viernes, 25 de octubre de 2013

LOS SECRETOS DE LA MATRIX (AQUI Y AHORA)

Ecuador prepara plan en caso de crisis en EE.UU.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, informó que el Gobierno Nacional busca nuevas líneas de crédito con organismos internacionales no tradicionales, como el Exim Bank de China y el Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi.

Para el Gobierno ecuatoriano es satisfactorio que el Congreso de Estados Unidos haya llegado a un acuerdo para aumentar su nivel de endeudamiento público, lo que aleja el fantasma de la suspensión de pagos en la primera economía mundial.
Sin embargo, para estar prevenido, el país tiene listo un plan de contingencia en caso de que se desarrolle  un shock en la economía estadounidense, para evitar que esto afecte a la  economía ecuatoriana.
Fausto Herrera, ministro de Finanzas, explicó que se tenían ciertas provisiones de liquidez y que se han acelerado los desembolsos de ciertos proyectos que ya tenían previamente presupuestados.
Además, dijo que se han buscado nuevas líneas de financiamiento con otros organismos multilaterales que no son los tradicionales: Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  y el Banco Mundial. “Trabajamos también con el Banco Europeo de Inversiones, con el Exim Bank de China y con el Fondo de Desarrollo de Abu Dhab (en la parte árabe), que no era un mercado muy tradicional para el país”, puntualizó Herrera.
Indicó que todos los países del Medio Oriente, árabes petroleros por excelencia, son ahorradores netos de divisas. “Ellos son los que realmente tienen la plata del mundo e invierten en todas las economías avanzadas: EE.UU y Europa. Vamos hacia los mercados árabes, estamos intentando hacerlo”.
Fabricio Reyes, analista económico, calificó de “correcta” la decisión política del gobierno de buscar financiamiento a través de otros organismos internacionales de crédito distintos a los ya tradicionales.
Manifestó que “los países árabes son economías emergentes que en estos momentos están bien posicionadas. Además, China tiene el mayor crecimiento económico mundial, con 7,8% del Producto Interno Bruto (PIB) aproximadamente”.
De su parte, el experto económico Fidel Márquez resaltó que es bueno tener un plan de contingencia, y que evidentemente no se lo puede tener con aquellos organismos vinculados al comportamiento de la economía norteamericana, porque “estarán  también sujetos en función de  esta situación”.
Otra línea de financiamiento que busca tener Ecuador es el Banco Europeo de InversionesRecalcó que nuestro principal socio comercial sigue siendo EE.UU. y que si llegara a generarse un shock en la economía norteamericana, “tendríamos un impacto directo en nuestros ingresos del exterior, en los recursos que pudiéramos tener por las exportaciones. Además, estaría el hecho de que si EE.UU. no nos compra productos, ¿dónde vamos a colocar esa producción?, lo que haría que se abarataran nuestros productos y generaría una reducción de ingresos por esa vía”.
Ecuador exporta a Estados Unidos pescado, atún, camarón, banano, mango, pulpa de frutas, brócoli, vegetales y hortalizas, entre otros productos.
Al respecto, Nicole Weber, consejera económica de la Embajada de EE.UU., indicó que en 2012 Ecuador exportó a este país $ 700 millones solo en pescado, camarón y mariscos; brócoli congelado con alrededor de $ 39 millones; vegetales y frutas procesadas en jugos, mermeladas, $ 130 millones; y $ 400 millones en frutas como banano y mango, entre otras. “El consumidor estadounidense aprecia mucho la calidad de los productos ecuatorianos”, aseguró.
En tanto Santiago García, experto en comercio exterior, destacó que el Gobierno debe determinar con precisión los proyectos o áreas específicas ante las cuales se pediría financiamiento de este tipo de entidades. “No son financiamientos para equilibrar balanzas de pagos, ni financiamientos en general sino específicos. Hay que determinar las necesidades en materia de inversiones que requieran el apoyo, por ejemplo, del Banco de Inversiones de la Unión Europea”, subrayó.
Crisis financiera
Hace 84 años la economía norteamericana vivió el llamado “Jueves Negro”, día en el cual comenzaron a descender las acciones en la bolsa de valores de Nueva York, y que produjo el denominado “Crac de 1929”.
Sin embargo, el día más terrible de la economía estadounidense es el llamado “Martes Negro”, el cual registra la mayor pérdida en la historia de Wall Street.
Desde marzo de 1929, las acciones habían fluctuado en su valor. La caída de dichas acciones fue el resultado de un desmedido crecimiento en la producción, pero esta no tenía un mercado, de manera que muchos productos quedaban represados por carecer de demanda.
La economía norteamericana se fue a pique y tocó fondo en 1932, cuando el Producto Interno Bruto (PIB)  de Estados Unidos registró una contracción de 14,9%.
Hoy, EE.UU. vive una prolongada crisis desde 2008, cuando el detonante fue el estallido de la burbuja inmobiliaria a raíz de los créditos subprime (créditos con altos intereses y comisiones bancarias), dado que los particulares y empresas no podían cancelar las hipotecas por la recesión económica.
El colapso financiero de EE.UU. ha sido retenido mediante la inyección de capital a los bancos en una operación de salvataje económico.

