domingo, 17 de noviembre de 2013

Pensamiento de un niño ante el sistema

La necesidad de la desilusión

Disillusionment 1La experiencia de la desilusión es común a todos. Podemos asegurar que en algún momento u otro, todo ser humano tuvo la experiencia de creer en algo que resultó no ser la verdad. El impacto inicial que se produce cuando la propia percepción del mundo resulta estar en desacuerdo con los hechos de la realidad puede ir de una leve desilusión a un sentimiento de abrumador trauma psicológico. 

Cualquiera sea el grado del engaño, el reconocimiento de que uno estuvo creyendo en una mentira es una dolorosa experiencia, no solo psicológicamente sino también físicamente. Como un puñetazo al estómago, uno puede sentir que se le ha sacado el aire. Y debido a que nuestras creencias sobre el mundo están interconectadas con otras creencias fijadas en nuestros cerebros, la destrucción de una creencia generalmente puede conducir a un colapso en cascada de muchas otras. 

Cuando una persona se enfrenta con hechos que contradicen los actuales sistemas de creencia, tienen una de dos opciones. La primera opción es entrar en modo negación rechazando los hechos como falsos con el fin de sostener el sistema de creencia elegido y continuar viviendo como antes. La segunda opción es aceptar la nueva evidencia e intentar reconstruir un nuevo paradigma interno o mapa de realidad que acomode la nueva información, lo cual podría significar el cuestionamiento de todas las demás creencias asociadas al modelo anterior. 

La segunda opción es difícil y requiere de una gran fortaleza para poder dejar ir las ideas preconcebidas que tiene uno y aceptar la evidencia nueva y real. La primera opción es fácil porque no requiere esfuerzo, dolor, tristeza o el reordenamiento de la vida o de los valores. También es más confortable, y debido a que los humanos habitualmente prefieren la comodidad por sobre el dolor, la primera opción es generalmente la opción por defecto. 

El momento exacto cuando una persona es conciente de hechos que se oponen a lo que se cree como verdad, experimenta lo que los psicólogos llaman disonancia cognitiva; es esa tensa e incómoda sensación que lo que uno ve está tan fuera de sincronía con lo que uno ya cree que es verdad, que la mente lo rechaza instantáneamente, aún cuando los hechos son obvios e indiscutibles. 

Es en el momento en que se experimenta una disonancia cognitiva (puedes reconocerlo por la tensión e incomodidad que dispara una reacción "reflejo") que tiene lugar la crucial batalla de la verdad sobre la ficción. Si una persona puede reunir la conciencia y fuerza de voluntad de no darse por vencido y tomar la ruta cómoda desechando inmediatamente de plano los hechos, y mantener la información conflictiva en sus mentes mientras experimentan concientemente los sentimientos negativos asociados con la disonancia cognitiva, la liberación resultante puede ser transformadora. ¡Debe experimentarse para creerse! 

Lo interesante acerca de nuestra tendencia a conservar los viejos sistemas de creencias, incluso cuando nos enfrentamos a evidencia real que demuestra lo contrario, es el factor de recompensa neuro-química. Estudios científicos han revelado que cuando experimentamos una disonancia cognitiva (la tensión y estrés producido cuando se nos presentan hechos que perjudican la percepción normal de la realidad de uno), la decisión (reacción reflejo) de ignorar la evidencia real y ocultar bajo la alfombra toda evidencia contradictoria causa que el cerebro libere ciertos químicos, haciéndonos felices y seguros nuevamente. 

Entonces, si creer en una ilusión nos hace sentir seguros, felices y cómodos, y si toda evidencia contradictoria nos causa dolor, desorientación y tristeza, ¿qué posible motivación puede haber para elegir atravesar el proceso de desilusión? 


Vídeo del capítulo 7. VIII.Un Curso de Milagros: La creencia increíble.


