viernes, 13 de diciembre de 2013

La vida todo el tiempo te a va ayudar a crecer indudablemente, hasta que seas el más humilde y hermoso ser humano ,por eso bastantes abuelitos con la paciencia y con la precisión de armonía en su vejez ,la vida te va a moldear para lo estás diseñado para ser “AMOR” porque de ahí bienes del amor, si te quejas de algo y no lo remedias solo lastimaras a tus sentidos y a tu cuerpo ,porque si realmente te quejas, puede ser por costumbre de no poder cerrar la boca para que no salgan tonterías de tu mente o simplemente por la costumbre de dosis diaria de quejarse, tarde que temprano caerás mal a tu alrededor si no cambias tu patrón de conducta, es mejor aprender a ver todo hermoso, bonito, padre , suave, y valorara cada cosa cada acto por ti ,antes de que sea tarde, la vida te va aponer en el lugar indicado hasta que te llenes de amor o te canses de ti mismo, mas sin embargo hacemos bastantes cosas inocentes, respira profundo y hazte consiente este día en este instante al leer esto y da gracias por la nueva experiencia , por el nuevo aliento, por el nuevo sol, porque si respiras aun tienes la oportunidad de seguir amando y creciendo deja tus caprichos de niñ@ complacido por todo y empieza a buscar cosas hermosas en que entretenerte y que pensar, vive feliz.
Del amor, por el amor, para el amor.
O
AMA
La vida todo el tiempo te  a va ayudar a crecer indudablemente, hasta que seas el más humilde y hermoso ser humano ,por eso bastantes abuelitos con la paciencia y con la precisión de armonía en su vejez ,la vida te va a moldear para lo estás diseñado para ser “AMOR” porque de ahí bienes del amor, si te quejas de algo y no lo remedias solo lastimaras a tus sentidos y a tu cuerpo ,porque si realmente te quejas, puede ser por costumbre de no poder cerrar la boca para que no salgan tonterías de tu mente o simplemente por la costumbre de dosis diaria de quejarse, tarde que temprano caerás mal a tu alrededor  si no cambias tu patrón de conducta, es mejor aprender a ver todo hermoso, bonito, padre , suave, y valorara cada cosa  cada acto por ti ,antes de que sea tarde, la vida te va  aponer en el lugar indicado hasta que te llenes de amor o te canses de ti mismo, mas sin embargo hacemos bastantes cosas inocentes, respira profundo y hazte consiente  este día en este instante al leer esto y da gracias por la nueva experiencia , por el nuevo aliento, por el nuevo sol, porque si respiras aun tienes la oportunidad de seguir amando y creciendo deja tus caprichos de niñ@ complacido por todo y empieza a buscar cosas hermosas en que entretenerte y que pensar, vive feliz.
Del amor, por el amor, para el amor.
                 O
             AMA

