martes, 21 de abril de 2015

Más allá del dualismo: el holograma

Resultado de imagen para manos que curanLos físicos han descubierto que las partículas pueden ser simultáneamente ondas, ya que no son ondas físicas reales, como las del sonido o el agua, sino más bien fenómenos ondulatorios de probabilidad. Las ondas de probabilidad no representan las probabilidades de las cosas, sino más bien probabilidades de interconexión. Es un concepto difícil de entender, pero, en esencia, lo que afirman los científicos es que no existe lo que llamamos «cosa». Lo que solíamos llamar «cosas» son, en realidad, «sucesos» oprocesos que podrían convertirse en sucesos.
Nuestro viejo mundo de objetos sólidos y leyes deterministas se ha disuelto ya en un mundo de pautas de interconexiones ondulantes. Conceptos tales como «partícula elemental», «sustancia material» u «objeto aislado» han perdido su significado. El universo entero se nos presenta como una trama de pautas energéticas inseparables. Así, definimos el universo como un todo dinámico que incluye siempre de forma esencial al observador.
Desde luego, si el universo está compuesto por una trama semejante, no existe (lógicamente) eso que
denominamos parte. Por tanto, no somos partes separadas de un todo. Somos un todo.

El doctor en física David Bohm afirma en su libro The Implicate Order que las leyes físicas primarias no pueden ser descubiertas por una ciencia que intenta fragmentar el mundo en sus diversas partes. Bohmha escrito acerca de un «orden plegado implícito» que existe en estado no manifiesto y que constituye labase sobre la que descansa toda realidad manifiesta. A esta última la denomina «el orden desplegado explícito». «Se considera que las partes presentan una conexión inmediata, en la que sus relaciones dinámicas dependen irreductiblemente del estado de todo el sistema... Así, somos conducidos a una nueva noción de integridad no fragmentada que niega la idea clásica de la analizabilidad del mundo en partes existentes de forma separada e independiente».
El doctor Bohm afirma que el punto de vista holográfico del universo es el trampolín que facilita la comprensión de los órdenes plegado implícito y desplegado explícito. El concepto de holograma especifica que cada pieza es una representación exacta del todo y se puede utilizar para reconstruir el holograma completo.
En 1971, Dennis Gabor recibió un premio Nobel por la formación del primer holograma. Era una
fotografía captada sin objetivo en la que se registró un campo de onda de luz dispersa por un objeto, en forma de pauta de interferencia sobre una placa. Cuando se sitúa el holograma o registro fotográfico en un haz de láser o de luz coherente la pauta de onda original se regenera para formar una imagen tridimensional. Cada pieza del holograma es una representación exacta del todo y reconstruirá la imagen completa.

El doctor Karl Pribram, afamado estudioso del cerebro humano, ha acumulado a lo largo de una década numerosas pruebas de que la estructura profunda del cerebro es esencialmente holográfica. Afirma que los estudios de muchos laboratorios, realizados mediante complejos análisis de frecuencias temporales y/o espaciales, demuestran que las estructuras cerebrales ven, oyen, gustan, huelen y tocan holográficamente. Seguidamente, la información es distribuida por todo el sistema de manera que cadafragmento puede producir el informe completo. El doctor Pribram emplea el modelo de holograma paradescribir no sólo el cerebro, sino también el universo. Afirma que el cerebro emplea un procesoholográfico para extractar información de un campo holográfico que trasciende el tiempo y el espacio.

Los parapsicólogos han investigado las energías susceptibles de generar telepatía, psicocinesis y curación. Desde el punto de vista de un universo holográfico, estos efectos surgen de frecuencias que
trascienden el tiempo y el espacio; no tienen que ser transmitidas. Son potencialmente simultáneas y
están en todas partes. Cuando nos refiramos en este libro a los campos energéticos utilizaremos términos que pueden resulta rarcaicos desde el punto de vista de los investigadores especializados. El fenómeno del aura se encuentra claramente dentro y fuera del tiempo lineal y del espacio tridimensional. Como en los casos clínicos que hemos presentado, yo «vi» los sucesos de la pubertad de Ed cuando se rompió el cóccix,porque llevaba consigo esta experiencia en su campo energético.

La «flecha» del amante se puede percibir en el campo energético actual, aunque el clarividente puede retrotraerse aparentemente en el tiempo y ser testigo del acontecimiento en el momento de producirse. Muchísimas de las experiencias relatadas en este libro requieren más de tres dimensiones para ser explicadas; muchas de ellas parecen resultar instantáneas. La capacidad de ver en el interior del cuerpo a cualquier nivel con resolución variable implica el uso de dimensiones adicionales. La capacidad que se precisa para percibir sucesos del pasado mediante el sencillo procedimiento de solicitar información, o para ver un acontecimiento probable y cambiarlo mediante la intervención en el proceso curativo, podría implicar un tiempo no lineal. La capacidad para ver un suceso que se producirá en el futuro va más allá del tiempo lineal.

