martes, 3 de diciembre de 2013

"Sé tu mismo, los demás puestos están ocupados."

Oscar Wilde

El Camino de Regreso


La luz que buscas está en tu interior, así que la búsqueda será interna. No se trata de realizar un viaje hacia algún destino del espacio exterior; es un periplo hacia el espacio interior. Has de alcanzar tu núcleo; eso que buscas ya está dentro de ti; sólo tienes que pelar la cebolla. Hallaras capas y capas de ignorancia; el diamante esta oculto en el fango. El diamante no ha sido creado, ya estaba allí, y sólo hay que apartar las capas de fango.

Osho


La corrección del error
Capítulo IX  Un Curso De Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 9

La corrección del error

La vigilancia que el ego ejerce en relación con los errores de otros egos no es la clase de vigilancia que el Espíritu Santo quiere que mantengas. Los egos critican basándose en el tipo de "lógica" de que son partidarios. Entienden esa clase de lógica porque para ellos tiene sentido. Para el Espíritu Santo, no obstante, no tiene ningún sentido.
Para el ego lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalarles a otros sus errores y tratar de "corregirlos". Esto tiene perfecto sentido para él porque no tiene idea de lo que son los errores ni de lo que es la corrección. Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento lo que esté diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego no lo tiene. Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón. No tienes que decírselo verbalmente si está diciendo tonterías. Necesita corrección en otro nivel porque su error se encuentra en otro nivel. Sigue teniendo razón porque es un Hijo de Dios. Su ego, por otra parte, está siempre equivocado, no importa lo que diga o lo que haga.
Si le señalas a tu hermano los errores de su ego, tienes forzosamente que estar viendo a través del tuyo porque el Espíritu Santo no percibe sus errores. Esto tiene que ser verdad, toda vez que no existe comunicación entre el ego y el Espíritu Santo. Lo que el ego está diciendo no tiene sentido, y el Espíritu Santo no intenta comprender nada que proceda de él. Puesto que no lo entiende, tampoco lo juzga, pues sabe que nada que el ego haga tiene sentido.
Reaccionar ante cualquier error, por muy levemente que sea, significa que no se está escuchando al Espíritu Santo. Él simplemente pasa por alto todos los errores, y si tú les das importancia, es que no lo estás oyendo a Él. Si no lo oyes, es que estás escuchando al ego, y mostrándote tan insensato como el hermano cuyos errores percibes. Esto no puede ser corrección. Y como resultado de ello, no sólo se quedan sus errores sin corregir, sino que renuncias a la posibilidad de poder corregir los tuyos.
Cuando un hermano se comporta de forma demente sólo lo puedes sanar percibiendo cordura en él. Si percibes sus errores y los aceptas, estás aceptando los tuyos. Si quieres entregarle tus errores al Espíritu Santo, tienes que hacer lo mismo con los suyos. A menos que ésta se convierta en la única manera en que lidias con todos los errores, no podrás entender cómo se deshacen. ¿Qué diferencia hay entre esto y decirte que lo que enseñas es lo que aprendes? Tu hermano tiene tanta razón como tú, y si crees que está equivocado te estás condenando a ti mismo.
 no te puedes corregir a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder entonces corregir a otro? Puedes, no obstante, verlo verdaderamente, puesto que te es posible verte a ti mismo verdaderamente. Tu función no es cambiar a tu hermano, sino simplemente aceptarlo tal como es. Sus errores no proceden de la verdad que mora en él, y sólo lo que es verdad en él es verdad en ti. Sus errores no pueden cambiar esto, ni tener efecto alguno sobre la verdad que mora en ti. Percibir errores en alguien, y reaccionar ante ellos como si fueran reales, es hacer que sean reales para ti. No podrás evitar pagar las consecuencias de esto, no porque se te vaya a castigar, sino porque estarás siguiendo al guía equivocado, y, por lo tanto, te extraviarás.
Los errores que tu hermano comete no es él quien los comete, tal como no eres tú quien comete los tuyos. Considera reales sus errores, y te habrás atacado a ti mismo. Si quieres encontrar tu camino y seguirlo, ve sólo la verdad a tu lado, pues camináis juntos. El Espíritu Santo en ti os perdona todo a ti y a él. Sus errores le son perdonados junto con los tuyos. La Expiación, al igual que el amor, no opera aisladamente. La Expiación no puede operar aisladamente porque procede del amor. Cualquier intento que hagas por corregir a un hermano significa que crees que puedes corregir, y eso no es otra cosa que la arrogancia del ego. La corrección le corresponde a Dios, Quien no conoce la arrogancia.
El Espíritu Santo lo perdona todo porque Dios lo creó todo. No trates de asumir Su función, o te olvidarás de la tuya. Acepta únicamente la función de sanar mientras estés en el tiempo porque para eso es el tiempo. Dios te encomendó la función de crear en la eternidad. No necesitas aprender cómo crear, pero necesitas aprender a desearlo. Todo aprendizaje se estableció con ese propósito. Así es como el Espíritu Santo utiliza una capacidad que tú inventaste, pero que no necesitas. ¡Ponla a Su disposición! Tú no sabes cómo usarla. Él te enseñará cómo verte a ti mismo sin condenación, según aprendas a contemplar todas las cosas de esa manera. La condenación dejará entonces de ser real para ti, y todos tus errores te serán perdonados.

