viernes, 24 de enero de 2014

Ecuador el nuevo Rey Latino del Chocolate, según el gigante mediático estadounidense Bloomberg

El chocolate, en el enfoque de Bloomberg, está asociado al crecimiento económico y a la diversificación de exportaciones. Foto: Micaela Ayala / Andes
Quito, 24 ene (Andes).- Los programas educativos para agricultores de cacao –aprenden a fermentar y secar el producto- y la poda selectiva de plantas del grano, un plan de 30 millones de dólares que arrancó en 2012 fueron destacados por la gigante de medios estadounidense Bloomberg en un artículo publicado el pasado 21 de enero.
El informe lleva el título El Chocolate tiene un nuevo Rey Latino (Latin King) pues el país andino rebasó a Brasil en términos de producción de cacao en el 2013.
Además, la publicación difunde que el país será, hacia 2015, el cuarto productor mundial de cacao, como lo señaló Iván Ontaneda, presidente de la Asociación ecuatoriana de exportadores de cacao (Anecacao), que destacó que en volumen (220.000 toneladas métricas) supera este producto a las rosas en 13%.
Las exportaciones de cacao ecuatoriano significaron ingresos para el país por 467,9 millones de dólares entre enero y noviembre, según el Banco Central del Ecuador, y es el sexto producto no petrolero más importante de exportación, con el 4,8% del pastel exportador ecuatoriano. 
Las provincias ecuatorianas donde se produce cacao de exportación son Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro (en la costa; Pichincha (sierra), Napo y Sucumbíos (Amazonía).
En cambio las flores frescas de Ecuador (cuarto producto del pastel exportador) hicieron ventas por 762 millones de dólares en el mismo período.
El chocolate, en el enfoque de Bloomberg, está asociado al crecimiento económico (superior al 5% promedio durante siete años) y a la diversificación de la producción, con mayor valor agregado, y de la exportación, tanto en destino como en oferta; muestra de los cambios estructurales del país suramericano, famoso por su producción petrolera y exportación de bananas.
Iván Ontaneda dijo a ese medio que “en 2015 estimamos producir más de 250.000 tonaladas métricas y así llegaremos a ser los cuartos productores mundiales de cacao en el mundo”.
El mercado de Nueva York para el cacao aumentó el año anterior 21% en lo que respecta a la demanda, señala el artículo de Bloomberg.
http://www.andes.info.ec/


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-nuevo-rey-latino-chocolate-segun-gigante-mediatico-estadounidense-bloomberg.html


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-nuevo-rey-latino-chocolate-segun-gigante-mediatico-estadounidense-bloomberg.html

Presentan el primer auto eléctrico iraní

Pic

Click en el título para ir al texto

Ecuador inicia medidas para romper censura a HispanTV

Pic

Clik en el título para ir al texto

El “terrible” comunismo se hizo realidad…en el Capitalismo – Blogs en RT



Click en el título para ir al texto






Un ego que quiere algo de otro — ¿y qué ego no quiere algo?— suele representar algún tipo de papel para lograr que se satisfagan sus «necesidades», ya sea una ganancia material, una sensación de poder, de superioridad o de ser especial, o algún tipo de gratificación, ya sea física o psicológica.

 Por lo general, la gente es completamente inconsciente de los papeles que representa. Ellos son esos papeles. Algunos papeles son sutiles; otros son descaradamente obvios, excepto para la persona que los representa. Algunos papeles están ideados simplemente para atraer la atención de los demás.

 El ego se alimenta de la atención de los otros, que, al fin y al cabo, es una forma de energía psíquica. El ego no sabe que la fuente de toda energía está en el interior, y por eso la busca fuera.

 Lo que el ego busca no es la atención sin forma que es la Presencia, sino atención en cualquier forma, como reconocimiento, elogio, admiración, o solo ser tenido en cuenta de algún modo, que se reconozca su existencia.


