martes, 19 de noviembre de 2013





En busca de la verdad, los Anunnaki nunca se fueron ( ENTERO )

Vídeo del capítulo 7. X. Un Curso de Milagros: La confusión entre dich...


Un Curso De Milagros

Capítulo 7

La confusión entre dicha y dolor

El Reino, al igual que este mundo, es el resultado de ciertas premisas. Puede que hayas llevado el razonamiento del ego a su conclusión lógica, que es una confusión total con respecto a todo. Si realmente vieses lo que resulta de ese razonamiento, lo repudiarías. La única razón por la que pudieras desear algún aspecto de lo que resulta de ese razonamiento es que no alcanzas a ver su totalidad. Estás dispuesto a examinar las premisas del ego, pero no su conclusión lógica. ¿No sería posible que hubieses hecho lo mismo con las premisas de Dios? Tus creaciones son la conclusión lógica de Sus premisas. El Pensamiento de Dios las ha establecido para ti. Se encuentran exactamente donde les corresponde estar. Y donde les corresponde estar es en tu mente, como parte de tu identificación con la Suya. Sin embargo, tu estado mental, así como el reconocimiento por tu parte de lo que se encuentra en tu mente, dependen de lo que crees acerca de ella. Sean cuales sean estas creencias, constituyen las premisas que habrán de determinar lo que aceptes en tu mente.
No cabe duda de que puedes aceptar en tu mente lo que no se encuentra en ella, así como también negar lo que sí se encuentra en ella. Sin embargo, aunque puedes negar la función que Dios Mismo le encomendó a tu mente a través de la Suya, no puedes evitar su expresión. Esa función es la conclusión lógica de lo que eres. La capacidad para ver la conclusión lógica de algo depende de que estés dispuesto a verla, pero la verdad de esa conclusión no tiene nada que ver con que estés dispuesto. La verdad es la Voluntad de Dios. Comparte Su Voluntad y estarás compartiendo Su conocimiento. Niega que Su Voluntad sea la tuya, y estarás negando Su Reino y el tuyo.
El Espíritu Santo te dirigirá sólo a fin de evitarte dolor. Obviamente nadie se opondría a este objetivo si lo reconociese. Mas el problema no estriba en si lo que el Espíritu Santo dice es verdad o no, sino en si quieres escucharle o no. No puedes reconocer lo que es doloroso, de la misma manera en que tampoco sabes lo que es dichoso, y, de hecho, eres muy propenso a confundir ambas cosas. La función primordial del Espíritu Santo es enseñarte a distinguir entre una y otra. Lo que a ti te hace dichoso le causa dolor al ego, y mientras tengas dudas con respecto a lo que eres, seguirás confundiendo la dicha con el dolor. Esta confusión es la causa del concepto de sacrificio. Obedece al Espíritu Santo, y estarás renunciando al ego. Pero no estarás sacrificando nada. Al contrario, estarás ganándolo todo. Si creyeses esto, no tendrías conflictos.
Por eso es por lo que tienes que demostrarte a ti mismo lo obvio. Para ti no es obvio. Crees que hacer lo opuesto a la Voluntad de Dios va a ser más beneficioso para ti. Crees también que es posible hacer lo opuesto a la Voluntad de Dios. Por lo tanto, crees que tienes ante ti una elección imposible, la cual es a la vez temible y deseable. Sin embargo, Dios dispone, no desea. Tu voluntad es tan poderosa como la Suya porque es la Suya. Los deseos del ego no significan nada porque el ego desea lo imposible. Puedes desear lo imposible, pero sólo puedes ejercer tu voluntad en armonía con la de Dios. En eso estriba la debilidad del ego, así como tu fortaleza.
El Espíritu Santo siempre se pone de tu parte y de parte de tu fortaleza. Mientras en una u otra forma rehúses seguir las directrices que te da, es que quieres ser débil. Mas la debilidad es atemorizante. ¿Qué otra cosa, entonces, podría significar esta decisión, excepto que quieres estar atemorizado? El Espíritu Santo nunca exige sacrificios, el ego, en cambio, siempre los exige. Cuando estás confundido con respecto a la diferencia entre esas dos motivaciones, ello sólo puede deberse a la proyección. La proyección es una confusión de motivaciones, y, dada esta confusión, tener confianza se vuelve imposible. Nadie obedece de buen grado a un guía en el que no confía, pero eso no quiere decir que el guía no sea digno de confianza. En este caso, siempre significa que el seguidor es el que no lo es. Sin embargo, esto también depende de sus propias creencias. Al creer que puede traicionar, cree que todo lo puede traicionar a él. Mas esto sólo se debe a que eligió un falso consejo. Incapaz de seguir ese consejo sin miedo, asocia el miedo con el consejo y se niega a seguir cualquier tipo de consejo. No es sorprendente que lo que resulta de esta decisión sea confusión.
El Espíritu Santo, al igual que tú, es digno de toda confianza. Dios Mismo confía en ti, por lo tanto, el hecho de que eres digno de toda confianza es incuestionable. Será siempre incuestionable, no importa cuánto dudes de ello. Dije antes que tú eres la Voluntad de Dios. Su Voluntad no es un deseo trivial, y tu identificación con Su Voluntad no es algo optativo, puesto que es lo que tú eres. Compartir Su Voluntad conmigo no es optativo tampoco, aunque parezca serlo. La separación radica precisamente en este error. La única manera de escaparse del error es decidiendo que no tienes nada que decidir. Se te dio todo porque así lo dispuso Dios. Ésa es Su Voluntad, y tú no puedes revocar lo que Él dispone.
Ni siquiera el abandono de la falsa prerrogativa de tomar decisiones - que con tanto celo guarda el ego - se puede lograr deseándolo. La Voluntad de Dios, Quien nunca te dejó desamparado, lo logró por ti. Su Voz te enseñará a distinguir entre el dolor y la dicha, y te librará de la confusión a la que has dado lugar. No hay confusión alguna en la mente de un Hijo de Dios cuya voluntad no puede sino ser la Voluntad del Padre, toda vez que la Voluntad del Padre es Su Hijo.
Los milagros están en armonía con la Voluntad de Dios, la cual tú no conoces porque estás confundido con respecto a lo que  dispones. Esto significa que estás confundido con respecto a lo que eres. Si eres la Voluntad de Dios, y no aceptas Su Voluntad, estás negando la dicha. El milagro es, por lo tanto, una lección acerca de lo que es la dicha. Por tratarse de una lección acerca de cómo compartir es una lección de amor, que es a su vez dicha. Todo milagro es, pues, una lección acerca de lo que es la verdad, y al ofrecer lo que es verdad estás aprendiendo a distinguir entre la dicha y el dolor.


