martes, 7 de enero de 2014


"El empleo": El corto argentino del que habla el mundo - Eiveo


Clic en el título

EL OCULTAMIENTO DE NUESTRO ORIGEN


Clic en el título
Nosotros tenemos siempre la capacidad de Decisión.
Nosotros aceptamos que nos dañen. Por debilidad, por ignorancia, por estupidez, por ser “buena gente”, etc., nosotros hacemos nuestro el dolor de otros. Somos nosotros quienes decidimos abrir nuestro corazón al dolor, al daño. Somos nosotros quienes decidimos también seguir dando alojamiento al daño.

No nos dejemos engañar. El impulso de evitar el dolor y el daño en nuestras vidas es cuestión de tener sentido común, no de tener miedo. Los animales lo saben. La necesidad de mantenernos sanos y a salvo del daño es parte natural de la vida. El miedo, por otro lado, es un veneno que contamina nuestro interior y paraliza o enturbia nuestra capacidad de elegir. El Espíritu lo sabe. El cuerpo lo siente. Son cosas diferentes.

Somos Amor, y somos Libertad. Pero estamos heridos, y algunas de esas heridas se han infectado.
Volver a nuestro estado original (Ser Amor y Libertad, y expresarnos libres y amorosos) requiere que sanemos nuestras heridas y renunciemos al veneno. Ése es un acto digno de verdaderos guerreros espirituales.
Ser un guerrero…Recuperar tu herencia…Convertirte en quien eres en realidad…Vale la pena luchar por ello. Vale la pena vivir y morir por ello. De todas formas vamos a morir. Muramos luchando una lucha digna de nuestras fuerzas…viviendo una vida digna de ser vivida.

El Loco
www.tuluzinterior.com

Lo Que Siento Es Lo Único Que Tengo

7 de enero de 2014 a la(s) 9:21
 Hay algo que me acompaña en la virtud y en la maldad.
Hay algo que me queda como herencia de las palabras que digo y de los actos que ejecuto.
Hay algo que está más cerca de mí que tú cuando estoy en tu compañía.
Hay algo que mi mente puede rotular, pero no cambiar sustancialmente.
Hay algo que busco cuando digo que busco el Espíritu.
Mientras paso por este mundo tengo una sola posesión, y esa posesión, ni la dejo ni me deja: es lo que siento.

De todo aquello que me dices, de todo aquello que me das, de todo aquello que me enseñas, y de todo aquello que me compartes y me haces experimentar hay sólo una cosa que permanece conmigo: lo que siento.

No es mía tu presencia, pues es tuya, y además cambiará y me abandonará.
No son mías mis posesiones, pues antes fueron de otros y después mi también lo serán.
No son mías las creencias que me enseñaron, pues yo no las inventé y ahora que son mías, encuentro muy difícil poder modificarlas.
El hábito no es realmente mío, sino que lo uso para sentirme como me siento.
Mi cuerpo no es mío y no me pertenece de forma constante e inmutable. Cambiará y morirá. Pero siento a través de él, y a través del sentimiento que es Sagrado para mí, convierto también a mi cuerpo en algo Sagrado, porque es a través de él que siento.

Así que no me interesan dios ni el diablo.
No me importa el pecado y la virtud.
Dejo de lado el arriba y el abajo, lo de adentro y lo de afuera, lo cerca y lo lejos, lo propio y lo ajeno, lo sagrado y lo profano.
Ni por lo sucio, ni por lo limpio.
Abandono el bien y el mal.
Lo cierto y lo falso, lo fuerte y lo débil; lo lento y lo rápido, lo mutable y lo inmutable.
No quiero cosas importantes ni banales.
Ni tu juicio, ni tu halago.
Ni por el todo ni por la nada.
Yo no me hago daño.
Lo que siento es lo único Sagrado para mí.
Porque lo que siento en este momento, es lo único que tengo.

Me ha costado mucho trabajo y mucho sufrimiento entenderlo: no tengo razón para sufrir. Y de todo lo que pasé: llámense dificultades, aprendizajes, miedos, frustraciones, eventos importantes e insignificantes, cosas que tomé y que dejé pasar, amigos que vinieron y que se fueron; de todo ello, hubo sólo una cosa que estuvo conmigo: lo que sentía.

