sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Qué hacemos entonces cuando una adicción nos mantiene esclavizados al sufrimiento? ¿Qué hacemos cuando nuestras humanas limitaciones nos hacen repetir una y otra vez aquello que queremos evitar?

Sentir.

Ponernos en contacto con lo que el Espíritu nos dice dentro de nosotros, y no con lo que nuestro pensamiento nos dice que debemos y no debemos hacer para poder acercarnos al Espíritu.

Lo que sientes en este momento es, ni más ni menos, lo que necesitas para acercarte a Dios, independientemente de lo que te hayan enseñado a pensar. Sólo contactarte atentamente con Aquella parte de Ti que siempre se ha mantenido en contacto contigo.

Si prestas atención.

Si sientes sin miedo, te darás cuenta de que aquello que sientes te indica claramente lo que es benéfico para ti y lo que es perjudicial.

Sin dudas.

Sin pensamientos.

¿A quién engañarías diciendo que no deseas la sustancia a la que eres adicto cuando tu cuerpo te la pide fervientemente?

¿Cómo ocultarte a ti mismo que hierves en deseo de cometer aquella acción que bien sabes que es perjudicial para Ti?

No serán suficientes todos los pensamientos del mundo para desaparecer lo que sientes tan vívidamente. Aunque sean pensamientos acerca de lo Sagrado. Porque el Espíritu está hecho para vivirse y no para pensarse.

Así que no es la negación el camino que nos conviene.

Seamos honestos.

¿Cómo ocultaríamos el hecho de que sufrimos cuando actuamos en contra de los demás o de nosotros mismos?

¿Serían suficientes todas las excusas para cambiar la realidad del sufrimiento después de una acción equivocada?

No puedes fingir, ni negar lo que sientes. Así, es sintiendo como conoceré mi realidad interior.

Porque no es tan difícil: Si te quema, suéltalo.

Esto es en mi opinión lo que debe hacerse:

Ver, en lugar de cerrar los ojos.

Tomar lo que beneficia. Soltar lo que daña.

Y sintamos lo que sintamos, recordemos que en todo momento podemos “Elegir”.

Talvez sientas ganas de perjudicar. Talvez hayas perjudicado muchas veces en el pasado.

Pero ahora puedes Elegir algo distinto. Porque tienes ese derecho.

El derecho de recordarte. El derecho de ser feliz. El derecho de ser Tú.

El derecho de Ser lo que Eres…y dejar de ser lo que fuiste.

Amo tu rostro y no tu máscara.

Porque puedo ver a Dios en tu mirada, y sentirme acompañado por tus palabras.

Porque Eres mucho mejor de lo que crees que eres. Porque te duele cuando actúas sin dignidad. Porque anhelas la Felicidad.

Que obtengas las Felicidad que buscas.

Que nos bendigas con Tu Felicidad.

Gracias.

Atte. El Loco
www.tuluzinterior.com

El despertar del sueño - (Versión hablada)

En busca de la Luz - (Versión hablada)

Un Pequeño mensaje para los Seres de Luz - Versión hablada

BUDA - QUIEN TE ENFADA,TE DOMINA



Vídeo del capítulo 8. III. Un Curso de Milagros: El encuentro santo.