 -Eckhart Tolle.-

La llamada de la Luz 


El miedo a la redención

Vídeo del capítulo 13. III. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 13

El miedo a la redención

Tal vez te preguntes por qué es tan crucial que observes tu odio y te des cuenta de su magnitud. Puede que también pienses que al Espíritu Santo le sería muy fácil mostrártelo y desvanecerlo sin que tú tuvieses necesidad de traerlo a la conciencia. Hay, no obstante, un obstáculo adicional que has interpuesto entre la Expiación y tú. Hemos dicho que nadie toleraría el miedo si lo reconociese. Pero en tu trastornado estado mental no le tienes miedo al miedo. No te gusta, pero tu deseo de atacar no es lo que realmente te asusta. Tu hostilidad no te perturba seriamente. La mantienes oculta porque tienes aún más miedo de lo que encubre. Podrías examinar incluso la piedra angular más tenebrosa del ego sin miedo si no creyeses que, sin el ego, encontrarías dentro de ti algo de lo que todavía tienes mas miedo. No es de la crucifixión de lo que realmente tienes miedo. Lo que verdaderamente te aterra es la redención.
Bajo los tenebrosos cimientos del ego yace el recuerdo de Dios, y de eso es de lo que realmente tienes miedo. Pues este recuerdo te restituiría instantáneamente al lugar donde te corresponde estar, del cual te has querido marchar. El miedo al ataque no es nada en comparación con el miedo que le tienes al amor. Estarías dispuesto incluso a examinar tu salvaje deseo de dar muerte al Hijo de Dios, si pensases que eso te podría salvar del amor. Pues este deseo causó la separación, y lo has protegido porque no quieres que ésta cese. Te das cuenta de que, al despejar la tenebrosa nube que lo oculta, el amor por tu Padre te impulsaría a contestar Su llamada y a llegar al Cielo de un salto. Crees que el ataque es la salvación porque el ataque impide que eso ocurra. Pues subyacente a los cimientos del ego, y mucho más fuerte de lo que éste jamás pueda ser, se encuentra tu intenso y ardiente amor por Dios, y el Suyo por ti. Esto es lo que realmente quieres ocultar.
Honestamente, ¿no te es más difícil decir "te quiero" que "te odio"? Asocias el amor con la debilidad y el odio con la fuerza, y te parece que tu verdadero poder es realmente tu debilidad. Pues no podrías dejar de responder jubilosamente a la llamada del amor si la oyeses, y el mundo que creíste haber construido desaparecería. El Espíritu Santo, pues, parece estar atacando tu fuerza, ya que tú prefieres excluir a Dios. Mas Su Voluntad no es ser excluido.
Has construido todo tu demente sistema de pensamiento porque crees que estarías desamparado en Presencia de Dios, y quieres salvarte de Su Amor porque crees que éste te aniquilaría. Tienes miedo de que pueda alejarte completamente de ti mismo y empequeñecerte porque crees que la magnificencia radica en el desafío y la grandeza en el ataque. Crees haber construido un mundo que Dios quiere destruir, y que amando a Dios _y ciertamente lo amas_ desecharías ese mundo, lo cual es, sin duda, lo que harías. Te has valido del mundo, por lo tanto, para encubrir tu amor, y cuanto más profundamente te adentras en los tenebrosos cimientos del ego, más te acercas al Amor que yace allí oculto. Y eso es lo que realmente te asusta.
Puedes aceptar la demencia porque es obra tuya, pero no puedes aceptar el amor porque no fuiste tú quien lo creó. Prefieres ser un esclavo de la crucifixión que un Hijo de Dios redimido. Tu muerte individual parece más valiosa que tu unicidad viviente, pues lo que se te ha dado no te parece tan valioso como lo que tú has fabricado. Tienes más miedo de Dios que del ego, y el amor no puede entrar donde no se le da la bienvenida. Pero el odio sí que puede, pues entra por su propia voluntad sin que le importe la tuya.
Tienes que mirar de frente a tus ilusiones y no seguir ocultándolas, pues no descansan sobre sus propios cimientos. Aparenta ser así cuando están ocultas, y, por lo tanto, parecen ser autónomas. Ésta es la ilusión fundamental sobre la que descansan todas las demás. Pues debajo de ellas, y soterrada mientras las ilusiones se sigan ocultando, se encuentra la mente amorosa que creyó haberlas engendrado con ira. Y el dolor de esta mente es tan obvio cuando se pone al descubierto, que la necesidad que tiene de ser sanada es innegable. Todos los trucos y estratagemas que le ofreces no pueden sanarla, pues en eso radica la verdadera crucifixión del Hijo de Dios.