El Perdón
Practicar el perdón, en cada instante de nuestras vidas es esencial para la sanación de la mente, no hablamos del perdón como un acto de divinizarse o elevarse por encima del ego de los demás, fingiendo que somos magnánimos, eso es solo un acto del ego; hablo del perdón que sana la mente, que la cambia, que abre puertas mentales hacia otras experiencias  y que a través de ellas nuestra red neuronal toma una nomenclatura diferente.

El perdón se ejerce para despertar la conciencia de que somos UNO, cuando dejamos de repartir culpas, cuando dejamos de sentirnos víctimas, cuando aprendemos a través del perdón ver la inocencia y sobretodo vernos a nosotros mismos en el prójimo, comienzan a desaparecer los culpables, se desaparece las falsas imágenes que tenemos de los demás y aprendemos a relacionarnos con el prójimo sin recurrir a nuestras experiencias de las conductas humanas, es decir vemos a los demás como a nosotros mismos.

Pero donde se origina, cómo iniciamos en esto de perdonar de sanar, cada cual debe buscar su forma, pero el punto de partida para todos es, observar el torbellino de pensamientos que tenemos a diario en nuestra cabeza, la mente “la loca de la casa”, salta de un pensamiento a otro, de un temor a otro y eso ocurre cuando estamos muy identificados con el personaje-ego a tal punto que estamos convencidos de que eso somos. Cuando aquietas tus pensamientos y observas el proceso de ellos en la mente, te darás cuenta que su único objetivo es caotizar tu mente, impedirte que tengas conciencia de tu ser, mantenerte en una ensalada de miedos.

Observa tu pensamiento, siempre al inicio es un poco complicado, pero luego va siendo más fácil la observación, sin juzgar solo observándolos y viendo cómo reacciona la mente en cada acontecimiento de la vida, y veras que todo te lleva a al caos ya sea porque elegiste el placer momentáneo, la evasión, la confrontación de ideas, todo ellos te lleva al caos.


En esto estriba el perdón o sanación mental, estar conscientes de que todo ello no es más que parte de la película que llamamos vida, una oscilación entre pasado y futuro matizado por miedo. Cuando empiezas a sanar tu mente sentirás que algo juega contigo haciendo oscilar entre el miedo y el placer, pero muy en el fondo hay una voz muy tenue que te dice DESAPIERTA SOMOS UNO EN LA MENTE DE DIOS.

Rab
Diez curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro humano



El cerebro es el órgano más complejo del cuerpo humano. Pero, a pesar de la enorme importancia que tiene, es poco lo sabemos sobre su funcionamiento.
A continuación les presentamos una lista de algunas curiosidades que quizá desconozcan sobre el funcionamiento del cerebro humano.

1. El cerebro no siente dolor

 
A pesar de que es el encargado de procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, el propio cerebro, paradójicamente, no experimenta dolor.
 

2. El estrés disminuye el tamaño del cerebro

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que el estrés afecta negativamente a nuestro cerebro, haciéndolo más pequeño.

3. 15 vatios de potencia


Un cerebro adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300 kilocalorías, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 o 1.400 gramos (el peso medio del cerebro de un humano adulto).


La energía que consume el cerebro equivale a dos plátanos grandes. Aunque esto no es mucho, en proporción a nuestro cuerpo sí lo es, ya que en total necesitamos 70 vatios para estar en pleno funcionamiento.

4. Mil kilómetros de neuronas y neurogénesis eterna

  
Se estima que el cerebro humano contiene casi 100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india, formarían una línea que mediría la friolera de 1.000 kilómetros. 
 
 
Además, se sabe que el cerebro sigue generando neuronas hasta el día de nuestra muerte. El ejercicio físico estimula la creación de neuronas.

5. Desconexión y transformación

 
Los bebés desconectan los enlaces neuronales que no necesitan, es decir, desechan aquellas conexiones que no utilizan en sus dos primeros años de vida.

 


Mientras tanto, se sabe que durante la adolescencia el ser humano cambia no solo de aspecto físico, sino también de forma de pensar, porque la estructura del cerebro cambia por completo.

6. Activo por la noche y creativo cuando está cansado

Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad, que alcanza un nivel mínimo durante las horas de sueño, el cerebro incrementa la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad desarrollada durante la vigilia y la que tiene lugar durante el sueño se origina en lugares distintos del cerebro.

