sábado, 21 de septiembre de 2013
Según la cancillería ecuatoriana, la embajada de EEUU en Quito devolvió los pasaportes sin dar explicaciones.
"Ecuador expresa su descontento al Gobierno de EEUU, que no emitió visados a los cinco ciudadanos poseedores de pasaportes especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores del país", dijo en un comunicado el canciller de Ecuador.
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Un Curso De Milagros
Capítulo 1
La Expiación y los milagros
Yo estoy a cargo del proceso de Expiación, que emprendí para darle comienzo. Cuando le ofreces un milagro a cualquiera de mis hermanos, te lo ofreces a ti mismo y me lo ofreces a mí. La razón por la que te lo ofreces a ti mismo primero es porque yo no necesito milagros para mi propia Expiación, pero estoy detrás de ti por si fracasas temporalmente. Mi papel en la Expiación es cancelar todos los errores que de otro modo tú no podrías corregir. Cuando se te haya restituido la conciencia de tu estado original pasarás naturalmente a formar parte de la Expiación. A medida que compartas conmigo mi renuencia a aceptar error alguno en ti o en los demás, te unirás a la gran cruzada para corregirlos. Escucha mi Voz, aprende a deshacerlos y haz todo lo necesario por corregirlos. Tienes el poder de obrar milagros. Yo proveeré las oportunidades para obrarlos, pero tú debes estar listo y dispuesto. El obrarlos trae consigo convicción en la capacidad, ya que la convicción llega con el logro. La capacidad es el potencial, el lograrlos es su expresión, y la Expiación - la profesión natural de los Hijos de Dios - es el propósito.
“El Cielo y la tierra pasarán” significa que no continuarán existiendo como estados separados. Mi palabra, que es la resurrección y la vida, no pasará porque la vida es eterna. Tú eres la obra de Dios, y Su obra es totalmente digna de amor y totalmente amorosa. Así es como el hombre debiera pensar de sí mismo en su corazón, pues eso es lo que realmente es.
Los perdonados son el medio de la Expiación. Al estar infundidos por el espíritu, perdonan a su vez. Aquellos que han sido liberados deben unirse para liberar a sus hermanos, pues ése es el plan de la Expiación. Los milagros son el medio a través del cual las mentes que sirven al Espíritu Santo se unen a mí para la salvación o liberación de todas las creaciones de Dios.
Yo soy el único que puede obrar milagros imparcialmente porque yo soy la Expiación. Tú tienes un papel en la Expiación que yo te dictaré. Pregúntame qué milagros debes llevar a cabo. Ello te ahorrará esfuerzos innecesarios porque estarás actuando bajo comunicación directa. La naturaleza impersonal del milagro es una característica esencial del mismo, ya que me permite dirigir su aplicación, y bajo mi dirección los milagros conducen a la experiencia altamente personal de la revelación. Un guía no controla, pero sí dirige, dejando a tu discreción el que le sigas o no. “No nos dejes caer en la tentación” significa: “Reconoce tus errores y elige abandonarlos siguiendo mi dirección”.
El error no puede amenazar realmente a la verdad, la cual siempre puede resistirlo. En realidad, sólo el error es vulnerable. Eres libre de establecer tu reino donde mejor te parezca, pero no puedes sino elegir acertadamente si recuerdas esto:
Desde este punto de vista, la Expiación deshace todos los errores, y de esta forma extirpa las raíces del temor. Cada vez que experimentas las palabras tranquilizadoras de Dios como una amenaza, es siempre porque estás defendiendo una lealtad mal situada o desencaminada. Al proyectar eso sobre otros los aprisionas, pero sólo en la medida en que refuerzas los errores que ellos ya han cometido. Eso los hace vulnerables a las distorsiones de los demás, ya que la percepción que tienen de sí mismos está distorsionada. El que obra milagros tan sólo puede bendecirlos, lo cual desvanece sus distorsiones y los libera de su prisión.
Respondes a lo que percibes, y tal como percibas así te comportarás. La Regla de Oro te pide que te comportes con los demás como tú quisieras que ellos se comportasen contigo. Esto significa que tanto la percepción que tienes de ti como la que tienes de ellos debe ser fidedigna. La Regla de Oro es la norma del comportamiento apropiado. Tú no puedes comportarte de manera apropiada a menos que percibas correctamente. Dado que tú y tu prójimo sois miembros de una misma familia en la que gozáis de igual rango, tal como te percibas a ti mismo y tal como lo percibas a él así te comportarás contigo mismo y con él. Debes mirar desde la percepción de tu propia santidad a la santidad de los demás.
Los milagros se dan en la mente que está lista para ellos. Dicha mente, al estar unida, se extiende a todos aun cuando el que obra milagros no se dé cuenta de ello. La naturaleza impersonal del milagro se debe a que la Expiación en sí es una, lo cual une a todo lo creado con su Creador. Como expresión de lo que verdaderamente eres, el milagro sitúa a la mente en un estado de gracia. La mente, entonces, naturalmente da la bienvenida tanto al Huésped interno como al desconocido externo. Al invitar adentro al desconocido, éste se convierte en tu hermano.
