martes, 24 de junio de 2014

Los siete grupos terroristas más ricos del mundo

En el marco de los recientes ataques del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en Irak, que ha sumergido al país en el caos, les presentamos la lista de los grupos terroristas más poderosos en el mundo gracias a sus enormes recursos.

7. Boko Haram: más de 70 millones de dólares 

Boko Haram es un grupo terrorista de Nigeria, que está tratando de derrocar al Gobierno del país y convertirlo de un Estado secular a musulmán. Entre los ataques más violentos del grupo están el atentado contra la sede de la ONU y el secuestro de 240 alumnas de una escuela en el norte del país en abril de este año. De acuerdo con el portal 'Vestifinance', los terroristas de Boko Haram lograron reunir un presupuesto que supera los 70 millones de dólares en el período de 2006 al 2011.  


6. Lashkar-e-Toiba: 100 millones de dólares por año



Mientras que los asesinos de Boko Haram disponen de decenas de millones para sus ataques violentos, sus 'colegas' del grupo terrorista pakistaní Lashkar-e-Toiba reciben 100 millones de dólares al año. La agrupación, conocida por su cinismo e hipocresía, es propietaria de una serie de escuelas y hospitales en Pakistán, sin embargo, sigue asesinando en su propio país y, por supuesto, en la odiada India. La mayor parte de la financiación se destina a los terroristas en forma de donaciones interesadas en sus actividades por parte de personas y organizaciones islamistas. 

5. Al Qaeda: 100 millones de dólares por año

Uno de los grupos terroristas más conocidos, principalmente por su ataque a las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, Al Qaeda, marcó el inicio de una guerra a gran escala de EE.UU. contra el terrorismo en los países de Oriente Medio. 


El grupo, que prefiere los atentados suicidas, opera desde 1980. La ventaja principal de Al Qaeda es su conexión con docenas de otros grupos y el control clave del flujo de efectivo. Cuando el Gobierno estadounidense declaró la guerra a la organización, su presupuesto se estimó en 30 millones de dólares, sin embargo, en la actualidad esta cifra aumentó hasta los 100 millones de dólares por año. 

4. Talibán: 400 millones de dólares por año

El famoso movimiento talibán es uno de los grupos terroristas más ricos y más diversos del mundo. Los talibanes operan en Afganistán, y obtienen unos 400 millones de dólares al año en primer lugar por la venta de drogas. Los terroristas también participan en el tráfico de personas, la extorsión y reciben donaciones de organizaciones islámicas de todo el mundo.  


3. IRA: más de 450 millones de dólares por año

El Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés) lucha contra la influencia británica, tratando de lograr la separación completa de Irlanda del Norte del Reino Unido.   


El grupo se opone a las fuerzas de seguridad británicas y grupos paramilitares protestantes. El IRA es una de las mayores organizaciones de Europa en lavado de dinero, con un gran número de empresas en todo el Reino Unido que se utilizan para financiar sus actividades. El Ejército Republicano se considera un grupo terrorista, ya que los atentados son la principal forma de lograr sus objetivos.  

2. FARC: 1.000 millones de dólares por año

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista que juega en la arena geopolítica desde 1960 luchando contra los capitales estadounidenses. Sus acciones consisten en guerra de guerrillas, el asesinato de civiles, miembros del Gobierno, policías y militares, el secuestro con fines políticos o extorsivos, atentados con bombas y armas no convencionales. 


De acuerdo con un informe elaborado por el Gobierno de Colombia, las FARC obtienen el 78% de sus recursos del narcotráfico, obteniendo más 1.000 millones de dólares al año solo por venta de droga.  Entre otras fuentes de financiación están los secuestros y el robo de ganado. 

Cabe señalar que mientras que muchos Estados entre los cuales se encuentran Colombia, Chile, Perú, EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y los miembros de la Unión Europea consideran a las FARC como una agrupación terrorista, los Gobiernos de otros países como, por ejemplo, Brasil, Argentina y Ecuador no le aplican esta calificación.  

1. EIIL: 2.000 millones de dólares 

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que aterroriza actualmente a Irak y a parte de la comunidad internacional, anteriormente fue parte de Al Qaeda, pero hoy en día puede darse el lujo de actuar de forma independiente. La fuente principal de sus ingresos, que se estima en 2.000 millones de dólares al año, proviene de la venta de armas y el robo.    