Y lo que es más sorprendente: el cerebro es más creativo cuando está cansado.

7. Tiene género

  
No es ningún secreto que hombres y mujeres somos diferentes, pero los cerebros masculinos y femeninos también funcionan de manera distinta. 

 

De hecho, hombres y mujeres se orientan de manera distinta en el espacio, y una mujer necesita más referencias en un trayecto. Por ejemplo, mientras que la mayoría de hombres hablarán de girar a la derecha a 500 metros y a la izquierda a los 1.000, en general las mujeres preferirán girar a la derecha a la altura de la casa roja y a la izquierda donde hay un puesto de flores. 

8. La información viaja a distinta velocidad

Las neuronas en el cerebro están dispuestas de varias formas diferentes, y la información viaja a través de ellas a distintas velocidades. Esta es la razón por la que a veces podemos acceder instantáneamente a algo almacenado en el cerebro, mientras que en otras ocasiones necesitamos un poco más de tiempo para recordar.

9.  Más viejo y más feliz 

A medida que el cerebro envejece, le resulta más fácil controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite sentirnos más felices.    

 

10. A mayor C.I., más sueños

Cuanto más inteligente es una persona, más sueña. Un elevado cociente intelectual, además, puede incluso combatir las enfermedades mentales; e incluso existen casos de personas que son más inteligentes cuando duermen que cuando están despiertas.

La información ha sido recopilada de varios periódicos y portales, como 'El Economista', 'Recuerdos de Pandora' y 'Marketing Directo'.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Vídeo del capítulo 5. III. Un Curso de Milagros: El guía a la salvación.


