimen de Irán no tiene que mantenerse aislado del mundo para que el país sea poderoso.  
 
Algunos líderes iraníes aceptan esa teoría. La decisión de volver a entablar negociaciones es una clara señal de que los principales actores políticos del país no creen que sea viable permanecer bajo el yugo de las sanciones económicas.  
 
Los próximos pasos que dé Irán en la arena geopolítica darán a entender qué tanto está dispuesto a sacrificar el país persa en su programa nuclear para desmarcarse de dichas sanciones, para convertirse en una figura similar a China, un medio amigo, medio enemigo de Estados Unidos, que es aliado comercial de los norteamericanos sin dejar de ser su rival geopolítico. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com
Nos acostumbramos


Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.
Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano.

Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.
Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y  al final, nos olvidamos de vivir.

 “Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: “No da gusto vivir tantos años” Eclesiastés 12:1  
"La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"


www.reflexionesparaelalma.ne

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...