domingo, 12 de octubre de 2014

Rusia participará en la reconstrucción de Gaza

La comunidad internacional debe ayudar a los palestinos a reconstruir la Franja de Gaza, que ha sido destrozada por la guerra, lo más pronto y eficazmente posible, ha afirmado el vicecanciller de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

Rusia formará parte activa en los esfuerzos internacionales para aliviar la crisis en Gaza y seguirá enviando ayuda humanitaria al pueblo palestino y entrenando a los especialistas locales, según afirmó el viceministro de Exteriores ruso durante su intervención en la conferencia internacional en El Cairo (Egipto) dedicada al restablecimiento de la región  tras la operación militar de Israel en la Franja de Gaza, informa RIA Novosti.

El diplomático ruso elogió la iniciativa de los Gobiernos de Egipto y Noruega de convocar una conferencia sobre este tema. "Hay destrucciones masivas [en Gaza], hay muchos problemas, incluyendo problemas socio-económicos, se necesita reconstruir escuelashospitales, etcétera. En este dominio mantenemos un contacto permantente con las autoridades palestinas", indicó Bogdánov.

Sin embargo, el vicecanciller ruso advirtió sobre la necesidad de elaborar una solución política al conflicto palestino-israelí. "Dijimos en varias ocasiones que todo esto lo hemos visto ya: la ayuda está enviada, y luego todo se destroza de nuevo en la siguiente guerra. Estos 'ciclos' son inaceptables para Palestina, la región y la comunidad internacional", reiteró el funcionario ruso. Hay que ayudar a Palestina, pero también es necesario encontrar una solución duradera basada en los principios de "transparencia y conformidad al derecho internacional", afirmó el vicecanciller. 

El viceministro comentó que una solución basada en dos estados, que Rusia también apoya, sería un modelo de coexistencia pacífica que permitiría solucionar los problemas sociales de manera más segura. Para lograrlo, sería indispensable unir a todos los grupos palestinos para que trabajaran de manera conjunta a favor de los intereses del pueblo palestino, lo que también debería ser foco de los esfuerzos internacionales, según Bogdánov.

Por su parte, Rusia apoyará el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, preparado por Palestina, que establece el plazo de creación de su Estado, agregó el vicecanciller. 

EE.UU. destina 212 millones de dólares a Gaza

El canciller estadounidense, John Kerry, también presente en la conferencia en El Cairo, afirmó que su país destinará unos 212 millones de dólares para aliviar la crisis humanitaria en Gaza. Además, Kerry aseguró que la conferencia también tiene no solo el objetivo de ayudar a Gaza, sino también de reiterar "un compromiso para buscar una paz duradera en la región".
 
Entre otros países que destinan ayuda financiera destaca Alemania, que ofreció 50 millones de euros para proyectos de la construcción en la Franja de Gaza. En total, la Unión Europea, que es uno de los donantes más importantes para Palestina, asignará unos 450 millones de euros.

Catar, por su parte, anunció una ayuda de 1.000 millones de dólares estadounidenses para Gaza. Mientras tanto, las autoridades palestinas estiman la suma necesaria para la reconstrucción de Gaza en unos 4.000 millones de dólares. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Un Curso De Milagros

LECCIÓN 25

No sé cuál es el propósito de nada

Propósito es significado. La idea de hoy explica por qué nada de lo que ves tiene significado. No sabes para qué es. Por consiguiente, no tiene significado para ti. Todo existe para tu beneficio. Para eso es para lo que es; ése es su propósito; ése es su significado. Al reconocer esto, tus objetivos se unifican. Al reconocer esto, lo que ves cobra significado.
Tú percibes al mundo y a todo lo que éste contiene como significativo desde el punto de vista de los objetivos del ego. Estos objetivos no tienen nada que ver con lo que más te conviene, ya que tú no eres el ego. Esta falsa identificación no te permite entender cuál es el propósito de nada. Consecuentemente, no puedes sino hacer un uso indebido de ello. Cuando creas esto, te esforzarás por retirar los objetivos que le has asignado al mundo, en vez de intentar reforzarlos.
Otra forma de describir los objetivos que ahora percibes es decir que sólo tienen que ver con tus intereses "personales". Pero puesto que no tienes intereses personales, tus objetivos en realidad no guardan ninguna relación con nada. Al abrigarlos, por lo tanto, no estás abrigando ningún objetivo en absoluto. Por consiguiente, no sabes cuál es el propósito de nada.
Antes de que puedas entender los ejercicios, es necesario un pensamiento adicional. En los niveles más superficiales reconoces el propósito de todas las cosas. Sin embargo, el propósito de algo no se puede entender en esos niveles. Por ejemplo, entiendes que el propósito de un teléfono es hablar con alguien que no se encuentra físicamente en tu proximidad inmediata. Lo que no comprendes es para qué quieres ponerte en contacto con él. Y es eso lo que hace que tu contacto con él sea o no significativo.
Es fundamental para tu aprendizaje que estés dispuesto a renunciar a los objetivos que le has adjudicado a todas las cosas. Reconocer que dichos objetivos no tienen sentido, en vez de considerarlos como "buenos" o "malos", es la única manera de lograrlo. La idea de hoy es un paso en esa dirección.
Hoy se requieren seis sesiones de práctica, cada una de dos minutos de duración. Comienza cada sesión repitiendo la idea de hoy lentamente; luego mira a tu alrededor y deja que tu mirada se pose sobre cualquier cosa que te llame la atención, esté lejos o cerca, sea "importante" o "nimia", "humana" o "no humana". Mientras tus ojos descansan sobre cada objeto así seleccionado, di, por ejemplo:
No sé para qué es esa silla.
No sé para qué es ese lápiz.
No sé para qué es esta mano.
Dilo lentamente, sin apartar los ojos del objeto hasta que hayas terminado la frase. Pasa luego al siguiente y aplica la idea de hoy de la misma manera.
http://acimi.com