Un Curso De Milagros

Capítulo 5

El Guía a la salvación

La manera de reconocer a tu hermano es reconociendo al Espíritu Santo en él. He dicho ya que el Espíritu Santo es el puente para la transferencia de la percepción al conocimiento, de modo que podemos usar los términos como si en verdad estuviesen relacionados, pues en Su Mente lo están. Esta relación no puede por menos que estar en Su Mente porque, de no ser así, la separación entre las dos formas de pensar no se podría subsanar. El Espíritu Santo forma parte de la Santísima Trinidad porque Su Mente es parcialmente tuya y también parcialmente de Dios. Esto necesita aclararse, no con palabras sino mediante la experiencia.
El Espíritu Santo es la idea de la curación. Al ser un pensamiento, la idea se expande a medida que se comparte. Al ser la Llamada a Dios, es asimismo la idea de Dios. Puesto que tú formas parte de Dios, es también la idea de lo que tú eres, así como de lo que son todas Sus creaciones. La idea del Espíritu Santo comparte la propiedad de otras ideas porque obedece las leyes del Universo del que forma parte. Se refuerza al compartirse. Se expande en ti a medida que se la ofreces a tu hermano. Tu hermano no tiene que ser consciente del Espíritu Santo en él o en ti para que se produzca este milagro. Puede que él se haya desentendido de la Llamada a Dios, tal como tú lo hiciste. Este desentendimiento se subsana en ambos a medida que tomas conciencia de la Llamada a Dios en él, reconociendo de esta forma su existencia.
Existen dos formas diametralmente opuestas de ver a tu hermano. Ambas tienen que encontrarse en tu mente porque tú eres el perceptor. Tienen que encontrarse también en la suya, puesto que lo estás percibiendo a él. Mira a tu hermano a través del Espíritu Santo en su mente, y reconocerás al Espíritu Santo en la tuya. Lo que reconoces en tu hermano lo reconoces en ti; y lo que compartes, lo refuerzas.
La Voz del Espíritu Santo en ti es débil. Por eso es por lo que debes compartirla. Tiene que hacerse más fuerte antes de que puedas oírla. Es imposible que la oigas dentro de ti mientras siga siendo tan débil en tu mente. No es que de por sí sea débil, sino que está limitada por tu renuencia a oírla. Si cometes el error de buscar al Espíritu Santo únicamente en ti, tus pensamientos te asustarán, ya que al adoptar el punto de vista del ego, estarás emprendiendo un viaje que le es ajeno al ego utilizándolo a él de guía. Esto no puede sino producir miedo.
Las demoras pertenecen al ámbito del ego porque el tiempo es un concepto suyo. En la eternidad, tanto el tiempo como las demoras carecen de sentido. He dicho anteriormente que el Espíritu Santo es la Respuesta de Dios al ego. Todo lo que el Espíritu Santo te recuerda está en directa oposición a las nociones del ego, pues las percepciones verdaderas y las falsas se oponen entre sí. La tarea del Espíritu Santo es deshacer lo que el ego ha hecho. Lo deshace en el mismo nivel en que el ego opera, pues, de otro modo, la mente sería incapaz de comprender el cambio.
He subrayado repetidamente que uno de los niveles de la mente no es comprensible para el otro. Lo mismo ocurre con el ego y el Espíritu Santo; con el tiempo y la eternidad. La eternidad es una idea de Dios, por lo tanto, el Espíritu Santo la comprende perfectamente. El tiempo es una creencia del ego, por lo tanto, la mente inferior - el dominio del ego - la acepta sin reservas. El único aspecto del tiempo que es eterno es el ahora.
El Espíritu Santo es el mediador entre las interpretaciones del ego y el conocimiento del espíritu. Su capacidad para utilizar símbolos le permite actuar con las creencias del ego en el propio lenguaje de éste. Su capacidad para mirar más allá de los símbolos hacia la eternidad le permite entender las leyes de Dios, en nombre de las cuales habla. Puede, por consiguiente, llevar a cabo la función de reinterpretar lo que el ego forja, no mediante la destrucción, sino mediante el entendimiento. El entendimiento es luz, y la luz conduce al conocimiento. El Espíritu Santo se encuentra en la luz porque Él está en ti que eres luz, pero tú desconoces esto. La tarea del Espíritu Santo consiste, pues, en reinterpretarte a ti en nombre de Dios.
Tú no puedes comprenderte a ti mismo separado de los demás. Ello se debe a que tú, separado del legítimo lugar que ocupas en la Filiación, no significas nada, y el legítimo lugar de la Filiación es Dios. Ésa es tu vida, tu eternidad y tu Ser. Esto es lo que el Espíritu Santo te recuerda. Esto es lo que Él ve. Esta visión atemoriza al ego por ser tan serena. La paz es el mayor enemigo del ego porque, de acuerdo con su interpretación de la realidad, la guerra es la garantía de su propia supervivencia. El ego se hace más fuerte en la lucha. Si crees que hay lucha, reaccionarás con saña porque la idea de peligro se habrá adentrado en tu mente. Dicha idea es un llamamiento al ego. El Espíritu Santo está tan pendiente como el ego de cualquier señal de peligro, oponiéndose a éste con todas Sus fuerzas de la misma forma en que el ego le da la bienvenida. El Espíritu Santo contrarresta esa acogida dándole la bienvenida a la paz. La eternidad y la paz están tan estrechamente relacionadas como lo están el tiempo y la guerra.
La percepción deriva significado de las relaciones. Aquellas que aceptas constituyen los cimientos de tus creencias. La separación es simplemente otro término para referirse a una mente dividida. El ego es el símbolo de la separación, tal como el Espíritu Santo es el símbolo de la paz. Lo que percibes en otros lo refuerzas en ti. Puedes permitir que tu mente perciba falsamente, pero el Espíritu Santo le permite reinterpretar sus propias percepciones falsas.
El Espíritu Santo es el maestro perfecto. Se vale únicamente de lo que tu mente ya comprende para enseñarte que tú no lo comprendes. El Espíritu Santo puede tratar con un alumno reacio sin oponerse a su mente porque parte de ella está todavía de parte de Dios. A pesar de los intentos del ego por ocultarla, esa parte es todavía mucho más poderosa que el ego, si bien éste no la reconoce. El Espíritu Santo la reconoce perfectamente porque se trata de Su Propia morada: el lugar de la mente donde Él se siente a gusto. Tú también te sientes a gusto ahí porque es un lugar de paz, y la paz es de Dios. Tú, que formas parte de Dios, no te sientes a gusto salvo en Su paz. Si la paz es eterna, sólo te puedes sentir a gusto en la eternidad.
El ego construyó el mundo tal como lo percibe, pero el Espíritu Santo - el reintérprete de lo que el ego construyó - ve el mundo como un recurso de enseñanza para llevarte a tu hogar. El Espíritu Santo tiene que percibir el tiempo y re-interpretarlo como eterno. Tiene que llevar a cabo Su labor mediante el uso de opuestos porque tiene que operar para una mente y con una mente que está en oposición. Haz todas las correcciones que tengas que hacer, procura aprender y mantén una actitud receptiva con respecto al aprendizaje. Tú no creaste la verdad, pero la verdad puede todavía hacerte libre. Contempla todo tal como el Espíritu Santo lo contempla, y entiende todo tal como Él lo entiende. Su entendimiento evoca a Dios en memoria mía. El Espíritu Santo está siempre en comunión con Dios, y forma parte de ti. Él es tu Guía a la salvación porque recuerda lo pasado y lo que ha de venir, y lo trae al presente. Él mantiene ese regocijo en tu mente con gran ternura, y sólo te pide que lo incrementos compartiéndolo en Nombre de Dios de modo que Su júbilo se incremente en ti.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...