lunes, 17 de febrero de 2014

¿Pensaste que la esclavitud había terminado? - Eiveo



Click en el título para ir al vídeo

Todos tus problemas, en realidad no son problemas - Eiveo



Click en el título para ir al texto


Cuando el lóbulo frontal funciona en estado creativo, le echa una mirada al cerebro y reúne toda la información que hay en él para crear una mente nueva. Si la compasión es el nuevo estado del ser que deseas crear, en cuanto te preguntas en qué consiste ser compasivo, el lóbulo frontal combina distintas redes neurales de nuevas formas para crear un nuevo modelo o visión. Tal vez use la información almacenada de los libros leídos, los DVD vistos, las vivencias personales y de otras fuentes para que el cerebro funcione de una nueva forma.
En cuanto crea esta mente nueva, tú ves la imagen, el holograma o la visión de lo que la compasión significa para ti.
"Deja de se Tú" Dr. Joe Dispenza
Si nuestros pensamientos nos hacen enfermar,
¿pueden también curarnos?

Vamos a dar un paso más. Como he señalado antes, un simple pensamiento puede activar la respuesta de estrés. También he mencionado el hecho científico de que las sustancias químicas asociadas al estrés activan unos genes en particular al crear un entorno muy duro para las células, lo cual puede generar enfermedades. Por eso es lógico que nuestros pensamientos puedan hacernos enfermar. Si nos hacen enfermar, ¿pueden también curarnos?

Pongamos que una persona está resentida por algunas experiencias vividas en un corto espacio de tiempo. Sus eacciones inconscientes a
estas vivencias hacen que se aferre a su amargura. Y las sustancias químicas
correspondientes a esta emoción inundan entonces las células de
su cuerpo. Con el paso de las semanas esta emoción se transforma en
un estado de ánimo y, al durar durante meses, en un temperamento.
Si éste se mantiene presente durante años, acaba formando un fuerte
rasgo de personalidad llamado resentimiento. En realidad, esta persona
ha memorizado la emoción tan bien que ahora el cuerpo conoce el
resentimiento mejor que la mente consciente, porque el ciclo de pensar
y sentir, y sentir y pensar, se ha estado dando durante años.

"Deja de ser Tú" Dr. Joe Dispenza

Cuando se activa la respuesta de estrés por una amenaza real o evocada, el organismo se inunda de una cascada de sustancias químicas paradarnos un montón de energía, «despertando» momentáneamente el cuerpo y ciertas regiones del cerebro para que nos centremos en los Tres Grandes. Es una experiencia muy adictiva porque es como tomarse un expreso triple: durante unos momentos nos sentimos muy «excitados».
Con el tiempo, sin darnos cuenta nos volvemos adictos a nuestros problemas, circunstancias adversas o relaciones poco sanas de nuestra vida. Mantenemos estas situaciones para alimentar nuestra adicción
a las emociones de supervivencia y poder así recordar ese alguien que creemos ser. Nos encanta sentir el torrente de energía generado por nuestros problemas. Además, asociamos este subidón emocional con cada persona, cosa, lugar y experiencia del mundo exterior que nos resulta conocido y familiar.

"deja de ser tú" Dr. Joe Dispenza

Así funciona el mundo ¿Cómo está dividida la riqueza en el mundo? - Eiveo


Click en el título para ir al texto
Obamadeus: ¡me reservo el derecho a decidir todo en el mundo!


Definitivamente en este mundo personajes con serios problemas siquiátricos han llegado muy alto y muy lejos en su afán destructivo, iniciando con Nerón, pasando por Hitler y continuando probablemente con Obama. 


Este planteamiento tiene serio fundamento científico pues va más allá de una simple opinión negativa, infundada, basada en el odio o la animadversión. Por el contrario, posee un fuerte componente científico que corrobora paso a paso la hipótesis que se plantea en esta columna y, a su vez, es confirmada con una solvencia argumentada que precia dicha alternativa. 
 
