lunes, 16 de diciembre de 2013

La historia de las matematicas - El lenguaje del universo


La Casualidad No Existe


Gusanos marinos permiten producir un nuevo tipo de súper-sangre artificial para humanos

Desde hace siglos, el hombre ha intentado hallar una sustancia artificial que pueda reemplazar a la sangre natural. Los resultados hasta el momento lograron dar con soluciones parciales, pero nunca con un resultado completamente satisfactorio y definitivo. A la luz de los datos estadísticos, que indican que nueve de cada diez personas necesitarán una transfusión sanguínea en algún momento de sus vidas, encontrar un reemplazo para la sangre humana es fundamental. 

Un equipo de expertos rumanos parece encontrarse en el camino correcto al anunciar que lograron un novedoso tipo de sangre artificial, elaborada a partir de agua, sal y proteínas de gusanos marinos. Tras investigar durante los últimos seis años, científicos de la Universidad de Babes-Bolyai realizaron las primeras pruebas de laboratorio sobre distintos tipos de ratones y se preparan para hacerlo con humanos, en los próximos dos años.

Es que, hasta hoy, el mundo académico no conseguía dar con un tipo de proteína capaz de sobrevivir a la tensión químico-mecánica de los procesos circulatorios humanos. Inesperadamente, los investigadores rumanos pudieron hallar que la hemeritrina, una molécula de los gusanos marinos, soporta ampliamente este tipo de estrés con muchísima más resistencia y durabilidad que la hemoglobina natural.

Los resultados de laboratorio han sido completamente satisfactorios, sin efectos colaterales ni reacciones adversas. El nuevo compuesto es además universal y aplicable al 98 por ciento de la población mundial, que podrá acceder a partir de la nueva sangre artificial a un suministro de entre 10 y 24 horas de oxígeno, tiempo suficiente para que el cuerpo sea capaz de reemplazar la sangre perdida, en la mayoría de las ocasiones.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...