lunes, 3 de febrero de 2014

CONSCIENCIA - Gnosis / Documental Increible (3/6)


EGO - Gnosis / Documental Increible (4/6)


Las enfermedades, los dolores, la pobreza, etc. Existen como indicaciones poderosas de que algo no está bien y debe ser transformado o abandonado. Algo debe ser corregido. Es decir, los dolores muy grandes no son sino agentes que buscan persuadirnos de que hay algo que soltar. Si te hiere o te profana, suéltalo. El mensaje es claro.

El objetivo de este texto es invitarte a que te desprendas de lo que te lastima.

Y a que no tengas miedo de hacerlo. Sabe que no necesariamentesufrirás. El sufrimiento será únicamente un indicador de cuán apegado estabas a lo que ultrajaba (casi todo aquello de lo que te tienes que desprender es interno, o tiene sus bases en un estado interior). Sabe que puedes liberarte de tu sufrimiento sólo con renunciar al apego que tienes por aquello que te lastima.

Con sólo renunciar a nuestro apego podríamos liberarnos de nuestro dolor y minimizar, o incluso anular, el dolor del desprendimiento.

Lo único que necesitamos es soltar. Elegiremos la forma, si podemos, o aceptaremos la más viable, si no; pero se mantendrá siendo verdad el hecho de que lo único que necesitamos para liberarnos del mal fue renunciar al apego que tenemos por lo que nos causa daño. Lo único que necesitamos es soltar.

Sufrimos porque abrazamos el sufrimiento. O porque abrazamos las causas del sufrimiento que, sintiéndose placenteras en el presente, nos atan irremisiblemente a una desdicha futura.

Decidiendo soltar el sufrimiento o sus causas, nos liberaremos de él.

Renunciemos al daño, dejando de abrazar a este indigno compañero de viaje. Y en su lugar estará listo el gozo, recibiéndonos con los brazos abiertos.

Sin apego por lo que no es bueno para nosotros. Sin miedo al desprendimiento.

Lo único que necesitamos para ser libres, es soltar.

El Loco
sacredmadness@hotmail.com
www.tuluzinterior.com
La nube de culpabilidad

Vídeo del capítulo 13. IX. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 13

