viernes, 28 de marzo de 2014

All you need is Ecuador

Nobel de la Guerra: el mundo dejó de ser unipolar

Nobel de la Guerra: el mundo dejó de ser unipolar

EEUU y la Unión Europea (UE), al parecer, no entendieron o no quieren entender el mensaje del presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitido durante su intervención en el Kremlin el 18 de marzo pasado.

“Todo tiene un límite. Nuestros socios occidentales se extralimitaron. Actuaron de manera burda, irresponsable y no profesional. Ellos sabían que en Ucrania y Crimea viven millones de rusos”, dijo Putin ante representantes de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), del Consejo de la Federación (Senado ruso), y ante las autoridades de la República autónoma de Crimea y de la ciudad federal de Sevastópol.
Con las citadas declaraciones, el Jefe de Estado ruso condenó la posición de EEUU y sus aliados occidentales frente a la crisis político-económica de Ucrania tras su intento de imponerle a ésta un desventajoso acuerdo de Asociación y Libre Comercio con la UE; y aprobar el derrocamiento del presidente legítimo Víktor Yanukóvich, perpetrado por grupos xenófobos, rusófobos, militantes de partidos políticos nazis que ahora gobiernan el país gracias al apoyo de Occidente.
Tras la llegada al poder de los grupos señalados en líneas arriba, Crimea expresó su rechazo a los mismos mediante un referendo que derivo a su lógica y legítima reunificación con Rusia, la cual Vladímir Putin promulgó el pasado 21 de marzo, lo que ha provocado la histeria de EEUU y la UE que alegan que Rusia ha incurrido en una supuesta violación del Derecho Internacional.
Suena cursi oír de Occidente sobre violación del Derecho Internacional. EEUU y la UE ofenden a la comunidad internacional, si piensan que ésta continua inmersa en el letargo a la que fue sujeta durante mucho tiempo mediante la manipulación de la información a nivel mundial. Se equivocan. La humanidad entiende que no hay mayor estabilidad tras la desintegración de la Unión Soviética.
La comunidad internacional entiende que debido al sistema unipolar que reina hoy en día las instituciones internacionales clave se debilitan, día a día sufren una considerable degradación; que EEUU prefiere imponer su posición mediante el derecho del más fuerte, ignorando el Derecho Internacional del que se acordaron por fin tras la reunificación de Crimea con Rusia.
Asimismo, entiende que la excepcionalidad de la que tanto se jacta EEUU solo le sirve a este país para decidir a su antojo el destino del mundo e imponerle su verdad; para atacar a Estados soberanos; para formar coaliciones según el principio: el que no está con nosotros, está en contra; para conseguir resoluciones de las organizaciones internacionales a fin de legitimar sus agresiones y, si por alguna razón no las consigue, ignora al Consejo de Seguridad de la ONU entre otros.
Valga como ejemplo, además de Afganistán, Iraq y Libia, Yugoslavia que fue sometida a bombardeo permanente en 1999 que derivó en una verdadera intervención militar estadounidense que no contó con resolución alguna del Consejo de Seguridad de la ONU.
A lo expuesto en el párrafo anterior, podemos sumar las "revoluciones de colores". Occidente se aprovechó del estado de ánimo de la gente cansada de la tiranía, de la pobreza, de la falta de perspectivas en que vivían en esos países donde tuvieron lugar las citadas revoluciones.
EEUU y la UE impusieron a esas naciones estándares incompatibles a sus modos de vivir, tradiciones y culturas. Como resultado, en vez de “democracia”, en ellas reina el caos, la violencia, una serie de golpes de Estado etc. Tal como lo dijo el mandatario ruso: “La primavera árabe se transformó en invierno árabe”.
Las potencias occidentales contribuyeron a algo semejante en Ucrania. Con el objetivo de promover en las elecciones presidenciales de 2004 un candidato idóneo para sus intereses, se inventó una tercera vuelta en evidente violación de la Constitución ucraniana. Ahora entró en acción un grupo de combatientes bien entrenado y equipado desde hace mucho tiempo.
Al respecto, Putin aseguró que las acciones de EEUU y la UE están dirigidas contra Ucrania y Rusia, contra la integración euroasiática, y les recomendó, tras la reunificación de Crimea con el país euroasiático, “dejar la histeria y olvidar la retórica de la Guerra Fría y reconocer una evidente realidad: Rusia es un activo y soberano actor en las relaciones internacionales y que tiene, al igual que otros países, intereses legítimos que hay que respetar”.
De esta manera, el mandatario ruso dejó claro a Occidente que el mundo ha dejado de ser unipolar y que tome en consideración que Rusia es una potencia a nivel internacional que está fuertemente integrada en la economía mundial.
http://spanish.ruvr.ru/

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_27/Nobel-de-la-Guerra-el-mundo-dej-de-ser-unipolar-0957/


Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_27/Nobel-de-la-Guerra-el-mundo-dej-de-ser-unipolar-0957/

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_03_27/Nobel-de-la-Guerra-el-mundo-dej-de-ser-unipolar-0957/



la elite en el poder ha diseñado la educacion mundial para que vivamos siempre alejados de la realidad extraterrestre. eso cambiara en las proximas decadas entre las personas de mentalidad abierta y noble corazon .
tal vez usted sea uno de esos elejidos por el destino. confia.



