domingo, 9 de febrero de 2014

Psicología de nuestra sombra, neurósis y depresión según Jung


El apego nos obliga a vivir con el verdugo. Una vez más, ya sea por afición o por esclavitud, nos acostumbramos a vivir hiriéndonos o recibiendo agravios, y nos apegamos a ello. Abrazamos el sufrimiento. Nos obligamos a convertirnos en víctimas, y para toda víctima hay un verdugo, ya sea este verdugo un pensamiento, una emoción, una persona, una sustancia o un trabajo insatisfactorio. Todo esto a través del apego.

Los vómitos, las diarreas, las peleas, los levantamientos en armas, las noches insomnes, los días llorando, las separaciones que duelen físicamente, etc., existen porque son manifestaciones muy fuertes de un desprendimiento de algo a lo que teníamos un apego firmemente arraigado en muchos niveles. O de algo que nos estaba intoxicando. Sólo con una manifestación así de fuerte fue posible la desintoxicación o la liberación. Pero no necesariamente imprescindibles. Sólo fueron una forma de soltar. Una forma de soltar que quizás no hubiera sido necesaria si hubiéramos soltado desde que nuestra mente supo, o nuestro cuerpo nos advirtió, que algo andaba mal y debía ser cambiado o abandonado. Hay manifestaciones poderosas o espectaculares de desprendimiento, tanto físico como mental, pero son sólo manifestaciones de lo único necesario: soltar.

Las enfermedades, los dolores, la pobreza, etc. Existen como indicaciones poderosas de que algo no está bien y debe ser transformado o abandonado. Algo debe ser corregido. Es decir, los dolores muy grandes no son sino agentes que buscan persuadirnos de que hay algo que soltar. Si te hiere o te profana, suéltalo. El mensaje es claro.

El objetivo de este texto es invitarte a que te desprendas de lo que te lastima.

Y a que no tengas miedo de hacerlo. Sabe que no necesariamente sufrirás. El sufrimiento será únicamente un indicador de cuán apegado estabas a lo que ultrajaba (casi todo aquello de lo que te tienes que desprender es interno, o tiene sus bases en un estado interior). Sabe que puedes liberarte de tu sufrimiento sólo con renunciar al apego que tienes por aquello que te lastima.

Con sólo renunciar a nuestro apego podríamos liberarnos de nuestro dolor y minimizar, o incluso anular, el dolor del desprendimiento.

Lo único que necesitamos es soltar. Elegiremos la forma, si podemos, o aceptaremos la más viable, si no; pero se mantendrá siendo verdad el hecho de que lo único que necesitamos para liberarnos del mal fue renunciar al apego que tenemos por lo que nos causa daño. Lo único que necesitamos es soltar.

Sufrimos porque abrazamos el sufrimiento. O porque abrazamos las causas del sufrimiento que, sintiéndose placenteras en el presente, nos atan irremisiblemente a una desdicha futura.

Decidiendo soltar el sufrimiento o sus causas, nos liberaremos de él.

Renunciemos al daño, dejando de abrazar a este indigno compañero de viaje. Y en su lugar estará listo el gozo, recibiéndonos con los brazos abiertos.

Sin apego por lo que no es bueno para nosotros. Sin miedo al desprendimiento.

Lo único que necesitamos para ser libres, es soltar.

El Loco
sacredmadness@hotmail.com
www.tuluzinterior.com

Los protocolos de los sabios de Sion - Introducción (+lista de reproducc...

Estudian enfermedad que hace al paciente ver la vida como en 'Matrix'

Científicos aseguran que estudiar la palinopsia, síntoma por el que una imagen observada reaparece horas después o por el que la vida se ve como en 'Matrix', podría ser muy útil para comprender mejor las funciones de las diferentes áreas del cerebro.
"La palinopsia es un síntoma muy poco frecuente, aunque quizá infradiagnosticado, porque suele ser transitorio y médicos generalistas pueden no reconocerlo", opina el neurólogo español Eduardo de Pablo, que ha descrito recientemente un caso observado en el Hospital 12 de octubre de Madrid (España).  

Su paciente, una chica de 23 años, veía imágenes superpuestas de los objetos en movimiento, "como los agentes de la película 'Matrix' esquivando las balas de Neo", según describió la muchacha.  
 Es un síntoma del cual los médicos no están dispuestos a ahondar ni los pacientes a quejarse 

Asimismo, un profesor venezolano relató cómo imágenes que había visto minutos u horas antes volvían a representarse ante él de la misma manera en sitios diferentes. El profesor fue diagnosticado con palinopsia, provocada por un tumor benigno que le detectaron en el cerebro. 

