viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Y tú, cuánto cuestas? (Completo, en español)


Click aqui para ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=cvltew8q3I0

Karma y profesiones

hermandadblanca.org profesora y niño Karma y profesiones sabiduria y conocimiento el karma sabiduria y conocimiento karma description multimedia
Zona Mariel: el as en la manga del Gobierno cubano contra el bloqueo


Este viernes Cuba abre la Oficina Regulatoria de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, informaron las autoridades cubanas. Entre sus funciones están la tramitación de solicitudes y autorizaciones de interesados en establecerse en esos terrenos.
Esta zona de desarrollo es la primera que se crea en la isla con el fin de convertirse en un motor de la economía nacional, generar exportaciones, atraer las inversiones extranjeras y generar nuevas fuentes de empleo entre otros objetivos. Las inversiones en el área portuaria, situada a unos 45 kilómetros de La Habana, ya han superado los 900 millones de dólares, 640 de los cuales provienen de Brasil. Para los que quieran aumentar esta cantidad, en noviembre de este año el Gobierno introducirá una serie de privilegios fiscales y comerciales. 

La ampliación del Canal de Panamá en el 2015 y el consecuente desarrollo del transporte marítimo en la región convertirían el proyecto cubano de Mariel en un punto estratégico clave para la exportación a Latinoamérica.  El profesor de la Universidad de La Habana, que se dedica a las investigaciones de la economía internacional, Julio Díaz Vásquez, señala que China, que es el segundo mayor socio comercial de Cuba, se da cuenta de las ventajas que le abriría una nueva zona de desarrollo isleña. “En el caso de China, Cuba tiene todas las ventajas, en el largo plazo tendrá que terminarse ese bloqueo y los chinos están interesados en establecerse en países fuera de China para exportar a mercados fundamentales: que son mercado japonés, el mercado europeo desarrollado y EE.UU.”, explicó a RT Díaz Vásquez.  

Por su parte el periodista Manuel Yepe Menéndez, opina que para Cuba las relaciones con China representan “un antídoto para el bloqueo” que mantiene Washington contra la nación caribeña. “China no va a poder ser represaliada por sus relaciones con Cuba, porque no tiene EE.UU. recursos de hegemonía como para imponerlo a China. Y China tiene voluntad de expandirse, desarrollarse comercialmente por todo el mundo y lo está haciendo en América Latina”, asegura Menéndez. 

Esta opinión la comparte el profesor Díaz Vásquez, afirmando que “la presión que puede ejercer EE.UU., sobre el caso de Vietnam o sobre el caso de China, le parece que es nula”. Sin embargo, el investigador recuerda que en otras ocasiones la Casa Blanca sí intento obstaculizar la colaboración entre la isla y algunos países europeos, tales como España, Italia o Francia, en particular prohibiendo la importación de los productos elaborados con el níquel cubano. 