Odiar a alguien es como sostener un carbón encendido en la mano deseando que la otra persona se queme. Permíteme utilizar el mismo símil, pero imaginando que el carbón encendido es nuestro ego: es decir, el creador de nuestra desdicha, y la causa de que nos dañemos a nosotros mismos, y dañemos a los demás. Si sostenemos un carbón encendido en nuestra mano nos quemará. No importa lo mucho que neguemos que nos duele. No importa que repitamos afirmaciones tratando de cambiar nuestra percepción. No importa que ampliemos nuestro umbral del dolor: seguirá doliendo.
Nuestra única oportunidad de dejar de sufrir consiste en soltar ése carbón. A menudo nos entusiasmamos ante la idea de transformar nuestra vida y aprendemos numerosas técnicas que nos ayudan a vivirla de un modo mucho más agradable. Pero sabemos que en algunas circunstancias todos esos sistemas se vienen abajo. De pronto, estamos atrapados en una preocupación o una ira tremendas, y no importa cuántas veces le apliquemos nuestras técnicas a esas emociones, sabemos que no las cambiaremos en lo más mínimo, no las alteraremos en su sustancia; porque están hechas así, no tienen existencia real. Y seguiremos sufriendo. ¿Porqué? Porque no soltamos el carbón. No importa cómo pienses de la quemadura, ni cuando tengas planeado deshacerte de lo que te daña. Mientras sigas sosteniendo lo que te quema, el dolor seguirá existiendo. De modo que, nuestra única esperanza para dejar de sufrir consiste en soltar lo que nos hace sufrir. No importa el lado, la proximidad o la lejanía, la suavidad o la fuerza, la forma sutil o burda, la inteligencia o la torpeza, con la que toquemos las brasas ardientes: si las tocamos, nos quemarán. Suéltalo. Sólo renuncia a él. No lo arregles. No lo cambies. No lo niegues. No enmiendes sus entuertos.
No le asignes nuevas interpretaciones. No te fortalezcas contra él. No le pongas nuevas etiquetas. No te vuelvas un experto. Sólo suéltalo. Acepta un nuevo concepto para el hombre o la mujer inteligente: aquél o aquélla que no sufren. Aquél o aquélla que no se dañan. Aquél o aquélla que no lastiman a otros, porque se ven en los demás. Ahora lo difícil: nuestros enemigos no existen. Nuestros problemas económicos tampoco. No existen las cosas que nos causan sufrimiento. Un poco más allá: propiamente dicho, nuestros pecados, nuestra ignorancia y nuestro dolor no existen tampoco. Salvo que nos mantengamos en un estado de oscuridad, alejados de la luz, lanzando golpes al vacío. Una vez más: Abraza al Espíritu. Y si quieres dejar de lado el sufrimiento ¿porqué insistes en volverte a mirarlo con el pretexto de golpearlo y terminar con él? Déjalo atrás.

La invocación a la fe

Vídeo del capítulo 17. VII. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 17

