lunes, 11 de noviembre de 2013

Unidad Popular trajo como consecuencia el acaparamiento de recursos naturales en sólo un puñado de chilenos, y para la mayoría, el decaimiento de sus niveles de vida y el deterioro de su hábitat; sobre todo en lo que atañe a sus recursos acuíferos. Ya desde el año 2012, Petorca fue declarada zona de emergencia hídrica. En el presente, agricultores y líderes sociales de esa región denuncian que con dificultades habrá agua después de diciembre en nueve décimas partes de su territorio.

Chomsky: “El mundo debe alejarse del Estado canalla que es EE.UU."


En uno de sus artículos, el profesor Noam Chomsky explica por qué el mundo ya no quiere ser como EE.UU., el cual se comporta como un "Estado canalla", que con sus acciones contribuye a su propia decadencia.
Reproduciendo las palabras de un comentarista chino que escribió que "si EE.UU. no puede ser un miembro responsable del sistema mundial, tal vez el mundo debería 'desamericanizarse' y separarse del Estado canalla que es el poder militar reinante", Chomsky recuerda en un artículo publicado en el portal Alert Net que Washington está perdiendo credibilidad en múltiples terrenos. 
Si EE.UU. no puede ser un miembro responsable del sistema mundial, tal vez el mundo debería 'desamericanizarse'

El autor estadounidense argumenta que si bien EE.UU. era antes irónicamente descrito como "un Estado con un solo partido: el partido del negocio, con dos facciones llamadas demócratas y republicanos", esto ya pertenece al pasado. EE.UU. sigue siendo un Estado de partido único: la parte empresarial. No obstante, ahora solo conserva una de las facciones: los republicanos moderados, llamados hoy en día los 'Nuevos Demócratas'. 

Según Chomsky, todavía hay una organización republicana, pero hace mucho tiempo abandonó cualquier pretensión de ser un partido parlamentario normal. Así, para Norman Ornstein, comentarista del 'think tank' estadounidense American Enterprise Institute, los republicanos de hoy en día son "una insurgencia radical,  ideológicamente extrema" que representa un grave peligro para la sociedad. 

En este sentido, ya en 1999, el politólogo Samuel P. Huntington advirtió que para la mayor parte de los países, EE.UU. se está "convirtiendo en una superpotencia canalla", siendo considerado como "la mayor amenaza externa para las sociedades del mundo".

EE.UU. es la mayor amenaza externa para las sociedades del mundo

Un EE.UU. que se "aleja del mundo" por diversas vías, una de las principales, en opinión del analista David Kaye, es el rechazo recurrente de Washington hacia los tratados multilaterales.

"El rechazo de las obligaciones internacionales por parte de EE.UU. está tan arraigado que los gobiernos extranjeros ya no esperan la ratificación de Washington o su plena participación en las instituciones" para crear el mundo que se está gestando". Las leyes se hacen en otros lugares, con una limitada (cuando la hay) participación de EE.UU.", añade Kaye. 

Para Chomsky, actos como el mencionado rechazo del multilateralismo se limitan a los "Estados canallas", aquellos lo suficientemente poderosos como para actuar con total impunidad. Así, el poder hegemónico ofrece a EE.UU. la oportunidad de convertirse en un "Estado delincuente, que desafía libremente la ley y las normas internacionales, mientras se enfrenta a una mayor resistencia en el extranjero y contribuye a su propia decadencia a través de heridas autoinfligidas", sentencia el autor. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Ecuador pasó de producir una película cada tres años a cuatro filmes anuales

