martes, 18 de marzo de 2014

Black: Éxito de Ecuador es incómodo para la derecha de EE.UU


Quito (Pichincha).- Según el experto académico William Black, Ecuador es un país inconveniente para la derecha estadounidense, por el éxito de la Revolución Ciudadana y la tendencia de izquierda. Black, quien acudió la mañana de hoy a la ceremonia de Relevo de Guardia en el Palacio de Carondelet, destacó que la derecha y sus medios de comunicación se enfocan mucho en criticar –por ejemplo- la situación venezolana, pero no tocan la realidad ecuatoriana. “Ecuador es inconveniente para esta derecha (…), no les conviene para el tipo de historia que ellos quieren decir”.
Por ejemplo, el Wall Street Journal ha criticado a los gobiernos progresistas de Latinoamérica, pero deja a un lado a Ecuador precisamente porque este país funciona y porque su experiencia resulta exitosa, explicó, agregando que “por eso es que deben excluir esto de las noticias”.
Destacó que entre los logros que puede enumerar del proceso que lidera Rafael Correa está la reducción de la pobreza, desempleo y la desigualdad. Y esto se debe, en parte, a que Ecuador tuvo el buen sentido de elegir como Presidente a uno de los mejores economistas del mundo. “Muchos académicos no funcionan muy bien como líderes, pero Correa demostró que él sí puede funcionar efectivamente, e incluso excedió a sus promesas de campaña con resultados reales”, puntualizó; resaltando –en otro tema- el valor y coraje demostrado por el jefe de Estado en la intentona del 30 de septiembre del 2010.
Los riesgos que este proceso puede enfrentar, según Black, son una crisis internacional, la caída del precio de un recurso como el petróleo o la traición de algún colaborador.
William Black es profesor en Economía y Derecho de la Universidad Missouri-Kansas City, ha escrito sobre la administración del Presidente Correa y sus artículos destacan su pragmatismo y acertada separación de la ortodoxia aplicada por los entes que intentan gobernar la economía mundial. En una de sus más recientes publicaciones señaló que las empresas privadas de medios de comunicación de Estados Unidos y de Reino Unido han emprendido una campaña de desprestigio en contra del primer Mandatario Rafael Correa. /SD El Ciudadano
http://www.elciudadano.gob.ec/
Conflictos de Conciencia
AAA Alex
Identifica de que manera resuelves tus conflictos y entenderás que nivel de consciencia tienes. Solo se trata de evolucionar.

por Claudia Chirino  

La forma en la que resolvemos nuestros conflictos reflejara como está nuestra consciencia.
Es esperable que un bebé reclame llorando furiosamente por su biberón si no lo tiene, o que un niño grite y patalee si le han quitado su juguete.
A medida que crecemos y maduramos la manera de abordar los problemas y las necesidades será distinta. De acuerdo a su nivel de consciencia, cambiara el modo que tendrá una persona de responder y resolver un conflicto.
La víctima permanente es incapaz de hacerse cargo del problema y continuamente echará afuera las culpas.
El negador muestra un nivel de consciencia que alude a esconder, maniobra que también hablará de su incapacidad por hacerse cargo.
El que resuelve o cree solucionar sus problemas a los golpes posee un nivel de consciencia primitivo, donde la solución nunca pasa por la consciencia sino que se desarrolla en el ámbito del instinto de matar o morir.
Por el contrario, quien resuelve a la luz de la consciencia, e intenta transformar creativamente un inconveniente en una solución,  no solo iluminará su vida sino que  permitirá a otros sentirse en sintonía con ésta novedad.
Quien haya dado un salto de consciencia tendrá la capacidad de actuar  de manera solidaria,  no solo desde lo personal sino también desde lo colectivo, lo ecológico y lo planetario.
Identifica de que manera resuelves tus conflictos y entenderás que nivel de consciencia tienes. Solo se trata de evolucionar.
Imagen: Alex

Bancos mundiales se deshacen de bonos del Tesoro de EE.UU. – RT



Clic en el título
"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento". (Miguel Ruiz).

El juez y la víctima.

En el transcurso de este aprendizaje incorporamos en nuestra propia personalidad al juez y a la víctima.

El juez representa esa tendencia en nuestra mente que nos recuerda continuamente el libro de la ley que gobierna nuestra vida -lo que está bien y lo que está mal-, nos premia y, más frecuentemente, nos castiga. La víctima es esa parte en cada persona que sufre las exigencias de su propio juez interior. Sufrimos, nos arrepentimos, nos culpabilizamos, nos custigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura.

Y como consecuencia del propio sistema, el miedo se instaura en nuestra vida.

El miedo y las autoexigencias son los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida. Durante el proceso de domesticación nos formamos una imagen mental de la perfección, lo cual no está mal como camino marcado a seguir. "El problema es que como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos. Y el grado de rechazo depende de lo efectivas que han sido las personas adultas para romper nuestra integridad", según M.R.