Rafael Muci, miembro de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, subraya que "es un síntoma del cual los médicos no están dispuestos a ahondar ni los pacientes a quejarse, especialmente si están neurológicamente intactos, no están tomando drogas y se sienten bien". 

Técnicamente, esta multiplicación de imágenes ante un solo estímulo visual "se considera en general un desajuste transitorio del cerebro, que es incapaz de acoplar la información espacial y visual de forma consistente", explica De Pablo. Este extraño síntoma también se ha observado en personas que han recibido golpes en la cabeza o que estaban bajo los efectos de antidepresivos y quimioterápicos concretos o drogas como la marihuana y el ácido lisérgico (LSD). 
 
"Estos síntomas y su asociación con los diferentes tipos de lesiones son muy útiles para comprender mejor tanto las funciones de las diferentes áreas del cerebro, como las asociaciones entre ellas, las vías de comunicación y los neurotransmisores, las moléculas para transmitir información entre neuronas", explica el neurólogo español. "Estos mecanismos son comunes a múltiples enfermedades, lo que puede proporcionar tratamientos dependiendo de la causa", añade. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com



Descubrimientos arqueológicos en Israel "cuestionan la historicidad de la Biblia" – RT



Click en el título para ir al texto
Anda por esta Tierra, y vívela, y ámala y gózala; pero no te olvides de ti mismo… Que tan pronto como quitas la mirada del espejo dejas de ver tu reflejo pero sigue existiendo tu Presencia, y el aliento que te da vida. Eres Tú el Dios que estás buscando…eres Tú la felicidad que tanto anhelas.

Lo miramos lejano, casi siempre. Pero recordemos que el Espíritu fluye por todos lados. Cualquier cosa que existe en este universo que Ha creado puede ser un excelente mensajero para ti; cualquier cosa! El canto de un ave, la algarabía de un perro que expresa cuanto te estima meneando su cola, un beso, un mensaje dicho con palabras, el latir de tu corazón, el aliento que te sostiene…Así que no descartes la posibilidad de experimentarlo en todo su esplendor en cualquier momento; no descartes que te pueda estar susurrando en este momento, o en tus ratos de distracción, el camino por el cual debes andar para descubrirlo…para recuperar lo que te pertenece como herencia espiritual.

Despierta! Date cuenta. Conócete, despierta. Y ayúdame a Despertar también. Que todos los seres sean felices!, y que tú y yo recordemos que somos parte de ése “todos”…y seamos felices.

Un abrazo fraternal.
El Loco

sacredmadness@hotmail.com
www.tuluzinterior.com
Dejar de echarle la culpa al sistema
0020

Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta. La realidad está en el corazón, la fantasía en la cabeza.

Dejar de mirar hacia fuera y volverse hacia dentro es un gran paso hacia la verdad. Echarle la culpa de todos nuestros males a la cultura, a la sociedad, al gobierno, a la familia es una pose muy cómoda. Y esto no es otra cosa que depositar una imposibilidad que está dentro de uno mismo en el sistema del que uno es parte. Ese sistema que supuestamente nos inmoviliza, que no nos deja caminar, avanzar, crear, crecer, ser.
La propuesta no es taparse los ojos y salir violentamente a romper con todo, sino todo lo contrario. Para que se produzca un pequeño o gran movimiento, habrá que aceptar que el afuera no va a cambiar. Habrá que aceptar que yo soy y he sido parte de ese sistema “interno”, pasiva o activamente, no haciendo nada o sólo quejándome.
La libertad empieza por reconocer los límites que impone el programa que tiene configurada nuestra cabeza. Habrá que desprogramarse, habrá que limpiar la suciedad que trae consigo nuestra mente, habrá que pedir ayuda si es necesario para realizar ese trabajo de encontrarse con quien uno verdaderamente es.
Para despertar y dejar de soñar, habrá que reconocer que la verdad está dentro. Uno no es quien le dijeron sus padres, amigos, la religión o los medios de comunicación. Y aquí está la trampa de la cual cuesta tanto salir. La razón, los mandatos, el deber ser, le dirán a mi cabeza qué es lo que está bien o qué es aceptado para mi vida. Eso es vivir una constante fantasía. El corazón, el sentir, la emoción, no impone ni dictamina, es pura libertad, pura verdad. Eso es vivir en una constante realidad.
http://www.animalespiritual.com/
Las condiciones del aprendizaje

