viernes, 28 de agosto de 2015

Según expertos, este mes de octubre el mundo cambiará: “China se está preparando para algo grande”


Según algunos expertos en economía, este mes de octubre se puede ver el principio del fin del dólar como moneda de reserva mundial.
Dos veces cada década, el Fondo Monetario Internacional se reúne para discutir qué monedas forman parte de la canasta de los Derechos Especiales de Giro (DEG).
Actualmente integrada por el dólar, el yen japonés, la libra esterlina y el euro, China podría incorporar su moneda, el Yuan chino, para que tome su lugar entre las divisas más fiables del mundo.
China se ha estado posicionando estratégicamente, al igual que hicieron los Estados Unidos en la década de 1900, para que acabar convertiéndose en la superpotencia del siglo XXI.
China es a la vez, el mayor productor de oro del mundo y el mayor importador de oro. No sólo acumula oro, sino que ni una sola onza de las que produce, sale de sus fronteras.
Parece que China, en todos los ámbitos, se está preparando para algo grande en los mercados de divisas.
gold bar_0
Hubo un momento en que el dólar estuvo respaldado por el oro. Este apoyo ayudó a solidificar como moneda en la que se podía confiar en el mercado abierto. Hoy en día, sin embargo, para todos los efectos, el dólar no está respaldado por absolutamente nada.
Esta debilidad es la que los chinos pretenden explotar y es por esa razón han estado acumulando activamente miles de toneladas de oro en los últimos años.
Además, los chinos han estado utilizando una estrategia de acumulación de oro secreta de la que nadie está hablando.
reservas_oro_360
Los titulares económicos en los últimos años sólo se han centrado en la acumulación de oro físico por parte de China, Rusia y los bancos centrales de Oriente. Pero no se han fijado en una estrategia de 7.000 años de antigüedad que China está aplicando.
De acuerdo con datos compilados por Bloomberg, en 2013 las compras de activos por parte de mineros de Hong Kong y Chino aumentó hasta un récord de 2.200 millones de dólares.
China está comprando minas de oro a ritmo récord, algo que está pasando por alto.
Se ha rumoreado que China puede revelar sus tenencias de oro antes de la decisión del FMI en octubre, en un esfuerzo por demostrarle al mundo que su moneda no sólo es digna de ser admitida en la cesta del DEG, sino que además es más fiable que el dólar estadounidense en sí .
Eso llevaría a los chinos a tomar definitivamente el timón de la economía global. Ellos saben un gran evento se acerca y se han estado preparando para ello mediante la adquisición de un activo que ha sobrevivido a la prueba del tiempo como un mecanismo de intercambio.
Chinese-gold-bullion-close-up
De hecho, según el observador económico chino Jin Zihou, China tiene la capacidad de aplastar el dólar con sus reservas de oro de 30.000 toneladas.
Bloomberg estima que desde el último anuncio oficial en abril de 2009, las reservas de oro en poder del banco central de China pueden haberse duplicado hasta las 3.510 toneladas. Esto haría de China, el segundo mayor poseedor de oro del mundo por detrás de las 8.133 toneladas de los Estados Unidos.
Sin embargo, Alasdair Macleod, jefe de investigación de GoldMoney, afirma que China podría haber acumulado fácilmente hasta 25.000 toneladas de oro entre 1982 y 2003, es decir, sus reservas de oro podrían haber superado las 30 mil toneladas.
Cuando la cantidad real se revele, parece que se revelará también cuál es la nueva superpotencia mundial…veremos en octubre.
Chinese-gold-bar
Visto en : El Microlector
http://periodismo-alternativo.com/

La enfermedad como aprendizaje

Ciencia y espiritualidad
A través de la práctica de diversas técnicas, uno puede recordar que la esencia de la vida puede manifestarse sin la necesidad de recurrir a esta “escuela” que puede ser la enfermedad.
La enfermedad, como todas las limitaciones, es el olvido de tu luz. En este contexto, estar enfermo es algo por lo que elegimos pasar para darnos cuenta de ciertas cosas, pero el cuerpo físico está capacitado para vivir manteniéndose saludable muchos años más que el promedio de esperanza de vida que actualmente conocemos.
Cuando vivimos en la frustración, por no “conseguir” o expresar aquello que sentimos como la opción más alta o luminosa a la que podemos acceder, empezamos a vivir rodeados de bajas frecuencias y, obviamente, nuestra materia se empezará a corresponder con esas frecuencias, lo que nos puede llevar a experimentar desde stress a una enfermedad grave.
Desde cierto punto de vista, podríamos decir que enfermamos para atravesar por el cambio. La enfermedad se convierte entonces un proceso de crisis evolutiva que, en algún lugar de nuestro ser, elegimos transitar.
A través de la práctica de diversas técnicas uno puede recordar que la esencia de la vida puede manifestarse sin la necesidad de recurrir a esta “escuela” que puede ser la enfermedad, y experimentarse a sí misma sin “error”.
Se puede partir de este plano sin enfermar, como ciertamente lo hizo Paramahansa Yogananda. Cuando Yogananda vislumbra que ya había cumplido con lo que tenía que hacer, desencarna a voluntad, dejando tras de sí un cuerpo incorruptible, del cual se dice que hasta días después de su muerte olía a rosas. Definitivamente fue alguien que alcanzo un nivel de auto maestría y que pudo transitar por este camino humano recordando siempre su verdadera esencia. Nosotros también podemos hacer eso, todos nosotros.
Cuando hablamos de estas dos opciones, del vivir desde un estado armónico o en la enfermedad constante, aparece el tema de la libertad. ¿Por qué algunas personas expresan un estado y no el otro? Creo que cada persona elige las experiencias que necesita para seguir entendiendo su propia corriente de vida.
Juzgamos al otro ( y a nosotros mismos) sin entender este proceso. Es muy fácil mirar unos segundos en la vida del otro y emitir un juicio sobre su estado sin abrirnos a la idea de que estamos mirando solo unos instantes de una corriente de vida que es eterna. Entonces creemos que la vida es puro sufrimiento, pero no logramos aceptar que quizás el otro necesitaba esa experiencia para darse cuenta de algo que “más adelante” le servirá para expresar otros estados. Juzgamos la “película de la vida” (la propia y la de los demás) observando solo unos segundos de la misma.
Bien nos haría empezar a aceptar la libertad que tenemos para elegir expresar el estado que queramos, y también dejar que “el otro” exprese el tipo de vida o experiencia que necesite experimentar. ¿Quién soy yo para opinar sobre lo que otra persona eligió vivir? Puedo acompañar ese proceso, tener una actitud compasiva, pero lo que no podemos dejar de hacer es recordar siempre que estamos viviendo “nuestra voluntad”.
Por Lita Donoso
Psicóloga clínica de la Universidad de Chile, después de haber ejercido durante 25 años como terapeuta, en la actualidad se dedica a difundir esta revolucionaria metodología que desarrolló -como el resultado de sus investigaciones en ciencia y espíritu- y que enseña hace más de siete años.
Autora del libros  Best Sellers “El Método”, “El fin de la era del Miedo”  y “Sanaciones milagrosas” (Ed. Aguilar)  Publicados  en Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Portugal.
Imagen cortesía de
Jo Thomas Blaine
 Tomado de: http://www.animalespiritual.com/


Un Curso De Milagros
Lección 213

Sexto repaso - Primera parte


Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...