Lo que siento es lo único Sagrado para mí.
Porque de bien y del mal, del pecado y la virtud, lo de arriba, lo de abajo, de los lados, del centro y la periferia de adentro y de afuera, del ahora, el antes y el después, son sólo ilusiones que aparecen ante mi mente que a veces, confundida, pierde de vista un hecho fundamental: lo que siento es lo único que tengo.
Así que no vale la pena hacerme daño, o sentirme mal por ninguna razón en el universo: ni por miedo ni por valentía.
Porque no vale la pena dañar lo que es real por lo que es mentira.
Lo que siento es lo único que tengo. Lo que siento es lo único real.

Lo que siento es lo único que he tenido siempre.
Lo que siento es lo único que tengo ahora.
Lo que Siento es lo Único Sagrado para mí.
Y no lo daño. Lo protejo.

                                                        El Loco
Una economista explica todo lo que tiene que saber sobre el bitcóin

Tras crecer un 6.200%, el bitcóin fue el gran triunfador económico de 2013. Sin embargo, aún no está claro cómo se crea y funciona el dinero virtual. RT habló con la economista Robin Tiegland para arrojar un poco de luz sobre este asunto.
Teigland  es profesora asociada de Marketing y Estrategia en la Escuela Económica de Estocolmo. 

RT: ¿Puede explicar en términos simples cómo se 'obtienen ' los bitcoines? 

La minería de bitcoines consiste en utilizar el poder de cálculo informático para procesar transacciones en esta cripto-moneda, asegurar la red de esta divisa virtual y verificar que el sistema bitcóin descentralizado está sincronizado. Cuando una persona mina bitcoines utiliza un software y un hardware especializados en bitcoines para realizar ciertas operaciones con objeto de confirmar las transacciones que se producen en la red en esta moneda. A cambio de realizar estas tareas que convierten la red de bitcóin en una red de pago segura, a los individuos o grupos de individuos se les paga una prima, por ahora un "bloque" de 25 bitcoines. 

RT: ¿Puede cualquier persona sin conocimientos técnicos crear bitcoines? 

Puede, pero requiere mucho tiempo debido a que los algoritmos se están volviendo más y más complejos y se necesitan ordenadores con mayor potencia de procesamiento. Sin embargo, la cantidad de bitcoines que ingresan al sistema está predeterminada y nunca será superior a 21 millones, cifra que se cree se alcanzará en 2140. 

Una estudiante mía de doctorado está minando bitcoines. Ella es una persona inteligente, pero ni tiene un alto grado de habilidad técnica, ni la experiencia de un programador, ni nada por el estilo. Así que es posible. Y existe bastante ayuda en línea para que las personas encuentren la manera de minar bitcoines. Creo que hay un muy buen grupo de apoyo. Sin embargo, aunque no es necesario ningún conocimiento técnico especial, sí se debe ser experto en el sentido de saber cómo acceder a los conocimientos que sobre este tema hay en Internet, así como la interacción con las comunidades en línea existentes sobre esta materia. 


RT: ¿Quién ha establecido este límite de 21 millones? ¿Por qué se decidió que hay que limitar el número de bitcoines? 

En realidad, nadie sabe quién ni por qué, ya que nadie ha hablado nunca realmente con Satoshi Nakamoto, el pseudónimo de la persona o grupo de personas detrás del bitcóin. Cuando se escribió el código original, esto es lo que estaba escrito en el protocolo: que 21 millones será el límite del número de bitcoines que podrá haber en el sistema y que puede alcanzarse en 2140.

El otro día hablaba con algunos gurús de la comunidad bitcóin global, y me dijeron que el crecimiento del número  de bitcoines en el sistema nunca puede ir más rápido, ya que si lo hiciera el sistema se reiniciaría. El bitcóin es como el oro, cuya cantidad disponible es limitada. Sin embargo, a diferencia de este metal, el bitcóin se puede dividir entre 8 o 10 puntos decimales.  

RT: ¿Y qué beneficios obtienen los que crean bitcoines? ¿Por qué debería querer crear yo bitcoines? 

