lunes, 20 de enero de 2014



La esencia misma de la meditación consiste en caminar por el filo de la navaja del ahora, estar tan plenamente, tan completamente en el presente que ningún problema o sufrimiento, nada que no sea quien eres en esencia, pueda sobrevivir en ti.
Aceptar cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabajar siempre a favor del momento presente, no contra él. Hacer del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transforma milagrosamente la vida.
Transitando entre las llamas, el fuego del sufrimiento se convierte en la luz de la conciencia. A la larga el sufrimiento destruye el ego…, pero no hasta que suframos conscientemente. Cuando se acepta el sufrimiento, hay una aceleración del proceso, provocada por el hecho de que se sufre conscientemente. En medio del sufrimiento consciente está ya la transmutación. Se necesita decir si, aceptar el sufrimiento para poder trascenderlo. La verdadera libertad y el final del sufrimiento estriban en vivir como si hubieras elegido deliberadamente cualquier cosa que sientas o experimentes en este momento.
Este alineamiento interno con el Ahora es el final del sufrimiento



Las leyendas de orígenes ancestrales en las tierras subterráneas también se encuentran en África y Australia. 

Los aborígenes australianos creen que sus antepasados salieron de la tierra, viajaron por el país y crearon nuevas tribus, y 'finalmente viajaron lejos, más allá de los confines de su territorio, o descendieron a la tierra otra vez'. 

De acuerdo a las tradiciones nativas de las Islas Carolinas, Papua Nueva Guinea y Malasia, una raza subterránea de gigantes se fueron al interior de la Tierra en la antigüedad.

"Los una vez habitantes del continente perdido de Chamat, un día 'emergeran y rehaceran el mundo".

Los nativos de las Islas Trobiand creen que sus antepasados salieron del subterráneo a través de un agujero especial. 


Lectura recomendada: http://www.elseruno.com/

Evidencias de una conciencia extracorpórea


Clic en el título para ir al texto

"Se necesita una crisis extraordinaria para preservar el Nuevo Orden Mundial" – RT


Clic en el título para ir al texto

CONCIENCIA HUMANA


La crisis, es una crisis de la conciencia. Una crisis dónde ya no podemos aceptar las antiguas normas, los antiguos moldes, las tradiciones antiguas. Considerando el estado actual del mundo, con toda su miseria, sus conflictos, su brutalidad destructiva, su agresividad, etcétera; y que el hombre continúa igual, aún es brutal, violento, agresivo, codicioso, competitivo y ha construido una sociedad, en acordanza.

El sistema entero en el que vivimos, nos enseña que no tenemos el poder, que somos débiles, que la sociedad es mala y fraudulenta... llena de crimen y demás. ¡Es todo una enorme mentira! Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razón por la que no podamos entender quienes somos realmente, hacia dónde vamos. No hay una razón real por la que el individuo promedio no pueda ser completamente potenciado. Somos seres increíblemente poderosos.
Los 85 más ricos del mundo acumulan la misma riqueza que la mitad de la población


Una pequeña élite, que podría caber en un vagón de tren, acumula la misma riqueza que la mitad de la población del planeta, gracias a la manipulación de las reglas políticas en detrimento del resto del mundo, según un informe.
Conforme al informe publicado por la organización Oxfam, las élites ricas se reparten el poder político para manipular las reglas del juego económico, socavando la democracia y creando un mundo en el que las 85 personas más acaudaladas acumulan tanta riqueza como la mitad de la población del planeta junta.

Asimismo la ONG advierte que el grado de desigualdad económica mundial provocada por el rápido aumento de la riqueza de los más ricos amenaza el "progreso humano".

"En lugar de avanzar juntas, las personas se separan cada vez más por el poder económico y político, lo que aumenta inevitablemente las tensiones sociales, aumentando el riesgo de descomposición de la sociedad", señala el informe.

Oxfam indica que la masiva concentración de los recursos económicos en manos de unos pocos abre una brecha que supone una gran amenaza para los sistemas políticos y económicos inclusivos, porque favorece a unos pocos en detrimento de la mayoría.

Este informe, que será presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, junto a un clamor para que se adopten compromisos para frenar la desigualdad, advierte que "las élites económicas están secuestrando el poder político para manipular las reglas del juego económico, que socava la democracia".

Por su parte la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista con el periódico 'Financial Times', advirtió que la desigualdad de ingresos cada vez mayor puede causar complicaciones graves para la economía mundial.

"En el Foro Económico Mundial se debe recordar a los representantes empresariales y a los políticos que en muchos países son muy pocas las personas que gozan de los beneficios del crecimiento. Este enfoque no puede conducir a la estabilidad y al desarrollo sostenible", afirmó Lagarde.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

La atracción del amor por el amor

Vídeo del capítulo 12. VIII. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 12

