domingo, 3 de noviembre de 2013

La Celda Planetaria "Despertar de la Conciencia"

Para pensar
(clic aquí)La Renuncia al Ataque

Vídeo de Un Curso De Milagro


Un Curso De Milagros

Capítulo 6

La renuncia al ataque

Como ya hemos puesto de relieve, toda idea tiene su origen en la mente del que la piensa. Lo que se extiende desde la mente, por lo tanto, se encuentra todavía en ella, y la mente se conoce a sí misma por lo que extiende. La palabra "conoce" está usada correctamente aquí porque el Espíritu Santo, mediante Su percepción imparcial, guarda todavía el conocimiento a salvo en tu mente. Dado que Él nunca ataca, no obstaculiza la comunicación de Dios. Por lo tanto, el estado de ser nunca se ve amenazado. Tu mente, que es semejante a la de Dios, jamás puede ser profanada. El ego nunca fue parte de ella, ni lo será jamás, pero a través del ego puedes oír, enseñar y aprender lo que no es cierto. Te has enseñado a ti mismo a creer que no eres lo que eres. No puedes enseñar lo que no has aprendido, y lo que enseñas lo refuerzas en ti al compartirlo. Cada lección que enseñas es una lección que tú mismo estás aprendiendo.
Por eso es por lo que debes enseñar solamente una lección. Si has de verte libre de conflictos, tienes que aprender únicamente del Espíritu Santo y enseñar únicamente con Él. Tú eres únicamente amor, mas cuando lo niegas, haces de lo que eres algo que tienes que aprender a recordar. Dije anteriormente que el mensaje de la crucifixión fue: "Enseña solamente amor, pues eso es lo que eres". Ésta es la única lección que está perfectamente unificada porque es la única lección que es una sola. La única manera de aprenderla es enseñándola. “Lo que enseñes es lo que aprenderás”. Si esto es verdad, como en efecto lo es, no olvides que lo que enseñas te enseña a ti. Y no puedes sino creer en lo que proyectas o extiendes.
La única seguridad radica en extender el Espíritu Santo porque a medida que ves Su mansedumbre en otros, tu propia mente se percibe a sí misma como totalmente inofensiva. Una vez que puede aceptar esto completamente, no ve necesidad alguna de protegerse. La protección de Dios alborea entonces sobre ella, asegurándole que está perfectamente a salvo para siempre. Los que están perfectamente a salvo son completamente benévolos. Bendicen porque saben que son benditos. Desprovista de ansiedad, la mente es totalmente benévola, y puesto que extiende caridad, es también caritativa. La seguridad no es otra cosa que la completa renuncia al ataque. Ninguna transigencia al respecto es posible. Si enseñas ataque en cualquier forma que sea, lo habrás aprendido, y ello no podrá sino causarte dolor. Con todo, ese aprendizaje no es permanente, y puedes desaprenderlo dejándolo de enseñar.
Puesto que no puedes dejar de enseñar, tu salvación radica en enseñar exactamente lo opuesto a lo que el ego cree. Así es como aprenderás la verdad que te hará libre y que te mantendrá libre a medida que otros la aprendan de ti. La única manera de tener paz es enseñando paz. Al enseñarla, no puedes sino aprenderla, pues no puedes enseñar aquello de lo que todavía te disocias. Sólo así podrás recobrar el conocimiento que desechaste. Para poder compartir una idea tienes primero que disponer de ella. Dicha idea despierta en tu mente mediante la convicción que nace de enseñarla. Aprendes todo lo que enseñas. Enseña solamente amor, y aprende que el amor es tuyo y que tú eres amor.

"El desarrollo económico está llevando a la destrucción de la naturaleza y la vida"

La obsesión por el crecimiento económico ha eclipsado la preocupación por la sostenibilidad, la justicia y la dignidad humana. Las personas no son desechables y el valor de la vida debe situarse fuera de este 'desarrollo', opinan algunos filósofos.
"El crecimiento económico sin límites es sueño de economistas, empresarios y políticos, visto como una medida del progreso, pero que eclipsa la pobreza generada a través de la destrucción de la naturaleza, que a su vez conduce a la aparición de naciones incapaces de valerse por sí mismas", opina la filósofa y escritora india Vandana Shiva en un artículo del diario británico 'The Guardian'.

Según Vandana, el concepto de crecimiento económico apareció durante la Segunda Guerra Mundial como una medida para movilizar recursos. "El producto interno bruto se basa en la creación de una frontera ficticia, en el supuesto de que si produces tanto como lo que consumes, entonces no produces. En efecto, este 'crecimiento' mide la rapidez de la conversión de la naturaleza en dinero y los bienes comunes en materia prima", explica Shiva.

En este contexto, los ciclos naturales como "la renovación del agua y alimentos que produce la naturaleza" no entran en la categoría productiva de este concepto. "Un bosque vivo ha dejado de contribuir al desarrollo de la economía, pero si los árboles son talados y vendidos como madera nuestra economía va a crecer. Una sociedad saludable no contribuye al crecimiento, pero las enfermedades generan crecimiento a través de, por ejemplo, la venta de medicamentos patentados", continúa.
Una sociedad saludable no contribuye al crecimiento económico, pero las enfermedades sí, con la venta de medicamentos patentados

El agua es un bien común que pertenece a todos por igual para garantizar las necesidades de todas las personas. "Sin embargo, no genera crecimiento económico. Pero cuando la multinacional Coca-Cola construye fábricas, y empieza a bombear el líquido vital de las profundidades de la tierra para meterlo en las botellas, entonces sí hay un crecimiento económico", critica Vandana.