El Dios de la enfermedad 

Vídeo del capítulo X Un Curso de Milagros


Un Curso De Milagros

Capítulo 10

El Dios de la enfermedad

No has atacado a Dios, y ciertamente lo amas. ¿Puedes acaso cambiar tu realidad? Nadie puede disponer su propia destrucción. Cuando piensas que te estás atacando a ti mismo, ello es señal evidente de que odias lo que crees ser, Y eso, y sólo eso, es lo único que puedes atacar. Lo que crees ser puede ser muy odioso, y lo que esta extraña imagen te lleva a hacer puede ser muy destructivo. Mas la destrucción no es más real que la imagen, si bien los que inventan ídolos ciertamente los veneran. los ídolos no son nada, pero sus adoradores son los Hijos enfermos de Dios. Dios desea verlos libres de sus enfermedades y devuelta en Su Mente. No limitará en modo alguno el poder que tienes de ayudarlos, puesto que Él te lo dio. No tengas miedo de ese poder porque es tu salvación.
¿Qué otro Consolador puede haber para los Hijos enfermos de Dios, excepto Su poder a través de ti? Recuerda que no importa en qué parte de la Filiación se le acepte Él siempre es aceptado por todos, y cuando tu mente lo recibe, Su recuerdo despierta en toda la Filiación. Sana a tus hermanos aceptando simplemente a Dios por ellos. Vuestras mentes no están separadas, y Dios tiene solamente un canal para sanar porque sólo tiene un Hijo. El único nexo de comunicación que le queda a Dios con Sus Hijos los une a todos ellos entre sí, y a todos ellos con Él. Ser consciente de esto es sanarlos, ya que es la conciencia de que ninguno de ellos está separado y, por ende, ninguno está enfermo.
Creer que un Hijo de Dios puede estar enfermo es creer que parte de Dios puede sufrir. El amor no puede sufrir porque no puede atacar. Recordar el amor, por lo tanto, trae consigo invulnerabilidad. No te pongas de parte de la enfermedad en presencia de un Hijo de Dios aunque él crea en ella, pues tu aceptación de que Dios reside en él da testimonio del Amor de Dios que él ha olvidado. Tu reconocimiento de que él forma parte de Dios le recuerda la verdad acerca de sí mismo, que él está negando. ¿Reforzarías aún más su negación de Dios, perdiéndote de esta manera de vista a ti mismo? ¿O le recordarías su plenitud y te acordarías de tu Creador con él?
Creer que un Hijo de Dios está enfermo es adorar al mismo ídolo que él adora. Dios creó el amor, no la idolatría. Todas las formas de idolatría son caricaturas de la creación, y las enseñan mentes que están demasiado divididas como para saber que la creación comparte el poder y nunca lo usurpa. La enfermedad es idolatría porque es la creencia de que se te puede desposeer de tu poder. Esto, no obstante, es imposible porque formas parte de Dios, que es todo poder. Un Dios enfermo no puede por menos que ser un ídolo, hecho a imagen y semejanza de lo que su hacedor cree ser. Y esto es exactamente lo que el ego percibe en un Hijo de Dios: un Dios enfermo, auto-creado, auto-suficiente, sumamente perverso y extremadamente vulnerable. ¿Es éste el ídolo que quieres adorar? ¿Es ésta la imagen para salvar la cual te mantienes alerta? ¿Tienes realmente miedo de perder esto?
Examina con calma la conclusión lógica del sistema de pensamiento del ego y determina si lo que te ofrece es realmente lo que tú deseas, pues eso es lo que te ofrece. Para obtenerlo estás dispuesto a atacar la Divinidad de tus hermanos y así perder de vista la tuya. Y estás dispuesto a mantenerla oculta para proteger un ídolo que crees que te salvará de los peligros que él representa, pero que no existen.
En el Reino no hay idólatras, sino un gran aprecio por todo lo que Dios creó, debido al sereno conocimiento de que cada ser forma parte de Él. El Hijo de Dios no sabe de ídolos, pero si sabe Quién es su Padre. En este mundo la salud es el equivalente de lo que en el Cielo es la valía. No es mi mérito lo que te aporto sino mi amor, pues tú no te consideras valioso. Cuando no te consideras valioso enfermas, pero la valía que te adjudico puede curarte porque la valía del Hijo de Dios es una y la misma. Cuando dije: "Mi paz os doy", eso es exactamente lo que quise decir. La paz te llega de parte de Dios a través de mí. Es para ti aunque tú no la pidas.
Cuando un hermano está enfermo es porque no está pidiendo paz, y, por lo tanto, no sabe que ya dispone de ella. Aceptar la paz es negar lo ilusorio, y la enfermedad es una ilusión. Todo Hijo de Dios, no obstante, tiene el poder de negar lo ilusorio en cualquier parte del Reino simplemente negándolo completamente en si mismo. Yo puedo curarte porque te conozco. Conozco tu valía por ti, y esta valía es lo que te hace íntegro. Una mente integra no es idólatra ni sabe de leyes conflictivas. Te curaré simplemente porque sólo tengo un mensaje, y ese mensaje es verdad. Tu fe en él te hará íntegro cuando tengas fe en mí.
No recurro a engaños para difundir el mensaje de Dios, y aprenderás esto a medida que aprendas que siempre recibes en la misma medida en que aceptas. Podrías aceptar paz ahora mismo por todo el mundo, y así liberarlos completamente de sus ilusiones, pues has oído Su Voz. Pero no antepongas otros Dioses a Él, o no podrás oír. Dios no tiene celos de los Dioses que inventaste, pero tú sí. Tú quisieras conservarlos y servirles porque crees que ellos te hicieron a ti. Crees que ellos son tu padre porque estás proyectando sobre ellos el pavoroso hecho de que los inventaste para reemplazar a Dios. Mas cuando parezcan hablarte recuerda que nada puede reemplazar a Dios, y que todos los substitutos con los que lo has intentado suplantar no son nada.
Dicho llanamente, pues, puede que creas que tienes miedo de la nada, pero en realidad tienes miedo de lo que no es nada. Y al darte cuenta de esto sanas. Oirás al Dios al que prestes atención. Inventaste al Dios de la enfermedad, y al inventarlo te capacitaste para oírle. No obstante, no lo creaste, pues él no es la Voluntad del Padre. Por lo tanto, no es eterno, y quedará des-hecho en el instante en que indiques que estás dispuesto a aceptar solamente lo eterno.
Si Dios no tiene más que un solo Hijo, no puede haber mas que un solo Dios. Tú compartes la realidad con Él porque la realidad no está dividida. Anteponer otros Dioses a Él es anteponer otras imágenes a ti mismo. No te das cuenta de cuánto caso les haces a tus dioses y de cuán alerta te mantienes en su favor. No obstante, ellos existen únicamente porque tú los honras. Honra sólo lo que es digno de ser honrado y tendrás paz. La paz es el legado de tu verdadero Padre. Tú no puedes engendrar a tu Padre, y el falso padre que inventaste no te procreó a ti. Las ilusiones no son dignas de ser honradas porque al honrarlas no estás honrando nada. No obstante, tampoco deben temerse, pues lo que no es nada no puede ser temible. Has elegido tener miedo del amor por razón de su perfecta mansedumbre, y debido a ese miedo has estado dispuesto a renunciar a la perfecta capacidad que tienes para ser útil y a la perfecta Ayuda de que dispones.
Únicamente en el altar de Dios podrás encontrar paz. Y este altar está en ti porque Dios lo puso allí. Su Voz todavía te llama a retornar, y le oirás cuando dejes de anteponer otros dioses a Él. Puedes renunciar al Dios de la enfermedad por tus hermanos; de hecho, eso es lo que tendrás que hacer si renuncias a él tú mismo. Pues si ves al dios de la enfermedad en alguna parte, lo has aceptado. y si lo has aceptado, te postrarás ante él y lo adorarás porque fue concebido para reemplazar a Dios. Él es la creencia de que puedes elegir qué dios es real. Si bien está claro que esto no tiene nada que ver con la realidad, está igualmente claro que tiene mucho que ver con la realidad tal como tú la percibes.
El papa arremete contra los hipercapitalistas occidentales 
Pic
En el Evangelii Gaudium, el papa Francisco ha criticado la moderna economía de mercado occidental por ser inhumana y pecaminosa. Como resultado de ello, el documento ha irritado a comentaristas estadounidenses hipercapitalistas que no veían conflicto entre sus creencias cristianas y sus valores consumistas irresponsables. 