El grupo realiza periódicamente ataques contra el sector petrolero, pero los terroristas no son muy exigentes: roban y venden todo lo que tenga valor. Se cree que este tipo de tácticas atrae a nuevos miembros al EIIL, que luchan no tanto por ideales, sino por dinero. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com
El miedo es la clave

Alguien voltio el mundo, en algún punto de los inicios de la vida como la conocemos alguien lo voltio y se dio cuenta con pleno conocimiento de nuestra estructura genética que era posible esclavizar al hombre, solo había que dar los pasos adecuados y programarlo de tal forma que se crea libre y no perciba su esclavitud, es más, hasta la defienda.

El miedo es la clave de esa esclavitud, el miedo y sus diferentes disfraces como la audacia, el patriotismo, la inteligencia y muchas formas más; pues quien se perciba dentro de cualquiera de estas definiciones, asumirá que no tiene miedo a nada, pero solo es cuestión de buscar su punto.

Quien dedica parte de su tiempo a conocerse asimismo, podrá en determinado momento saber cuáles son sus miedos y caminar hacia ellos para enfrentarlos, obvio que no es una tarea fácil, pero es necesaria. Por el miedo nos han manipulado toda la vida, las religiones con historias del infierno y un supuesto castigo; los políticos con el hambre, la salud y la educación; nuestros maestros con ponernos orejas de burros si no estudiamos y hacernos pasar vergüenza; y hasta nuestros amados padres, con ponernos inyecciones si nos portamos mal.

Pero todo esto obedece a un plan muy bien organizado que tiene como objeto evitar que el ser humano despierte y se dé cuenta que con conocimiento, entendimiento y amor puede emprender el camino de regreso sin auspiciantes, sean estos curas, maestros, pastores o profetas.  Somos hechos a imagen y semejanza de nuestro y único creador, creador de todo lo que existe más allá de nuestro capacidad de imaginar, por lo tanto somos co-creadores, y nos hemos adormecido creyendo que el mundo de la materialidad nos va a proporcionar esa guía de regreso a casa.

Alguien voltio el mundo, aprovechándose de la profundidad de nuestro sueño, es decir alguien nos acomoda la almohada, pero estamos durmiendo en casa ajena y más pronto que tarde nos va a cobrar hospedaje.  Estamos presos en el consumo de cosas que nos hacen daño, y aun así somos incapaces de evitar seguir consumiendo por comodidad, porque significa no encajar en el molde y porque simplemente no contribuye que ascienda la flecha que señala la salud de la macroeconomía. Y el centro de todo esto es el miedo, analiza a fondo y veras que todas las leyes son amenazantes, sancionadoras, que la vida misma como está estructurada se basa en amenazas; pero todo es un sueño y en la medida que te aprontes a recordar quienes somos, ese sueño desaparecerá y el miedo será cambiado por amor.
RA
El "sacrificio" de la unicidad*

Vídeo del capìtulo 26. I. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 26