"La evolución nos ha dotado de semillas. Los agricultores las han seleccionado y cruzado creando una diversificación que es la base de nuestra producción alimentaria. Pero estas semillas, que dan y renuevan la vida, que son cultivadas y almacenadas por los agricultores para la siembra no contribuyen al crecimiento de la economía. El crecimiento económico empieza cuando las compañías modifican las semillas y las patentan introduciendo cerraduras genéticas, obligando a los agricultores a comprarlas cada temporada de siembra", agrega.

Sin embargo, este crecimiento se basa en la generación de más pobreza, tanto para la naturaleza como para las comunidades locales, expone la filósofa, quien señala que la biodiversidad se está destruyendo y los recursos naturales de todos y de libre acceso se han convertido en materias primas patentadas.

De igual manera la pobreza sigue ampliando sus fronteras con la privatización de los sistemas públicos, se expone también en el artículo. "La privatización del agua, electricidad, salud y la educación conducen al crecimiento económico, ya que crecen los ingresos de los empresarios. Pero también genera pobreza, obligando a la gente a gastar grandes cantidades de dinero en algo que debería estar disponible para todos a precios asequibles", censuró Shiva.

"Cuando todos los aspectos de la vida son comercializados y mercantilizados, la vida se vuelve más cara y la gente más pobre. Algo que no es sostenible e injusto económicamente", finalizó la escritora india.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com

Cuba recibió más de 2 millones de turistas en los primeros nueve meses de 2013

Turismo en CubaCuba recibió a más de dos millones de turistas durante los primeros nueve meses del año, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
La ONEI reportó que la cifra de vacacionistas llegados a la isla de enero a septiembre de este año llegó a dos millones 144.632 personas, la mayoría provenientes de Canadá, Reino Unido, Alemania, Argentina e Italia, en ese orden.
En la semana que concluye, la publicación especializada “Caribbean News Digital” colocó a la isla entre los principales destinos turísticos del Caribe, junto a República Dominicana y Jamaica.
De los 26 países que reportaron sus arribos a la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), Cuba, Jamaica y República Dominicana han tenido el mejor desempeño durante este año en la modalidad de estancia, diferente a la de cruceros o excursiones, precisó la revista.
Odiar a alguien es como sostener un carbón encendido en la mano....... 


...........deseando que la otra persona se queme. Permíteme utilizar el mismo símil, pero imaginando que el carbón encendido es nuestro ego: es decir, el creador de nuestra desdicha, y la causa de que nos dañemos a nosotros mismos, y dañemos a los demás. Si sostenemos un carbón encendido en nuestra mano nos quemará. No importa lo mucho que neguemos que nos duele. No importa que repitamos afirmaciones tratando de cambiar nuestra percepción. No importa que ampliemos nuestro umbral del dolor: seguirá doliendo.

Nuestra única oportunidad de dejar de sufrir consiste en soltar ése carbón. A menudo nos entusiasmamos ante la idea de transformar nuestra vida y aprendemos numerosas técnicas que nos ayudan a vivirla de un modo mucho más agradable. Pero sabemos que en algunas circunstancias todos esos sistemas se vienen abajo. De pronto, estamos atrapados en una preocupación o una ira tremendas, y no importa cuántas veces le apliquemos nuestras técnicas a esas emociones, sabemos que no las cambiaremos en lo más mínimo, no las alteraremos en su sustancia; porque están hechas así, no tienen existencia real. Y seguiremos sufriendo. ¿Porqué? Porque no soltamos el carbón. No importa cómo pienses de la quemadura, ni cuando tengas planeado deshacerte de lo que te daña. Mientras sigas sosteniendo lo que te quema, el dolor seguirá existiendo. De modo que, nuestra única esperanza para dejar de sufrir consiste en soltar lo que nos hace sufrir. No importa el lado, la proximidad o la lejanía, la suavidad o la fuerza, la forma sutil o burda, la inteligencia o la torpeza, con la que toquemos las brasas ardientes: si las tocamos, nos quemarán. Suéltalo. Sólo renuncia a él. No lo arregles. No lo cambies. No lo niegues. No enmiendes sus entuertos.

No le asignes nuevas interpretaciones. No te fortalezcas contra él. No le pongas nuevas etiquetas. No te vuelvas un experto. Sólo suéltalo. Acepta un nuevo concepto para el hombre o la mujer inteligente: aquél o aquélla que no sufren. Aquél o aquélla que no se dañan. Aquél o aquélla que no lastiman a otros, porque se ven en los demás. Ahora lo difícil: nuestros enemigos no existen. Nuestros problemas económicos tampoco. No existen las cosas que nos causan sufrimiento. Un poco más allá: propiamente dicho, nuestros pecados, nuestra ignorancia y nuestro dolor no existen tampoco. Salvo que nos mantengamos en un estado de oscuridad, alejados de la luz, lanzando golpes al vacío. Una vez más: Abraza al Espíritu. Y si quieres dejar de lado el sufrimiento ¿por qué insistes en volverte a mirarlo con el pretexto de golpearlo y terminar con él? Déjalo atrás.



Para el Alma








ver más en: Tu Luz Interior 








(película clic aquí)Pensando en los demás



Para el Alma

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...