Un Curso De Milagros

Capítulo 8

El encuentro santo

Gloria a Dios en las alturas, y también a ti porque así lo ha dispuesto Su Voluntad. Pide y se te dará, pues ya se te ha dado. Pide luz y aprende que eres luz. Si quieres tener entendimiento e iluminación aprenderás que eres luz, ya que tu decisión de aprender esto es la decisión de querer escuchar al Maestro que sabe de luz, y que, por lo tanto, puede enseñarte lo que ésta es. No hay límite en lo que puedes aprender porque tu mente no tiene límites. Las enseñanzas del Espíritu Santo no tienen límites porque Él fue creado para enseñar. Al comprender perfectamente cuál es Su función, la desempeña perfectamente porque ése es Su gozo y el tuyo.
Hacer la Voluntad de Dios perfectamente es el único gozo y la única paz que pueden conocerse plenamente, al ser la única función que se puede experimentar plenamente. Cuando esto se alcanza, ninguna otra experiencia es posible. Desear otra experiencia, no obstante, obstaculiza su logro porque la Voluntad de Dios no es algo que se te pueda imponer, ya que para experimentarla tienes que estar completamente dispuesto a ello. El Espíritu Santo sabe cómo enseñar esto, pero tú no. Ésa es la razón por la que lo necesitas, y por la que Dios te lo dio. Únicamente Sus enseñanzas pueden liberar a tu voluntad para que se incorpore a la de Dios, uniéndola a Su poder y gloria y estableciendo a éstos como tuyos. Los compartes tal como Dios los comparte porque ése es el resultado natural de su existencia.
La Voluntad del Padre y la del Hijo son una, por razón de Su extensión. Dicha extensión es el resultado de la unicidad de la que Ambos gozan, la cual mantiene intacta la unidad de Ambos al extender Su Voluntad conjunta. Ésta es la creación perfecta de los que han sido perfectamente creados, en unión con el Creador Perfecto. El Padre tiene que dar paternidad a Su Hijo porque Su Propia Paternidad tiene que seguir extendiéndose. Tú, cuyo lugar está en Dios, tienes la santa función de extender Su Paternidad no imponiendo ningún límite sobre ella. Deja que el Espíritu Santo te enseñe cómo hacer esto, pues lo que ello significa sólo lo puedes aprender de Dios Mismo.
Cuando te encuentras con alguien, recuerda que se trata de un encuentro santo. Tal como lo consideres a él, así te considerarás a ti mismo. Tal como lo trates, así te tratarás a ti mismo. Tal como pienses de él, así pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de esto, pues en tus semejantes o bien te encuentras a ti mismo o bien te pierdes a ti mismo. Cada vez que dos Hijos de Dios se encuentran, se les proporciona una nueva oportunidad para salvar. No dejes de darle la salvación a nadie, para que así la puedas recibir tú. Yo estoy siempre contigo, en memoria tuya.
El objetivo del plan de estudios, independientemente del maestro que elijas, es: "Conócete a ti mismo". No hay nada más que buscar. Todo el mundo anda buscándose a sí mismo y buscando el poder y la gloria que cree haber perdido. Siempre que estás con alguien, tienes una oportunidad más para encontrar tu poder y tu gloria. Tu poder y tu gloria están en él porque son tuyos. El ego trata de encontrarlos únicamente en ti porque no sabe dónde buscar. El Espíritu Santo te enseña que si buscas únicamente en ti no te podrás encontrar a ti mismo porque tú no eres un ente separado. Siempre que estás con un hermano, estás aprendiendo lo que eres porque estás enseñando lo que eres. Tu hermano reaccionará con dolor o con alegría, dependiendo del maestro que tú estés siguiendo. Será aprisionado o liberado de acuerdo con tu decisión, al igual que tú. Nunca olvides la responsabilidad que tienes hacia él, ya que es la misma responsabilidad que tienes hacia ti mismo. Concédele el lugar que le corresponde en el Reino y tú ocuparás el tuyo.
Tú no puedes encontrar el Reino por tu cuenta, y tú, que eres el Reino, no puedes encontrarte a ti mismo por tu cuenta. Para lograr el objetivo del plan de estudios, por lo tanto, no debes escuchar al ego, cuyo propósito es derrotar su propio objetivo. El ego no sabe esto porque no sabe nada. Pero tú puedes aprenderlo, y lo aprenderás si estás dispuesto a examinar lo que el ego quiere hacer de ti. Ésta es tu responsabilidad porque una vez que hayas examinado esto aceptarás la Expiación para ti mismo. ¿Qué otra elección podrías llevar a cabo? Una vez que hayas elegido aceptar la Expiación para ti mismo, entenderás por qué razón, cuando antes te encontrabas con otra persona, creías que era otra persona. Y cada encuentro santo en el que te entregues completamente te enseñará que eso no es así.
Sólo puedes encontrarte con parte de ti mismo porque eres parte de Dios, Quien lo es todo. Su poder y Su gloria están en todas partes, y tú no puedes estar excluido de ellos. El ego te enseña que tu fuerza reside sólo en ti. El Espíritu Santo te enseña que toda fuerza reside en Dios y, por ende, en ti. La Voluntad de Dios es que nadie sufra. Él ha dispuesto que nadie sufra por haber tomado una decisión equivocada, y eso te incluye a ti. Por eso es por lo que te ha proporcionado los medios para rectificarla. Mediante Su poder y Su gloria todas tus decisiones equivocadas se rectifican completamente, y así tu hermano y tú quedáis liberados de todo pensamiento opresivo que cualquier parte de la Filiación albergue. Las malas decisiones no tienen ningún poder porque no son verdaderas. El aprisionamiento que parecen producir es tan falso como ellas mismas.
El poder y la gloria le pertenecen únicamente a Dios. Tú también le perteneces únicamente a Él. Dios da todo lo que le pertenece porque da de Sí Mismo, y todo le pertenece. Dar de ti mismo es la función que Él te encomendó. Llevarla a cabo perfectamente te permitirá recordar lo que tienes de Él, y así recordarás también lo que eres en Él. Es imposible que no puedas hacer esto pues ése es tu poder. La gloria es el regalo que Dios te hace porque eso es lo que Él es. Contempla esa gloria en todas partes para que puedas recordar lo que eres.