La producción nacional se ejecuta con profesionalismo. Foto: Douglas Armijos/Andes
Guayaquil, 11 nov (Andes).- En los últimos cinco años el cine nacional consolidó su producción, pues al año salen al mercado un promedio de cuatro películas, con la tendencia a incrementar su número.
La razón de este incremento es el respaldo de la Ley de Fomento del Cine Nacional que incentiva a productores a incursionar con cintas elaboradas, que relatan historias con contenido.
Antes en Ecuador se estrenaba una película cada tres años y a pesar que eso ha cambiado, el número de filmes aún es bajo si se compara con países como Argentina, donde existe un promedio de producción de 80 cintas al año.
El escollo para crecer al ritmo de la región no es la calidad de actores, escasez de guiones o falta de locaciones, sino el presupuesto elevado a obtener y costear un rodaje. El pedido de productores consultados por la Agencia Andes es replantaer la Ley y buscar financiamiento para la industria fílmica, con participación en impuestos y adquisición obligada de su producción en los medios audiovisuales.
Asimismo, indican que la naciente industria cinematográfica mantiene la tendencia de presentar historias sobre denuncia social como el principal eje de los tramas, pero además hay una ligera incursión en series y documentales.
Éxito logrado con esfuerzo
El éxito alcanzado en este poco tiempo provoca sorpresa entre los cinéfilos, quienes califican como un excelente cine y que es una etapa escondida de los ecuatorianos.
“Siempre he dicho que un país sin cine no existe. Ahora a Ecuador se lo empieza a conocer a nivel internacional en los festivales de Varsovia, Ginebra, Washington, Margarita, entre otros, donde se quedan admirados de lo que se hace aquí”, indica Virginia de Moyano, escritora y crítica de este arte, para quien la calidad de los actores y el esfuerzo de sus productores es reconocido en los festivales de cine.
Aquello es parte del futuro prometedor que tiene la producción nacional, asegura Moyano, porque se presenta en los festivales con buenas críticas y despierta el interés de productores sobre lo que ocurre en el cine ecuatoriano.
En Ecuador, entre las recientes películas sonadas están Pescador, de Sebastián Cordero; Mejor no hablar de ciertas cosas, de Javier Andrade; Sin otoño, sin primavera, de Iván Mora Manzano; En el nombre de la hija, de Tania Hermida; El Facilitador, de Víctor Arregui. También documentales como Con mi Corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo; Detrás de las colinas, de Samanta Yépez; La Muerte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento; entre otros.
Financiamiento para rodaje
Un filme en Ecuador tiene un costo entre unos 500.000 a 700.000 dólares promedio. Hay películas con menos de 200.000 dólares difícil de concebir, según la productora C & V.
Cinthia Velasco, productora ejecutiva del filme Sin Otoño, sin Primavera, describe que elaborar una película tiene etapas, como lo es la búsqueda de locaciones, decoración, casting, equipo técnico y el rodaje. La etapa de posproducción del video, del sonido y detalles puede tardar un año o año y medio.
En este momento se utiliza mucho la frase “apoyemos” para tratar de abaratar costos, dice. “Realmente para construir una industria, para que todos comencemos a trabajar y podamos los cineastas vivir de esto, hay que hacer películas que tengan presupuestos para pagar sueldos a actores y al equipo”, indicó.
Velasco agrega que la estrategia implementada por los cineastas es aplicar a todos los fondos (aportes), como el del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CN Cine), que es destinado para el guionista, la edición, los equipos usados, pagar sueldos, entre otros.
Sin embargo, esos recursos de aportes no alcanzan para realizar una producción, por lo que se aplica a una segunda estrategia de buscar auspiciantes e involucrar gente al proyecto. Al momento aún es difícil pensar en la rentabilidad de una película nacional.  
La productora Evelyn Castro indica que a partir de la creación del CN Cine en 2006 las puertas se abren para los cineastas. Empieza a existir opciones. Un guionista ya puede sentarse a escribir pagado con los aportes y no hacerlo en su tiempo libre o en las noches.
Ahora existe un desarrollo en el ámbito cinematográfico en Ecuador y vínculos con otros países como es optar al programa Ibermedia que entrega un porcentaje y se convierte como un coproductor.
Castro señala que debe existir un replanteamiento de la Ley de Fomento al Cine y de la Ley de Comunicación, para que la producción nacional sea transmitida en los medios audiovisuales. En ese momento se podrá abrir una segunda posibilidad para continuar un incentivo hacia el crecimiento de la industria cinematográfica.
Anet aquello se puede tomar el ejemplo de Colombia entre otros países, donde un porcentaje de determinados impuestos es destinado para la producción de filmes nacionales y "es la base para ir mejorando cada día", acotó.
Un ejemplo, indica Cadtro, del profesionalismo nacional es la película Mejor no hablar de ciertas cosas, de Javier Andrade, que está en la lista de opcionados para participar en el galardón de los premios Óscar. Cintas creativas y con contenido podrán ser incentivadas con mayores recursos.
Tendencia
La productora puntualiza que la calidad de las películas nacionales ha mejorado últimamente, la cinematografía va mejorando, la fotografía es mejor, las historias son cada vez más sólidas. "Esto es el resultado de la tecnología existente en la que cada vez es más fácil hacer películas. Lo importante es saber contar historias".
La tendencia de las películas en Guayaquil es retratar la realidad diaria, hay juventud y las experiencias de cada uno de los directores. Falta una identidad nacional y eso es el resultado de que en Ecuador recién nace la industria cinematográfica. El camino está trazado y el profesionalismo que tienen los ecuatorianos caracterizará las siguientes ofertas.
ho/cl/jb/rv



