viernes, 27 de junio de 2014


ASPERGER… “La distorsión Asperger como ustedes la llaman, por el médico que la descubrió, y la esquizofrenia son anomalías muy antiguas que vienen de los nórdicos – dijo el hermano Interano – nosotros le damos el nombre de Energía-Convexa.
CONVEXO… La palabra ‘Convexo’ deriva del latín “Convexus”. Se la suele relacionar con la descripción de superficies o curvas ya que sirve para describir algo cuya apariencia es similar a la cara externa de una esfera o circunferencia. Otra expresión vinculada a la idea de convexo es la función convexa, es aquélla que se define en relación a un intervalo cuando el dominio del plano ubicado encima de su curva también lo es. Un espejo convexo es un fragmento de una esfera cuya porción reflexiva se ubica en el exterior. El área céntrica de la esfera se denomina centro de la curvatura, mientras que el eje principal es la línea que pasa por el centro de la curvatura hasta el espejo. El espejo convexo ofrece una imagen virtual (los rayos reflejados no se concentran en ningún punto) y menor que el objeto. Por último, este término se utiliza en la psicología para tratar a pacientes con trastornos relacionados con la percepción de su propia imagen (Wikipedia)
“Cuando nos referimos a la enfermedad Asperger, estamos hablando de la PERCEPCIÓN que estos seres tienen de sí mismos y de su entorno – continuó la hermana Interana – sus energías-pensamientos chocan y giran en un círculo vicioso, significa que los espejos de sus energías no logran emitir la imagen a otros círculos del cerebro, sino que rebotan y tienden a repetir lo mismo una y otra vez. Se le confunde con los grados mínimos del Autismo y es casi lo mismo, con la única diferencia que el autista no sale del círculo vicioso y el Asperger sí. La distorsión del pensamiento tuvo su origen en la realidad de la Razón, en el pensar de lo “correcto y erróneo”. El concepto existencialista del ser, el cual comenzó a analizar la esencia del pensamiento y es ahí que cometió el tremendo error de creer que lo que pensaba era lo correcto.
Son anomalías hereditarias - dijo el hermano Elohim – esta distorsión es muy antigua y comenzó a manifestarse en los países nórdicos. Guerreros y dominantes por naturaleza, invadían los pueblos y esclavizaban a quien se oponía a ellos. La razón y los conceptos erróneos comenzaron a manifestarse grabando la energía-pensamiento en forma inflexible, tanto que la rigidez del pensamiento se estancó y no avanzó en su secuencia matemática. Quedó estancada en el tiempo. Hasta hoy en día la mente de los nórdicos es intolerante, dura y muy reservada. El ser en estas condiciones no puede devolver un pensamiento subjetivo. Por esta razón este tipo de energía-pensamiento no tiene la capacidad de observar o entender un pensamiento iluminado" – continuó la hermana Interana - La razón es parte de su mente, por lo tanto ve y entiende al pensamiento con una total carencia de la esencia.
El estado iluminativo del pensamiento, no pertenece a este tipo de seres, ya que su estado espiritual se aboca totalmente a la razón del pensamiento y no a la abstracción del pensamiento en sí, para convertirlo en una idea elevada y subjetiva. La intuición iluminativa carece totalmente de comprensión y entendimiento. No todo el mundo puede disfrutar de este tipo de intuición iluminativa, ya que, al igual que existen hombres físicamente ciegos y sordos, también los hay en el aspecto espiritual. Y, desgraciadamente, en el mundo del Espíritu, el número de ciegos y sordos es mayor que quienes son capaces de ver y oír. Esta explicación define correctamente al Síndrome de Asperger”… EL SER UNO VI – Los Siren-Lemurianos – Ciudad de LUZ y AMOR.
La zona fronteriza

Vídeo del capìtulo 26. III. Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 26

