lunes, 19 de mayo de 2014
Cine de Hollywood favorece intereses de Israel
De acuerdo con Olivier, esta situación afronta a los productores de cine estadounidenses con muchas restricciones, ya que están prohibidos de hacer filmes que critican al régimen israelí y sus actividades como la ocupación de los territorios palestinos.
Olivier, también exalcalde de Bellflower, en California, ha explicado que visita nuevamente Irán por la grabación de una película sobre la vida de activista propalestina Rachel Corrie.
La estadounidense Corrie murió en marzo de 2003, arrollada por un bulldozer israelí en el sur de la Franja de Gaza cuando estaba manifestándose contra la demolición de casas palestinas en Rafah.
Olivier también escribió y produjo el largometraje “Operación Terror” (2012). Se trata de un grupo de expertos cercanos al Gobierno de EE.UU. que organizó y reunió a un grupo de personas para atacar el World Trade Center y el Pentágono el día 11 de septiembre de 2001, conocido como 11-S.
La mayoría de las salas de cine de Hollywood son propiedades de empresarios israelíes, asegura Art Olivier, un destacado escritor y director de cine estadounidense, en una entrevista concedida este domingo a la cadena iraní en inglés PressTV.
De acuerdo con Olivier, esta situación afronta a los productores de cine estadounidenses con muchas restricciones, ya que están prohibidos de hacer filmes que critican al régimen israelí y sus actividades como la ocupación de los territorios palestinos.
Olivier, también exalcalde de Bellflower, en California, ha explicado que visita nuevamente Irán por la grabación de una película sobre la vida de activista propalestina Rachel Corrie.
La estadounidense Corrie murió en marzo de 2003, arrollada por un bulldozer israelí en el sur de la Franja de Gaza cuando estaba manifestándose contra la demolición de casas palestinas en Rafah.
Olivier también escribió y produjo el largometraje “Operación Terror” (2012). Se trata de un grupo de expertos cercanos al Gobierno de EE.UU. que organizó y reunió a un grupo de personas para atacar el World Trade Center y el Pentágono el día 11 de septiembre de 2001, conocido como 11-S.
http://hispantv.com/
¿Como Libero Mi Mente De Todos Estos Pensamientos de Miedos?
Esta pregunta tenia muchas historias que decidí no incluirlas pues se veía como un círculo que se repetía una y otra vez, así que solo incluí esta parte de su pregunta.
Pregunta: “Desde muy pequeña tuve muchos miedos y lo he pasado fatal mi padre abusaba de mi y solo he tenido a mi madre siempre al lado. No tenemos familia y creo que todos estos miedos sigo teniéndolos ahora de adulta pero de diferente manera en circunstancias diferentes. Nick, en cierto modo el control que siempre he ejercido hacia él (su pareja que esa es otra historia) a sido una manera de yo sentirme útil y digamos que real pero a la vez me esta dando lo opuesto.. Ese sentimiento de utilidad y de ser protectora se esta volviendo contra mi! Me esta perturbando continuamente. Lo único que deseo es esta vida es sentirme bien ya que no puedo controlar que el este bien.”
No voy a enfocar en lo de la pareja ni nada, pues en realidad no es necesario, sino que voy a poner el enfoque mas bien en el hecho de que su mente esta muy aturdida y muchas cosas están sucediendo, de manera que ella tenga por lo menos un punto de entrada para que el Espíritu Santo pueda empezar su proceso de sanción.
Comentario: De todo lo que comentas, si tu misma lees tus escritos, te darás cuenta que estas corriendo en círculos. Es como si aunque por un lado dices que quieres sanar, que quieres ser feliz, que quieres estar en paz, que quieres dejar de sufrir, por el otro no quieres soltar el sufrimiento. Es como un deseo, que aunque masoquista, se deriva un aparente placer al sentir todo ese dolor, al sentirse como víctima.
Sin embargo, entiendo perfectamente como te sientes, y créeme que hay una salida. Pero esa salida requiere que tu estés dispuesta a aceptarla. Y siento que vas por ese camino de aceptación, solo que estas en las etapas primarias de tu jornada, y por lo tanto aparenta ser muy abrumador.