Un Curso De Milagros
Lección 26

Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad


Un Curso De Milagros

LECCIÓN 26

Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad

Seguramente resulta obvio que si puedes ser atacado es que no eres invulnerable. Ves el ataque como una amenaza real. Esto se debe a que crees que realmente puedes atacar. Y lo que tendría efectos a través tuyo también tiene que tenerlos en ti. Ésta es la ley que en última instancia te salvará, pero de la que ahora estás haciendo un uso indebido. Debes, por lo tanto, aprender a usarla en beneficio de lo que más te conviene en vez de en su contra.
Puesto que no podrás sino proyectar tus pensamientos de ataque, temerás ser atacado. Y si temes ser atacado, es que crees que no eres invulnerable. Los pensamientos de ataque, por lo tanto, hacen que seas vulnerable en tu propia mente, que es donde se encuentran. Los pensamientos de ataque y la invulnerabilidad no pueden aceptarse al unísono, pues se contradicen entre sí.
La idea de hoy introduce el pensamiento de que siempre te atacas a ti mismo primero. Si los pensamientos de ataque entrañan forzosamente la creencia de que eres vulnerable, su efecto no es otro que debilitarte ante tus propios ojos. De este modo, han atacado tu percepción de ti mismo. Y puesto que crees en ellos, ya no puedes creer en ti mismo. Una falsa imagen de ti mismo ha venido a ocupar el lugar de lo que eres.
Practicar con la idea de hoy te ayudará a entender que la vulnerabilidad o la invulnerabilidad son el resultado de tus propios pensamientos. Nada, excepto tus propios pensamientos, puede atacarte. Nada, excepto tus propios pensamientos, puede hacerte pensar que eres vulnerable. Y nada, excepto tus propios pensamientos, puede probarte que esto no es así.
La idea de hoy requiere seis sesiones de práctica. Se deben dedicar dos minutos completos a cada una de ellas, que pueden reducirse a uno en caso de que la incomodidad sea demasiado grande. No deben reducirse a menos de eso.
Comienza cada sesión repitiendo la idea de hoy, luego cierra los ojos y trae de nuevo a la mente aquellas cuestiones aún sin resolver cuyos posibles desenlaces te inquietan. La inquietud puede manifestarse en forma de depresión, ansiedad, ira, una sensación de coacción, miedo, malos presentimientos o preocupación. Cualquier problema aún sin resolver que tienda a reaparecer en tus pensamientos durante el día constituye un sujeto adecuado. No podrás abarcar muchos de ellos en cada sesión de práctica porque se debe dedicar más tiempo del habitual a cada uno de ellos. La idea de hoy debe aplicarse de la siguiente manera:
Primero nombra la situación:
Estoy preocupado acerca de ___.
Luego examina todos los posibles desenlaces que se te hayan ocurrido en conexión con la situación que te hayan causado inquietud, y refiriéndote a cada uno de ellos de manera muy concreta, di lo siguiente:
Temo que lo que pueda ocurrir es que ___.
Si has estado haciendo los ejercicios correctamente, deberías haber encontrado cinco o seis posibilidades desagradables para cada una de las situaciones en cuestión, y probablemente más. Es mucho mejor examinar detenidamente unas cuantas situaciones que revisar un número mayor superficialmente. A medida que la lista de los desenlaces que prevés se haga más larga, es probable que algunos de ellos, especialmente aquellos que se te ocurran hacia el final, te resulten menos aceptables. Procura, no obstante, en la medida de lo posible, de tratarlos a todos por igual.
Después de que hayas nombrado cada desenlace que temes, di para tus adentros:
Este pensamiento es un ataque contra mí mismo.
Concluye cada sesión de práctica repitiendo una vez más para tus adentros la idea de hoy.
http://acimi.com

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...