Un desorden neurótico corresponde a un grado de normalidad relativo en la medida que el mundo competitivo de hoy, estresante en los tiempos y exigencias, presionante de logros consumistas, lleno de objetivos que no satisfacen el alma esencial del ser, pone al individuo en un estado tal que sus reacciones se convierten de modo cotidiano en agresivas, de explosión que pareciese sin motivo aparente, rígidos en su pensamiento y aislados, con un comportamiento errático. No obstante, nunca pierden el contacto con la realidad aunque, si la coacción alcanza grados inmensos, es factible que pasen el límite de lo considerado racional. 
 
Una alteración en la estructura psíquica de tal magnitud que propone una disociación de la personalidad normal con otra que no está dentro de estos límites, posibilita percibir un serio desorden cerebral. Hay varias características como, por ejemplo, abstraerse de la realidad, verse a sí mismos como personajes inexistentes, conversar solos creando fantasmas o realidades que no son verdaderas, entre otras. Aunque hay una que es claramente signo de perturbación: la creencia en sentirse un ser superior que decide el destino de las personas cuando ésta establece que así es conveniente. Los hospitales siquiátricos están llenos de enfermos que están seguros de que fueron llevados allí por error…aunque es probable que alguien divino los saque en algún momento de ese lugar oprobioso. 
 
Este rasgo es predominante en el presidente Obama: su insistencia en la excepcionalidad “americana” entendida como la existencia de una raza de seres superiores en el mundo de hoy y, así mismo, con la supuesta claridad para decidir el destino de otros, de la cual él se considera su exponente en forma de conductor de su pueblo. Dicha posición es muy cercana a aquellos líderes que  consideran poseer un atributo místico tal que son dueños de las personas y logran todo con su atractivo o manipulación (pues existe en su conciencia una distorsión de los valores más puros de la humanidad), desconociendo que el poder es su principal imán pues, seguramente sin ese requisito, jamás conseguirían lo que tienen. Allí podría explicarse la supuesta relación de este funcionario estadounidense con la bella y exitosa cantante Beyoncé, ya que en otras condiciones no hubiera sido sujeto de controversia el que hubiese pasado totalmente desapercibido para ella. 
 
Lo delicado radica en las afirmaciones que ha hecho permanentemente, especialmente respecto a la superioridad sobre los pueblos islámicos y de América o “patio trasero”, arrogándose el derecho a intervenir donde sea. El hecho último más diciente está en la rueda de prensa dada con Hollande, súbdito del gobierno norteño, donde ha manifestado dos claves que son de estudio siquiátrico: la primera, exponer con suficiencia que se reserva el derecho a espiar a quien desee y, segundo, su derecho a intervenir férreamente donde lo considere conveniente también. 
 
Una característica de la locura es la creencia en poderes divinos, incluso sentirse con categoría de Dios (por lo cual aunque asisten a misa son ateos en su realidad interior pues han desbordado al Cósmico), atribuyéndose por fuera de toda lógica una fuerza que la tienen bajo su control, pese a que requiere de principios éticos para ser aplicada con razonable certeza. La locura tiene como característica no percibir la realidad: cuando Estados Unidos interviene en más de 130 países desestabilizando sus gobiernos y, a su vez, fomenta el terrorismo internacional, no darse cuenta de ello y amenazar a Venezuela con sanciones es propio de una persona con serias alteraciones de la lógica inteligente. Autootorgarse una licencia para asesinar es descabellado y propio de una sicopatía. 
 
La otra posibilidad, si no existe un desorden siquiátrico grave, es también preocupante pues se explica en la medida que se ha convertido en un muñeco con forma de ventrílocuo, que expresa lo que sus tirititeros le ordenan decir y mueve su boca acorde con los mensajes obligados desde las cortinas que ocultan a los verdaderos protagonistas. Es posible que como representante de las élites privilegiadas del mundo sea simplemente un actor secundario con un papel que parece principal aunque en efecto es de tercer orden. Sin desconocer, obviamente, que su oportunidad de ejecutar acciones impensadas, propias de momentos de euforia o alta depresión, son probabilidades ciertas a tener en cuenta. 
 