No obstante, tu propio dolor y cansancio te está llevando al borde del precipicio, que es por algo que el curso nos recuerda, "La resistencia al dolor puede ser grande, pero no es ilimitada. A la larga, todo el mundo empieza a reconocer, por muy vagamente que sea, que tiene que haber un camino mejor." T-2.III.3:5-6
Ese precipicio del que estoy hablando es donde vas a aceptar tu Verdadero Poder. Por lo tanto no hay que preocuparse. El mismo curso nos recuerda en ese mismo párrafo, "Este alternar entre los dos niveles de percepción se experimenta normalmente como un conflicto que puede llegar a ser muy agudo (nos sentimos al borde de un precipicio sin salida alguna). Aun así, el desenlace final es tan inevitable como Dios (la verdadera paz, felicidad, regocijo, abundancia infinita, amor eterno, dicha…)." T-2.III.3:9-10
Es como la historia de Apollinaire cuando dice, "Hay una persona en lo alto de una montaña cerca de un precipicio, y la Voz le dice, 'acércate a la orilla.' La persona llena de temor por las alturas le dice, 'no puedo, tengo mucho miedo.' La Voz una vez mas le dice, 'acércate a la orilla.' Y esa persona, temblando decide hacerle caso a la Voz y cuando se acerca a la orilla, esa Voz lo empuja por el precipicio, y esa persona empezó a volar."
Como puedes ver, no sabes que tienes alas hasta que te encuentres en una situación en la cual vas a tener que usarlas.
Ahora mismo eso es lo que esta sucediendo en tu vida. Tus miedos, tus preocupaciones y todo esta saliendo a la superficie para ser mirados y sanados. La diferencia es que esta vez los vas a ver con un Nuevo Maestro.
Esto obviamente requiere paciencia. Pero el mero hecho de que tu estas dispuesta a recorrer este camino de sanación, puedes estar completamente segura de que aunque aparente ser muy difícil y doloroso, no solo estas en buenas manos, sino que estas completamente sana y a salvo. Por lo tanto, por ese lado puedes estar tranquila. A medida que continuas en esta jornada, se te será mas fácil comprender la razón por la cual Un curso de milagros nos recuerda que, “Todo obra conjuntamente para el bien. Y para esto no hay excepciones salvo a juicio del ego.” T-4.V.1:1-2
Cuando tu misma comentas, "¿Crees que mediante la practica de elegir al Espíritu Santo perderá su fuerza el sistema de pensamientos del ego? Es un proceso largo verdad? QUIERO SENTIRME BIEN PRONTO NICK" (esta fue parte de su pregunta original que no incluí, pero que una vez mas, no era necesario indagar en las historias)
La contestación directa es SI!
Inclusive, es la UNICA manera de salir de ese círculo de dolor y sufrimiento. No hay otra. Pues como una vez dijo Albert Einstein, "Un problema no puede ser resuelto con la misma mente que lo creo."
Un curso de milagros dice exactamente lo mismo, solo que empleando diferentes palabras cuando nos dice, "Tú no puedes ser tu propio guía hacia los milagros, pues fuiste tú el que hizo que fuesen necesarios. " T-14.XI.7:1
El problema es que todavía no estas convencida de ese proceso porque durante las etapas primarias se necesita fe hasta que gradualmente, mientras ves como el proceso funciona, empiezas a desarrollar confianza en él. Y lo único que se requiere de ti es tu "pequeña dosis de buena voluntad." T-18.IV
Cada vez que estas dispuesta a elegir la paz de Dios, estas ejerciendo esa pequeña dosis de buena voluntad. Al tu abrirte al camino, el apoyo que necesites se te provee durante las diferentes etapas de tu jornada de manera que lo puedas aceptar según tu nivel de entendimiento y comprensión.
Por eso es que aquí no estoy tratando de llevarte mas allá de lo que puedas tu digerir. Elegir espacios de silencio durante el día, de la forma que puedas, es una manera de empezar, de abrirte a Su directriz. Una vez mas, mientras poco a poco empiezas a tomar consciencia, los efectos de esa practica serán experimentados. Esos resultados son simplemente paz interior. Es por algo que el curso nos recuerda, "Ahora debes aprender que sólo la paciencia infinita produce resultados inmediatos (paz interna)" T-5.VI.12:1
No confundas resultados inmediatos con cambios en tu mundo, pues es ahí donde las palabras pueden ser tergiversadas. Recuerda, esto es un proceso de sanción mental.