En la exhortación, que está a disposición del público en el sitio web del Vaticano, el papa Francisco considera "la economía de exclusión y desigualdad", como un sistema equivalente al asesinato, que viola el mandamiento cristiano de no matar. El papa describe los valores consumistas propagados por Wall Street como insensibles e incluso asesinos. 

Significativamente, el Evangelii plantea que la injusticia ya no sólo se caracteriza por la opresión y la explotación, sino por un nuevo problema generalizado de exclusión social. Debido a la "cultura de prosperidad", que valora las ganancias económicas personales por sobre la humanidad, los consumistas son incapaces de ver a través de los ojos de los excluidos. El papa declara que "esas vidas atrofiadas por falta de oportunidades parecen un mero espectáculo" para otros que obtuvieron cómodas vidas de consumidores. 

El pontífice describe la obsesión por las ganancias sobre las personas como una "crisis humana", el resultado de un sistema de valores equivalente a la idolatría. El mercado se ha "deificado", argumenta. El derecho de los Estados y otras autoridades públicas de confianza para cumplir con su deber ético de ayudar a los pobres es marginado por el culto idolátrico de las inhumanas fuerzas del mercado como única solución a los problemas sociales. 

En la exhortación, hay un rechazo específico a las teorías de la "filtración" de la economía, así como una condena a la idea de la extrema derecha de que los países pobres y los elementos sociales sólo pueden culpar a su propia pereza por la falta de oportunidades. El papa puede ver cómo la ideología consumista arrogante promovida por los gobiernos occidentales no ha cumplido, y la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor a nivel mundial como consecuencia de ello. 