Al emplear el concepto de los campos para describir el aura nos encontraremos impregnados de
dualismo; es decir, separaremos el campo de nosotros y «lo» observaremos como un fenómeno que
existe como «parte» nuestra. Utilizaremos términos como «mi campo» y «su aura», etc. Ello obedece a pautas dualistas. Debo disculparme por ello y decir que; francamente, a estas alturas soy totalmente
incapaz de impartir estas experiencias sin recurrir a los viejos moldes.

Desde el marco holográfico de la realidad, cada parte del aura no sólo representa el todo, sino que, además, lo contiene. Así, lo único que podemos describir es nuestra experiencia con un fenómeno que observamos y creamos a un tiempo. Cada observación crea un efecto en la pauta observada. No somos una simple parte de dicha pauta; somos la pauta. Ella es nosotros y nosotros somos ella; sólo que ahora es preciso abandonar el término «ella» y sustituirlo por algún otro, más apropiado, para derribar el bloqueo que experimentamos en nuestro cerebro cuando tratamos de comunicarnos.
Los científicos han utilizado términos como «probabilidades de interconexión» o «trama dinámica de
pautas energéticas inseparables». Cuando empezamos a pensar en términos de trama dinámica, todos
los fenómenos aurales descritos en este libro dejan de parecer particularmente inusuales o extraños.
Toda experiencia está interconectada. Por tanto, si tomamos conciencia de ello y acogemos esa
interconectividad en nuestros procesos cognitivos, podemos ser conscientes de todos los
acontecimientos con independencia del tiempo. Pero tan pronto como decimos «nosotros», hemos
vuelto a caer en el dualismo. Es difícil experimentar esta interconectividad cuando nuestra experiencia más importante de la vida es dualista. La conciencia holística estará fuera del tiempo lineal y del espacio tridimensional y, por tanto, no será reconocida fácilmente. Hemos de practicar la experiencia holística para ser capaces de reconocerla.

La meditación es una forma de trascender los límites de la mente lineal y permite que la
interconectividad se convierta en una realidad experimental. Es muy difícil comunicar dicha realidad con palabras, ya que utilizamos éstas en forma lineal. Necesitamos desarrollar un vocabulario mediante el cual podamos conducirnos mutuamente a estas experiencias. En la meditación Zen japonesa, los maestros ofrecen una breve frase a sus discípulos para que se concentren en ella. La frase,denominada koan, está concebida para ayudar a los estudiantes a trascender su pensamiento lineal. He aquí una de mis favoritas:
¿Cuál es el sonido de una mano que golpea?
Mi reacción ante esta conocida koan es encontrarme a mí misma extendiéndome hacia el interior del
universo en una pauta de sonidos nunca oídos que parece fluir eternamente.

Barbara Ann Brennan "Manos que curan"

3 ingredientes para curar las arterias obstruidas, la grasa en la sangre, las infecciones y los resfriados

Te presentamos uno de los más antiguo remedios caseros de Alemania. Para la preparación de este remedio, sólo necesitaras jengibreajolimón y agua.
De hecho, esta bebida, que es una combinación de tres súper alimentos saludables, puede traer más beneficios para tu salud, tales como: la prevención de la fatiga general, la congestión de las arterias, lo que reduce los niveles de grasa en la sangre, la limpieza del hígado, la prevención de las infecciones, la gripe y resfriados, mejora la inmunidad y así sucesivamente.
3 ingredientes para curar las arterias obstruidas, la grasa en la sangre, las infecciones y los resfriados
Este remedio, debido a sus ingredientes, es la mejor prevención contra los radicales libres y uno de los más grandes luchadores contra enfermedades cardíacas y circulatorias.

Ingredientes:

Cuatro ajos enteros (grandes)
Jengibre
Cuatro limones enteros (con cáscara)
1 galón de agua

Instrucciones:

Lavar los limones bien y cortarlos en pedazos pequeños. Después de esto, pelar el ajo y mezclar todo en una licuadora, junto con el jengibre y los limones cotados.
En un recipiente de metal más grande, vierta el agua, agreguale la mezcla combinada, y ponlo a calentar hasta el punto de ebullición. Justo antes de hervir, apagar el fuego y dejar que la mezcla se enfríe. Vacíe la mezcla en botellas.
El agua de limón neutralizara el olor desagradable del ajo.
Todos los días, al menos 2 horas antes de una comida, beber una taza de esta bebida con el estómago vacío. Antes de beber, debes agitar bien la botella para obtener limón y el ajo que se encuentran en el fondo, para que se mezclen con el jugo.
www.viviendoensalud.com
Un Curso De Milagros
Lección 145

Primera parte - Cuarto repaso

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...