Experto: "EE.UU. busca crear crisis en Asia"


El analista político Mike Billington considera que la nueva ola de conflicto entre Japón y China se debe a que "EE.UU. busca crear una crisis en Asia que en realidad no existe".
"La única manera de mirar a toda la crisis sobre la Senkaku [las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón] en el Mar de China Oriental (Mar del Este) es dar un paso atrás para ver que toda la crisis, como reconocen muchos funcionarios japoneses, fue una crisis creada artificialmente y lanzada por los británicos por medio del alcalde de Tokio en aquel momento Shintaro Ishihara, un representante de la derecha", explica Billington en una entrevista a Press TV.
  
El analista cuenta que Ishihara dijo que Tokio iba a comprar la isla y entonces el actual Gobierno dio el paso "absolutamente tonto" de nacionalizar las islas, lo que, a su juicio, provocó una "crisis que no existía".
  
"No había habido tensión entre Japón y China sobre estas islas. Se esperaba que el estatus quo se mantendría durante largo tiempo y que no habría motivos para una crisis", sostiene el analista, agregando que tras la nacionalización por parte de Japón "el asunto se convirtió en una cuestión nacional, que luego provocó este enfrentamiento".

Según el analista, ahora, cuando todo el sistema bancario europeo y estadounidense se encuentra bajo amenaza, EE.UU. "alaba las políticas imperiales británicas" como, por ejemplo, el presidente Obama, que "busca crear una crisis en Asia que no existe".

La nueva ola del conflicto entre Japón y China empezó cuando Tokio y Washington se opusieron fuertemente al establecimiento de la zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental por parte de Pekín. En los últimos días aviones de combate, tanto de EE.UU. como de Japón y Corea del Sur, sobrevolaron la zona de defensa aérea decretada por China, acciones que han sido interpretadas como un desafío a la reivindicación del nuevo espacio aéreo.

Las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón, son controladas de facto por Tokio, aunque China asegura que están bajo su soberanía, ya que fueron ocupadas ilegalmente por su histórico rival en la guerra que ambos países libraron en 1894-95 y que se saldó con victoria nipona.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

