lunes, 8 de septiembre de 2014

El Descubrimiento Más Grande De Todos Los Tiempos (Subtitulos en Español)

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Querido Ser Uno: tengo una pregunta, sobre el funcionamiento del cerebro y de las energías que residen en ellos. Hoy, como seguro sabes, falleció Gustavo Cerati, después de 4 años de haber permanecido en coma ¿Cómo puede interpretarse eso desde el punto de vista cósmico? me refiero a que si sus nimeos-energías dejaron de habitar en él desde hace mucho y él ya estaba muerto o si éstos estuvieron en todo momento en su cerebro... Gracias, Graciela.
RESPUESTA: Estimada Graciela… Gracias por su pregunta, hay muchos seres que se encuentran hoy en día en las mismas condiciones, en que Gustavo Cerati estuvo durante cuatro largos años. El Universo decidió llamarlo y todos nosotros le deseamos un maravilloso viaje de Armonía y Paz para su alma. Cientos de miles de casos se repiten continuamente en el mundo entero. Seres que se mantienen vivos materialmente en forma artificial o que están en coma y no regresan a un estado normal, así pues surgen las preguntas dentro de nosotros y nos preguntamos: ¿Qué sucede con sus Energías-Pensamientos? ¿Qué pasa con su alma, sigue encarnada en ese cuerpo o lo deja? ¿Qué sucede con su elevación, avanza o se estanca? ¿Qué pasa cuando desencarna recordará todos esos años que estuvo en coma?... Trataremos de explicarlo.
LA VIDA ES EL ALMA… Si la Vida es el alma, entonces debemos comprender que mientras que el cuerpo no de su último respiro, el Alma estará encarnada en el cuerpo-material que se encuentre con vida, sea esta vida natural o artificial. El alma del ser que se encuentra en estado vegetal o en coma, seguirá junto a su cuerpo hasta que el universo decida llamarlo.
LAS ENERGÍAS-PENSAMIENTOS… Cierto es que EL SER UNO nos dice que el Alma está formada por Energía-pensamientos y son éstas que entrelazan el pensamiento de nuestro cerebro, formando la correlación y continuidad de las experiencias y vivencias de la vida. Cuando el ser se encuentra en un estado vegetal o en coma, sus Energías-Pensamientos continuarán funcionando, pero no lo harán conscientemente, mejor dicho no habrá correlación en sus pensamientos, porque el alma proyectará imágenes, vivencias, experiencias de su vida actual o de vidas anteriores como si estuviera soñando. La mente continúa trabajando, proyectando incansablemente imágenes, hechos, experiencias y más, pero lo hará en forma de sueño. Si el alma (cerebro) del ser regresa del estado de coma a un estado normal, recordará todo como un sueño. Pero aún en el sueño el alma continúa experimentando las emociones negativas o positivas de su existencia y de cierta manera el universo le proporcionará los medios para continuar su labor interna.
¿AVANZA EL ALMA ENERGÉTICAMENTE CUÁNDO EL CUERPO-MATERIAL SE ENCUENTRA EN ESTADO VEGETATIVO O EN COMA?... Sí, su Alma avanzará energéticamente. Tal vez no lo haga conscientemente expresada en una vida material, pero lo hará a través de los sueños, del amor familiar y de la dedicación de los seres que lo rodean. Las Energías-Pensamientos que lo cercan harán el trabajo por él y también por ellos mismos ya que el sufrimiento que los envuelve los hará reflexionar y profundizar en las emociones de la vida. Si no es así, entonces su Alma estancará el proceso de avance, continuando en la próxima encarnación.
¿CUÁNDO DESENCARNE RECORDARÁ TODO?... Sí, recordará todo hasta el último detalle, le servirá como experiencia y vivencia para sus vidas posteriores… Camino del Ser.
Un Curso De Milagros
Lección 5
Nunca estoy disgustado por la razón que creo

Un Curso De Milagros

LECCIÓN 5

Nunca estoy disgustado por la razón que creo

Esta idea, al igual que la anterior, puede aplicarse a cualquier persona, situación o acontecimiento que creas que te está causando dolor. Aplícala específicamente a lo que, según tú, es la causa de tu disgusto, y usa, para describir el sentimiento, el término que te parezca más preciso. El disgusto puede manifestarse en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos o un sinnúmero de otras formas, y cada una de ellas se percibirá como algo diferente. Mas no es cierto que sean diferentes. Sin embargo, hasta que aprendas que la forma no importa, cada una de ellas constituirá materia apropiada para los ejercicios de hoy. Aplicar la misma idea a cada una de ellas por separado es el primer paso que te lleva a reconocer finalmente que todas ellas son lo mismo.
Al aplicar la idea de hoy a lo que percibas como la causa específica de cualquier forma de disgusto, usa el nombre del disgusto de que se trate, así como la causa que le atribuyes. Por ejemplo:
No estoy enfadado con ___ por la razón que creo.
No tengo miedo de ___ por la razón que creo.
Pero una vez más, esto no debe substituir a las sesiones de práctica en las que primero examinas tu mente en busca de lo que crees son las "causas" del disgusto, y las formas de disgusto que, según tú, resultan de ellas.
En estos ejercicios, incluso más que en los anteriores, es posible que te resulte más difícil ser imparcial y evitar concederles más importancia a unos temas que a otros. Tal vez te resulte útil encabezar los ejercicios con la siguiente afirmación:
No hay disgustos pequeños.
Todos perturban mi paz mental por igual
Luego busca en tu mente cualquier cosa que te esté afligiendo, independientemente de si te está afligiendo poco o mucho.
Es posible también que te sientas menos dispuesto a aplicar la idea de hoy a algunas de las causas de los disgustos que percibes que a otras. De ocurrir eso, piensa en primer lugar en lo siguiente:
No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás.
Para los efectos de estos ejercicios, pues, las consideraré a todas como si fuesen iguales.
Escudriña luego tu mente durante un minuto más o menos y trata de identificar las diferentes formas de disgustos que te estén perturbando, haciendo caso omiso de la relativa importancia que tal vez les atribuyas. Aplica la idea de hoy a cada una de ellas, usando el nombre de la causa del disgusto tal como la percibas, y el del sentimiento tal como lo experimentes. Los siguientes son ejemplos adicionales:
No estoy preocupado acerca de ___ por la razón que creo.
No estoy deprimido acerca de ___ por la razón que creo.
Tres o cuatro veces al día será suficiente.
http://acimi.com

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...