jueves, 18 de diciembre de 2014

Beca 10.000 entregada por la Senescyt

Y mientras tanto en Ecuador!!!

Y si llegamos a un acuerdo?

Existe bastante literatura sobre el experimento del centésimo mono, y los permanentes buscadores de información para encontrar esos trozos de verdad que existe en cada libro que leemos, cada documental o vídeo que vemos y por supuesto en cada experiencia que vivimos, saben de que trata el experimento.

Hay quienes aseguran que usando el mismo método experimental en cuestión, ciertas élites logran direccionar el pensamiento de las masas hacia un objetivo especifico que es de su interés, dicho de forma mas sencilla a través de los espectáculos públicos donde hay exaltación, euforia y donde la masa se olvida de si misma y pierde conciencia y solo se deja llevar por el espíritu colectivo que se manifiesta en ese momento; otro ejemplo pueden ser las guerras.

Pero podemos usar el mismo poder ya que es nuestro para cambiar el rumbo de las cosas, y no es difícil. Tal vez lo mas complejo seria llegar a un consenso de que queremos cambiar primero toda vez que en este planeta hay varias cosas que enderezar. Pero un buen inicio seria romper con la esclavitud del dinero, ojo, no digo prescindir del dinero, sino renovar, cambiar, transformar, mirar desde otro angulo nuestra relación con el dinero. Y por qué debería ser esta nuestra primera meta alcanzar, porque de aquí se derivan muchos miedos y la mayoría de tragedias en el mundo entero esta relacionada con el miedo a no tener, perder o no alcanzar nuestras metas económicas.

Vemos a diario en los medios de comunicación del mundo entero que todo gira en torno a la relación que tenemos con el dinero, muchos creen o tal vez interpretan como si se tratase de dinero, pues no es así, se trata mas bien de nuestra relación con este, se trata de que percibimos la vida a través de el y que creemos y sentimos que no somos nada o poco sin el dinero y de ahí se derivan una seria de emociones que nos hace desequilibrar todo lo demás.

En estos momento el mundo asiste de forma silenciosa a una "guerra fría monetaria", entre Rusia y Occidente, y se llenan los noticieros informando lo duro que el mundo lo esta pasando por esto y por aquello y el petroleo, el dolar, el EI, y todos esos cucos que ya son patentes, improntas, programas, sellos establecidos que cada vez que quieren causar pánico hay todo un aparataje que se encarga de activarlo. En realidad alguien cree que se pueda dar una crisis de dinero?, el que lo cree que considere ir donde un psiquiatra, solo es la voluntad de persona que juegan un juego miserable por codicia.

Entonces vamos a seguir temblando de miedo cada vez que a un psicópata se le ocurre poner   propagar rumores de crisis monetaria?, la respuesta es NO, si cambiamos nuestra relación y forma de ver el dinero así de simple los dejaríamos sin piso pues ya no tendría conque asustarnos.

Si los países reciben menos renta por exportación, que así sea el mundo no va a terminar por eso y para entenderlo solo hay que darse cuenta, pues que todos ganemos menos por un tiempo no va hacer diferencia, si cae el precio del petroleo que así sea, todos percibamos menos y con un acuerdo en donde todos estemos cociente que no va a pasar nada salvo que los codiciosos nos van a querer convencer que esto es malo, malo para qué y para quién?.

Lo principal es el ser humano, y tenemos muchas fuentes de energía para usar en nuestro beneficio salvo que le hemos hecho todo un culto al petroleo y ahora todo mundo se asusta como si nuestra sangre fuera de petroleo, solo es maya ilusión no existe ningún peligro real.

Lleguemos a un acuerdo y propongamos cambiar nuestra forma de relacionarnos con el dinero y terminaremos con una buena parte de la esclavitud a la que estamos sometidos, con una buena parte de la población mundial que se una a la idea sera suficiente, somos muchos mas quienes queremos vivir en paz los psicópatas, codiciosos, avaros y demás acólitos son pocos y solo porque han logrado amasar una gran fortuna y esclavizar nuestras mentes con esa relación toxica que tenemos con el dinero, se los ve como fuertes.