Un Curso De Milagros

Capítulo 7

La creencia increíble

Hemos dicho que sin proyección no puede haber ira, pero también es verdad que sin extensión no puede haber amor. Todo ello refleja una ley fundamental de la mente y, por consiguiente, una ley que siempre está en vigor. Es la ley mediante la cual creas y mediante la cual fuiste creado. Es la ley que unifica al Reino y lo conserva en la Mente de Dios. El ego, sin embargo, percibe dicha ley como un medio para deshacerse de algo que no desea. Para el Espíritu Santo, es la ley fundamental del compartir, mediante la cual das lo que consideras valioso a fin de conservarlo en tu mente. Para el Espíritu Santo, es la ley de la extensión. Para el ego, la de la privación. Produce, por lo tanto, abundancia o escasez, dependiendo de cómo eliges aplicarla. La manera en que eliges aplicarla depende de ti, pero no depende de ti decidir si vas a utilizar la ley o no. Toda mente tiene que proyectar o extender porque así es como vive, y toda mente es vida.
El uso que el ego hace de la proyección tiene que entenderse plenamente antes de que la inevitable asociación entre proyección e ira pueda por fin erradicarse. El ego siempre intenta perpetuar el conflicto. Es sumamente ingenioso en encontrar soluciones que parecen mitigar el conflicto, ya que no quiere que el conflicto te resulte tan intolerable que decidas renunciar a él. Por lo tanto, trata a toda costa de persuadirte de que él puede librarte del conflicto, no sea que lo abandones y te liberes a ti mismo. Utilizando su propia versión distorsionada de las leyes de Dios, el ego se vale del poder de la mente sólo para quebrantar el verdadero propósito de ésta. Proyecta el conflicto desde tu mente a otras mentes, en un intento de persuadirte de que te has librado del problema.
Hay dos errores fundamentales en este intento: el primero es - estrictamente hablando - que el conflicto no puede ser proyectado porque no puede ser compartido. Cualquier intento de conservar una parte de él y deshacerse de la otra no tiene realmente ningún sentido. Recuerda que un maestro en conflicto no es un buen maestro ni un buen alumno. Sus lecciones son confusas y el valor de transferencia de las mismas se ve limitado por su confusión. El segundo error es la idea de que puedes deshacerte de algo que no deseas dándoselo a otro. Dándolo es precisamente como lo conservas. La creencia de que viéndolo fuera de ti lo excluyes de interior es una distorsión total del poder de la extensión. Por eso es por lo que los que proyectan se preocupan tanto por su seguridad personal. Temen que sus proyecciones van a retornar a ellos y a hacerles daño. Puesto que creen haberlas desalojado de sus mentes, creen también que esas proyecciones están tratando de volverse a adentrar en ellas. Pero como las proyecciones no han abandonado sus mentes, se ven obligados a mantenerse continuamente ocupados a fin de no reconocer esto.
No puedes perpetuar una ilusión acerca de otro sin perpetuarla en ti mismo. No hay forma de poderse escapar de esto, ya que es imposible fragmentar a la mente. Fragmentar es dividir en pedazos, y la mente no puede atacar ni ser atacada. La creencia de que puede - error que el ego siempre comete - sirve de fundamento para el uso que éste hace de la proyección. El ego no entiende lo que es la mente y, por lo tanto, no entiende lo que eres . Su existencia, sin embargo, depende de tu mente porque el ego es una creencia tuya. El ego es una confusión con respecto a tu identidad. Al no haber tenido nunca un modelo consistente, no se desarrolló nunca de manera consistente. Es el resultado de la aplicación incorrecta de las leyes de Dios, llevada a cabo por mentes distorsionadas que están usando indebidamente su poder.
No le tengas miedo al ego. Él depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en él, puedes asimismo desvanecerlo dejando de creer en él. No proyectes sobre otros la responsabilidad por esa creencia, o, de lo contrario, prolongarás su existencia. Cuando estés dispuesto a asumir total responsabilidad por la existencia del ego, habrás dejado a un lado la ira y el ataque, pues éstos surgen como resultado de tu deseo de proyectar sobre otros la responsabilidad de tus propios errores. Mas una vez que los hayas aceptado como tus propios errores, no te detengas ahí. Entrégaselos de inmediato al Espíritu Santo para que Él los deshaga completamente, de manera que todos sus efectos desaparezcan de tu mente y de la Filiación en su totalidad.
El Espíritu Santo te enseñará a percibir más allá de tus creencias porque la verdad está más allá de cualquier creencia, y la percepción del Espíritu Santo es verdadera. Te puedes olvidar del ego por completo en cualquier momento que así lo elijas porque el ego es una creencia completamente inverosímil, y nadie puede seguir abrigando una creencia que él mismo haya juzgado como increíble. Cuanto más aprendes acerca del ego, más te das cuenta de que no se puede creer en él. Lo inverosímil no se puede entender porque es increíble. Es evidente que una percepción basada en lo increíble no tiene sentido, pero tal vez no hayas reconocido que dicha percepción está más allá de lo que se puede creer precisamente porque fue concebida por una creencia.
Este curso no tiene otro propósito que enseñarte que el ego es algo increíble y que siempre lo será. Tú, que lo inventaste al creer lo increíble, no puedes emitir ese juicio por tu cuenta. Pero cuando aceptas la Expiación para ti mismo, decides en contra de la creencia de que puedes estar solo, desvaneciendo así la idea de la separación y afirmando tu verdadera identificación con todo el Reino como algo que literalmente forma parte de ti. Esta identificación está más allá de cualquier duda del mismo modo en que está más allá de cualquier creencia. Tu plenitud es ilimitada porque el estado de ser es infinito.