La zona fronteriza

La complejidad no forma parte de Dios. ¿Cómo podría formar parte de Él cuando Él sólo conoce lo que es uno? Él solamente conoce una sola creación, una sola realidad, una sola verdad y un solo Hijo. Nada puede estar en conflicto con lo que es uno solo. ¿Cómo iba a poder haber entonces complejidad en Él? ¿Entre qué habría que decidir? Pues el conflicto es lo que da lugar a las alternativas. La verdad es simple: es una sola y no tiene opuestos. ¿Y cómo iba a poder presentarse la discordia ante su simple presencia y dar lugar a la complejidad allí donde únicamente existe la unicidad? La verdad no elige, pues no existen alternativas entre las que elegir. Y sólo si las hubiera, podría ser la elección un paso necesario en el avance hacia la unicidad. En lo que es todo no hay cabida para nada más. Sin embargo, esta inmensidad se encuentra más allá del alcance de este plan de estudios. No es necesario, pues, que nos detengamos en algo que no puede ser captado de inmediato.
Existe una zona fronteriza en el pensamiento que se encuentra entre este mundo y el Cielo. No es un lugar, y cuando llegas a ella, te das cuenta de que está fuera de los confines del tiempo. Ahí es adonde se llevan todos los pensamientos, donde se reconcilian los valores conflictivos y donde todas las ilusiones se depositan ante la verdad y se juzgan como falsas. Esta zona fronteriza está justo más allá de las puertas del Cielo. Ahí todo pensamiento se vuelve puro y totalmente simple. Ahí se niega el pecado y en su lugar se recibe todo lo que simplemente es.
Este es el final de la jornada. Nos hemos referido a ese lugar como el mundo real. Sin embargo, hay una contradicción en esto, en el sentido de que las palabras implican la idea de una realidad limitada, una verdad parcial, un segmento del universo hecho realidad. Esto se debe a que el conocimiento no ataca a la percepción. Ambos se llevan sencillamente el uno ante el otro, y sólo uno de ellos continúa más allá de la puerta donde se encuentra la Unicidad. La salvación es una zona fronteriza donde los conceptos de lugar y tiempo, así como el de elegir tienen aún significado, si bien se puede ver que son temporales, que están fuera de lugar y que toda elección ya se ha llevado a cabo.
Ninguna creencia que el Hijo de Dios albergue puede ser destruida. Pero lo que es verdad para él tiene que llevarse ante la última comparación que él jamás tendrá que hacer: la última posible evaluación, el juicio final sobre este mundo. Se trata del juicio de la verdad con respecto a la ilusión, y el del conocimiento con respecto a la percepción: "No tiene ningún significado y no existe". Esto no es algo que tú decidas. Es la simple declaración de un simple hecho. Pero en este mundo no hay hechos simples porque todavía no está claro lo que es lo mismo y lo que es diferente. Esta distinción es lo único que se debe tener en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión. Pues en ella radica la diferencia entre los dos mundos. En este mundo, elegir se vuelve imposible. En el mundo real, se simplifica.
La salvación se detiene justo antes del umbral del Cielo, pues sólo la percepción necesita salvación. El Cielo jamás se perdió, y, por lo tanto, no se puede salvar. Mas ¿quién puede elegir entre su deseo del Cielo y su deseo del infierno a menos que reconozca que no son lo mismo? Reconocer la diferencia es la meta de aprendizaje que este curso se ha propuesto. No irá más allá de este objetivo. Su único propósito es enseñar qué es lo mismo y qué es diferente, sentando así las bases sobre las que hacer la única elección que se puede hacer.
Este mundo complejo y super-complicado no te ofrece ninguna base sobre la que elegir. Pues nadie comprende lo que es lo mismo, y todo el mundo parece estar eligiendo entre alternativas que realmente no existen. El mundo real es la esfera de la elección hecha realidad, no en el resultado final, sino en la percepción de las alternativas entre las que se puede elegir. La idea de que hay alternativas entre las que elegir es una ilusión. Aún así, dentro de esta ilusión yace el des-hacimiento de todas las ilusiones, incluida ella.
¿No se parece esto a tu función especial, en la que la separación se subsana al pasar de lo que antes era el propósito de ser especial a lo que ahora es el de estar unido? Todas las ilusiones son una. Y en el reconocimiento de este hecho radica el que puedas abandonar todo intento de elegir entre ellas y de hacerlas diferentes. ¡Qué fácil es elegir entre dos cosas que obviamente son distintas! En esto no hay conflicto. Abandonar una ilusión que se reconoce como tal no puede ser un sacrificio. Cuando se desposee de realidad a aquello que nunca fue verdad, ¿cómo iba a ser difícil renunciar a ello y elegir lo que, por ende, no puede sino ser real?
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