La atracción del amor por el amor

¿Crees realmente que puedes matar al Hijo de Dios? El Padre ha ocultado a Su Hijo dentro de sí mismo, manteniéndolo a salvo y alejado de tus pensamientos destructivos, por causa de los cuales no conoces ni al Padre ni al Hijo. Atacas el mundo real cada día, cada hora y cada minuto, y, sin embargo, te sorprende que no lo puedas Ver. Si buscas amor a fin de atacarlo, nunca lo hallarás, Pues si el amor es compartir, ¿cómo ibas a poder encontrarlo excepto a través de sí mismo? Ofrece amor, y el amor vendrá a ti porque se siente atraído por sí mismo. Mas ofrece ataque, y el amor permanecerá oculto, pues sólo puede vivir en paz.
El Hijo de Dios se encuentra tan a salvo como su Padre, pues el Hijo sabe que su Padre lo protege y, por lo tanto, no puede temer. El Amor de su Padre lo mantiene en perfecta paz y, al no necesitar nada, no pide nada. Aun así, él se encuentra muy lejos de ti cuyo Ser él es, pues elegiste atacarlo y él desapareció de tu vista y buscó refugio en su Padre. Él no cambió, pero tú si. Pues el Padre no creó una mente dividida ni tampoco las obras de ésta, y ni aquella ni éstas podrían vivir si tuviesen conocimiento de Él.
Cuando hiciste que lo que no es verdad fuese visible, lo que es verdad se volvió invisible para ti. No obstante, de por si no puede ser invisible, pues el Espíritu Santo lo ve con perfecta claridad. Es invisible para ti porque estás mirando a otra cosa. Mas no es a ti a quien le corresponde decidir lo que es visible y lo que es invisible, tal como tampoco te corresponde decidir lo que es la realidad. Lo que se puede ver es lo que el Espíritu Santo ve. La definición de la realidad es la que Dios provee, no la tuya. Él la creó, y, por lo tanto, sabe lo que es. Tú, que sabias lo que era, lo olvidaste, y si Él no te hubiese proporcionado la manera de recordar, te habrías condenado a ti mismo al olvido total.
Por razón del Amor que tu Padre te profesa, nunca podrás olvidarte de Él, pues nadie puede olvidar lo que Dios Mismo puso en su memoria. Puedes negarlo, pero no puedes perderlo. Una Voz responderá a cada pregunta que hagas, y una visión corregirá la percepción de todo lo que veas. Pues lo que hiciste invisible es lo único que es verdad, y lo que no has oído es la única Respuesta. Dios quiere que te reconcilies contigo mismo, y no te abandonó en tu desolación. Estás esperándolo a Él, mas no lo sabes. Su recuerdo, sin embargo, brilla en tu mente y no puede ser borrado. No es ni del pasado ni del futuro, al ser eterno para siempre.
No tienes sino que pedir este recuerdo, y te vendrá a la memoria. Mas el recuerdo de Dios no puede aflorar en una mente que lo ha borrado y que quiere que continúe así. Pues dicho recuerdo sólo puede alborear en una mente que haya elegido recordar y que haya renunciado al demente deseo de querer controlar la realidad. Tú, que ni siquiera puedes controlarte a ti mismo, no deberías aspirar a controlar el universo. Contempla mas bien lo que has hecho de él y regocíjate de que no sea verdad.
¡Hijo de Dios, no te conformes con lo que no es nada! Lo que no es real no es visible ni tiene valor. Dios no pudo haberle ofrecido a Su Hijo lo que no tiene valor, ni Su Hijo habría podido recibirlo. Fuiste redimido en el mismo instante en que pensaste que habías abandonado a tu Padre. Nada de lo que has forjado ha existido jamás, y es invisible porque el Espíritu Santo no lo ve. Pero lo que Él ve es tuyo para que lo contemples, y a través de Su visión tu percepción sanará. Has hecho invisible la única verdad que este mundo encierra. Al valorar lo que no es nada, has buscado lo que no es nada. Al conferirle realidad a lo que no es nada, lo has visto. Pero no está ahí. Y Cristo es invisible a causa de lo que has hecho que sea visible para ti.
No importa cuánta distancia hayas tratado de interponer entre tu conciencia y la verdad al Hijo de Dios se le puede ver porque su visión es algo que se comparte. El Espíritu Santo contempla al Hijo de Dios en ti y no ve nada más. Lo que es invisible para ti, es perfecto en Su visión y lo abarca todo. Él se ha acordado de ti porque no se ha olvidado del Padre. Tú contemplaste lo que no era real y hallaste desesperación. Mas ¿qué otra cosa podías haber encontrado al ir en pos de lo irreal? El mundo irreal esdesesperante, pues nunca podrá ser real. Y tú que compartes el Ser de Dios con Él, nunca podrás sentirte satisfecho sin la realidad. Lo que Dios no te dio no tiene poder sobre ti, y la atracción del amor por el amor sigue siendo irresistible. La función del amor es unir todas las cosas en sí mismo, y mantenerlas unidas extendiendo su plenitud.
Dios te dio el mundo real en amoroso intercambio por el mundo que tú construiste y que ves. Recíbelo simplemente de la mano de Cristo y contémplalo. Su realidad hará que todo lo demás sea invisible, pues contemplarlo es una percepción total. Y al contemplarlo recordarás que siempre fue así. Lo que no es nada se hará invisible, pues por fin habrás visto verdaderamente. Una percepción redimida se convierte fácilmente en conocimiento, pues sólo la percepción puede equivocarse y la percepción nunca existió. Al ser corregida da paso al conocimiento, que es la única realidad eternamente. La Expiación no es sino el camino de regreso a lo que nunca se había perdido. El Padre nunca pudo haber dejado de amar a Su Hijo.
http://acimi.com/

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...