miércoles, 12 de noviembre de 2014

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Un saludo Ser Uno. ¿Cómo hacer para que la razón y el entendimiento vayan en armonía con el amor? Esta situación aunque parece básica es el principio de una vida de amor, donde se asienta nuestra vida en todas las situaciones que nos dan felicidad. He visto que puedo simplemente decir: Gracias y te Amo, pero la verdad en mis pensamientos veo que hay muy poco cambio. Muchas gracias por su respuesta anticipada… José Luís.
RESPUESTA: Estimado José Luís… Sí, es cierto lo que usted dice, la concordancia entre la razón, el pensamiento y el amor no siempre se logra y eso sucede porque entre ellos existen muchas emociones entrelazadas, intereses creados, deseos acumulados, desinterés en los resultados, falta de conocimiento de la Causa y el Efecto etc. donde la mayoría de las veces, no permiten la claridad en el razonamiento, por lo tanto el entendimiento se confunde y el amor se acomoda a lo que el sentir le dicta al corazón. La mayoría de las veces es la razón la primera en fluir, el pensamiento analiza, sopesa, distribuye, examina, investiga y observa, pero a pesar de todo, son las emociones comandadas por el Ego mimado, caprichoso y consentido, el que atrapará toda buena razón, por lo tanto, el análisis queda nulo, el pensamiento desiste cansado y las emociones del Ego saltan de alegría porque sus antojos egoístas han sido complacidos.
La razón es la primera voz que escuchamos en la mente, pero atrapados por nuestras emociones que nos hacen sentir la complacencia del ego, no escuchamos, no queremos usar el raciocinio porque eso nos quita el placer a la vida. Entonces no oímos la voz de la cordura, de la prudencia, de la reflexión, preferimos el sentir y el gusto de la pasión, que a las palabras cuerdas y sensatas del amor. El pensamiento lucha entre la razón y el amor y este vencerá, siempre y cuando, tenga la capacidad para controlar, ordenar y equilibrar sus emociones; Si lo logra, la razón, el pensamiento y el amor habrán transmutado el placer del ego y habrán vencido la batalla, culminando en un éxtasis de gozo y de amor, grabándolo en la eternidad de su alma; Si no es así, el placer del ego le hará sentir la pasión y el arrobamiento momentáneo, su alegría durará un tiempo corto y cuando el ser se dé cuenta de su realidad, habrá sucumbido otra vez en la oscuridad de su ego y en el mar de sus emociones.
El secreto de la felicidad no está en el exterior de nuestras vidas, se encuentra en el interior de nuestro universo y mente. Se llama: Energía-Pensamiento. El pensamiento es el creador y transmutador de todo lo inimaginable. Para que la mente proyecte, plasme y ejecute una realidad correcta, su pensamiento debe ser cuerdo, estable, equilibrado y ordenado. Las energías-pensamientos del Circuito Lid de las nueve zonas del cerebro, deben trabajar al unísono y en perfecta concordancia, si no es así, nada funciona, la creación se convierte en pro-creación; la razón, el análisis, la concordancia no funcionarían; el pensamiento giraría en un círculo vicioso y por último el amor sería inexistente ya que al no haber continuidad y correlación, las emociones viven y se proliferan desatadamente, sin control, equilibrio y menos con orden.
Para que la Razón, el Pensamiento y el Amor trabajen juntos, necesitamos primero trabajar con nuestras emociones, ordenarlas y colocarlas donde cada una pertenece. Solo así podremos obtener un resultado impecable. Mientras que nuestras emociones sigan haciendo de las suyas, mientras ellas nos dominen por completo, entonces quien reinará en nuestro universo no será el Rey-Energía-Pensamiento, sino el Rey-Emoción-Ego y mientras el Ego-Emociones sea el rey de nuestra universo-vida, no podremos razonar, pensar y menos amar, con profundo sentimiento… Camino del Ser.
UN VACÍO EN EL ALMA… “La vida material muchas veces les juega malas pasadas, a pesar que ustedes son aparentemente felices, que tienen una familia que aman y hacen un trabajo con responsabilidad, en el fondo de la psiquis y del alma, hay un vacío que el alma no puede llenar por más esfuerzo que hacen. Por eso los sueños los llevan a lugares hermosos, calmados, armoniosos, llenos de paz, porque es eso que les falta en la vida. Quisieran tener tal vez una vida más tranquila, más sosegada, quizás más estabilidad económica y con ello alcanzar la paz que buscan o les hubiera gustado realizarse en otras cosas que llenaran sus vidas.
Esto tal vez los haría sentir más en conformidad consigo mismos, por lo tanto más felices. Cuando ven esa realidad y no les gusta. La mente se acomoda y busca un escape a través de los sueños, porque lo que sueñan es lo que íntimamente les gustaría que fuera la realidad en el plano en que viven, desearían vivir en Paz, Armonía y Amor, cosa que en la vida material muchas veces no encuentran o no lo experimentan, solo lo sienten en ciertos momentos. La vida material generalmente se presenta de una manera que tienen que solucionar, problemas, ganar el sustento y bienestar, trabajando y esforzándose para conseguir aquello que muchas veces son inalcanzables.
Algún día la vida les retornará todo el esfuerzo que han hecho, eso no lo duden nunca. Todo lo que realicen con Amor siempre sembrará las flores más bellas que hayan podido imaginar, algún día la vida las cosechará y las devolverá con todo su amor. Procuren sus respuestas internas. La voz interior del alma es el guía interno, es la mejor compañera de sus vidas y de sus próximas existencias. Todo esfuerzo, constancia, voluntad y creencia que ustedes pongan en la acción, obra y pensamiento de sus vidas, los ayudará en el “Camino de Regreso”.
Difícil resulta comprender en toda su intensidad, lo que la Fuerza clave del AMOR encierra, pero basta con decir, que si logran unir todas las energías secretas en un solo acto de Amor en sus vidas, seguro que abrazarían a todos los seres y colmarían con su fuerza interna, todas las formas que existen en el Universo. La humanidad debe caminar unida, como compañeros y hermanos de travesía, porque al formar un solo corazón y alma, se ayudarán como verdaderos guerreros hacia el sendero de la LUZ y del AMOR”... EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.
Un Curso De Milagros
Lección 47
Dios es la fortaleza en la que confío