Sin embargo, no se le puede realmente crucificar. En este hecho radica tanto su dolor como su curación, pues la visión del Espíritu Santo es misericordioso y Su remedio no se hace esperar. No ocultes el sufrimiento de Su vista, sino llévalo gustosamente ante Él. Deposita ante Su eterna cordura todo tu dolor, y deja que Él te cure. No permitas que ningún vestigio de dolor permanezca oculto de Su Luz, y escudriña tu mente con gran minuciosidad en busca de cualquier pensamiento que tengas miedo de revelar. Pues Él sanará cada pensamiento insignificante que hayas conservado con el propósito de herirte a ti mismo, lo expurgará de su pequeñez y lo restituirá a la grandeza de Dios.
Bajo la grandiosidad que en tanta estima tienes se encuentra la petición de ayuda que verdaderamente estás haciendo. Le pides amor a tu Padre, tal como Él te pide que regreses a Él. Lo único que deseas hacer en ese lugar que has encubierto es unirte al Padre, en amoroso recuerdo de Él. Encontrarás ese lugar donde mora la verdad a medida que lo veas en tus hermanos, que si bien pueden engañarse a sí mismos, anhelan, al igual que tú, la grandeza que se encuentra en ellos. Y al percibirla le darás la bienvenida y dispondrás de ella, pues la grandeza es el derecho del Hijo de Dios y no hay ilusión que pueda satisfacerle o impedirle ser lo que él es. Lo único que es real es su amor, y lo único que puede satisfacerle es su realidad.
Sálvale de sus ilusiones para que puedas aceptar la magnificencia de tu Padre jubilosamente y en paz. Mas no excluyas a nadie de tu amor, o, de lo contrario, estarás ocultando un tenebroso lugar de tu mente donde se le niega la bienvenida al Espíritu Santo. Y de este modo te excluirás a ti mismo de Su poder sanador, pues al no ofrecer amor total no podrás sanar completamente. La curación tiene que ser tan completa como el miedo, pues el amor no puede entrar allí donde hay un solo ápice de dolor que malogre su bienvenida.
Tú que prefieres la separación a la cordura no puedes hacer que ésta tenga lugar en tu mente recta. Estabas en paz hasta que pediste un favor especial. Dios no te lo concedió, pues lo que pedías era algo ajeno a Él, y tú no podías pedirle eso a un Padre que realmente amase a Su Hijo. Por lo tanto, hiciste de Él un padre no amoroso al exigir de Él lo que sólo un padre no amoroso podía dar. Y la paz del Hijo de Dios quedó destruida, pues ya no podía entender a su Padre. Tuvo miedo de lo que había hecho, pero tuvo todavía más miedo de su verdadero Padre, al haber atacado su gloriosa igualdad con Él,
Cuando estaba en paz no necesitaba nada ni pedía nada. Cuando se declaró en guerra lo exigió todo y no encontró nada. ¿De qué otra manera podía haber respondido la dulzura del amor a sus exigencias, sino partiendo en paz y retornando al Padre? Si el Hijo no deseaba permanecer en paz, no podía permanecer aquí en absoluto. Una mente tenebrosa no puede vivir en la luz, y tiene que buscar un lugar tenebroso donde poder creer que allí es donde se encuentra aunque realmente no sea así. Dios no permitió que esto ocurriese. Tú, no obstante, exigiste que ocurriese, y, por consiguiente, creíste que ocurrió.
“Singularizar” es “aislar” y, por lo tanto, causar soledad. Dios no te hizo eso. ¿Cómo iba a poder excluirte de Sí Mismo, sabiendo que tu paz reside en Su Unicidad? Lo único que te negó fue tu petición de dolor, pues el sufrimiento no forma parte de Su creación. Habiéndote otorgado la capacidad de crear, no podía quitártela. Lo único que pudo hacer fue contestar a tu petición demente con una respuesta cuerda que residiese contigo en tu demencia. Él ciertamente hizo eso. No es posible oír Su respuesta sin renunciar a la demencia. Su respuesta es el punto de referencia que se encuentra más allá de las ilusiones, desde el cual puedes contemplarlas y ver que son dementes. Basta con que busques ese lugar y lo encontrarás, pues el Amor reside en ti y te conducirá hasta él.
http://acimi.com/