RINCON DEL TIBET

RINCON DEL TIBET

LOS HUMANOS LLEGARON A LA TIERRA DESDE OTRO PLANETA. ESTO LO DEMUESTRA

plantilla-para-publicaciones
clic en el título para ir al texto
"Latinoamérica tendrá empresas de Internet que valdrán billones de dólares"

En un futuro próximo, habrá empresas de nuevas tecnologías e Internet que valdrán miles de millones de dólares procedentes de Latinoamérica, donde el potencial es este campo "no tiene límites", aseguran los expertos.
"Me emociona muchísimo que en Silicon Valley se habla de que cada tres meses se crea una empresa que valdrá eventualmente mil millones de dólares, razón por la que se invierte tanto allí. La globalización está ocurriendo ya y pronto va a haber más compañías saliendo de Latinoamérica que valdrán ese dinero", dijo en una entrevista a la agencia EFE el experto estadounidense Jonathan Nelson.

El experto destacó la capacidad regional para esta industria y las políticas locales que se están dando para aprovecharlo, además de las afinidades culturales de una región "cuyo crecimiento económico está en alza mientras en otros lugares cae".

Nelson es el fundador de la organización Hackers & Founders, que desde Silicon Valley en California (EE.UU.) es una de las más grandes redes de 'star-ups' de base tecnológica, con más de 35.000 miembros en todo el mundo.

El gurú tecnológico destacó además que con el español "como el tercer idioma más hablado de Internet", con más de 140 millones de personas conectadas a la red en la región "y una penetración que supera el 40% anual", no es extraño que ya haya empresas "que son o serán gigantísimas" que en primer lugar "están apostando por el mercado latinoamericano".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com
Jefe del Pentágono: "Los estadounidenses no quieren más guerras"


El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó que el pueblo estadounidense y el Congreso están hartos de las aventuras militares e indicó que el Pentágono debería desempeñar un papel más limitado en la futura política exterior del país.
En una conferencia sobre seguridad nacional celebrada esta semana en Washington, Hagel hizo referencia específicamente a la reacción de los ciudadanos a la iniciativa del presidente Obama de lanzar ataques con misiles contra Siria. En aquel entonces, las encuestas mostraron que los estadounidenses se oponían abrumadoramente al ataque, y el Congreso se negó a autorizar la propuesta. 
 
Según el secretario de Defensa estadounidense, "fue un mensaje muy claro" que reveló la actitud del pueblo hacia el uso de la fuerza militar. "Creo que este Congreso es probablemente más cauteloso. No necesitamos más guerras, no más Oriente Medio. El Congreso refleja a la gente. Así es cómo funciona la democracia", dijo Hagel citado por el portal Defense News. 

De acuerdo con la Constitución, en la jerarquía gubernamental de EE.UU. el secretario de Defensa ocupa un puesto más bajo que el secretario de Estado o el ministro de Hacienda. Según Hagel, "así es como debe ser". 