Sin embargo, paradójicamente, para poder ejercer esa paciencia infinita de la cual el curso nos habla, se necesita primero confianza, fe. Que es por eso que el curso nos recuerda, "Tener paciencia es algo natural para aquellos que tienen confianza." M-4.I.A.VIII.1:9
Pero una vez mas, empieza primero por elegir espacios de silencio durante tu día, pues ese es tu trabajo, y el Espíritu Santo se encargará del Suyo. El no te pide sacrificios ni procesos complicados. Mire que sencillo es lo que Él te pide: "No te preocupes por cómo vas a aprender una lección tan diametralmente opuesta a todo lo que te has enseñado a ti mismo. ¿Cómo ibas a poder saberlo? Tu papel es muy simple. Sólo tienes que reconocer que ya no deseas lo que has aprendido. Pide nuevas enseñanzas, y no te valgas de tus experiencias para confirmar lo que has aprendido. Cuando de alguna manera tu paz se vea amenazada o perturbada, afirma lo siguiente: No conozco el significado de nada, incluido esto. No sé, por lo tanto, cómo responder a ello. No me valdré de lo que he aprendido en el pasado para que me sirva de guía ahora." T-14.XI.6:1-9
No tienes que preocuparte de como tratar de mantener tu atención en el ahora, sino que practica desde este mismo momento, a estar consciente de que lo único que deseas es paz interior.
Empecemos con pasos muy pequeños. Durante tu día, cuando tengas la oportunidad, practica sentarte aunque sea por uno o dos minutos, yo recomiendo cinco. Si quieres, muy recomendable también, puedes comprar un CD de meditación guiada y escúchala.
Cuando yo empecé mi camino hacia la meditación, mi mente estaba tan aturdida que no podía sentarme con mis pensamientos ni por unos segundos. Sin embargo, me encontraba escuchando audio de meditaciones guiadas hasta que poco a poco se me fue siendo mas fácil.
Obviamente, este proceso va por niveles. Mientras mas uno profundiza, mas cosas salen para ser sanadas. Pero eso no es algo que tengas que preocuparte, pues durante el proceso, estarás experimentando mas y mas paz y confianza.
Pero ahora mismo, dentro de la nube en la que te encuentras, la única salida no es a través del intelecto, de la disección, de la interpretación, de la ANAL-izacion, sino que a través de rendirte completamente a este espacio. A través de la aceptación. A través del reconocimiento de que no sabes absolutamente nada! No sabes porque te sientes así, o sabes porque tienes esos pensamientos, no sabes porque tienes esos apegos, simplemente no sabes nada de nada!!!
Eso es lo que abre la mente al conocimiento. Por algo Un curso de milagros nos recuerda, "Lo esencial, sin embargo, es que reconozcas que no sabes nada. El conocimiento es poder y todo poder es de Dios. Tú que has tratado de quedarte con el poder para ti sólo lo has "perdido". Todavía lo tienes, pero has interpuesto tantos obstáculos entre él y tu conciencia de él que no puedes utilizarlo. Todo lo que te has enseñado a ti mismo, ha hecho que seas cada vez menos consciente de tu poder. " T-14.XI.1:1-5
Así que escucha estas palabras, y escuchadas bien! Estas simplemente pasando por una nube, solo eso. Aférrate mas que nada a tu Dios. Imagínate que Lo estas agarrando de Su mano, y como Cristo mismo nos dice en el curso, "Trata de ir más allá de las nubes utilizando cualquier medio que te atraiga (meditación guiada, silencio, prender una vela, caminar por un parque, en otras palabras, lo que sea que te ayude a tranquilizar un poco tu mente). Si te resulta útil, piensa que te estoy llevando de la mano, y que te estoy guiando. Y te aseguro que esto no será una vana fantasía." W-pI.70.9:2-4
Simplemente recuerda, no importa cuan oscura sea la nube, no hay porque sentirse atemorizado. ¿Por qué? Dejemos que tu Maestro Interno conteste esa pregunta a través de estas palabras: "Si supieras Quién camina a tu lado por la senda que has escogido, sería imposible que pudieses experimentar miedo. " T-18.III.3:2
.