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-paso-producir-pelicula-cada-tres-anos-cuatro-filmes-anuales.html



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-hay-polarizacion-no-significa-no-haya-libertad-expresion-dice-representante

La realidad del Reino

UCDM Capítulo VII


Un Curso de Milagro

Capítulo 7

La realidad del Reino

El Espíritu Santo enseña sólo una lección, y la aplica a todo el mundo y en toda circunstancia. Dado que Él está libre de conflictos, aprovecha al máximo todos los esfuerzos y todos los resultados. Al enseñarte el poder del Reino de Dios, el Espíritu Santo te enseña que todo poder te pertenece. Su aplicación no importa. Es siempre máxima. Tu vigilancia no establece que el poder sea tuyo, pero te permite usarlo siempre y en cualquier forma que sea. Cuando dije: "Estoy siempre con vosotros", lo dije en un sentido muy literal. Jamás me aparto de nadie en ninguna situación. Y puesto que estoy siempre contigo,  eres el camino, la verdad y la vida. Tú no creaste ese poder, como tampoco lo creé yo. Fue creado para ser compartido, y, por lo tanto, no tiene ningún sentido percibirlo como si fuese el patrimonio de uno solo a expensas de los demás. Tal percepción lo desproveería de significado al eliminar o pasar por alto su único y verdadero significado.
El significado de Dios espera en el Reino porque allí es donde Él lo ubicó. No espera en el tiempo. Simplemente descansa en el Reino porque allí es donde le corresponde estar, al igual que a ti. ¿Cómo ibas a percibirte a ti mismo como si no formases parte del significado de Dios cuando tú mismo eres ese significado? Sólo si te consideras irreal puedes percibirte a ti mismo como separado de tu significado. Por esto es por lo que el ego es demente: te enseña que no eres lo que eres. Eso es tan contradictorio que es claramente imposible. Es, por lo tanto, una lección que no puedes aprender realmente, y que, por consiguiente, no puedes realmente enseñar. Mas siempre estás enseñando. Tienes, entonces, que estar enseñando otra cosa, a pesar de que el ego no sabe lo que es. El ego, pues, está siendo des-hecho continuamente, y sospecha de tus motivos. Tu mente no puede estar unificada cuando le es fiel al ego porque la mente no le pertenece a él. Sin embargo, lo que para el ego es "traición", para la paz es lealtad. El "enemigo" del ego es, por lo tanto, tu amigo.
Dije anteriormente que el amigo del ego no forma parte de ti porque el ego se percibe a sí mismo en estado de guerra y, por ende, necesitado de aliados. Tú, que no estás en guerra, debes ir en busca de hermanos y reconocer en todo aquel que veas a tu hermano, ya que únicamente los que son iguales están en paz. Puesto que los Hijos de Dios gozan de perfecta igualdad, no pueden competir porque lo tienen todo. Sin embargo, si perciben a cualquiera de sus hermanos de cualquier otra forma que no sea con perfecta igualdad es que se ha adentrado en sus mentes la idea de la competencia. No subestimes la necesidad que tienes de mantenerte alerta contra esa idea, ya que todos tus conflictos proceden de ella. Dicha idea es la creencia de que es posible tener intereses conflictivos, y significa, por lo tanto, que has aceptado que lo imposible es verdad. ¿No es eso lo mismo que decir que te percibes a ti mismo como si fueses irreal?
Estar en el Reino quiere decir que pones toda tu atención en él. Mientras sigas creyendo que puedes prestar atención a lo que no es cierto, estarás eligiendo aceptar el conflicto. Mas ¿es esto realmente una elección? Parece serlo, pero las apariencias y la realidad no pueden ser lo mismo. Tú, que eres el Reino, no tienes nada que ver con las apariencias. La realidad es tuya porque tú eres la realidad. De esta manera es como en última instancia tener y ser se reconcilian en tu mente, no en el Reino. El altar que se encuentra allí es la única realidad. El altar es perfectamente inequívoco en el pensamiento porque es un reflejo del Pensamiento perfecto. Tu mente recta ve únicamente hermanos porque ve únicamente en su propia luz.
Dios Mismo iluminó tu mente, y la mantiene iluminada con Su Luz porque Su Luz es lo que tu mente es. Esto está más allá de cualquier duda, y cuando lo pones en duda se te da una respuesta. La Respuesta simplemente cancela la pregunta al establecer el hecho de que poner en duda la realidad no tiene sentido. De ahí que el Espíritu Santo nunca ponga nada en duda. Su única función es eliminar lo cuestionable y, por ende, conducir a la certeza. Los que tienen certeza gozan de perfecta calma porque no tienen dudas. No cuestionan nada porque en sus mentes no entra nada que sea cuestionable. Esto los mantiene en un estado de perfecta serenidad, ya que al saber lo que son, eso es lo que comparten.