Carta abierta a los señores Obama y Putin


Nagham Salman
experta en Oriente Próximo

Señores Barack Obama y Vladimir Putin. ¡Ginebra 2 debe conseguir la paz en Siria, no solo una tregua en la guerra enmascarada que posponga una guerra regional en Oriente Próximo!

Después de más de dos años de combates, que se han saldado con casi doscientos mil muertos y más de cinco millones entre desplazados y refugiados, el pueblo sirio desea que se produzca definitivamente la aplicación de los principios de la Carta de Naciones Unidas. Es necesario un esfuerzo sincero de la Comunidad Internacional para alcanzar la paz en Siria, que no será posible sin un liderazgo conjunto de Rusia y Estados Unidos.

Señores Vladímir Putin y Barack Obama, ustedes son conscientes de que el conflicto sirio ha dividido al mundo globalizado y que es necesario reconducir una situación que ha degenerado en una guerra mundial localizada en un pequeño país que hasta hace tres años era modelo histórico de integración interétnica e interconfesional.

Y es que el conflicto sirio es probablemente el conflicto contemporáneo donde la injerencia externa ha superado a todos los anteriores en instigación y perpetración de crímenes de guerra y contra la humanidad, cometidos por todos los agentes implicados, en especial por mercenarios extranjeros. Y aunque no esté estipulado en estos términos en la Carta de las Naciones Unidas, podría bien calificarse como un crimen contra el patrimonio espiritual de la humanidad instigado por las grandes potencias internacionales, que han conseguido que un país modelo de tolerancia se hunda en la anarquía y el odio intersectario, dejando una imborrable y nefasta huella en la Historia de las Civilizaciones.

