sábado, 4 de abril de 2015

El Idealismo (subjetividad pura): La filosofía de que la consciencia es todo y todo es consciencia
Resultado de imagen para realidad subjetiva
El Idealismo afirma que la mente o consciencia constituye la realidad fundamental, o es primaria. Algunas versiones del idealismo admiten la existencia independiente de objetos materiales, otros niegan que los objetos materiales existan independientemente de la percepción humana.


Anaximandro (filósofo griego, 611 A.C. - 547 A.C.) puede haber sido el primer filósofo idealista. Sólo se conserva un fragmento de sus escritos, pero parece ser que él había pensado que la substancia original y primaria (que podría ser la mente) es algo ilimitado del cual todas las cosas surgen y a la que todas vuelven. Le llamó la atención el hecho de que el mundo se nos presenta con una serie de opuestos, de los cuales los más importantes eran caliente y frío, mojado y seco. Él pensó que estos opuestos estaban “separados” de una substancia que fue originalmente indiferenciada.

Platón (filósofo griego, 428 A.C. - 348 A.C.) es considerado a menudo el primer filósofo idealista, principalmente debido a su doctrina metafísica de las Formas. Platón consideró que la Idea universal o Forma, a veces llamada arquetipo —por ejemplo, rojez o bondad— es más real que una expresión particular de la forma —un objeto rojo o una buena obra. Según Platón, el mundo de la experiencia cambiante es irreal, y la Idea o Forma —que no cambia y que sólo puede conocerse por la razón— constituye la verdadera realidad. Platón no reconoció la experiencia mística como una ruta hacia la verdadera realidad, sólo la razón.

El Idealismo fue primero expuesto por Platón en su alegoría de la caverna en La República (360 A.C.) (ver, por ejemplo, Julia Annas, Una Introducción a la República de Platón, 1981, p. 252). La caverna es una metáfora de la mente. Hay unos prisioneros en una caverna subterránea con un fuego detrás de ellos. Están atados para que sólo puedan ver las sombras en la pared que hay frente a ellos, proyectadas por títeres manipulados detrás de ellos. Ellos creen que esto es todo lo que hay que ver. Si fueran liberados de sus ataduras y obligados a darse la vuelta y ver directamente el fuego y los títeres, se quedarían desconcertados y querrían volver a su estado anterior. Incluso se enfadarían con cualquiera que tratara de decirles lo lastimoso de su situación. Sólo unos pocos pueden llegar a comprender que las sombras son sólo sombras proyectadas por los títeres; y comienzan su viaje de liberación que conduce más allá del fuego y directamente fuera de la caverna hacia el mundo real. Al principio quedarán deslumbrados por la luz del sol, y sólo pueden soportar ver los objetos reales reflejados e indirectamente, pero después pueden mirarlos directamente a la luz del sol, y pueden incluso mirar al sol mismo.

Un Curso de Consciencia
La Matriz Divina

"Toda la materia se origina y existe solamente en virtud de una fuerza... Debemos
asumir, tras esa fuerza, la existencia de una Mente consciente e inteligente. Esta
Mente es la Matriz de toda la materia"

Max Planck, 1944
Resultado de imagen para la matriz divina
Hay un lugar en donde comienzan todas las cosas, un sitio de pura energía que
simplemente "es". En esta incubadora cuántica de la realidad, todas las cosas son posibles.
Desde nuestros éxitos, abundancia y sanación, hasta nuestros fracasos, carencias y
enfermedades..., todo, desde nuestro mayor temor hasta nuestro deseo más profundo,
comienza en esta "sopa"de potencial.

Como forjadores de la realidad en los aspectos de imaginación, expectativa, juicio, pasión y
oración, impulsamos cada posibilidad para que sea real. En nuestras creencias respecto a lo
que somos, lo que tenemos y lo que no tenemos, y lo que debemos y no debemos ser, le
damos vida a nuestras mayores alegrías así como a nuestros momentos más oscuros.

La clave para dominar este lugar de energía pura es reconocer que existe, comprender
cómo funciona y, finalmente, hablar el lenguaje que este lugar reconoce. Todas las cosas
están disponibles para nosotros, como arquitectos de la realidad de este lugar en donde el
mundo comienza: el espacio puro de la Matriz Divina.

Gregg Braden


EL PODER DE LA CONCIENCIA

Neville Goddard


Un Curso De Milagros
Lección 133

No le daré valor a lo que no lo tiene


Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...