El periodismo sin intermediarios gana popularidad

Cada vez existen más periodistas rusos que llegan a sus lectores directamente a través de internet, sin intermediarios en forma de inversores o editores. Hasta ahora este tipo de profesión no genera ingresos considerables, pero les da independencia editorial.
El periodismo sin intermediarios gana popularidad

“Periodismo sin intermediarios” es el título de un proyecto iniciado por el corresponsal militar y autor Arkadi Bábchenko. Anteriormente Arkadi había trabajado para varios periódicos y se había dedicado a la creación de contenidos para la televisión rusa, pero llegó un momento en el que decidió que la independencia era más importante.

Ahora es su propio editor. En su blog, Bábchenko publica reportajes de zonas en conflicto y da cobertura a asuntos de actualidad sin comprometerse con nadie, desde un punto de vista extraoficial. Los lectores hacen contribuciones voluntarias si un reportaje les gusta.

En palabras de Bábchenko: “Los blogs se han convertido en un formato muy cómodo. Estos ofrecen el espacio de libre creación que yo necesitaba como periodista. En ellos hago exactamente lo que quiero y cómo lo quiero. No tengo que preocuparme por el editor, pensar si le gustará mi texto o no; no tengo que preocuparme por si el editor web incluirá una foto u otra; tampoco tengo que preocuparme por el espacio que me dará el editor, si una columna, media página o una doble página; no me preocupa el corrector y puedo describir un evento en el lenguaje que cada evento particular necesita”.

Cada vez existen más recursos como este en el segmento ruso de internet. Muchas nuevas historias, principalmente las que están relacionadas con el activismo político o las injusticias sociales, llegan a los lectores a través de activistas y periodistas que se dirigen directamente a la audiencia, sin intermediarios, y no a través de los canales oficiales de comunicación. Sin embargo, no todos los periodistas consiguen los mismos resultados.

Uno de estos proyectos es la revista postrane.info. No se trata únicamente de una recopilación de publicaciones de autores, sino de un intento de crear un medio de comunicación en toda regla.

Su editora jefa, Irina Matyushonok, comenta: “Po Strane nació a partir de otro proyecto mío que inesperadamente se quedó sin patrocinadores. Le cambié el título e intenté financiar la revista con el dinero de los lectores. En efecto, Po Strane existe gracias a sus donaciones, aunque todavía es un modelo extraño para la mayoría de usuarios, de manera que nosotros nos vemos obligados a contribuir con nuestro propio dinero. Pero la gente está cada vez más dispuesta a pagar por un material bien escrito, tanto más cuanto que no existen medios de comunicación alternativos en Rusia que escriban sobre la pequeña y mediana empresa. Esta idea seguirá vigente, ya que estoy segura que el futuro de los medios de comunicación pasa por el modelo de financiación colectiva”.

Por supuesto, existen distintos modelos de financiación además de los pagos de los lectores agradecidos por un artículo en concreto. Existe también el crowdfunding, según el cual para un proyecto específico se recauda dinero mediante pequeñas contribuciones de muchos voluntarios.

Esta opción es la que escogió el conocido portal de actualidad y cultura colta.ru. En mayo de 2012 el portal (que en ese momento se llamaba Openspace) perdió el apoyo de su inversor. El equipo editorial se convirtió en propietario del contenido, diseñó una nueva página web e intentó recaudar dinero a través del crowdfunding. No obstante, a pesar de ser una de las revistas culturales más conocidas en internet, el portal fue incapaz de cubrir sus costes por completo mediante este modelo de financiación colectiva y tuvo que volver a buscar patrocinadores e inversores.
Por desgracia, la mayoría de los proyectos como este todavía no tienen la posibilidad de operar únicamente gracias a donaciones. Aunque todos los periodistas con los que hemos hablado insisten en que están interesados en este modelo de trabajo porque les da independencia. El periodismo sin intermediarios no es un negocio, es una forma de vida y de expresión propia que (con un poco de suerte) puede también generar un beneficio.