Señores Putin y Obama, el mediador Lajdar Brahimi se ha reunido recientemente con los "números dos" de sus respectivas diplomacias en Ginebra con el objetivo de fijar una fecha y avanzar en los preparativos de la Gran Conferencia Internacional de Paz para Siria, concluyendo que todavía no existen las condiciones para convocarla. Mientras, el mundo se pregunta qué condiciones deben cumplirse cuando cientos de personas mueren cada mes en Siria.

Señores Obama y Putin, el Gobierno sirio ha permitido su desarme químico de Siria cuando todo apunta a que el mortífero ataque de Al Gouta fue obra de los rebeldes siguiendo las órdenes de la inteligencia saudí. Aunque suene a utopía y roce la ingenuidad por mi parte, deberían aprovechar ustedes esta ocasión para convocar una gran conferencia internacional de desarme que permita desmantelar los arsenales químicos, bacteriológicos y nucleares de todos los países que los posean.

Señores Putin y Obama, el Gobierno sirio ha anunciado recientemente un amnistía general y el compromiso de iniciar un proceso de transición democrática nacional de dos años que haga recuperar la concordia nacional a todos los sirios y que permita crear un sistema de partidos que lleve a la celebración de unas elecciones democráticas. Y es que si la Conferencia de Paz de Ginebra tiene éxito, podrá iniciarse el largo y costoso camino hacia la reconciliación, permitiéndose que todos los sirios sin crímenes de sangre participen en este tan esperado proceso, pudiendo reintegrarse en la sociedad siria y evitando perpetuar el rencor, el odio y el ánimo de venganza.
     
Señores Putin y Obama, consensúen la creación de un Tribunal Penal Internacional que permita enjuiciar a los prisioneros de guerra extranjeros, yihadistas y mercenarios procedentes principalmente del mundo musulmán y Europa, sobre los que pesan los más atroces crímenes de guerra y contra la humanidad.
 

Señores Obama y Putin, hagan entender a Arabia Saudita y Catar que los sirios y solo los sirios deben ser los dueños de su destino y que no pongan obstáculos a la celebración de la gran conferencia de paz que espera todo el mundo.

Consideren este artículo como una catarsis liberadora de tanta tensión y tristeza acumuladas durante más de dos años de un conflicto que parece no tener fin y que ha destruido mi tierra. La tierra considerada la 'cuna de las civilizaciones', víctima de un conflicto en el que las grandes potencias han focalizado la geoestrategia mundial, que de forma creciente propicia que la codicia de unos pocos se imponga sobre una aldea global de ciudadanos del mundo, en un proceso que es ya irreversible y que se cobra víctimas de toda índole en muchas partes de este pequeño planeta azul.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com


Lo que convencionalmente llamamos "amor"


Eckhart Tolle: Lo que convencionalmente llamamos "amor" es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo 'querer', para decir "te amo" y "te quiero". Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie. El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de "no suficiente", de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.

Cuando el ego escoge algo y dice "yo amo" esto o aquello, es un intento inconsciente de ocultar o eliminar los sentimientos profundos que siempre acompañan al ego: el descontento, la infelicidad, la sensación de insuficiencia que es tan familiar . Por un tiempo, la ilusión realmente funciona. Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido, o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto. Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial – quien pensabas que en última instancia iba a "salvarte". De repente, el amor se convierte en odio. El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.

El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico. Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.

Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor. El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto. En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo. Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio. No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso. Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica. Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con losviejos patrones egoicos. Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.

Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante. Así, puedes quedar atrapado en el dilema más doloroso, externo o interno, en los sentimientos o situación más dolorosos, y en el momento en que aceptas lo que es, vas más allá de ellos, los trasciendes. Incluso si sientes odio, en el momento en que aceptas que esto es lo que sientes, lo trasciendes. Todavía puede estar ahí, pero de repente estás en un lugar más profundo donde nada de eso importa ya.

El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia, y por supuesto parte de todas las relaciones.

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...