Un Curso De Milagros
Capítulo 21
La razón en contraposición a la locura
La razón no puede ver pecados pero sí puede ver errores, y propicia su corrección. No les otorga valor, pero sí otorga valor a su corrección. La razón te diría también que cuando crees estar pecando, estás de hecho pidiendo ayuda. No obstante, si no aceptas la ayuda que estás pidiendo, tampoco creerás que puedes darla. De modo que no la darás, y así no renunciarás a esa creencia. Pues cualquier clase de error que no haya sido corregido, te engaña con respecto al poder que reside en ti para llevar a cabo la Si dicho poder puede llevar a cabo la corrección y tú no se lo permites, te estás negando la corrección a ti mismo así como a tu hermano. Y si él comparte contigo esta misma creencia, ambos creeréis estar condenados. Puedes evitarle esto a él y evitártelo a ti, pues la razón no facilitaría la corrección únicamente en ti.
No puedes aceptar o rechazar la corrección sin incluir a tu hermano. El pecado mantendría que si puedes. Mas la razón te dice que no puedes considerar a tu hermano o a ti mismo como un pecador y seguir percibiéndolo a él o percibiéndote a ti mismo como inocente. ¿Quién que se considere a sí mismo culpable podría ver un mundo libre de pecado? ¿Y quién puede ver un mundo pecaminoso y considerarse al mismo tiempo ajeno a ese mundo? El pecado mantendría que tú y tu hermano no podéis sino estar separados. Pero la razón te dice que esto tiene que ser un error. Pues si estáis unidos, ¿cómo ibais a poder tener pensamientos privados? ¿Y cómo podría ser que los pensamientos que se adentran en lo que sólo parece ser tuyo no tuviesen ningún efecto en lo que sí es tuyo? Si las mentes están unidas, eso es imposible.
Nadie puede pensar por separado, tal como Dios no piensa sin Su Hijo. Eso sería posible únicamente si los dos morasen en cuerpos. Tampoco podría ninguna mente pensar por separado amenos que el cuerpo fuese la mente. Pues únicamente los cuerpos pueden estar separados, y, por lo tanto, ser irreales. La morada de la demencia no puede ser la morada de la razón. Pero es fácil abandonar dicha morada si ves la razón. No puedes abandonar la demencia trasladándote a otro lugar. La abandonas simplemente aceptando la razón en el lugar que antes ocupaba la locura. La locura y la razón ven las mismas cosas, pero es indudable que las contemplan de modo diferente.
La locura es un ataque contra la razón que la expulsa de la mente, y ocupa su lugar. La razón no ataca, sino que, calladamente, ocupa el lugar de la locura y la reemplaza si los dementes deciden escucharla. Pero los dementes no conocen su propia voluntad, pues creen ver el cuerpo, y permiten que su propia locura les diga que éste es real. La razón sería incapaz de eso. Y si tú defiendes el cuerpo en contra de tu razón, no entenderás lo que es cuerpo ni lo que eres tú.
El cuerpo no te separa de tu hermano, y si crees que lo hace estás loco. Pero la locura tiene un propósito, y cree también disponer de los medios que lo pueden convertir en realidad. Ver el cuerpo como una barrera que separa aquello que la razón te dice que no puede sino estar unido, sólo puede ser una locura. Y no lo podrías ver de ese modo si escuchases la Voz de la razón. ¿Qué puede haber que se interponga entre lo que es un continuo? Y si nada se interpone, ¿cómo se podría excluir de otras partes lo que pasa a formar parte de cualquiera de ellas? Esto es lo que la razón te diría. Mas piensa en lo que tendrías que admitir si esto fuese así.
Si eliges el pecado en vez de la curación, estás condenando al Hijo de Dios a aquello que jamás puede ser corregido. Le dices, con tu elección, que está condenado, separado de ti y de su Padre para siempre, y sin esperanza de jamás poder retornar a salvo. Eso es lo que le enseñas, y aprenderás de él exactamente lo que le enseñes. Pues lo único que le puedes enseñar es que él es como tú quieres que él sea, y lo que eliges que él sea es lo que eliges para ti. Mas no pienses que esto es temible. Que estás unido a él es un hecho, no una interpretación. ¿Cómo puede un hecho ser temible a menos que esté en desacuerdo con lo que tienes en más estima que la verdad? La razón te diría que este hecho es tu liberación.