Por qué los estadounidenses odian a su Gobierno

En EE.UU. se registra una mayor y deprimente tendencia: la disminución del prestigio del Gobierno federal. ¿A qué se debe?
Paul Volcker, expresidente de la Reserva Federal, ha estado diciendo durante años que la mayoría de los estadounidenses creen que su Gobierno ya no puede actuar con eficacia y que su erosión de la competencia, y por lo tanto la confianza, es un problema profundo.

"El servicio federal está sufriendo su peor crisis desde su fundación en los primeros momentos de la república", según escribe el erudito Paul Light en su libro 'A Government Ill Executed'.

"Durante la última década, el Gobierno federal ha tenido varios retos importantes: Irak, Afganistán, un nuevo sistema de seguridad nacional, el hucarán Katrina y la reforma Obamacare. En casi todos los casos, su desempeño ha estado plagado de mala gestión, sobrecostos enormes y largas demoras. Esto no siempre fue así. En los años 40, 50 y 60, las agencias federales a menudo eran austeras, bien dirigidas y sorprendentemente eficaces", dice el escritor Fared Zakaria en su blog en 'The Washington Post'.

De acuerdo con Zakaria, algunas agencias federales todavía mantienen un alto nivel de rendimiento, incluyendo la Nasa, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el Sistema de la Reserva Federal y el brazo de investigación del Pentágono, DARPA. "Pero ahora son islas en un mar de mediocridad", señala.
Creen que si el Gobierno trabaja muy bien vamos a exigir más de la Administración. En cambio, ellos simplemente quieren matar con hambre a la 'bestia'

"Esta tendencia tiene razones en parte culturales e históricas. Los estadounidenses siempre han sospechado de su Gobierno. Ahora los jóvenes con talento no sueñan con convertirse en grandes burócratas", dice Zakaria.

Según el escritor, por un lado muchas personas creen que su papel en Washington es atacar, denigrar y cortar los fondos del Gobierno. Este ataque implacable erosiona la confianza del público y priva a las agencias federales de cualquier meta y ambición. Los continuos recortes presupuestarios han limitado la capacidad del Gobierno para asumir nuevos retos. No hay ningún intento de pensamiento y planificación ambiciosa.

Por otro lado, las agendas y las "listas de deseos" de los políticos han superado un enfoque en la excelencia. El Gobierno federal se ha convertido en un vertedero de todo tipo de objetivos, como las necesidades de personal, normas de contratación pública y las estructuras organizativas. El auge de los sindicatos del sector público ha hecho a la fuerza laboral menos flexible y menos sensible.

"¿Por qué no poner en marcha un esfuerzo bipartidista para una racionalización completa del Gobierno federal?", pregunta Zakaria, señalando que la atención debe centrarse "en la mejora de la estructura administrativa, la creación de formas más fáciles para las personas con talento para entrar en el Gobierno, y proporcionar los incentivos para que las burocracias trabajen con eficacia".

"Creen que si el Gobierno trabaja muy bien vamos a exigirle más. En cambio, ellos simplemente quieren 'matar de hambre a la bestia' ('starve the beast', estrategia conservadora en la que se recorta el alimento al Estado, es decir, los impuestos, lo que lleva a recortar el gasto público). Pero una gran parte de lo que el Gobierno está haciendo mal no puede ser subcontratado, privatizado o abolida. La Seguridad Nacional, después de todo, es el núcleo del Gobierno federal. Si se añaden contratos privados y subvenciones, en torno a unos 15 millones de personas están ejecutando leyes, mandatos y funciones del Gobierno federal. Tal vez ese número podría reducirse. Pero sin duda la tarea más urgente e importante es asegurarse de que están trabajando tan eficaz y eficientemente como sea posible", resume Fareed Zakaria.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com


Estas son las compañías petroleras más contamintantes del mundo. 
Chevron, como siempre, un paso adelante.


¡No podemos permitir que el daño causado por Chevron quede impune!




¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta? | Mparalelos.com | Siguenos en @ Mparalelos |

plantilla-para-publicaciones

Una Vida Lúcida



RINCON DEL TIBET



Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...