LA LLAVE DE LA CADENA, ESTA EN NUESTRA MENTE.

RA
Jean Paul 
UNA MANIFESTACION DONDE HAY 20 MILLONES DE PERSONAS NO ES NOTICIA? PARECE QUE NO! LOS MEDIOS NO LE DIERON COBERTURA A ESTE EVENTO EN KERBALA, IRAK QUE CULMINO EL PASADO FIN DE SEMANA!
20 millones de personas de diferentes religiones, culturas y demás se reúnen en Karbala, Irak desafiando a los terroristas de ISIS mostrando lo que es realmente el ISLAM! 
Marcha contra la opresión, la injusticia. Se reunieron Millones de musulmanes y no musulmanes procedentes de todo el mundo a la ciudad santa de Karbala (centro de Irak) para tomar parte en la ceremonia de Arbain, el día cuarenta después del martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), el día 13 de diciembre.
Ceremonias de Ashura simbolizan postura eterna e inquebrantable de la verdad contra la mentira y la lucha de la humanidad contra la injusticia, la tiranía y la opresión, la causa por la que el Imam Husein y sus 72 compañeros fueron martirizados.





Un Curso De Milagros
Lección 72
Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación

Un Curso De Milagros

LECCIÓN 72

Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación

Aunque hemos reconocido que el plan del ego para la salvación es el opuesto al de Dios, aún no hemos puesto de relieve que es también un ataque directo contra Su plan y un intento deliberado de destruirlo. En dicho ataque se le adjudican a Dios aquellos atributos que de hecho le corresponden al ego, mientras que el ego parece asumir los de Dios.
El deseo fundamental del ego es suplantar a Dios. De hecho, el ego es la encarnación física de ese deseo. Pues es este deseo lo que parece encerrar a la mente en un cuerpo, manteniéndola sola y separada e incapaz de llegar a otras mentes, excepto a través del mismo cuerpo que fue hecho con el propósito de aprisionarla. Poner limites en la comunicación no es la mejor manera de expandirla. No obstante, el ego quiere hacerte creer que lo es.
Aunque el intento de mantener las limitaciones que un cuerpo impone es obvio aquí, tal vez no sea tan evidente por qué razón abrigar resentimientos constituye un ataque contra el plan de Dios para la salvación. Examinemos, pues, cuáles son las cosas contra las que tienes la tendencia a abrigar resentimientos. ¿Acaso no están siempre asociadas con algo que un cuerpo hace? Una persona dice algo que no te gusta. O bien hace algo que te desagrada. Dicha persona "delata" sus pensamientos hostiles con su comportamiento.
En este caso no estás tratando con lo que la persona es. Por el contrario, en lo único que te fijas es en lo que esa persona hace en el cuerpo. Y no sólo no la estás ayudando a librarse de las limitaciones de su cuerpo, sino que estás tratando activamente de atarla al cuerpo, al confundirla con éste y juzgar que ella y su cuerpo son una misma cosa. De este modo se ataca a Dios, pues si Su Hijo no es más que un cuerpo, eso es lo que Él debe ser también. Es inconcebible que un creador pueda ser radicalmente distinto de su creación.
Si Dios fuese un cuerpo, ¿cuál sería Su plan para la salvación? ¿Qué otra cosa podría ser sino la muerte? Y al tratar de presentarse a sí mismo como el Autor de la vida y no de la muerte, resultaría ser un mentiroso y un impostor, lleno de falsas promesas que ofrece ilusiones en vez de la verdad. La aparente realidad del cuerpo hace que esta perspectiva de Dios parezca convincente. De hecho, si el cuerpo fuese real, sería imposible no llegar a esta conclusión. Cada resentimiento que abrigas reitera que el cuerpo es real. Cada resentimiento que abrigas pasa por alto completamente lo que tu hermano es. refuerza tu creencia de que él es un cuerpo y lo condena por ello. Y afirma que su salvación tiene que ser la muerte, al proyectar este ataque sobre Dios y hacerlo responsable de ello.