La nube de culpabilidad

La culpabilidad sigue siendo lo único que oculta al Padre, pues la culpabilidad es el ataque que se comete contra Su Hijo. Los que se sienten culpables siempre condenan, y una vez que han condenado lo siguen haciendo, vinculando el futuro al pasado tal como estipula la ley del ego. Guardarle fidelidad a esta ley impide el paso de la luz, pues exige que se le guarde fidelidad a la obscuridad y prohibe el despertar. Las leyes del ego son estrictas y cualquier violación se castiga severamente. Por lo tanto, no obedezcas sus leyes, pues son las leyes del castigo, Y aquellos que las acatan creen que son culpables y, por lo tanto, no pueden sino condenar. Las leyes de Dios tienen que intervenir entre el futuro y el pasado para que puedas liberarte. La Expiación se alza entre ellos, como una lámpara que resplandece con tal fulgor, que la cadena de obscuridad a la que te ataste a ti mismo desaparece.
Librarse uno de la culpabilidad es lo que deshace completamente al ego. No hagas de nadie un ser temible, pues su culpabilidad es la tuya, y al obedecer las severas órdenes del ego, atraerás su condena sobre ti mismo y no podrás escapar del castigo que él inflige a los que las obedecen. El ego premia la fidelidad que se le guarda con dolor, pues tener fe en él es dolor. y la fe sólo se puede recompensar en función de la creencia en la que se depositó. La fe le infunde poder a la creencia, y dónde se deposita dicha fe es lo que determina la recompensa pues la fe siempre se deposita en lo que se valora, y lo que valoras se te devuelve.
Él mundo te puede dar únicamente lo que tú le diste, pues al no ser otra cosa que tu propia proyección, no tiene ningún significado aparte del que tú viste en él, y en el que depositaste tu fe. Sé fiel a la obscuridad y no podrás ver porque tu fe será recompensada tal como la diste. Aceptarás tu tesoro, y si depositas tu fe en el pasado, el futuro será igual. Cualquier cosa que tienes en gran estima la consideras tuya. El poder que le otorgas al atribuirle valor hace que sea así.
La Expiación conlleva una re-evaluación de todo lo que tienes en gran estima, pues es el medio a través del cual el Espíritu Santo puede separar lo falso de lo verdadero, lo cual has aceptado en tu mente sin hacer ninguna distinción entre ambos. No puedes, por lo tanto, valorar lo uno sin lo otro, y la culpabilidad se ha convertido en algo tan real para ti como la inocencia Tú no crees que el Hijo de Dios es inocente porque ves el pasado, pero no lo ves a él. Cuando condenas a un hermano estás diciendo: "Yo que soy culpable elijo seguir siéndolo". Has negado su libertad, y al hacer eso, has negado el testigo de la tuya. Con igual facilidad podías haberlo liberado del pasado y haber eliminado de su mente la nube de culpabilidad que lo encadena a él. Y en su libertad habrías encontrado la tuya.
No lo condenes por su culpabilidad, pues su culpabilidad reside en el pensamiento secreto de que él te ha hecho lo mismo a ti. ¿Le enseñarías entonces que su desvarío es real? La idea de que el inocente Hijo de Dios puede atacarse a sí mismo y declararse culpable es una locura. No creas esto de nadie, en ninguna forma. pues la condenación y el pecado son lo mismo, y creer en uno es tener fe en el otro, lo cual invita al castigo en lugar de al amor Nada puede justificar la demencia, y pedir que se te castigue no puede sino ser una locura.
Por consiguiente, no consideres a nadie culpable y te estarás afirmando a ti mismo la verdad de tu inocencia. Cada vez que condenas al Hijo de Dios te convences a ti mismo de tu propia culpabilidad. Si quieres que el Espíritu Santo te libere de ella, acepta Su oferta de Expiación para todos tus hermanos. Pues así es como aprendes que es verdad para ti. Nunca te olvides de que es imposible condenar al Hijo de Dios parcialmente. Los que consideras culpables se convierten en los testigos de tu culpabilidad, y es en ti donde la verás, pues estará ahí hasta que sea des-hecha. La culpabilidad se encuentra siempre en tu mente, la cual se ha condenado a sí misma. No sigas proyectando culpabilidad, pues mientras lo hagas no podrá ser deshecha. Cada vez que liberas aún hermano de su culpabilidad, grande es el júbilo en el Cielo, donde los testigos de tu paternidad se regocijan.
La culpabilidad te ciega, pues no podrás ver la luz mientras sigas viendo una sola mancha de culpabilidad dentro de ti. Y al proyectarla, el mundo te parecerá tenebroso y estar envuelto en ella. Arrojas un obscuro velo sobre él, y así no lo puedes ver porque no puedes mirar en tu interior. Tienes miedo de lo que verías, pero lo que temes ver no está ahí. Aquello de lo que tienes miedo ha desaparecido. Si mirases en tu interior, verías solamente la Expiación, resplandeciendo serenamente y en paz sobre el altar a tu Padre.
No tengas miedo de mirar en tu interior. El ego te dice que lo único que hay dentro de ti es la negrura de la culpabilidad, y te exhorta a que no mires. En lugar de eso, te insta a que contemples a tus hermanos y veas la culpabilidad en ellos. Mas no puedes hacer eso sin condenarte a seguir estando ciego, pues aquellos que ven a sus hermanos en las tinieblas, y los declaran culpables en las tinieblas en las que los envuelven, tienen demasiado miedo de mirar a la luz interna. Dentro de ti no se encuentra lo que crees que está ahí, y en lo que has depositado tu fe. Dentro de ti está la santa señal de la perfecta fe que tu Padre tiene en ti. Tu Padre no te evalúa como tú te evalúas a ti mismo. Él se conoce a Sí Mismo, y conoce la verdad que mora en ti. Sabe que no hay diferencia alguna entre Él y dicha verdad, pues Él no sabe de diferencias. ¿Puedes acaso ver culpabilidad allí donde Dios sabe que hay perfecta inocencia? Puedes negar Su conocimiento, pero no lo puedes alterar. Contempla, pues, la luz que Él puso dentro de ti, y date cuenta de que lo que temías encontrar ahí, ha sido reemplazado por el amor.
http://acimi.com/
El SER UNO
CARTA ABIERTA A EL SER UNO… ¿Por qué el ser humano busca siempre fuera de sí mismo, tanto daño han hecho los dogmas que no se atreve a mirarse? ¿Por qué busca en las estrellas lo que porta dentro de su propio ser? No aciertan a ver el Amor, la Magnanimidad, la Benevolencia y la Justicia de Lo Creado. No aciertan a ver en el creador, la esencia, la fuente de donde todo emana, esa partícula divina que se expandió en todo lo que es, haciendo cada partícula parte del todo sin ser en sí misma el todo. Busca fuera de sí y quiere ver un Dios vengativo y justiciero, con una balanza en la mano para decidir un premio o una condenación eterna. Si cualquier padre de la Tierra no haría cosa semejante con sus hijos cómo Dios podría responder a semejante premisa. ¿Acaso el hombre por saberse imperfecto se considera así mismo indigno de la Partícula Divina que porta y es por eso que no la escucha? ¿Quién ha inculcado en el ser humano tan grande quebranto de privarle de su propia Esencia?