Todo ser humano tiene una estructura valórica que lo pone en contacto con sus semejantes. Ella es la que permite la convivencia, el diálogo, las mejores expresiones del arte y todas aquellas manifestaciones que proceden de lo más íntimo de la persona haciéndonos válidos como especie. Los sicópatas contrariamente pueden mentir, matar, torturar, secuestrar, ordenar, ufanarse, humillar, sin ningún rasgo de culpa: análogamente a un torturador que llega a su casa, sonríe a sus hijos tomándolos en brazos, aceptando los regaños en privado de su esposa, es factible ordenar el asesinato de familias, ciudadanos, usar drones o promover la destrucción de un país, sin remordimiento alguno. Poseen una personalidad interna disgregada de lo público y allí radica uno de los quiebres básicos en lo mental. 
 
Por ello, en la diplomacia hay que estudiar la personalidad de Barack Obama más que la de sus sumisos empleados (Hollande, Kerry, Merkel, Cameron u otros), quienes reciben órdenes y actúan de modo obediente incluso aunque parezca que tienen contradicciones, lo cual es un buen método de confusión internacional atizado por la industria mediática. 
 
Saber cómo actúa un individuo poseído de sí mismo, que es un creyente en la medida que posee inseguridades muy altas, cuya debilidad ideológica la supera con un discurso agresivo que parece propio de quien sabe lo que quiere-aunque no es así-, podría indicar a gobernantes más vinculados a la paz las formas de tratar con una persona de esta composición siquiátrica, lo que permitiría saber sus movimientos, aunque sean imprecisos, y poder detenerlo claramente en sus idearios de fortuna geopolítica. Así, la paz podrá tener un respiro en esta Pachamama tan agraviada por los complejos financiero- militares.  
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com
LAS EXIGENCIAS DE LA VIDA… “El modelo clásico de una sociedad, exige y obliga a los seres, a ser personas de “Éxito” y ello significa: Tener mucho dinero, bienes materiales, cargos ejecutivos altos, inteligencia, astucia, vestir de acuerdo a la moda, comportarse dentro de patrones repetitivos, vivir dentro de estándares clasificados, hacer y tener lo que los otros poseen, para encajarse dentro de la Matriz. Cuando surgen personas LIBRES, las cuales no se ajustan a las características nombradas, son rechazadas por la sociedad, porque no se amoldan a los parámetros “normales” que ella exige. Para la sociedad, los seres libres son personas raras y extrañas, son seres-espejos que les muestra una imagen que ellos no quieren ver. Las personas que son diferentes, no están enfermos, simplemente no pertenecen a la Matriz, están fuera de ella y así los deben aceptar, ver, tratar y respetar”.

Las personas LIBRES no pertenecen a la sociedad esquemática, son seres “Especiales” y por serlo, son separados y puestos de lado. Como están fuera de la Matriz, del modelo patrón, ésta considera, dictamina, juzga y condena a este tipo de personas, por lo tanto, las encamina al tratamiento psiquiátrico, el cual apoya y acrecienta esta distorsión con remedios y tratamientos, para que esos seres especiales se “Ajusten y entren” nuevamente a ser parte de la mayoría, de la masa y del montón. Ser parte de la Matriz es continuar siendo corderitos sumisos y pertenecer a lo que todos están acostumbrados de ver, sentir y vivir. Es entrar en la carrera loca y desenfrenada de millones de personas, por poseer, adquirir, comprar, tener, ostentar y alcanzar. Es estar viviendo solo para vivir y no vivir para existir. Es espiritualizarse por moda y costumbre, pero no por convicción y descubrimiento interior. Es estar durmiendo, pero no para el descanso reparador, sino durmiendo el sueño de la fantasía e ignorancia en un planeta exigente, incomprensivo, egoísta, implacable, severo, cruel, violento, sin compasión, sin alma, sin corazón y sobre todo sin… AMOR”… EL SER UNO III - Los Seramitas - El Camino de Regreso.