Un Curso De Milagros

LECCIÓN 47

Dios es la fortaleza en la que confío

Si sólo confías en tus propias fuerzas, tienes todas las razones del mundo para sentirte aprensivo, ansioso y atemorizado. ¿Qué puedes predecir o controlar? ¿Qué hay en ti con lo que puedas contar? ¿Qué te podría capacitar para ser consciente de todas las facetas de un problema, y de resolverlos de tal manera que de ello sólo resultase lo bueno? ¿Qué hay en ti que te permita poder reconocer la solución correcta, y garantizar su consecución?
Por ti mismo no puedes hacer ninguna de esas cosas. Creer que puedes es poner tu confianza en algo que no es digno de ella, y justificar el miedo, la ansiedad, la depresión, la ira y el pesar. ¿Quién puede depositar su fe en la debilidad y sentirse seguro? Por otra parte, ¿quién puede depositar su fe en la fortaleza y sentirse débil?
Dios es tu seguridad en toda circunstancia. Su Voz habla por Él en toda situación y en todos los aspectos de cada situación, diciéndote exactamente qué es lo que tienes que hacer para invocar Su fortaleza y Su protección. En esto no hay excepciones porque en Dios no hay excepciones. Y la Voz que habla por Él piensa como Él.
Hoy trataremos de llegar más allá de tu debilidad hasta la Fuente de la verdadera fortaleza. Son necesarias hoy cuatro sesiones de práctica de cinco minutos cada una, aunque se te exhorta a que hagas más y a que les dediques más tiempo. Cierra los ojos y comienza como de costumbre repitiendo la idea de hoy. Luego dedica un minuto o dos a buscar situaciones en tu vida que hayas revestido de temor, y desecha cada una de ellas diciéndote a ti mismo:
  • Dios es la fortaleza en la que confío.
  • Trata ahora de deslizarte más allá de todas las preocupaciones relacionadas con tu propia sensación de insuficiencia. Es obvio que cualquier situación que te causa inquietud está asociada con sentimientos de insuficiencia, pues, de lo contrario, creerías que puedes lidiar con la situación con éxito. Confiando en ti mismo no es la manera de adquirir confianza. Mas la fortaleza de Dios en ti tiene éxito en todo.
    Reconocer tu propia debilidad es un paso necesario para la corrección de tus errores, pero no es suficiente para darte la confianza que necesitas, y a la que tienes derecho. Debes adquirir asimismo la conciencia de que confiar en tu verdadera fortaleza está plenamente justificado en relación con todo y en toda circunstancia.
    En la última fase de cada sesión de práctica, trata de llegar muy hondo dentro de tu mente a un lugar de verdadera seguridad. Reconocerás que has llegado cuando sientas una profunda sensación de paz, por muy breve que sea. Despréndete de todas las trivialidades que bullen y burbujean en la superficie de tu mente, y sumérgete por debajo de ellas hasta llegar al Reino de los Cielos. Hay un lugar en ti donde hay perfecta paz. Hay un lugar en ti en el que nada es imposible. Hay un lugar en ti donde mora la fortaleza de Dios.
    Repite la idea frecuentemente en el transcurso del día. Úsala como respuesta a cualquier cosa que te perturbe. Recuerda que tienes derecho a la paz porque estás depositando tu confianza en la fortaleza de Dios.
    http://acimi.com

    Noticias del Mundo

    El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...