Hay múltiples razones. Es posible que se desee obtener bitcoines por el simple reto que el proceso de conseguirlos supone o porque se desee ser parte de una comunidad más grande a nivel regional o estatal, o porque se quiera ser parte de la comunidad global bitcóin. También es posible ganar dinero a través de la minería de bitcoines, pero se tardan unos seis meses en recuperar el dinero que se necesita invertir para comprar el hardware específico requerido para esta labor. Por último, otro de los motivos es simplemente el deseo de comprar cosas en esta moneda virtual o ver esta monea virtual como simple inversión.  

RT: ¿Así que los dos procesos son independientes? ¿La gente está interesada en crear estas cripto-monedas y en comprarlas?

Sí, se podría decir así. Hay un número de personas que no tienen capacidad técnica ni les interesa la minería de bitcoines, pero que están comprando bitcoines simplemente como inversión. 

RT: ¿Por qué crees que los bitcoines han llegado a ser tan populares? ¿Puede una moneda virtual convertirse en una alternativa viable a la moneda convencional? 

Sí, creo que estamos en la senda para que ello ocurra. Esta es  en realidad sólo una de las 59 cripto-monedas diferentes que existen en estos momentos, que tienen una capitalización de mercado de alrededor de 8.500 millones de dólares. Así que creo que una de las razones por las que bitcóin se ha vuelto tan popular es el interés y la voluntad de las personas por desconectar el dinero de los Gobiernos. En el caso de esta divisa, el dinero es algo no controlado por ninguna autoridad central o banco. Además, los bitcoines se pueden enviar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo o efectuar micropagos al instante. Así que puedo enviar un dólar a un programador en Pakistán en menos de dos minutos, mientras que una transferencia bancaria tarda un par de días y su envío puede costar unos 30 o 50 dólares más que la cantidad que me gustaría enviar. 

También hay personas que ven el bitcóin como una inversión especulativa, en busca de un beneficio. Eso podría crear una burbuja, de hecho creo que ya es una burbuja pues se cotiza a 1.200 dólares el bitcóin, pero ésta también podría ser una oportunidad de inversión, si uno compra en el momento adecuado.  

RT: ¿Puede ser bitcóin una alternativa real al dinero convencional? 

Sí, creo que ya lo es, pues las personas ya hacen negocios y transacciones cada día en todo el mundo en esta moneda. Hay al menos 60.000 transacciones en bitcoines cada día. Yo diría que algunas comunidades la están utilizando como una forma alternativa de pago. Sé que los empresarios que lo utilizan todos los días, prefieren comerciar, comprar y vender servicios utilizando bitcoines. Así que cuando la gente comienza a usar y operar con esta moneda, se convierte ya en una alternativa diaria al dinero. Creo que es el comienzo de una multitud de cripto-monedas que veremos en el futuro. 

RT: ¿Qué pasará con el bitcóin cuando se convierta en una moneda regular?

Creo que es muy difícil que llegue a ser regulada por completo, ya que se está extendiendo mucho por todo el globo. Habría que poner de acuerdo a muchos Gobiernos del mundo sobre la forma en la que debe ser regulada, y eso es muy difícil. No obstante, el Gobierno de Tailandia ha declarado al bitcóin ilegal, por ejemplo, y sin embargo la gente continúa realizando transacciones con esta moneda allí. 

El bitcóin tiene su lado bueno porque uno puede ver todas las transacciones realizadas en línea con esta moneda. Y si el Gobierno trata de cerrar bitcóin o regularla demasiado, otra moneda ocupará su lugar, otra forma, probablemente menos transparente. Así que yo creo que los Gobiernos deberían ver qué pueden hacer en términos de seguimiento y buscar quizá una regulación blanda de la moneda virtual pero nunca buscando controlarla o con la intención de que desaparezca.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