La luz de la comunicación

Vídeo del capítulo 14- VI. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 14

La luz de la comunicación

La jornada que juntos emprendemos es el intercambio de la obscuridad por la luz, y el de la ignorancia por el entendimiento. Nada que entiendas puede ser temible. Es sólo en la obscuridad y en la ignorancia donde percibes lo aterrador, y huyes de ello para sumirte en una obscuridad todavía más tenebrosa. Mas sólo lo que está oculto puede aterrorizar, no por lo que es intrínsecamente, sino por el hecho de estar oculto. Lo tenebroso es aterrador porque no comprendes su significado. Si lo comprendieses estaría claro para ti, y ya no estarías en la obscuridad. Nada tiene un valor oculto, pues lo que está oculto no puede ser compartido, y, por lo tanto, se desconoce su valor. Lo que está oculto se mantiene aparte, pero el valor de algo reside siempre en el aprecio que se le da conjuntamente. Lo que está oculto no puede ser amado, y, así, sólo puede ser temido.
La serena luz en la que el Espíritu Santo mora dentro de ti es sencillamente una luz donde todo está al descubierto, donde no hay nada oculto, y, por ende, donde no hay nada que temer. El ataque siempre cederá ante el amor si se lleva ante éste y no se mantiene oculto de él. No hay tinieblas que la luz del amor no pueda disipar, a menos que se mantengan ocultas de la influencia benéfica del amor. Lo que se mantiene fuera del alcance del amor no puede compartir su poder curativo, pues ha sido separado de él y se ha mantenido en la obscuridad. Los centinelas de la obscuridad la vigilan celosamente, y tú, que fabricaste de la nada a esos guardianes de lo ilusorio, tienes ahora miedo de ellos.
¿Vas a continuar otorgándole un poder imaginario a esas extrañas ideas de seguridad? No son ni seguras ni inseguras. No protegen ni tampoco atacan. No hacen nada en absoluto, pues no son nada en absoluto. En cuanto que guardianes de las tinieblas y de la ignorancia no recurras a ellas a no ser que quieras sentir miedo, pues lo que mantienen en la obscuridad es temible. Abandónalas, y lo que era temible dejará de serlo. Sin la protección de la obscuridad, lo único que queda es la luz del amor, pues sólo éste tiene significado y sólo él puede vivir en la luz. Todo lo demás no puede sino desaparecer.
La muerte cede ante la vida, simplemente porque la destrucción no es verdad. La luz de la inocencia desvanece la culpabilidad con su fulgor porque, cuando se pone una al lado de la otra, la verdad de una hace que la falsedad de la otra resulte perfectamente evidente. No mantengas la culpabilidad separada de la inocencia, pues tu creencia de que puedes conservar las dos es una absurdidad. Lo único que has hecho al mantenerlas separadas es perder el significado de ambas al confundir la una con la otra. Y así, no te das cuenta de que sólo una de ellas tiene sentido. La otra no tiene sentido en absoluto.
Tú has considerado la separación como un medio de interrumpir la comunicación con tu Padre. El Espíritu Santo la reinterpreta como un medio de re-establecer lo que nunca se interrumpió, pero sí sehabía velado. Él puede valerse de todo lo que has fabricado para Su santísimo propósito. Él sabe que tú no estás separado de Dios, pero percibe muchas cosas en tu mente que te hacen pensar que lo estás. De eso, y sólo de eso, es de lo que Él desea apartarte. El te enseñará cómo usar en tu favor tu poder de decisión, que tú concebiste para substituir tu poder creador. Tú que concebiste el poder de decisión para crucificarte a ti mismo, tienes que aprender del Espíritu Santo cómo utilizarlo en beneficio de la santa causa de la restauración.
Tú que hablas haciendo uso de símbolos turbios y engañosos no entiendes el lenguaje que has inventado. No tiene sentido, pues su propósito no es facilitar la comunicación, sino interrumpirla. Si el propósito del lenguaje es facilitar la comunicación, ¿cómo puede tener sentido dicha lengua? Mas incluso este extraño y tergiversado esfuerzo de querer comunicar no comunicando, contiene suficiente amor como para hacer que tenga sentido si su intérprete no es su hacedor. Tú que la inventaste sólo estás expresando conflictos, y el Espíritu Santo quiere liberarte de ellos. Pon en Sus manos lo que quieres comunicar. Él lo interpretará con perfecta claridad, pues sabe con Quién estás en perfecta comunicación.
No sabes lo que dices, y, por lo tanto, no sabes lo que se te dice, pero tu Intérprete se da cuenta de lo que quieres decir en tu extraño lenguaje. Él no intentará comunicar lo que no tiene sentido, sino que separará todo lo que lo tiene, descartando el resto, y les transmitirá a aquellos que verdaderamente quieran comunicarse contigo lo que en verdad quieres comunicarles. Hablas dos lenguajes al mismo tiempo, lo cual no puede sino ser algo ininteligible. Mas si uno de ellos no tiene sentido y el otro lo tiene, sólo este último puede utilizarse para la comunicación. El otro no haría sino obstruirla.
La única función del Espíritu Santo es facilitar la comunicación. Para poder restablecerla, por consiguiente, tiene que eliminar todo lo que la obstaculizaría. No le ocultes nada, por lo tanto, que pudiera obstaculizarla, pues Él no atacará a tus centinelas. Simplemente llévalos ante Él, y permite que Su dulzura te muestre que en la luz no son temibles y que no pueden servir de guardianes de las tenebrosas puertas tras las cuales no hay nada que se encuentre celosamente oculto. Abramos todas las puertas y dejemos que la luz entre a raudales. En el templo de Dios no hay recintos secretos. Sus puertas están abiertas de par en par para recibir a Su Hijo. Nadie puede dejar de acudir allí donde Dios lo ha llamado, a menos que él mismo le dé la espalda a la bienvenida que le extiende su Padre.
http://acimi.com
REFLEXIÓN DEL DÍA: PREPARACIÓN EN: "EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA"…