cubaninsider.blogspot.com
 Un Curso De Milagros

Capítulo 6

La alternativa a la proyección



Click aqui: http://www.youtube.com/watch?v=rIcrXDhwQrc


Un Curso De Milagros

Capítulo 6

La alternativa a la proyección

Cualquier división en la mente conlleva por fuerza el rechazo de una parte de ella misma, y eso es la creencia en la separación. La plenitud de Dios, que constituye Su paz, no puede ser apreciada salvo por una mente íntegra que reconozca la plenitud de la creación de Dios. Mediante ese reconocimiento, dicha mente conoce a su Creador. Exclusión y separación son sinónimos, al igual que separación y disociación. Dijimos anteriormente que la separación fue y sigue siendo un acto de disociación, y que una vez que tiene lugar, la proyección se convierte en su defensa principal, o, en otras palabras, el mecanismo que la mantiene vigente. La razón de ello, no obstante, puede que no sea tan obvia como piensas.
Repudias lo que proyectas, por lo tanto, no crees que forma parte de ti. Te excluyes a ti mismo al juzgar que eres diferente de aquel sobre el que proyectas. Puesto que también has juzgado contra lo que proyectas, continúas atacándolo porque continúas manteniéndolo separado de ti. Al hacer esto de manera inconsciente, tratas de mantener fuera de tu conciencia el hecho de que te has atacado a ti mismo, y así te imaginas que te has puesto a salvo.
La proyección, sin embargo, siempre te hará daño. La proyección refuerza tu creencia de que tu propia mente está dividida, creencia ésta cuyo único propósito es mantener vigente la separación. La proyección no es más que un mecanismo del ego para hacerte sentir diferente de tus hermanos y separado de ellos. El ego justifica esto basándose en el hecho de que ello te hace parecer "mejor" que tus hermanos, y de esta manera empaña tu igualdad con ellos todavía más. La proyección y el ataque están inevitablemente relacionados, ya que la proyección es siempre un medio para justificar el ataque. Sin proyección no puede haber ira. El ego utiliza la proyección con el solo propósito de destruir la percepción que tienes de ti mismo y de tus hermanos. El proceso comienza excluyendo algo que existe en ti, pero que repudias, y conduce directamente a que te excluyas a ti mismo de tus hermanos.
Hemos aprendido, no obstante, que hay una alternativa a la proyección. Todas las capacidades del ego se pueden emplear para un propósito mejor, ya que sus capacidades las dirige la mente, que dispone de una Voz mejor. El Espíritu Santo extiende y el ego proyecta. Del mismo modo en que los objetivos de ambos son opuestos, así también lo son sus resultados.
El Espíritu Santo comienza percibiendo tu perfección. Como sabe que esa perfección es algo que todos comparten, la reconoce en otros, y así la refuerza tanto en ti como en ellos. En vez de ira, esto suscita amor tanto en ellos como en ti porque establece el estado de inclusión. Puesto que percibe igualdad, el Espíritu Santo percibe en todos las mismas necesidades. Esto invita automáticamente a la Expiación porque la Expiación es la necesidad universal de este mundo. Percibirte a ti mismo de esta manera es la única forma de hallar felicidad en el mundo. Eso se debe a que es el reconocimiento de que tú no estás en este mundo, pues el mundo es un lugar infeliz.
¿De qué otra forma puedes encontrar dicha en un lugar desdichado, excepto dándote cuenta de que no estás en él? Tú no puedes estar donde Dios no te ubicó, y Dios te creó como parte de Él. Eso es al mismo tiempo donde estás y lo que eres. Esto es algo completamente inalterable. Es inclusión total. No puedes cambiarlo ahora ni nunca. Es verdad para siempre. No es una creencia, sino un Hecho. Todo lo que Dios creó es tan verdadero como Él. La verdad de ello radica solamente en su perfecta inclusión en Aquel que es el único que es perfecto. Negar esto es negarte a ti mismo y negarlo a Él, puesto que es imposible aceptar a uno sin el otro.
La perfecta igualdad que el Espíritu Santo percibe es el reflejo de la perfecta igualdad del conocimiento de Dios. La percepción del ego no tiene equivalente en Dios, pero el Espíritu Santo sigue siendo el puente entre la percepción y el conocimiento. Al permitirte usar la percepción de forma que refleje el conocimiento, éste finalmente podrá ser recordado. El ego preferiría creer que es imposible que ese recuerdo alboree en tu mente, sin embargo, es tu percepción lo que el Espíritu Santo guía. Tu percepción acabará allí donde comenzó. Todo converge en Dios porque todo fue creado por Él y en Él.
Dios creó a Sus Hijos extendiendo Su Pensamiento y conservando las extensiones de Su Pensamiento en Su Mente. Todos Sus Pensamientos están, por lo tanto, perfectamente unidos dentro de sí mismos y entre sí. El Espíritu Santo te capacita para poder percibir esta plenitud ahora. Dios te creó para que creases. No puedes extender Su Reino hasta que no conozcas la plenitud de éste.
Los pensamientos se originan en la mente del pensador, y desde ahí se extienden hacia afuera. Esto es tan cierto del Pensamiento de Dios como del tuyo. Puesto que tu mente está dividida, puedes percibir y también pensar. No obstante, la percepción no puede eludir las leyes básicas de la mente. Percibes desde tu mente y proyectas tus percepciones al exterior. Aunque la percepción es irreal, el Espíritu Santo puede usarla provechosamente por el hecho de que tú la concebiste. Él puede inspirar cualquier percepción y canalizarla hacia Dios. Esta convergencia parece encontrarse en un futuro lejano sólo porque tu mente no está en perfecta armonía con esta idea y, consecuentemente, no la desea ahora.
El Espíritu Santo hace uso del tiempo, pero no cree en él. Puesto que Él procede de Dios, usa todo para el bien, pero no cree en lo que no es verdad. Puesto que se encuentra en tu mente, ésta sólo puede creer lo que es verdad. El Espíritu Santo puede hablar únicamente en favor de eso porque habla en favor de Dios. Te insta a que le devuelvas toda tu mente a Dios, ya que en realidad tu mente nunca se separó de Él. Si nunca se separó de Él, sólo tienes que percibirla tal como es para que retorne a Él. Tener plena conciencia de la Expiación es, por lo tanto, reconocer que la separación nunca tuvo lugar. El ego no puede prevalecer contra esto porque ello es una afirmación explícita de que él nunca existió.
El ego puede aceptar la idea de que es necesario retornar porque puede, con gran facilidad, hacer que ello parezca difícil. Sin embargo, el Espíritu Santo te dice que incluso el retorno es innecesario porque lo que nunca ocurrió no puede ser difícil. Mas tú puedes hacer que la idea de retornar sea a la vez necesaria y difícil. Con todo, está muy claro que los que son perfectos no tienen necesidad de nada, y tú no puedes experimentar la perfección como algo difícil de alcanzar, puesto que eso es lo que eres. Así es como tienes que percibir las creaciones de Dios, de modo que todas tus percepciones estén en línea con la única manera de ver del Espíritu Santo. Esta línea es la línea directa de comunicación con Dios, y le permite a tu mente converger con la Suya. Nada está en conflicto en esta percepción, ya que significa que toda percepción está guiada por el Espíritu Santo, cuya Mente está fija en Dios. Sólo el Espíritu Santo puede resolver conflictos porque sólo el Espíritu Santo está libre de conflictos. Él percibe únicamente lo que es verdad en tu mente, y lo extiende sólo a lo que es verdad en otras mentes.
La diferencia entre la proyección del ego y la extensión del Espíritu Santo es muy simple. El ego proyecta para excluir, y, por lo tanto, para engañar. El Espíritu Santo extiende al reconocerse a Sí Mismo en cada mente, y de esta manera las percibe a todas como una sola. Nada está en conflicto en esta percepción porque lo que el Espíritu Santo percibe es todo igual. Dondequiera que mira se ve a Si mismo y, puesto que esta unido, siempre ofrece el Reino en su totalidad. Éste es el único mensaje que Dios le dio, en favor del cual tiene que hablar porque eso es lo que Él es. La paz de Dios reside en ese mensaje, y, por consiguiente, la paz de Dios reside en ti. La gran paz del Reino refulge en tu mente para siempre, pero tiene que irradiar desde ti hacia afuera para que tomes conciencia de ella.
El Espíritu Santo te fue dado con perfecta imparcialidad, y a menos que lo reconozcas imparcialmente no podrás reconocerlo en absoluto. El ego es legión, pero el Espíritu Santo es uno. No hay tinieblas en ninguna parte del Reino, y tu papel sólo consiste en impedir que las tinieblas moren en tu mente. Esta armonía con la luz es ilimitada porque está en armonía con la luz del mundo. Cada uno de nosotros es la luz del mundo, y al unir nuestras mentes en esa luz proclamamos el Reino de Dios juntos y cual uno solo.
El testigo clave de Chevron aceptó haber exagerado en su testimonio contra los afectados amazónicos en Nueva York

