viernes, 21 de agosto de 2015

IMAGINACION DESPIERTA

Neville Goddard (1954)


LA ENERGÍA-PENSAMIENTO-ALMA... “La Energía-Pensamiento-Alma-Inconsciente, no tiene conciencia ni sabe dónde se encuentra. Pasa de vida en vida sin saber a ciencia cierta que le sucede. Como el lado derecho del cerebro aún no lo ha despertado, entonces sus encarnaciones las usa para aprender y grabar su lado izquierdo. Cuando su alma está encarnada en la materia o está desencarnada, es enseñada por Energías-Pensamientos-Almas-Conscientes que están despiertas, las cuales le transmiten el Conocimiento Universal de mil formas y maneras, indicándole el camino a seguir y conduciéndola hacia el camino de Luz y Amor.
Veámoslo así: La energía-pensamiento que vivió de acuerdo con las zonas 1 y 2 desencarna. Cuando lo hace, será recibido por los Maestros-Guías, que lo ubicarán en la zona de la Ciudad Interna que le corresponde. Lo tratarán como a un enfermo que necesita curarse y harán todo lo posible para que esa Alma-Energía-Pensamiento transmute lo negativo-enfermo en positivo-sano. La sanación consiste en alimentar su mente de cristales sanos, levantarle la vibración e infundirle nimeos fuertes, porque es como un bebé que no entiende. Cuando se fortalezca, mandarán su alma a encarnar en la materia y esta entrará en vibración que le corresponde. El alma no recordará absolutamente nada y continuará su vida, trabajando su Causa y Efecto y ayudada siempre por las otras Energías-Pensamientos-Almas-Conscientes que lo apoyan y guían.
La energía-pensamiento que vivió de acuerdo con las zonas 3, 4 y 5 desencarna. Será muy diferente al primer caso. Esta Alma-Energía-Pensamiento tendrá conciencia de su desencarne, sabrá dónde se encuentra y adónde pertenece, se ubicará en el grado que le corresponde, se encontrará con muchas Almas-Energías-Pensamientos que al igual que ella, son de la misma graduación. Como su Energía-Pensamiento tiene Mente Consciente; el lugar donde va está de acuerdo a su vibración alta y positiva. Es un lugar hermoso, muy bonito, lleno de paz, armonía, igualdad, amor y al igual que los primeros, se encontrará con Maestros Guías de jerarquías superiores que le enseñarán el Conocimiento Universal, ayudándolo a través del Entendimiento a transmutar lo negativo en positivo. Estas Almas-Energías-Pensamientos-Despiertas están totalmente lúcidas y en Estado de Vigilia, recuerdan absolutamente todas sus vidas, experiencias y vivencias; saben que se encuentran en alguna zona del mundo antimateria, de algún cerebro que los albergó, y agradecen por ello al universo y al padre-mente que los mantiene vivos.
El MUNDO ANTIMATERIA consciente es parecido al planeta Tierra material; las energías toman imaginativamente las formas y sus pensamientos expresan sus deseos. En esa realidad, el Ser-Energético (Espíritu) sabe si realmente está avanzando o si está estancado en su Conocimiento, Entendimiento y Amor. El análisis de sus pensamientos es profundo; nada escapa, es un mundo tan diáfano, claro y verdadero, que no se puede esconder o negar. El Ser debe sanarse entendiendo y con ello, se prepara nuevamente para una próxima encarnación”… EL SER UNO I – Los Arcanos de Thoth.

La salud en nuestras manos


Sólo podemos enfermar de aquello que nos completa. Todo síntoma nos aporta información sobre el estado de nuestra conciencia.
En épocas de gripes y anunciadas pandemias, fomentamos el miedo en vez de la salud. Información parcial, noticias catastróficas y fuera de contexto promueven el temor, mientras se pide a la población que no entre en pánico, en una contradicción insostenible.
Es verdad que cualquiera de nosotros puede “contagiarse” y enfermar. Es más: tenemos derecho a enfermar, a tomarnos un respiro y apartarnos de nuestras rutinas cotidianas. Para lograrlo, necesitaremos utilizar los virus para realizar la enfermedad. Incluso podemos afirmar que no hay nada más saludable que enfermar, entendiendo que es la manera de recuperar el equilibrio perdido.
Sin embargo, para enfermar, tendremos que recurrir a instancias mucho más potentes que los virus: necesitaremos sentimientos o dolores no reconocidos, hartazgos o conflictos internos sin solución aparente y el deseo de apartarnos y distanciarnos, erigiendo enemigos por doquier. También precisaremos comida de mala calidad o alejada de nuestra naturaleza personal. Quiero decir, comemos lo que luego nos enferma y pensamos lo que luego nos enferma.
Esto significa que el equilibrio físico y psíquico está en nuestras manos y depende de nosotros mucho más que de los temibles virus externos. Aunque no lo parezca, ésta es una excelente noticia. Porque podemos hacer algo muy concreto. ¿No queremos enfermar? Pues bien, abandonemos completamente la leche y sus derivados. Completamente significa completamente: yogures, postres, flanes, cremas, helados, manteca, chocolate. En los niños pequeños, esta debería ser la regla. ¿Es muy difícil? ¿Acaso es más fácil tolerar las virulentas gripes que nos tienen aterrados que sostener una dieta momentáneamente rigurosa?
Ahora bien, supongamos que prestamos una estricta atención al alimento, aún tendremos que abordar el territorio de los dolores afectivos. Eso es más complejo, pero no imposible. Como mínimo, preguntémonos qué nos aportaría una enfermedad respiratoria en este momento de nuestras vidas. ¿No tenemos ninguna pista? Pidamos ayuda, para ver aquello que enceguecidos por nuestras propias opiniones, no alcanzamos a vislumbrar.
En lugar de alimentar el miedo o de aislarnos, sepamos que sólo podemos enfermar de aquello que nos completa,  y que todo síntoma nos aporta información sobre el estado de nuestra conciencia. No hay verdadero peligro si miramos hacia adentro.
Por Laura Gutman
Laura Gutman es escritora. Lleva publicados varios libros sobre infancia, maternidad, paternidad, adicciones, violencia social y sobre la metodología de construcción de la “biografía humana”. Dirige una Institución con base en la ciudad de Buenos Aires que cuenta con una Escuela de capacitación Profesional y un Equipo de Profesionales que asisten a hombres y mujeres adultos.
www.animalespiritual.com
Un Curso De Milagros
Lección 209

Sexto repaso - Primera parte


Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...