PREPARACIÓN FÍSICA… Consiste en alimentarse sanamente a base a frutas y verduras. Evitar los alimentos con carnes rojas y lácteos. Eliminar bebidas artificiales. Tomar mucha agua natural y con frutas. Aprender a respirar y a relajarse. Dejar de lado los estimulantes o reducir al mínimo su consumo. Hacer deporte, salir al campo, caminar en la naturaleza y acostarse temprano. Compartir la alegría, paz y armonía entre familiares y amigos.

PREPARACIÓN DEL ALMA… En la preparación psíquica se requiere aprender a reflexionar con calma. Respirar, relajar, y alimentar adecuadamente la mente con energías - pensamientos sanos, positivos y elevados. Cuanto más alta sea la frecuencia de nuestros pensamientos, tanto más elevada y trascendente será nuestra vida. Seleccionar nuestras lecturas y las imágenes que veamos (cine y tv) para que estas sean edificantes y positivas. Realizar ayuno mental, que es pensar en positivo y retirar de nuestra mente y de nuestros comentarios diarios, la crítica, el juzgamiento, la maledicencia, el Ego y las emociones - pensamientos negativos y pesimistas. Levantar el astral con alegría y armonía. Culturizarse en el Conocimiento humano y del mundo.

PREPARACIÓN DEL ESPÍRITU… En la preparación profunda del alma también es importante aprender a respirar, relajarse y alimentar correctamente nuestra la mente; esto lo conseguimos con la meditación y reflexión, así como con el trabajo interno en la transmutación de nuestras emociones negativas en positivas. Debemos dedicar un tiempo al servicio del prójimo. Realizar ayunos espirituales que los conseguimos con el silencio interior del pensamiento elevado: Ser Auténticos. Practicar el Deporte Espiritual, es el trabajo espiritual voluntarioso y constante, en el servicio de sí mismo y del planeta. Vivir la vida con equilibrio nos puede ayudar a vivir experiencias espirituales de crecimiento y aprendizaje. Cultivar el amor verdadero y altruista, en toda su extensión. El contacto con la naturaleza es un bálsamo para el espíritu, no debemos descuidarlo… Camino del Ser.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...