¿ESTÁS PREPARADO?


El despertar del sueño


El SER UNO 

COMIENZO DEL ALINEAMIENTO CÓSMICO - SEGUNDA PARTE

“Falta poco para que comience la entrada al Alineamiento Cósmico y es necesario que se preparen para ello. Siempre dijimos una y otra vez que ustedes entrarían a un Alineamiento Cósmico de grandes proporciones y que éste comenzaría en el año 2014. Reiteramos muchas veces que con ello, ustedes lograrían salir del planeta para pertenecer energéticamente a otras realidades más elevadas y avanzadas. Dijimos también que varios planetas los albergarían y explicamos cuales serían, pero para llegar al fondo de lo que realmente significa entrar en el Alineamiento Cósmico, deberemos saber lo que significa primero la palabra: Alinear.

ALINEAR, ALINEACIÓN, ALINEAMIENTO - Poner en línea recta. Relacionarse o asociarse a una tendencia. Unión o relación hacia una tendencia ideológica. Un alineamiento es un tipo de alineación de secuencias basado en la comparación de la forma. Estos alineamientos intentan establecer equivalencias entre dos o más estructuras de polímeros basándose en su forma y conformación tridimensional. Partiendo de esta explicación podremos entender de qué y cómo está formada la célula-Tera, como ser viviente que es, la estudiaremos porque a través de este conocimiento ustedes cambiarán definitivamente el concepto que tienen de ella y comenzarán a trabajar conjuntamente con ella. Hasta ahora existió un desfase energético entre ustedes, la célula-Tera y el universo, debido a que la evolución y elevación no había llegado a su madurez. El universo no está estático, se mueve, se adapta, se recicla, porque necesita expandirse y encajarse a otras realidades, para que los cristales células, órganos, sistemas, energéticos y más, continúen en la existencia eterna. 

Ustedes y el planeta comenzarán a tomar una alineación inédita en los anales cósmicos. EL SER UNO los está reciclando para que formen parte de una Idea extraordinaria y para ello se necesita de mucha energía elevada, frecuencia aguda, ritmo cadencioso y vibración muy alta. Para entender lo que está sucediendo con el planeta y con ustedes, deben verlo de diferentes ángulos. No pueden aferrarse a un solo concepto y a través de él, tratar y comprender, que todo lo que está pasando en el planeta es culpa de ustedes y que a través de pensamientos positivos, van a cambiarlo. Cuando decimos que hay que verlo de diferentes ángulos es cierto, todo problema, toda acción siempre tiene diversas caras, que al estudiarlas, permite tener una comprensión mayor y una visión global y al tenerla, consecuentemente el entendimiento crece, porque hace ver no solo una parte sino: Un todo. Por ejemplo lo que está sucediendo con el planeta y también con ustedes. 