El jefe del Pentágono opina que los militares no deben dominar la formulación de políticas del país norteamericano. "Nuestro papel es ayudar a dar forma a una política exterior. No somos más que un componente y una herramienta", subrayó Hagel. 
No hay gloria en la guerra. Solo hay sufrimiento
Asimismo, el secretario de Defensa criticó a los que tildan de "debilidad" la resolución de conflictos a través de la diplomacia y dijo que trabajar con los "adversarios potenciales", como Rusia y China, es algo que favorece e interesa a EE.UU. "Creo en el compromiso de EE.UU. en el mundo. El compromiso no significa rendición. El compromiso no significa apaciguamiento", dijo el jefe del Pentágono.
 
Hagel expresó su propio escepticismo acerca del uso de la fuerza militar por parte de EE.UU.: "¿Creo que deberíamos ir a invadir y ocupar a cada país en el que las cosas no salen tal y como lo queremos nosotros? No, no creo que eso refleje la esencia de EE.UU. Tampoco creo que sea el camino para solucionar problemas", destacó Hagel. 
 
"No hay gloria en la guerra. Solo hay sufrimiento", concluyó el jefe del Pentágono evocando su propia experiencia en el campo de batalla, cuando cumplió su servicio militar en calidad de soldado de infantería en Vietnam en 1968. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com
Brzezinski: "La resistencia populista impide un nuevo orden mundial"

Un movimiento mundial de resistencia al control externo impulsado por el "activismo populista" amenaza con 'desviar' la transición hacia un nuevo orden mundial, declaró el exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. Zbigniew Brzezinski.
El estratega político estadounidense indicó que el "aumento en el activismo populista en todo el mundo está demostrando ser perjudicial para la dominación externa como la que prevalecía en la época del colonialismo y el imperialismo". 

Brzezinski llegó a la conclusión de que "la resistencia populista persistente y altamente motivada por parte de pueblos políticamente despiertos e históricamente resentidos hacia el control externo demuestra ser cada vez más difícil de suprimir". 
 
Aunque el político presentó sus observaciones en un tono neutral, el contexto en el que las pronunció junto con sus declaraciones anteriores indican que no se trata de una aclamación de esa "resistencia populista", sino de un lamento y una advertencia a las 'élites' por el impacto que tiene sobre dicho "control externo". 
 
Asimismo, el exasesor de Seguridad Nacional tildó la idea de que el siglo XXI es el siglo de EE.UU. de "ilusión compartida" y afirmó que la dominación estadounidense ya no es posible debido a un acelerado cambio social provocado por "las comunicaciones de masas como la radio, la televisión e Internet", que han estimulado acumulativamente "un despertar universal de la conciencia política masiva". 
 
Brzezinski hizo estas declaraciones en el marco del Foro Europeo para Nuevas Ideas (European Forum For New Ideas, EFNI), una organización que aboga por la transformación de la Unión Europea en un superestado federal, es decir, el mismo tipo de "control externo" burocrático que Brzezinski mencionó en su discurso. En este contexto, según el político, la "resistencia populista" podría ser un gran obstáculo para la imposición de un nuevo orden mundial. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com






Presencia
Si bien somos divinos, son únicamente las acciones que expresemos las que determinarán cuánta de esa divinidad compartiremos con el mundo y nuestros hermanos. Y que sabiendo que esto es así formemos una presencia que para nosotros sea confiable, digna y con la que estemos contentos.

Los linajes se formarán con la presencia que compartimos. Así pues, lo más importante es la formación de la presencia que se compartirá. De la misma manera que las generaciones pasadas están presentes en nosotros, nosotros estaremos presentes en las futuras. Es en este momento, dentro de esta mente y este cuerpo, que podemos sanar la historia que nos heredaron y heredar una mejor historia.

Y cuando queremos ayudar, podemos recordar también que nuestra presencia será más importante que nuestras acciones. Podemos ser un ejemplo en lugar de una advertencia, y cuando eso suceda nuestra ayuda a la humanidad será más efectiva que nunca. Vive feliz, vive pleno, vive virtuoso. Forma una presencia con la que la gente quiera estar, a la que quiera escuchar, con la que sean dichosos. Y no tendrás que perseguirlos para ayudarlos.

Cuando te conviertas en miel las abejas se acercarán.
Y reflejarás mejor que nunca la naturaleza sagrada que Dios te regaló. Estarás más presente en ti el recuerdo de que eres hijo Suyo. Y como hijo Suyo que se reconoce Suyo, serás más feliz.

El Loco
www.tuluzinterior.com

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...