En un argumento con una gran base, el pontífice aborda los problemas de la seguridad global, y no ve valor en las ideas de seguridad ad-hoc de las potencias arrogantes que reaccionan cada vez con más fuerza y ​​vigilancia en respuesta a sus propias fallas ideológicas: 

"Cuando una sociedad - ya sea local, nacional o global - está dispuesta a marginar a una parte de sí misma, ningún programa político o recursos invertidos en los sistemas de aplicación de leyes o de vigilancia puede garantizar indefinidamente la tranquilidad. Este no es el caso, simplemente, porque la desigualdad provoca una reacción violenta por parte de los excluidos del sistema, pero esto se debe a que el sistema socioeconómico es injusto desde su raíz. Del mismo modo que la bondad tiende a propagarse, la tolerancia del mal, que es la injusticia, tiende a expandir su influencia funesta y, silenciosamente, socava cualquier sistema político y social, por muy sólido que parezca". 

El papa Francisco sostiene que el empleo del mercado como fuente de regulación y de valores de la civilización, conduce a una "tiranía" que niega toda dignidad humana y los derechos en favor de los beneficios sin fin, y que debe haber un mayor control ético sobre las finanzas y la economía. Francisco cita a San Juan Crisóstomo, presionando a los ricos para que entregaran de sus riquezas a los que más lo necesitan: 

"No compartir la propia riqueza con los pobres es robarles a ellos y quitarles su sustento. No son nuestros propios bienes los que mantenemos, sino los suyos." 

En otras palabras, la riqueza de una sociedad sólo debe ser juzgada por el bien que se proporciona a los menos afortunados, y no hay ninguna justificación cristiana para los tesoros de acaparamiento que necesitan las personas que han sufrido por la disminución de sus oportunidades. Esto está totalmente de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, que animó a sus seguidores a separarse de sus posesiones terrenales (Mateo 19:21). 

Aunque el papa Francisco pueda sólo estar reformando la Iglesia para salvarla de un pasado reciente, caracterizado por el escándalo y las acusaciones de hipocresía, sus palabras contra el capitalismo rampante parecen haber despertado la preocupación de quienes, aparentemente, prefieren que los hipócritas se mantengan hipócritas. En concreto, algunos comentaristas políticos en Estados Unidos. 

Rush Limbaugh, comentarista conservador estadounidense, ha catalogado las declaraciones del papa de "marxismo puro", y esta visión es aparentemente compartida por su público. Del mismo modo, Stuart Varney de Fox News se sintió ofendido por los comentarios del papa sobre la sociedad, diciendo: "Creo que quiere influir en mi política" y "Yo sólo voy a la Iglesia para salvar mi alma." Esta reacción se produce a pesar del hecho de que el pontífice Francisco no estaba abogando por una revolución, sino por moderación. 

El papa se limita a aducir que la ética debe desempeñar un papel más importante, y que la "primacía del ser humano" debe estar por encima de la tendencia a favor de las ganancias ilimitadas. Incluso si, en última instancia, todas las crueldades económicas no pueden ser superadas por la ética, las crueldades del sistema dejarán de ser idolatradas. El papa expresa que la alternativa correcta es la introducción de la ética para obligar al sistema financiero a afrontar mejor a la sociedad y las necesidades humanas, en lugar de pisotearlas. 

Los reproches de comentaristas como Limbaugh y Varney, esencialmente, reflejan que los cristianos no deben practicar lo que predica su religión cuando se trata de política, y pueden obtener la salvación como hipócritas. Esto, en su opinión, se justifica por la separación de la Iglesia y el Estado. Sin embargo, dado que los actos morales incluyen necesariamente actos políticos, es poco probable que el juicio de Dios esté atado por las iteraciones del siglo XIX de la separación entre la Iglesia y el Estado, en cuanto a la evaluación de la conducta moral de un individuo en su vida. 

La Biblia habla de Jesús afirmando que la forma en que se gastan las riquezas de una persona, influye en sus posibilidades de entrar en el cielo (Marcos 10:25), por lo que cualquier idea de que el cristianismo permite la hipocresía se basa en un sofisma. Las declaraciones hostiles de los hipercapitalistas cristianos, que atacan la sinceridad del actual papa, son las reacciones de hipócritas asustados por la enseñanza social real del cristianismo. 





Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...