jueves, 22 de septiembre de 2016



NO TE ATES
¿Qué hace falta para despertarse, para ser consciente? No hace falta ni ser joven, ni se trata de pensar mucho. Principalmente, hacen falta tres virtudes básicas; voluntad, constancia y paciencia para ver lo nuevo, para descubrir lo desconocido, lo bueno. 

Es la capacidad de movernos fuera de lo establecido, de los esquemas, etiquetas, roles y adiestramiento que tenemos inculcados. Ser capaz de adquirir coherencia, humildad y respeto y mirar con ojos nuevos, con los ojos del corazón, que cambia la visión a la realidad.

El que piensa como marxista, no piensa; el que piensa como budista, no piensa; el que piensa como musulmán, no piensa; el que piensa como católico, no piensa; el que piensa como patriota, no piensa; el que piensa como especista, tampoco piensa. Ellos y ellas son pensados por su ideología. Tú eres un/a esclavo/a en tanto y en cuanto tu ideología o creencias, sean incoherentes. Vives dormido/a y pensado/a por ideas, pensamientos o creencias implantadas.

El humano que Ama, no se deja llevar por ninguna creencia, es humilde y por ello, pasa inadvertido, desapercibido, desconocido e invisible. El Ser humano que Amara, sería el pionero que se atreviera a elevarse por encima de sí mismo, conociendo el camino.

La auténtica educación, fue ocultada porque no quieren ni les interesa la liberación personal, sino otros que nos guíen a un sistema que ellos han diseñado y determinado. Tememos el riesgo de volar por nosotros mismos, de salir de nuestra zona de confort. Desconocemos qué es libertad, y no sabemos que somos esclavos/as de un sistema. Una vez adiestrados, nosotros mismos nos atamos inconsciente e involuntariamente, ya que no conocemos otra cosa, llenándonos de pesadas cadenas, de inseguridades, complejos, por causa de nuestra propia ignorancia inducida. Somos analfabetos emocionales, ya que no nos conocemos a nosotros mismos, y por ello no nos respetamos a nosotros mismos. ¿Quién te tiene que liberar, si ni tú mismo/a eres consciente de tus cadenas?..

Las mujeres y hombres se atan en "matrimonio", se atan a su trabajo, a sus hijos. Todos nos atamos a los ideales, deseos, al apego, a la media naranja, y nuestro argumento y justificación es el Amor... ¿Qué Amor?

La realidad es que, o nos queremos, o no nos queremos a nosotros mismos (que no es Amar), solo abarcamos nuestro "yo". 

No sabemos Amarnos a nosotros mismos en libertad. Entonces, ¿cómo vamos a saber Amar a los demás Seres vivos, aunque sean nuestra pareja o nuestros descendientes? Nos hemos acostumbrado a la cárcel de lo viejo y preferimos pasar el tiempo para no descubrir la libertad que supone lo nuevo.
Lo peor y más peligroso del que duerme, es creer que está despierto y confundir sus creencias con la realidad.
Si crees que lo merece, #comparte, para que llegue a las demás personas, así como llegó hasta ti.
Gracias por tu tiempo....

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...