A esta arena cuidadosamente preparada, donde animales feroces acechan a sus presas y la clemencia no puede hacer acto de presencia, el ego viene a salvarte. Dios te hizo un cuerpo. Muy bien. Aceptemos esto y alegrémonos. En cuanto que cuerpo, no te prives de nada de lo que el cuerpo te ofrece. Apodérate de lo poco que puedas. Dios no te dio nada. El cuerpo es tu único salvador. Representa la muerte de Dios y tu salvación.
Ésta es la creencia universal del mundo que ves. Hay quienes odian al cuerpo y tratan de lastimarlo y humillarlo. otros lo veneran y tratan de glorificarlo y exaltarlo. Pero mientras tu cuerpo siga siendo el centro del concepto que tienes de ti mismo, estarás atacando el plan de Dios para la salvación y abrigando resentimientos contra Él y contra Su creación, a fin de no oír la Voz de la verdad y acogerla como Amiga. El que has elegido como tu salvador ocupa Su lugar. Él es tu amigo; Dios, tu enemigo.
Hoy trataremos de poner fin a estos ataques absurdos contra la salvación, y en lugar de ello, trataremos de darle la bienvenida. Tu percepción invertida ha sido la ruina de tu paz. Te has visto a ti mismo como que estás dentro de un cuerpo y a la verdad como algo que se encuentra fuera de ti, vedada de tu conciencia debido a las limitaciones del cuerpo. ahora vamos a tratar de ver esto de otra manera.
La luz de la verdad está en nosotros, allí donde Dios la puso. El cuerpo es lo que está fuera de nosotros, y no es lo que nos concierne. Estar sin un cuerpo es estar en nuestro estado natural. Reconocer la luz de la verdad en nosotros es reconocernos a nosotros mismos tal como somos. Ver que nuestro Ser es algo separado del cuerpo es poner fin al ataque contra el plan de Dios para la salvación y, en lugar de ello, aceptarlo. Y dondequiera que Su plan se acepta, ya se ha consumado.
Nuestro objetivo para las sesiones de práctica más largas de hoy, es hacernos más conscientes de que el plan de Dios para la salvación ya se ha consumado en nosotros. Para lograr este objetivo tenemos que reemplazar el ataque por la aceptación. Mientras sigamos atacando, no podremos entender cuál es el plan de Dios para nosotros. Estaremos, por lo tanto, atacando lo que no reconocemos. Vamos a tratar ahora de suspender todo juicio y de preguntarle a Dios cuál es Su plan para nosotros:
¿Qué es la salvación, Padre? No lo sé. dímelo, para que lo pueda entender.
Luego aguardaremos quedamente Su respuesta. Hemos atacado el plan de Dios para la salvación sin habernos detenido a escuchar en qué consistía. Hemos expresado nuestros resentimientos con gritos tan ensordecedores que no hemos escuchado Su Voz. Hemos utilizado nuestros resentimientos para cubrirnos los ojos y para taparnos los oídos.
Ahora queremos ver, oír y aprender. "¿Qué es la salvación, Padre?" Pregunta y se te contestará. Busca y hallarás. Ya no le estamos preguntando al ego qué es la salvación ni dónde encontrarla. Se lo estamos preguntando a la verdad. Ten por seguro, entonces, que la respuesta será verdad, en virtud de Aquél a Quien se lo estás preguntando.
Cada vez que sientas que tu confianza flaquea y que tu esperanza de triunfo titubea y se extingue, repite tu pregunta y tu petición, recordando que le estás preguntando al infinito Creador de lo infinito, Quien te creó a semejanza de Si Mismo:
¿Qué es la salvación, Padre? No lo Sé. Dímelo, para que lo pueda entender.
Él te contestará. Resuélvete a escuchar.
Hoy sólo será necesario una o quizás dos sesiones de práctica cortas por hora, ya que serán un poco más largas que de costumbre. Los ejercicios deben comenzar con lo siguiente:
Abrigar resentimientos es un ataque contra el plan de Dios para la salvación.
Permíteme aceptarlo en lugar de atacarlo.
¿Qué es la salvación, Padre?
Luego espera en silencio un minuto más o menos, preferiblemente con los ojos cerrados, y aguarda Su respuesta.
http://acimi.com

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...