El juicio del Espíritu Santo

Vídeo del capítulo 12. I. Un Curso de Milagros



Un Curso De Milagro

Capítulo 12

EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL ESPÍRITU SANTO

El juicio del Espíritu Santo

Se te ha dicho que no le otorgues realidad al error, y la manera de hacer esto es muy simple. Si deseas creer en el error, tienes que otorgarle realidad porque el error en sí no es real. Mas la verdad es real por derecho propio, y para creer en ella no tienes que hacer nada. Comprende que no reaccionas a nada directamente, sino a tu propia interpretación de ello. Tu interpretación, por lo tanto, se convierte en la justificación de tus reacciones. Por eso es por lo que analizar los motivos de otros es peligroso. Si decides que alguien está realmente tratando de atacarte, abandonarte o esclavizarte, reaccionarás como si realmente lo hubiese hecho, al haberle otorgado realidad a su error. Interpretar el error es conferirle poder, y una vez que haces eso pasas por alto la verdad.
Analizar los motivos del ego es algo muy complicado, muy confuso y nunca se hace sin la participación de tu propio ego. Todo el proceso no es sino un intento inequívoco de demostrar que tienes la capacidad de comprender lo que percibes. Esto lo prueba el hecho de que reaccionas ante tus interpretaciones como si fuesen correctas. Puedes entonces controlar tus reacciones en lo que respecta a tu comportamiento, pero no en lo que respecta a tus emociones. Esto obviamente divide o ataca la integridad de tu mente, poniendo a uno de sus niveles contra otro.
Sólo hay una forma sensata de interpretar motivos. Y por tratarse del juicio del Espíritu Santo, no requiere esfuerzo alguno por tu parte. Todo pensamiento amoroso es verdadero. Todo lo demás es una petición de ayuda y de curación, sea cual sea la forma que adopte. ¿Cómo puede estar justificado reaccionar con ira ante la súplica de un hermano? Ninguna reacción podría ser apropiada, excepto estar dispuesto a ayudarle, pues eso, y sólo eso, es lo que está pidiendo. Ofrécele cualquier otra cosa, y te estarás arrogando el derecho de atacar su realidad al interpretarla como mejor te parezca. Tal vez no esté completamente claro para ti el peligro que esto supone para tu propia mente. Si crees que una petición de ayuda es otra cosa, reaccionarás ante esa otra cosa. Tu reacción, por lo tanto, será inadecuada a la realidad tal como ésta es, pero no a la percepción que tú tienes de ella.
No hay nada que te impida reconocer todas las peticiones de ayuda exactamente como lo que son, excepto tu necesidad imaginaria de atacar. Esta necesidad es lo único que hace que estés dispuesto a entablar interminables "batallas" contra la realidad, en las que niegas que la necesidad de curación sea real haciéndola irreal. No harías eso si no fuese por el hecho de que no estás dispuesto a aceptar la realidad tal como es, y, por consiguiente, te privas de ella.
Decirte que no juzgues lo que no entiendes es ciertamente un buen consejo. Nadie que sea parte interesada puede ser un testigo imparcial porque la verdad se habrá convertido para él en lo que él quiere que sea. Si no estás dispuesto a percibir una petición de ayuda como lo que es, es porque no estás dispuesto a prestar ayuda ni a recibirla. Dejar de reconocer una petición de ayuda es negarse a recibir ayuda. ¿Mantendrías que no la necesitas? Sin embargo, eso es lo que mantienes cuando te niegas a reconocer la súplica de un hermano, pues sólo respondiendo a su súplica puedes ser tú ayudado. Niégate a ayudarle, y no podrás reconocer la Respuesta que Dios te dio a ti. El Espíritu Santo no necesita tu ayuda para interpretar motivos, pero es indudable que tú necesitas la Suya.
La única reacción apropiada hacia un hermano es apreciarlo. Debes estarle agradecido tanto por sus pensamientos de amor como por sus peticiones de ayuda, pues ambas cosas, si las percibes correctamente, son capaces de traer amor a tu conciencia, Toda sensación de esfuerzo procede de tus intentos de no hacer simplemente eso. ¡Cuán simple es, entonces, el plan de Dios para la salvación! No hay sino una sola manera de reaccionar ante la realidad porque la realidad no suscita conflicto alguno. No hay sino un solo Maestro de la realidad, el Cual entiende lo que ésta es. Este Maestro no cambia de parecer con respecto a la realidad porque la realidad no cambia. Si bien tus interpretaciones de la realidad no tienen sentido en tu estado dividido, las Suyas son por siempre fieles a la verdad. Él te las da porque son para ti. No intentes "ayudar" a un hermano a tu manera, pues no puedes ayudarte a ti mismo. Mas oye sus ruegos que claman por la Ayuda de Dios, y reconocerás de este modo la necesidad que tú mismo tienes del Padre.