Ni tu hermano ni tú podéis ser atacados por separado. Ni tampoco puede ninguno de vosotros aceptar un milagro sin que el otro no sea igualmente bendecido por él y curado del dolor, La razón, al igual que el amor, desea tranquilizarte, y no es su intención infundirte temor. El poder de curar al Hijo de Dios se te concede a ti porque él no puede sino ser uno contigo. Tú eres responsable de cómo él se ve a sí mismo. Y la razón te dice que se te ha concedido poder transformar su mente por completo - la cual es una contigo - en sólo un instante. y cualquier instante sirve para llevar a cabo una completa corrección de todos sus errores y restituirle su plenitud. El instante en que elijas ser curado, en ese mismo instante se verá que se ha salvado completamente junto contigo. Se te ha dado la razón para que entiendas que esto es así. Pues la razón, que es tan benévola como la finalidad para la que se emplea, te aleja constantemente de la locura y te conduce hacia el objetivo de la verdad. Y ahí te desharás de la carga que supone negar la verdad. ¡Y ésa es la carga que es terrible, no la verdad!
En el hecho de que tú y tu hermano estáis unidos reside vuestra salvación: el regalo del Cielo, no el del miedo. ¿Consideras acaso que el Cielo es una carga para ti? En la locura lo es. Sin embargo, lo que la locura ve tiene que ser disipado por la razón. La razón te asegura que el Cielo es lo que quieres y lo único que quieres. Escucha a Aquel que te habla con raciocinio y que pone tu razón en armonía con la Suya. Resuélvete a dejar que la razón sea el medio por el que Él te indique cómo dejar atrás la demencia. No te ocultes tras la demencia para escapar de la razón. Lo que la locura encubriría, el Espíritu Santo lo pone al descubierto para que todo el mundo lo contemple con júbilo.
Tú eres el salvador de tu hermano. Él es el tuyo. A la razón le es muy grato hablar de esto. El Amor le infundió amor a este plan benevolente. Y lo que el Amor planea es semejante a Si Mismo en esto: al estar unido a ti, Él desea que aprendas lo que debes ser. Y dado que tú eres uno con Él, se te tiene que haber encomendado que des lo que Él ha dado, y todavía sigue dando. Dedica aunque sólo sea un instante a la grata aceptación de lo que se te ha encomendado darle a tu hermano, y reconoce con él lo que se os ha dado a ambos. Dar no es más bendito que recibir, pero tampoco es menos.
Al Hijo de Dios se le bendice siempre cual uno solo. Y a medida que su gratitud llega hasta ti que le bendijiste, la razón te dirá que es imposible que tú estés excluido de la bendición. La gratitud que él te ofrece te recuerda las gracias que tu Padre te da por haberlo completado a Él. y la razón te dice que sólo así puedes entender lo que tú debes ser. Tu Padre está tan cerca de ti como tu hermano. Sin embargo, ¿qué podría estar más cerca de ti que tu propio Ser?
El poder que ejerces sobre el Hijo de Dios no supone una amenaza para su realidad. Por el contrario, sólo da testimonio de ella. Y si él ya es libre, ¿dónde podría radicar su libertad sino en él mismo? ¿Y quién podría encadenarle, sino él a sí mismo cuando se niega la libertad? De Dios nadie se burla, ni tampoco puede Su Hijo ser aprisionado, salvo por su propio deseo. Y por su propio deseo es también como se libera. En eso radica su fuerza, no su debilidad. Él está a merced de sí mismo. Y cuando elige ser misericordioso, en ese momento se libera. Mas cuando elige condenarse a sí mismo, se convierte en un prisionero, que encadenado, espera su propio perdón para poderse liberar.
http://acimi.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias del Mundo
El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...
-
¿Guerras de «dioses» extraterrestres en el pasado distante de China? China posee una de las culturas más antiguas del mundo, con una histor...