Vosotros decís canalizar mensajes de seres de otros mundos (cosa que no pongo en duda pues el Universo de Universos está densamente poblado de realidades, iguales, parecidas y diferentes a nosotros) tenéis miles de seguidores y la persona que es portador del mensaje, no acierta a descifrarlo en sí mismo, necesita de enviados para que le ayuden. Me gusta de vosotros que no mercadeáis con vuestras letras; también me han gustado el par de mensajes que he leído, están alejados de dogmatizar y son claramente mensajes de Luz. Pero nadie ni siquiera vuestros canalizadores son capaces de emular los mensajes de Luz de los que es portadora una persona en la Tierra. Nadie nunca antes se había expresado como esta persona se expresa, nunca antes se había manifestado la grandeza del origen y su participación en el que vive de forma tan clara y sencilla. Nunca nadie antes Iluminó a la humanidad fundiéndola en todo lo existente como partícula individual y conocida. Nunca nadie antes dijo tanto con tan pocas palabras. Esa persona está en la Tierra porque quiso estar en la Tierra y si sois tan honestos como me parecéis vuestros informadores, tal vez ya os hayan hablado de este tema y si no es así, me gustaría que les preguntarais… Mariví.

RESPUESTA: Estimada Mariví… Las preguntas que hace al principio de esta carta, nos las hacemos todo ser viviente con consciencia de este planeta. Cierto es que en este grado, plano y dimensión la “Verdad Universal” total y plena, aún no la podemos obtener, no estamos capacitados para saberla ni entenderla, porque debemos pasar un proceso de aprendizaje, al igual que los niños que se encuentran en una escuela. ¿Cómo podemos pretender que estando en el tercer grado de la escuela universal, se nos enseñe conocimientos de los grados superiores o universitarios? Es imposible ¿verdad?... Reconocerlo es practicar nuestra humildad y entender que todos estamos aquí en este planeta y en este grado, porque debemos cada uno de nosotros trabajar nuestras limitaciones emocionales, que nos impiden avanzar en el camino cósmico. Somos el resultado de la oscuridad y de la ignorancia. Somos como ciegos queriendo conducir a otros ciegos y aquel que abre los ojos y ve una luz en el firmamento, puede ayudar a sus hermanos con amor, para que ellos vean la luz y se dirijan hacia ella.

¿Descifrar el mensaje? Ni el portador del mensaje ni nadie en este planeta puede o podrá descifrar el mensaje universal, es imposible, somos niños-adolescentes, engreídos, caprichosos, malcriados, egocéntricos, volubles y extremadamente emocionales. Por esta razón, necesitamos del Mundo Antimateria, de las realidades paralelas, de los Hermanos Mayores, los Maestros Ascendidos y canalizadores, para aprender los misterios del alma. Ellos se convierten en nuestros mediadores, entre esta realidad y el mundo paralelo, son los profesores de la escuela-Tierra y a través de sus enseñanzas y revelaciones, tendremos la oportunidad de despertar la consciencia y encontrar el camino de regreso. Solos no podemos despertar, necesitamos el impulso, el incentivo, los códigos cósmicos que viven dentro de los cristales del alma, los cuales se activan en el momento preciso y al hacerlo, nos permiten mover la llave química del cerebro y hacer el clic del Deseo-Creador, así comenzaremos la transformación interna del gusano a mariposa.

Los libros EL SER UNO llegaron a nosotros para ayudarnos en este camino, cabe a cada uno entenderlos y llevarlos a la práctica de la vida, hacerlos una realidad y aprender que este conocimiento nos podrá ayudar mucho en el sendero de regreso. En este camino aprendemos que lo más importante es el MENSAJE y no el MENSAJERO, esto debe estar muy claro cuando un alma se ofrece a venir a este mundo a realizar un trabajo encomendado y a cumplir una misión cósmica. También debemos saber que la Luz y el Amor viven dentro de nuestro corazón, llegará un día que cada uno de nosotros tendrá su propia Luz. Conforme avancemos en el aprendizaje y lo convirtamos en parte de nuestra vida auténtica de Conocimiento, Entendimiento y Amor, no necesitaremos la Luz ajena, porque todos nosotros nos habremos convertido en resplandores y destellos de... LUZ Y AMOR… Camino del Ser.

"SER ESPIRITUAL O EVOLUCIONADO, NO SIGNIFICA VIVIR FUERA DEL MUNDO


REFLEXIÓN DEL DÍA… “Es necesario mantener el alma en Armonía, Paz y Amor. No deben sentir jamás: Miedo, Temor, Intranquilidad, Desasosiego, Ansiedad, Zozobra etc. porque de esta energía se alimenta la Fuerza-Negativa-Enferma. Tengan creencia y confíen en la sabiduría cósmica, aquieten el alma y miren siempre hacia la magnificencia del padre: La Mente Universal y del Amor de la madre: La Energía Cósmica. No teman nunca, el miedo no debe reinar en sus corazones. Cuando sientan que el miedo quiere aflorar, échenlo fuera, transmútenlo en alegría, paz, armonía, tranquilidad, sosiego y amor. Las energías-negativas-enfermas se valen de estas emociones, para atraparlos en la densidad de su ignorancia. Jamás dejen entrar la oscuridad en el alma, tapen sus oídos y cierren sus ojos. A la fuerza oscura, a las tinieblas tenebrosas, a los vampiros de almas, se les vence con: LA LUZ Y AMOR DEL ALMA Y CON LA SABIDURÍA DEL ESPÍRITU”... EL SER UNO IV – Alineamiento Cósmico – 7 Mil Años de Preparación.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...