martes, 18 de agosto de 2015


La crianza de guerreros


Nacimiento y crianza
Al llenar a nuestros niños con actividades para sentir que cumplimos como padres, escondemos el valor del ocio y del espacio vacío donde surgen las grandes obras.
La crianza de guerreros no permite hacer grandes esfuerzos ni cambios, solo repetir viejos patrones y delegar nuestra realización a nuestros hijos, que darán luchas y buscaran satisfacer nuestros deseos a costa de los suyos.
Llenamos su tiempo con actividades y estimulaciones tempranas preparándolos para un mundo que posiblemente ellos no verán del mismo modo. Desactualizados del ahora y ciegos al futuro, imponemos hoy sutilmente un ritmo ajeno, ya heredado en nosotros, que no permite el pare; porque parar es morir. Un guerrero no puede parar porque se encuentra con la muerte y en la guerra la muerte significa perder ante el otro que consideramos enemigo. Un enemigo ilusorio que se ha convertido en un policía interno que nos regula y hace que regulemos a nuestros hijos.
El espacio interno es indispensable para encontrar el don, las aptitudes y habilidades. Al llenar a nuestros niños (y a nosotros adultos) con actividades para sentir que cumplimos como padres, escondemos el valor del ocio y del espacio vacío donde surgen las grandes obras.  Nos convertimos en autómatas desconectados en constante competencia, así creamos soldados rasos, agentes de un sistema caduco que no tienen tiempo para ser niños.
Encerrados en nuestras creencias y pensamientos, corremos y los hacemos correr en competencia con nosotros mismos para que la verdad no nos alcance y mucho menos los alcance a ellos. Porque ¿Qué sería de nosotros si nos enfrentamos a nuestra humanidad? ¿Qué será de nosotros si devolvemos la historia y nos damos cuenta que vivimos engañados? ¿Qué pasaría si tan solo paramos y nos preocupamos por encontrar nuestro don? ¿Qué pasaría si nos atrevemos a ser felices simplemente felices como somos y no como quisiéramos ser?
Al no realizarnos perpetuamos la guerra, una guerra que no solo ocurre afuera en nuestros países y en todo el mundo, una guerra que comenzó en casa, una guerra que nos preparó para ser individuos en paquete con talentos estándar y logros que tachamos en lista para no sentirnos perdedores. Todos somos  parte de la guerra, como guerreros nos codeamos y pisamos activa y pasivamente.  El logro del otro me recuerda mi fracaso, la luz ajena mi sombra y el dolor en los ojos de otro ser humano mi desconexión y mi infamia.
La crianza de guerreros es más sencilla que la de individuos libres que tengan espacio y contención para encontrarse, para expresar “lo bueno y lo malo”, para ser y sin obligaciones hacer lo que nace de su profundidad.  Mirar para al techo, acostarse o caminar en silencio, saltar o simplemente hacer aparentemente nada.  Así nacerán  actividades, habilidades, dones y obstáculos;  para que un día darnos cuenta que la guerra solo existe si la perpetuamos y en un “PARE” lograremos la libertad y la paz desaprendiendo y educándonos a nosotros mismos.
Por Enara Amarillo
Directora Creativa y co-fundadora de Corporación Dijoma, Psicóloga y escritora. http://diijoma.blogspot.com/
www.animalespiritual.com


LA MENTE UNIVERSAL… “La Mente Universal, tiene el conocimiento y el orden absoluto de su Deseo-Creación, no falla jamás en la continuidad y correlación de sus ideas y pensamientos. Todo en su mente está perfectamente ordenado y calculado, de tal manera que nunca se podrá decir, que tiene olvido, confusión, distracción, atolondramiento, omisión, extravío y despiste con referencia a su continuidad y al conocimiento global de sí mismo. Con esta explicación queremos que entiendan que la alineación de ustedes con la Mente Universal implica que se colocarán en el lugar perfecto por el Conocimiento, Entendimiento y Amor que los caracterizará. Hoy en día ustedes se encuentran en el Subconsciente de la Mente Universal, significa que tendrán que diferenciar la frecuencia, el ritmo y la vibración de sus Energías-Pensamientos para poder alinearse con ella y entrar a formar parte del concepto cósmico de existencia y de realidad.
Lo que hoy en día les parece mágico, adivinatorio, extrasensorial, parapsicológico o metafísico, en los próximos 7.000 años será totalmente normal. Lo que hoy consideran como Extrasensorial, Paranormal y fuera de lo común, futuramente será parte de ustedes. Todos los seres del planeta lo experimentarán y vivirán de acuerdo a ello, porque las cuatro zonas del cerebro, los cuatro centros energéticos y las cuatro dimensiones se unirán, formando un solo cuerpo energético. Esta forma de existir será la expresión del Espíritu en unión a la Mente Universal de LUZ y AMOR”… EL SER UNO III – Los Seramitas – El Camino de Regreso.
Un Curso De Milagros
Lección 207

Sexto repaso - Primera parte


Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...