El hecho de que el milagro pueda tener efectos en tus hermanos de los que ni siquiera eres consciente no debe preocuparte. El milagro siempre te bendecirá. Los milagros que no se te ha pedido que hagas no dejan de tener valor. Siguen siendo expresiones de tu estado de gracia, pero dado mi absoluto conocimiento del plan en su totalidad, yo debo controlar su ejecución. La naturaleza impersonal de la mentalidad milagrosa asegura tu gracia, pero sólo yo estoy en posición de saber dónde pueden concederse.
Los milagros son selectivos únicamente en el sentido de que se canalizan hacia aquellos que los pueden usar en beneficio propio. Puesto que esto hace que sea inevitable el que los extiendan a otros, se suelda una fuerte cadena de Expiación. Esta selectividad, sin embargo, no toma en cuenta la magnitud del milagro mismo, ya que el concepto de tamaño existe en un plano que de por sí es irreal. Dado que el milagro tiene como objeto restablecer la conciencia de la realidad, no sería eficaz si estuviese limitado por las leyes que gobiernan el error que tiene como objeto corregir.
La Totalidad de la Vida
Cuando uno logra hacerse consciente de sus condicionamientos, es capaz de comprender la totalidad de su consciencia. La conciencia es el campo total donde funciona el pensamiento y las relaciones existe. Todods los motivos, intenciones, deseos, placeres, temores, inspiraciones, añoranzas,. esperanzas, sufrimientos y alegrias estan en este campo. Pero hemos dividido esta consciencia en los niveles activo y latente, el superior y el inferior, es decir, todos los pensamientos, actividades y sentimientos cotidianos en la superficie, y bajo ellos lo que se conoce como subconciente, las cosas que no nos son familiares, que se expresan en si misms ocasionalmente por medio de ciertos indicios, intuiciones y sueños.
Estamos ocupados con un pequeño rincon de la cosnciencia, que es la mayor parte de nuestras vidas; el resto a loq ue llamamos subconciente, con todos sus motivos, temores, sus cualidades raciales y hereditarias, es algo a loq ue nisiquiera sabemos entrar. Ahora, les pregunto: ¿en realidad el subconciente es algo que siquiera existe? Usamos esa palabra demasiado libremente. Aceptamos que existe tal cosa, y todas las frases y jergas de los psicoanalistas y psicólogos se filtran al lenguaje; ¿pero realmente existe tal cosa? ¿Y por qué razón le damos tan extraordinaria im portancia? Me parece que es tan trivial y estúpido como la mente cosnciente: igualmente estrecha, intolerante, condicionada, angustia y ostentosa.
¿De manera que es posible ser totalmente consciete de todo el campo de la concienacia, y no solo de una parte, de un fragmento de ella? Si ustedes son capaces de ser conscientes de la totalidad, entonces funcionan todo el tiempo con su atención total, y no con una atención parcial. Es importante entender esto, porque cuando ustedes son plenamente conscientes de la totalida del campo de la consciencia, no hay fricción. Es sólo cuando dividen la cosnciencia que es toda pensamiento, sentimiento y acción, en niveles distintos, cuando hay fricción.
Cuando uno logra hacerse consciente de sus condicionamientos, es capaz de comprender la totalidad de su consciencia. La conciencia es el campo total donde funciona el pensamiento y las relaciones existe. Todods los motivos, intenciones, deseos, placeres, temores, inspiraciones, añoranzas,. esperanzas, sufrimientos y alegrias estan en este campo. Pero hemos dividido esta consciencia en los niveles activo y latente, el superior y el inferior, es decir, todos los pensamientos, actividades y sentimientos cotidianos en la superficie, y bajo ellos lo que se conoce como subconciente, las cosas que no nos son familiares, que se expresan en si misms ocasionalmente por medio de ciertos indicios, intuiciones y sueños.
Estamos ocupados con un pequeño rincon de la cosnciencia, que es la mayor parte de nuestras vidas; el resto a loq ue llamamos subconciente, con todos sus motivos, temores, sus cualidades raciales y hereditarias, es algo a loq ue nisiquiera sabemos entrar. Ahora, les pregunto: ¿en realidad el subconciente es algo que siquiera existe? Usamos esa palabra demasiado libremente. Aceptamos que existe tal cosa, y todas las frases y jergas de los psicoanalistas y psicólogos se filtran al lenguaje; ¿pero realmente existe tal cosa? ¿Y por qué razón le damos tan extraordinaria im portancia? Me parece que es tan trivial y estúpido como la mente cosnciente: igualmente estrecha, intolerante, condicionada, angustia y ostentosa.
¿De manera que es posible ser totalmente consciete de todo el campo de la concienacia, y no solo de una parte, de un fragmento de ella? Si ustedes son capaces de ser conscientes de la totalidad, entonces funcionan todo el tiempo con su atención total, y no con una atención parcial. Es importante entender esto, porque cuando ustedes son plenamente conscientes de la totalida del campo de la consciencia, no hay fricción. Es sólo cuando dividen la cosnciencia que es toda pensamiento, sentimiento y acción, en niveles distintos, cuando hay fricción.
J. Krishnamurti
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