Si el libro de la ley que gobierna nuestra vida (nuestra moral, nuestra lógica, nuestro "sentido común") no cumple sus objetivos, que en su base fundamental consistiría en hacernos seres humanos felices y en armonía, es porque evidentemente éste no funciona. Y como no funciona hay que cambiarlo. Y ello lo hacemos revisando nuestros acuerdos (nuestra interpretación incuestionable, nuestro sistema de valores), desenmascarando los que no valen y sustituyéndolos por otros.
Cómo llevar las fantasías ante la verdad

Vídeo del capítulo 17. I. Un Curso de Milagros

Un Curso De Milagros

Capítulo 17

EL PERDÓN Y LA RELACIÓN SANTA

Cómo llevar las fantasías ante la verdad

La traición que el Hijo de Dios cree haber cometido sólo tuvo lugar en ilusiones, y todos sus "pecados" no son sino el producto de su propia imaginación. Su realidad es eternamente inmaculada. El Hijo de Dios no necesita ser perdonado, sino despertado. En sus sueños se ha traicionado a sí mismo, a sus hermanos y a su Dios. Mas lo que tiene lugar en sueños no tiene lugar realmente. Es imposible convencer al que sueña de que esto es así, pues los sueños son lo que son debido a la ilusión de que son reales. Sólo al despertar se libera uno completamente de ellos, pues sólo entonces resulta perfectamente evidente el hecho de que no afectaron en modo alguno la realidad y de que no la han cambiado. Las fantasías cambian la realidad. Ese es su propósito. En realidad no lo pueden hacer, pero sí puedenhacerlo en la mente que quiere que la realidad sea diferente.
Tu deseo de cambiar la realidad es, por lo tanto, lo único que es temible, pues al desear que la realidad cambie crees que tu deseo se ha cumplido. En cierto sentido, esta extraña perspectiva da testimonio de tu poder. Mas cuando lo distorsionas y lo utilizas en favor del "mal", haces también que sea algo irreal para ti. No puedes serle fiel a dos amos que te piden cosas contradictorias. Lo que usas en beneficio de las fantasías, se lo niegas a la verdad. Mas lo que le entregas a la verdad para que ésta lo use en tu beneficio, se encuentra a salvo de las fantasías.
Cuando sostienes que es imposible que no haya grados de dificultad en los milagros, lo único que estás diciendo es que hay algunas cosas que no quieres entregarle a la verdad. Crees que la verdad no podría resolverlas debido únicamente a que prefieres mantenerlas ocultas de la verdad. Dicho llanamente, tu falta de fe en el poder que sana todo dolor emana de tu deseo de conservar algunos aspectos de la realidad y reservarlos para la fantasía. ¡Si tan sólo comprendieses cuánto afecta esto tu apreciación de la totalidad! Aquello que te reservas sólo para ti, se lo quitas a Aquel que quiere liberarte. A menos que se lo devuelvas, tu perspectiva de la realidad permanecerá inevitablemente distorsionada y sin corregir.
Mientras desees que esto siga siendo así, seguirás albergando la ilusión de que hay grados de dificultad en los milagros. Pues habrás sembrado la idea de grados de realidad al darle una parte de ésta a un maestro, y la otra al otro. De este modo, aprendes a tratar con una parte de la verdad de una manera, y con la otra de otra. Fragmentar la verdad es destruirla, pues ello la desprovee de todo significado. El concepto de grados de realidad es un enfoque que denota falta de entendimiento; un marco de referencia para la realidad con el que realmente no se la puede comparar en absoluto.
¿Crees acaso que puedes llevar la verdad ante las fantasías y aprender lo que significa la verdad desde la perspectiva de lo ilusorio? La verdad no tiene significado dentro de lo ilusorio. El marco de referencia para entender su significado tiene que ser ella misma. Cuando tratas de llevar la verdad ante las ilusiones, estás tratando de hacer que las ilusiones sean reales y de conservarlas justificando tu creencia en ellas. Llevar las fantasías ante la verdad, no obstante, es permitir que la verdad te muestre que las ilusiones son irreales, lo cual te permite entonces liberarte de ellas. No mantengas ni una sola idea excluida de la verdad, pues si lo haces, estarás estableciendo diferentes grados de realidad que no podrán sino aprisionarte. No hay grados de realidad porque en ella todo es verdad.
Procura estar dispuesto, pues, a entregarle todo lo que has ocultado de la verdad a Aquel que la conoce, y en Quien todo se lleva ante ella. Lograremos salvarnos de la separación completamente, o no lo lograremos en absoluto. No te preocupes por nada, excepto por estar dispuesto a que se logre. Él será Quien lo logre, no tú. Pero no te olvides de lo siguiente: cuando te alteras y pierdes la paz porque otro está tratando de resolver sus problemas valiéndose de fantasías, estás negándote a perdonarte a ti mismo por haber hecho exactamente lo mismo. Y estás manteniéndoos a ti y al otro alejados de la verdad y de la salvación. Al perdonarlo, restituyes a la verdad lo que ambos habíais negado. Y verás el perdón allí donde lo hayas otorgado.
www.acimi.com

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...