Veamos: Los Desastres de la Naturaleza que están aconteciendo son en parte procesos naturales de la misma, sucedieron y sucederán en todos los tiempos, otros son ocasionados por la irresponsabilidad e ignorancia del mismo hombre. De aquí debemos partir para poder entender que es lo que está pasando con el planeta. Veamos a la Célula-Tera desde el punto de vista Universal y cómo los seres de otros mundos ven y consideran al planeta. Tera, es una célula del cuerpo universal, es muy joven, ya que tiene solamente 5 mil millones de años. Como todo cuerpo viviente, ella se está desarrollando y creciendo, está pasando de su estado joven a ser una célula joven-adulta. Si están comprendiendo que ella está creciendo como un ser viviente, entonces, está desenvolviendo su cuerpo material y psíquico. Así como ven a sus hijos nacer, crecer y desarrollarse, así está aconteciendo con Tera. 

Veamos a un joven de 15 años que está pasando de ser adolecente a una persona adulta, imagínense como su cuerpo y mente se adaptan a esa situación. Huesos creciendo, células multiplicándose, torrentes de sangre para alimentar ese cuerpo, minerales, sales etc. y todo lo que el cuerpo de ese joven necesita para crecer. Si lo vieran de cerca, serían tsunamis, terremotos, inundaciones, lluvias torrenciales, tormentas, células que mueren y otras que nacen y más, todo eso en el lapso de su crecimiento, sin que nadie lo repare, pero si lo observaran detenidamente, toda esa transformación está sucediendo dentro de ese cuerpo y dentro de su mente.

Esta visión ustedes la poseen, cuando levantan su mirada al universo y ven células-planetas, órganos-galaxias, sistemas-constelaciones, sangre-energía y así podríamos enumerar al Cuerpo Universal, donde todos nosotros estamos, lo conocemos como: Macro Cosmos. Mucho de lo que sucede en el planeta puede ser considerado como un proceso natural de vida y existencia, porque son parte de la evolución. Si saben que Tera es un Ser Viviente entonces ella crece, se desarrolla, vive y muere, es el trayecto que todos en el universo prosiguen, nada ni nadie se escapa de ello. 

Por lo tanto, si saben con esta explicación que la Célula-Tera está pasando de ser joven a convertirse en joven-adulta y está desarrollándose “normalmente” aceptarán que algunos desastres naturales, son consecuencias de su crecimiento y estos continuarán aconteciendo, hasta que la célula llegue a su pleno desenvolvimiento y pare su desarrollo evolutivo. Es aquí que la Célula-Tera dejará de crecer y estabilizará su proceso de florecimiento y definición celular. Todos ustedes se encuentran hoy en día en medio de este proceso de desarrollo y cambios, porque ustedes son la mente del planeta, son sus pensamientos. Por un lado tenemos a la Célula-Tera tratando de crecer en la evolución lo mejor posible y por otro lado están ustedes, que han entrado en un proceso interior de cambios que en forma general lo llaman: Despertar de la Consciencia, significa que al igual que la Tierra están desarrollándose, materialmente y psíquicamente.

Así como el planeta está pasando de su estado joven a ser joven-adulto, ustedes también están exactamente haciendo lo mismo: Dejando de ser jóvenes-adolecentes, para convertirse en jóvenes-adultos y responsables. Este pasaje casi siempre es doloroso y muy controversial. El joven-adolecente es por lo general: Rebelde, aventurero, caprichoso, malcriado, inconstante, inseguro, cambiante, voluble, inquieto y todo lo que él representa a esa edad. Sin embargo él tiene que crecer quiera o no, la vida lo empuja a ese crecimiento, porque lo encara a crecer físicamente y psíquicamente, es el proceso natural de la especie… EL SER UNO IV – Alineamiento Cósmico – 7 Mil Años de Preparación.

Confirmado: Coca-Cola y otros refrescos contienen un peligroso elemento cancerígeno – RT



Click en el título para ir al texto

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...