LA TRANSICIÓN

El "sacrificio" de la unicidad*

El sacrificio es una idea clave en la "dinámica" del ataque. Es el eje sobre el que toda transigencia, todo desesperado intento de cerrar un trato y todo conflicto alcanza un aparente equilibrio. Es el símbolo del tema central según el cual alguien siempre tiene que perder. El hincapié que hace en el cuerpo es evidente, pues el sacrificio es siempre un intento de minimizar la pérdida. El cuerpo en sí es un sacrificio, una renuncia al poder a cambio de quedarte con una pequeña porción de él para ti solo. Ver a un hermano en otro cuerpo, separado del tuyo, es la expresión del deseo de ver únicamente una pequeña parte de él y de sacrificar el resto. Contempla el mundo y verás que nada está unido a nada más allá de sí mismo. Todas las aparentes entidades pueden acercarse o alejarse un poco, pero no pueden unirse.
El mundo que ves está basado en el "sacrificio" de la unicidad. Es la imagen de una total desunión y de una absoluta falta de unidad. Alrededor de cada entidad se erige una muralla tan sólida en apariencia, que parece como si lo que se encuentra adentro jamás pudiese salir afuera, y lo que se encuentra afuera jamás pudiese llegar hasta lo que se encuentra oculto allí. Cada parte tiene que sacrificar a otra para conservar su propia integridad. Pues si se uniesen, cada una perdería su identidad individual, y es mediante esa separación como conservan su individualidad.
Lo poco que el cuerpo mantiene cercado se convierte en el yo, el cual se conserva mediante el sacrificio de todo lo demás. y todo lo demás no puede sino perder esta pequeña parte y permanecer incompleto a fin de mantener intacta su propia identidad. En esta percepción de ti mismo la pérdida del cuerpo sería ciertamente un sacrificio. Pues ver cuerpos se convierte en la señal de que el sacrificio es limitado y de que aún queda algo que es exclusivamente para ti. Y para que esa ínfima parte te pertenezca, se demarcan límites en todo lo que es externo a ti, así como en lo que crees que es tuyo. Pues dar es lo mismo que recibir. Y aceptar las limitaciones de un cuerpo es imponer esas mismas limitaciones a cada hermano que ves. Pues sólo puedes ver a tu hermano como te ves a ti mismo.
El cuerpo supone una pérdida, y, por lo tanto, se puede usar para los fines del sacrificio. Y mientras veas a tu hermano como un cuerpo, aparte de ti y separado dentro de su celda, estarás exigiendo que tanto tú como él os sacrifiquéis. ¿Que mayor sacrificio puede haber que exigirle al Hijo de Dios que se perciba a sí mismo sin su Padre? ¿O que su Padre esté sin Su Hijo? Sin embargo, todo sacrificio exige que estén separados, y el uno sin el otro. El recuerdo de Dios se niega si se le exige a alguien algún sacrificio. ¿Qué testigo de la plenitud del Hijo de Dios puede verse en un mundo de cuerpos separados, por mucho que él dé testimonio de la verdad? Él es invisible en un mundo así. Y su himno de unión y de amor no puede oírse en absoluto. No obstante, se le ha concedido hacer que el mundo retroceda ante su himno y que su visión reemplace a los ojos del cuerpo.
Aquellos que quieren ver los testigos de la verdad en vez de los de la ilusión, piden simplemente poder ver en el mundo un propósito que haga que el mundo tenga sentido y significado. Sin tu función especial, no tiene ningún significado para ti. Sin embargo, se puede convertir en una mina tan rica e ilimitada como el Cielo Mismo. No hay ni un solo instante en el que la santidad de tu hermano no se pueda ver y con ello añadir abundante riqueza a cada diminuto fragmento y a cada pequeña migaja de felicidad que te concedes a ti mismo.
Puedes perder de vista la unicidad, pero no puedes sacrificar su realidad. Tampoco puedes perder aquello que quieres sacrificar ni impedir que el Espíritu Santo lleve a cabo Su misión de mostrarte que la unicidad no se ha perdido. Escucha, pues, el himno que te canta tu hermano, y según dejas que el mundo retroceda, acepta el descanso que su testimonio te ofrece en nombre de la paz. Pero no lo juzgues, pues si lo haces, no oirás el himno de tu liberación ni verás lo que le es dado a él atestiguar a fin de que tú puedas verlo y regocijarte junto con él. No dejes que debido a tu creencia en el pecado su santidad sea sacrificada, pues sacrificas tu inocencia con la suya, y mueres cada vez que ves en él un pecado por el que él merece morir.
Sin embargo, puedes renacer en cualquier instante y recibir vida nuevamente. La santidad de tu hermano te da vida a ti que no puedes morir porque Dios conoce su inocencia, la cual tú no puedes sacrificar, tal como tu luz tampoco puede desaparecer porque él no la vea. Tú que querías hacer de la vida un sacrificio, y que tus ojos y oídos fuesen testigos de la muerte de Dios y de Su santo Hijo, no pienses que tienes el poder para hacer de Ellos lo que Dios no dispuso que fuesen. En el Cielo, el Hijo de Dios no está aprisionado en un cuerpo ni ha sido sacrificado al pecado en soledad. Y tal como él es en el Cielo, así tiene que ser eternamente y en todas partes. Es por siempre él mismo: nacido de nuevo cada instante, inmune al tiempo y mucho más allá del alcance de cualquier sacrificio de vida o de muerte. Pues él no creó ni una ni otra, y sólo una le fue dada por Uno que sabe que Sus dones jamás se pueden sacrificar o perder.
La justicia de Dios descansa amorosamente sobre Su Hijo, manteniéndolo a salvo de toda injusticia que el mundo quisiera cometer contra él. ¿Podrías acaso hacer que sus pecados fuesen reales, y sacrificar así la Voluntad de su Padre con respecto a él? No lo condenes viéndolo dentro de la putrescente prisión en la que él se ve a sí mismo. Tu función especial es asegurarte de que la puerta se abra, de modo que él pueda salir para verter su luz sobre ti y devolverte el regalo de la libertad al recibirlo de ti. ¿Y cuál podría ser la función especial del Espíritu Santo, sino la de liberar al santo Hijo de Dios del aprisionamiento que él concibió para negarse a si mismo la justicia? ¿Y podría ser tu función una tarea aparte y distinta de la Suya?
http://acimi.com

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...