El exjuez ecuatoriano Alberto Guerra declaró el pasado 24 de octubre en una corte de Nueva York como testigo de la petrolera Chevron. Foto: Micaela Ayala / Andes
Quito, 31 oct (Andes).- El exjuez ecuatoriano, Alberto Guerra, quien declaró el pasado 24 de octubre en una corte de Nueva York como testigo de la petrolera Chevron, aceptó ante el turno de la defensa de los afectados amazónicos haber exagerado y haber presentado inconsistencias en sus declaraciones anteriores, y admitió, asimismo su propia historia de corrupción.
Alberto Guerra fue el primer juez del caso Chevron-Afectados Amazónicos en Sucumbíos (Ecuador) desde mayo de 2003 hasta enero de 2004, que concluyó en 2011 con una sentencia que obliga a la petrolera a pagar 19.000 millones de dólares para remediación de las zonas afectadas con el derrame de 18.000 millones de galones de aguas tóxicas a los afluentes de las zonas.
Afirmó, el pasado viernes, que aceptó sobornos para influir en los litigios del juicio cuando enfrentaba las preguntas de la defensa.
A Guerra supuestamente los defensores de Chevron le pagaron decenas de miles de dólares por su evidencia a cambio de su cooperación. Al exjuez se le está pagando 144.000 dólares por año por lo menos durante los próximos dos años, junto con otros beneficios financieros, que incluyen un auto alquilado, el costo de la reubicación, un computador portátil, seguro de salud, y un abogado de inmigración.
Según Pablo Fajardo, abogado de los afectados amazónicos, en el 2008, Guerra fue destituido de la función judicial por el Consejo de la Judicatura porque en varias reuniones dijo públicamente que si llegaba nuevamente a ser presidente de la Corte de Sucumbíos, lo primero que haría sería declarar nulidad del trámite judicial, lo cual constituye prevaricato.
En Nueva York se realiza un juicio contra los afectados amazónicos bajo la ley Rico, que Estados Unidos tiene para luchar contra las organizaciones criminales. La petrolera llevó a juicio a unos 60 afectados amazónicos, comuneros y campesinos y los acusa, junto a varios de sus defensores, de ser parte de una organización criminal que busca extorsionar a la empresa.
En ese juicio, la petrolera Chevron desistió de solicitar –en caso de demostrar su acusación- una compensación económica, lo cual significa que las audiencias se efectúan sin un jurado y sus resoluciones quedan en manos del juez Lewis Kaplan.
lp/pc


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/testigo-clave-chevron-acepto-haber-exagerado-testimonio-contra-afectados-amazonicos-nueva



La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/testigo-clave-chevron-acepto-haber-exagerado-testimonio-contra-afectados-amazonicos-nueva

¿Qué ocurre con la humanidad?

" ¿Qué es lo que pasa que no nos damos cuenta de toda la mentira que nos rodea? ¿Tan débiles somos que no podemos reaccionar? ¿Tan serviles somos que encima los ayudamos en su labor destructiva? ¿Tanto miedo tenemos que no podemos mirar cara a cara los hechos y darnos cuenta de que las explicaciones que nos dan sencillamente no sirven? ... ¿Acaso tan dormidos estamos que no podemos darnos cuenta que si no reaccionamos a tiempo somos cómplices en su misión suicida y pereceremos todos juntos?"







#laverdadoculta

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...