Cargando el pasado

Dos hombres iban caminando por el campo, al acercarse a un río se encontraron con una mujer que quería cruzar al otro lado, pero que no sabía como hacerlo, ya que no había ningún puente. El primer hombre se ofreció amablemente: –Si quieres podemos llevarte en brazos hasta el otro lado del río; y ella aceptó agradecida su ayuda.
Así que los dos hombres entrelazaron sus manos, la levantaron y la llevaron hasta el otro lado del río. Después de seguir sus caminos, uno de ellos de pronto se quejó amargamente; –¡Mira mi ropa! –dijo. –Está toda sucia de barro por haber cruzado a esa mujer, la espalda me duele y me siento muy cansado.
El otro hombre simplemente sonrió y asintió con su cabeza. Más adelante, el segundo hombre se quejó nuevamente, ya no puedo seguir adelante, me duele todo, todavía siento el esfuerzo, dijo.
El primer hombre miró a su compañero, que ya estaba en el suelo quejándose y le dijo:
–¿Te has preguntado por qué yo no me estoy quejando?, te lo diré: La espalda te duele, porque todavía estás llevando a la mujer en tus brazos, pero yo la bajé apenas cruzamos el río.
Así es como somos nosotros. Llevamos las cargas del pasado sobre nuestros hombros. Ponemos una caja llena de odios, frustraciones, resentimientos, envidias, celos y muchísimas cosas más que, con el pasar de los años, se hace más pesada, hasta que un día, como el hombre de la historia, nos duele hasta el alma por el tremendo esfuerzo.
Jesús te dice:
«Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mi, y yo los haré descansar» Mateo: 11:28
Asombrosa curación de una mujer con cáncer a base de cúrcuma y 'superalimentos'


Una estadounidense ha asombrado a la comunidad médica internacional tras curarse de un cáncer de mama sin tratamientos médicos, siguiendo una dieta a base de cúrcuma, alimentos naturales y ejercicio moderado.
Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en 2008 y sometida a quimioterapia, radioterapia y cirugía para extirpar el tumor de uno de sus pechos, los médicos aconsejaron a Vicky Stewart tomar Tamoxifeno, un fármaco comúnmente recomendado durante la etapa de remisión de esta enfermedad. 

Sin embargo, temiendo la agresividad de los efectos secundarios de este fármaco, Stewart se negó a tomarlo aduciendo que prefería recurrir a lo que ella llama "superalimentos"( frutas y verduras frescas y alimentos orgánicos) y a especias como la cúrcuma (utilizada para hacer curry), de la cual conocía su supuesto poder de hacer que las células cancerígenas "se suiciden". 

Cuatro años más tarde, sin ningún tipo de tratamiento médico, Stewart está totalmente curada del cáncer. "Creo absolutamente que mi dieta ha posibilitado mi recuperación", declaró Vicky al diario 'The Telegraph'. 

A sus 44 años de edad, Vicky se ha convertido en el centro de un importante proyecto de investigación dirigido por científicos internacionales que están absolutamente fascinados por los resultados conseguidos por esta mujer. La investigación ha logrado probar que la cúrcuma es un potente agente anticancerígeno natural, que tiene asimismo efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como la artrosis o el alzheimer. 

Además, diversas investigaciones de expertos de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles), muestran que esta especia puede bloquear el crecimiento natural de las células cancerosas y más de 9 estudios internacionales avalan la capacidad de la cúrcuma para reducir el tamaño de un tumor en un 81%. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/

Irán comienza a exportar medicinas herbales al mundo
Pic
Los investigadores del Parque Tecnológico Pardis pretenden comercializar la medicina herbal ANGI PARS, fármaco que se utiliza para el tratamiento de las úlceras del pie diabético. 

De acuerdo con el director de este proyecto doctor Ramin Radmanesh, esta medicina verde puede prevenir la deterioración de las cicatrices y reducir el riesgo de amputación de las piernas del enfermo que padece diabetes.

Asimismo, Radmanesh ha firmado que esta droga se ha obtenido de un tipo de planta llamada alfalfa amarillo.

En este mismo sentido, el funcionario persa ha asegurado que el proceso de la comercialización de este medicamento ha comenzado en Europa, Rusia y Siria.

Además ha añadido que ANGI PARS está siendo analizado por el Ministerio de la sanidad de China para que en un futuro próximo podamos exportarlo a esta nación asiática.

mss/kt/hnb 

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...