lunes, 1 de junio de 2015

Dualidad
Resultado de imagen para dualidad
Somos imagen y semejanza de nuestro creador por lo tanto debemos partir del hecho que estamos aquí para limpiar nuestros cristales (alma), y así evolucionar y elevar. Nuestros 5 sentidos son propiedad de nuestro cuerpo el cual tiene la función de servir como vehículo a nuestro Ser interno, del que poco o nada sabemos y tal vez durante mucho tiempo de esta vida no habíamos sospechado que existía.

La dualidad vista desde mi verdad, consiste precisamente en mantener un equilibrio entre el cuerpo y el ser interno, el primero como contenedor del segundo nos proporciona todas las experiencias físicas y emocionales que le permiten a nuestra alma entender y navegar por el marasmo de emociones que experimentamos, dolor, placer, alegría, tristeza, duda etc. Detrás de esta amalgama de cosas se encuentra el ser esperando a tomar el lugar que le corresponde; pero cuán difícil es darse cuenta que no somos solamente un cuerpo, o mejor aún darnos cuenta que lo que vemos en el espejo es solo el contenedor de nuestra alma.

Todo inicia cuando tomamos responsabilidad completa por nuestra existencia y dejamos de culpar a los demás por las cosas que nos sucede, este acto de asumir responsabilidad nos empodera de las facultadas dadas por nuestro creador, y dejamos de creer que somos simples casualidades o azares de la vida que como en una marea alta nos lleva de un sitio a otro; es verdad que  existen quienes muy hábilmente han sabido usar el engaño y una serie de artimañas para hacernos creer que no tenemos más opción que el azar, la televisión, las noticias, ciertos alimentos, ciertas formas de arte nos mantienen reciclando basura en nuestras mentes y al no tener una buena digestión energética toda ese basural de información va directo a los diferentes sistemas de nuestro cuerpo; sistema nervioso, sistema inmunológico, sistema óseo, etc. Y ahí sigue la segunda parte del plan, nos venden medicinas, alimentos procesados y cuando esto no es suficiente nos hacen creer que consumir ciertas formas de diversión nos puede ayudar, o sea, nos mantienen atentos a nuestro exterior olvidando nuestro interior.

Que sucede cuando la información es de alto contenido vibratorio, el efecto es contrario, la mente se abre, aflora una alegría natural, hay paz interna y mucha calma, porque vamos hacia adentro y sentimos que no estamos solos ni separados y es ahí cuando nuestra alma se alimenta de la forma correcta, dando paso hacia nuevos paradigmas de existencia o como está muy de moda  decir hoy en día, se produce lentamente el despertar de la conciencia, que no es otra cosa que darnos cuenta de aquello que hasta ahora nos había parecido natural, vemos el engaño y la manipulación al que voluntariamente nos hemos sometido, por el miedo a no pensar y la comodidad de aceptar todo lo que nos han puesto como paradigmas de vida.


La dualidad no es más que saber dónde tenemos nuestra atención, en el exterior que te abruma, te envuelve y te funde en una fragua de angustias y miedo; o en el interior observando tu mente,  pensamientos y eligiendo a cada momento que dejas entrar en tu mente y que no, haciéndote responsable por lo que piensas y con ello también responsable de tu vida en este cuerpo, para que tu espíritu empiece existir en la eternidad donde realmente somos. 


El abrazo al dolor


Debo reconocer el dolor y comenzar a atenderlo como cuando llora un bebé. Si lo alzo y lo contengo, al poco tiempo se calma y desaparece el llanto.

La enfermedad no se reduce solo aliviándola. El trabajo con el alma supone ir mas allá de lo obvio, mucho mas allá del hoy e incluso de las personas que existen actualmente en mi vida.
La aparición de algún evento doloroso, crisis o enfermedad, nos enfrenta casi siempre a nuestro mundo más inconsciente y oscuro, en las tinieblas de la sombra.
La genealogía asume como reales las energías de nuestros antepasados y la influencia que ellos y sus nudos conflictivos tienen en nuestra vida actual, esto sumado a la energía latente en el lugar más sombrío de nuestra personalidad.
Considero fundamental enfrentar al dolor cara a cara con mi lado oscuro, reconociendo su influencia en mis síntomas. Luego vendrá el proceso de apropiación de la sombra para saberla mía y así comenzar a ” abrazarla”.
Debo reconocer el dolor y comenzar a atenderlo como cuando un bebé llora. Si lo alzo y lo contengo, al poco tiempo se calma y desaparece el llanto.
Mi dolor reclama atención, no pide que lo disimule y enmascare con psicofármacos.
Cuando comienzo el proceso de abrazo y atención, la consciencia se abre a los mensajes que ese dolor tiene para mí, como comprender que significan nuestros síntomas y que nos esta sucediendo de verdad.
Por Claudia Chirino
Psicóloga transpersonal especializada en el tarot como lenguaje del alma, psicogenealogía y niveles de consciencia. Creadora del Método Almitas, una manera nueva de trabajar el espíritu en forma grupal, virtual y presencial con talleres en distintos puntos de la Argentina. Facebook: “Método Almitas” E Mail: claudiachirino@hotmail.com
Imagen cortesía de
A.C Ray
www.animalespiritual.com
Un Curso De Milagros
Lección 172
Quinto Repaso - Primera Parte

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...