La invocación a la fe

Los substitutos de cualquier aspecto de una situación son los testigos de tu falta de fe. Demuestran que no creíste que la situación y el problema estuviesen en el mismo lugar. El problema era la falta de fe, y esto es lo que demuestras cuando lo separas de su fuente y lo pones en otro lugar. Como resultado de ello, no ves el problema. De no haberte faltado la fe de que podía ser resuelto, el problema habría desaparecido. y la situación habría tenido sentido para ti porque se habría eliminado cualquier interferencia que hubiese impedido que la entendieses. Trasladar el problema a otro lugar es perpetuarlo, pues te desentiendes de él y haces que sea irresoluble.
No hay ningún problema que la fe no pueda resolver. Si trasladas cualquier aspecto de un problema a otro lugar, ello hará que sea imposible solventarlo. Pues si trasladas parte del problema a otro lugar, el significado del problema inevitablemente se pierde, y la solución del problema radica en su significado. ¿No es posible acaso que todos tus problemas ya se hayan resuelto, pero que tú te hayas excluido a ti mismo de la solución? La fe, no obstante, tiene que estar donde algo se ha consumado, y donde tú ves que se consumó.
Una situación es una relación, pues es una confluencia de pensamientos. Si se perciben problemas, es porque se cree que los pensamientos están en conflicto. Mas si el objetivo es la verdad, eso es imposible. Alguna idea relacionada con el cuerpo tuvo que haberse inmiscuido, ya que las mentes no pueden atacar. Pensaren cuerpos indica falta de fe, pues los cuerpos no pueden solventar nada. El que se inmiscuyan en la relación - lo cual es un error acerca de lo que piensas de la situación - es lo que entonces se convierte en la justificación de tu falta de fe. Cometerás este error, pero no dejes que ello sea motivo de preocupación para ti. El error no importa. La falta de fe que se lleva ante la fe nunca será un escollo para la verdad. Pero usar la falta de fe contra la verdad siempre destruirá la fe. Si te falta fe, pide que se te restituya allí donde se perdió, y no intentes que se te indemniza por ella en otra parte, como si se te hubiese privado injustamente de ella.
Únicamente lo que  no has dado es lo que puede faltar en cualquier situación. Pero recuerda esto: la santidad fue la meta que se fijó para tu relación, y no fuiste tú quien lo hizo. No fuiste tú quien la fijó porque la santidad no se puede ver excepto mediante la fe, y tu relación no era santa por razón de la limitada y reducida fe que tenías en tu hermano. Tu fe tiene que aumentar para poder alcanzar la meta que se ha fijado. La realidad de la meta facilitará eso, pues te permitirá ver que la paz y la fe no vienen por separado. ¿Cómo podrías estar en una situación sin tener fe y al mismo tiempo serle fiel a tu hermano?
Cada situación en la que te encuentras no es mas que un medio para satisfacer el propósito que se estableció para tu relación. Si la ves como algo diferente, es que te falta fe. No hagas uso de esa falta de fe. Deja que se presente y obsérvala con calma, pero no hagas uso de ella. La falta de fe es la sierva de lo ilusorio y es totalmente fiel a su amo. Haz uso de ella, y te llevará directamente a las ilusiones. No te sientas tentado por lo que te ofrece. La falta de fe no supone ningún obstáculo para el objetivo, sino para el valor que éste tiene para ti. No aceptes la ilusión de paz que te ofrece, sino que, por el contrario, contempla su ofrecimiento y reconoce que es una ilusión.
El objetivo de la ilusión está tan estrechamente vinculado a la falta de fe como la fe lo está a la verdad. Si pones en duda que alguien pueda desempeñar su papel, y desempeñarlo perfectamente en cualquier situación entregada de antemano a la verdad, es que la entrega no fue absoluta. Esto significa que no has tenido fe en tu hermano y que has usado tu falta de fe contra él. Ninguna relación es santa a menos que su santidad la acompañe a todas partes. De la misma manera en que la santidad y la fe van de la mano, así su fe tiene también que acompañarla a todas partes. La realidad del objetivo inspirará y obrará cualquier milagro que sea necesario para su logro. Cualquier cosa tanto si es demasiado grande como demasiado pequeña, demasiado débil o demasiado apremiante, será puesta dulcemente a su servicio para apoyar su propósito. El universo la servirá gustosamente, tal como ella sirve al universo. Pero no interfieras.
El poder que se ha depositado en ti, en quien se ha establecido el objetivo del Espíritu Santo, transciende tanto tu limitada concepción de lo infinito, que no tienes idea de la magnitud de la fuerza que te acompaña. Y puedes usar esta fuerza con perfecta seguridad. No obstante, a pesar de su extraordinario poder, tan grande que se extiende allende las estrellas hasta el universo que se encuentra más allá de ellas, tu insignificante falta de fe la puede neutralizar, si en su lugar prefieres valerte de tu falta de fe.
Considera, no obstante, lo que sigue a continuación, y descubre la causa de tu falta de fe: crees que la razón por la que tienes algo contra tu hermano es por lo que él te hizo a ti. Mas por lo que realmente lo culpas es por lo que  le hiciste a él. No le guardas rencor por su pasado sino por el tuyo. y no tienes fe en él debido a lo que tú fuiste. Tú eres, sin embargo, tan inocente de ello como lo es él. Lo que nunca existió no tiene causa, ni está ahí para obstruir a la verdad. La falta de fe no tiene causa; la fe, en cambio,si tiene Causa. Esa Causa ha entrado a formar parte de toda situación que comparta Su propósito. La luz de la verdad brilla desde el centro de la situación, y ejerce influencia sobre todos aquellos a quienes el propósito de la situación llama. Y llama a todo el mundo. No hay situación que no incluya a toda tu relación, a todos sus aspectos y a todas sus partes. No puedes excluir ningún aspecto de ti mismo y esperar que la situación siga siendo santa. Pues ese aspecto comparte el propósito de tu relación en su totalidad y deriva su significado de ella.
A menos que la fe que tienes en tu hermano te acompañe en toda situación, serás infiel a tu propia relación. Tu fe exhortará a los demás a que compartan tu propósito, tal como el propósito en si invocó la fe en ti. Y verás los medios que una vez empleaste para que te condujesen a las ilusiones, transformados en medios que te conducen a la verdad. La verdad invoca la fe, y la fe le hace sitio a la verdad. Cuando el Espíritu Santo cambió el propósito de tu relación al intercambiar el tuyo por el Suyo, el objetivo que estableció en ella se extendió a toda situación en que jamás puedas verte envuelto. Y así liberó del pasado todas las situaciones que éste habría desprovisto de significado.
Invocas la fe por razón de Aquel que te acompaña en toda situación. Ya no estás completamente loco ni tampoco Solo. Pues la idea de que en Dios puede haber soledad no puede sino ser un sueño. Tú, cuya relación comparte el objetivo del Espíritu Santo, has sido alejado de la soledad porque la verdad ha llegado. Su invocación a la fe es poderosa. No uses tu falta de fe contra la verdad, pues ésta te exhorta a que te salves y a que estés en paz.
http://acimi.com/

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...