LA TELETRANSPORTACIÓN UNA PUERTA A OTRAS DIMENSIONES

Teletransportación, acceso a otras dimensiones




EL DESAPEGO, EL ARTE DE SOLTAR No poder desapegarnos de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, nos lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión. ¿Qué es el apego? Decimos que tenemos apego a algo o alguien cuando confundimos lo que esa cosa o persona nos da, con la persona o cosa en sí misma. Como dicho así puede ser un tanto confuso, nos serviremos de un ejemplo simple que seguramente hemos vivido o conocido. Supongamos una pareja joven, de adolescentes, que conoce su primer amor, llamémosle a él Carlos y a ella María. Carlos siente un gran amor por su amada y cree que no puede vivir sin ella, le dice cosas tan comunes como "eres lo más importante para mí", "sin ti mi vida no tendría sentido", "si me faltas tú no tengo nada", etcétera (estas frases todos las hemos dicho u oído alguna vez en la vida, ¿no?). Evidentemente, para Carlos la paz supondría el saber que "su" María estará siempre a su lado y es precisamente este enfoque lo que produce su infelicidad. Para Carlos, el amor está encarnado en María, tiene su forma, está totalmente representado por esa persona y el dolor lo recibiría, ¡y de qué manera!, en caso de perderla. Carlos tiene apego hacia María, confunde la forma (es decir, María) con aquello que representa (es decir, el amor). Si María deja a Carlos por otro hombre, Carlos se sentirá fatal pues creerá que ha perdido el amor, cuando lo único que habrá perdido en realidad es a la persona que lo representaba; así el dolor que siente en realidad es producido por el apego que tenía hacia su amada y no por la pérdida en sí misma. Por supuesto, no hay nada malo en que Carlos quiera a su chica, lo "malo" está en la idea de necesitar a su chica, eso es precisamente el apego. Si el amor del joven fuera sin apego podría decir: "estoy muy bien contigo y prefiero estar contigo sobre todas las cosas, pero puedo también estar sin ti". Eso sería estar desapegado. En resumen, siempre que en nuestra vida tengamos miedo a perder algo, es signo de que hay un apego de por medio. El budismo enseña que el apego es una actitud que nos mantiene encadenados al pasado. *



                 El SER UNO

EN EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, DEBEN TENER DETERMINACIÓN Y CREENCIA EN EL TRABAJO INTERIOR… “Es muy importante saber y diferenciar el camino espiritual, este camino es muy individual y muy propio de cada uno de ustedes. Cuando leen artículos, libros, mensajes, ven películas y más, notarán que de todas las personas que los han leído o visto, la mayoría tendrá diferentes perspectivas, porque cada uno lo entenderá en el grado y necesidad en que se encuentre – dijo la hermana Interana - Muchas veces sucede, que leen un libro en cierta época de la vida y después de muchos años lo vuelven a leer, notarán que el entendimiento no fue ni será el mismo, porque los años les hicieron ver y entender bajo otras circunstancias o por las experiencias y vivencias que han asimilado en el transcurso del tiempo y sumado también, por todas las vivencias que han vivido en la vida. ¿Creer o no creer, en lo que leen, escuchan o les dicen? eso solo el buen sentido y el tiempo lo dirá. Las respuestas desgraciadamente las tendrán que buscar dentro de ustedes mismos y al hacerlo deben encontrar la verdad que resuena con el corazón y alma, aquella que los hará vivir de acuerdo a ciertos parámetros que se encajen en la esencia de los sentidos internos y de la verdadera realidad, sin fantasías, sin milagros ni magia”… EL SER UNO IV – Alineamiento Cósmico – 7 Mil Años de Preparación.


EL SER UNO - Crees Estar Despierto?

El SER UNO

VIDEO LANZAMIENTO “EL SER UNO” DESMITIFICANDO FALSOS CONCEPTOS EN EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA“… Para el universo no tiene importancia, cuántos libros leíste, si haces yoga, si asistes a conferencias metafísicas, si eres miembro de una escuela o institución canalizada por los Maestros Ascendidos, si leíste la mayor cantidad de libros, a que religión perteneces, que idioma hablas o de que raza eres etc. Para el universo lo más importante es tu trabajo interior, el esfuerzo que haces por ser cada día mejor, es la frecuencia aguda y elevada de tus obras, acciones y pensamientos, es el trabajo que colocas en entender tus emociones negativas y transmutarlas en positivas. Todo lo demás, libros, mensajes, películas, pensamientos, escuelas, canalizaciones y más que lleguen a tus manos es solo: CONOCIMIENTO, que te ayudarán para que lo logres. Todo conocimiento que te ayude se guardará y se archivará en tu memoria y saldrá en el momento que necesites de él”… EL SER UNO IV – Alineamiento Cósmico – 7 Mil Años de Preparación.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...