Vídeo del capítulo 14- I. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 14

Las condiciones del aprendizaje

Si eres bendito y no lo sabes, necesitas aprender que ciertamente lo eres. El conocimiento no es algo que se pueda enseñar, pero sus condiciones se tienen que adquirir, pues eso fue lo que desechaste. Puedes aprender a bendecir, pero no puedes dar lo que no tienes. Por lo tanto, si ofreces una bendición, primero te tiene que haber llegado a ti. Y tienes también que haberla aceptado como tuya, pues, de lo contrario, ¿cómo podrías darla? Por eso es por lo que los milagros dan testimonio de que eres bendito. Si perdonas completamente es porque has abandonado la culpabilidad, al haber aceptado la Expiación y haberte dado cuenta de que eres inocente. ¿Cómo ibas a percatarse de lo que se ha hecho por ti, sin tú saberlo, a menos que hicieses lo que no podrías sino hacer si se hubiese hecho por ti?
En un mundo nacido de la negación y carente de dirección se necesitan pruebas indirectas de la verdad. Percibirás la necesidad de esto si te das cuenta de que la negación es la decisión de no querer saber. La lógica del mundo, por lo tanto, no puede sino conducir a la nada, pues su meta es la nada. Si decides ser tan sólo un sueño y no tener ni dar nada más que eso, te verás obligado a dirigir tus pensamientos hacia el olvido total. Pero si lo eres todo y eso es lo que tienes y lo que das, y aún así lo niegas, es porque tu sistema de pensamiento se ha desconectado totalmente de la verdad y se ha separado de ella. Éste es un mundo demente y no debes subestimar la magnitud de su demencia. No hay ninguna área de tu percepción que no se haya visto afectada, y tu sueño es sagrado para ti. Por eso es por lo que Dios puso al Espíritu Santo en ti, allí donde tú pusiste el sueño.
La vista se dirige siempre hacia el exterior. Si no tuvieses más pensamientos que los tuyos propios, el sistema de pensamiento que engendraste sería eternamente tenebroso. Los pensamientos que la mente del Hijo de Dios proyecta o extiende disponen de todo el poder que él les confiere. Los pensamientos que comparte con Dios están más allá de sus creencias, pero los que concibió por su cuenta son sus propias creencias. Y son éstas, y no la verdad, las que él ha elegido defender y amar. Al Hijo de Dios no se le despojará de sus creencias. Pero él puede renunciar a ellas, pues la Fuente para desvanecerlas mora en él. No hay nada en el mundo que pueda enseñarle que la lógica del mundo es totalmente demente y que no lleva a ninguna parte. Pero en él, que "ideó" esa lógica demente, mora Uno que sabe que dicha lógica no lleva a ninguna parte, pues Él lo sabe todo.
Cualquier dirección que conduzca a donde el Espíritu Santo no te conduce no lleva a ninguna parte. Cualquier cosa que niegues que el Espíritu Santo sepa que es verdad, te la estás negando a ti mismo, y Él tiene que enseñarte, por lo tanto, a no negarla. El proceso de des-hacimiento es indirecto, tal como lo es el de fabricar. Fuiste creado sólo para crear, no para ver ni para fabricar nada. Estas no son sino expresiones indirectas de la voluntad de vivir, que ha sido obstaculizada por el caprichoso y profano deseo de morir y matar, el cual tu Padre no comparte contigo. Te has impuesto a ti mismo la tarea de compartir lo que no se puede compartir. Y mientras sigas pensando que puedes aprender a hacerlo, no creerás todo lo que si se puede aprender a hacer.
Él Espíritu Santo, por lo tanto, tiene que comenzar Sus enseñanzas mostrándote lo que nunca podrás aprender. Su mensaje no es indirecto, pero Él tiene que introducir la simple verdad en un sistema de pensamiento que se ha vuelto tan distorsionado y tan complejo, que no puedes ni darte cuenta de que no significa nada. Él simplemente contempla sus cimientos y los descarta. Pero tú que no puedes deshacer lo que hiciste, ni escaparte de la pesada carga de embotamiento que ocupa tu mente, no puedes ver más allá de tu propio sistema de pensamiento. Éste te engaña porque elegiste engañarle a ti mismo. Los que eligen dejarse engañar simplemente atacarán los enfoques directos porque éstos parecen poder adentrarse en el engaño y socavarlo.
http://acimi.com/

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...