Las interpretaciones que haces de las necesidades de tu hermano son las interpretaciones que haces de las tuyas propias. Al prestar ayuda la estás pidiendo, y si percibes sólo una necesidad en ti serás sanado. Pues reconocerás la Respuesta de Dios tal como deseas que ésta sea, y si de verdad la deseas, ciertamente será tuya. Cada súplica a la que respondes en el Nombre de Cristo acerca más a tu conciencia el recuerdo del Padre. En interés de tu propia necesidad, pues, oye toda petición de ayuda como lo que es, para que Dios pueda responderte a ti.
Al aplicar cada vez más la interpretación del Espíritu Santo a las reacciones de otros, irás cobrando mayor conciencia de que Su criterio es igualmente aplicable a las tuyas. Pues reconocer el miedo no es suficiente para poder escaparse de él, aunque si es necesario para demostrar la necesidad de escapar. El Espíritu Santo tiene aún que transformar el miedo en verdad. Si se te dejase con el miedo una vez que lo hubieses reconocido, habrías dado un paso que te alejaría de la realidad en vez de acercarte a ella. No obstante, hemos señalado repetidamente la necesidad de reconocer el miedo y de confrontarlo cara a cara, como un paso crucial en el proceso de desvanecer al ego. Considera entonces lo mucho que te va a servir la interpretación que hace el Espíritu Santo de los motivos de los demás. Al haberte enseñado a aceptar únicamente los pensamientos de amor de otros y a considerar todo lo demás como una petición de ayuda, te ha enseñado que el miedo en sí es una petición de ayuda. Esto es lo que realmente quiere decir reconocer el miedo. Si tú no lo proteges, el Espíritu Santo lo re-interpretará. En esto radica el valor principal de aprender a percibir el ataque como una petición de amor. Ya hemos aprendido que el miedo y el ataque están inevitablemente interrelacionados. Si el ataque es lo único que da miedo, y si consideras al ataque como la petición de ayuda que realmente es, te darás cuenta de la irrealidad del miedo. Pues el miedo es una súplica de amor, en la que se reconoce inconscientemente lo que ha sido negado.
El miedo es un síntoma de tu profunda sensación de pérdida. Si al percibirlo en otros aprendes a subsanar esa sensación de pérdida, se elimina la causa básica del miedo. De esa manera, te enseñas a ti mismo que no hay miedo en ti. Los medios para erradicarlo se encuentran en ti, y has demostrado esto al dárselos a otros. El miedo y el amor son las únicas emociones que eres capaz de experimentar. Una es falsa, pues procede de la negación, y la negación depende, para poder existir, de que se crea en lo que se ha negado. Al interpretar correctamente el miedo como una afirmación categórica de la creencia subyacente que enmascara, estás socavando la utilidad que le has atribuido al hacer que sea inútil. Las defensas que son inservibles se abandonan automáticamente. Si haces que lo que el miedo oculta pase a ocupar una posición inequívocamente preeminente, el miedo deja de ser relevante. Habrás negado que puede ocultar al amor, lo cual era su único propósito. El velo que habías puesto sobre la faz del amor habrá desaparecido
Si deseas contemplar el amor, que es la realidad del mundo, ¿qué mejor cosa podrías hacer que reconocer en toda defensa contra él la súplica de amor subyacente? ¿Y de que mejor manera podrías darte cuenta de su realidad que respondiendo a esa súplica dando amor? La interpretación que el Espíritu Santo hace del miedo ciertamente lo desvanece, pues la conciencia de la verdad no se puede negar. De esta manera el Espíritu Santo reemplaza al miedo por el amor y transforma el error en verdad. Y de esta manera aprenderás de Él cómo reemplazar tu sueño de separación por el hecho innegable de la unidad. Pues la separación no es otra cosa que la negación de la unión, y si se interpreta correctamente, da testimonio de tu eterno conocimiento de que la unión es verdad.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...