viernes, 20 de septiembre de 2013

Violencia, Enojo, Justificación.
Lo ideal y lo real

El temor, el placer, el sufrimiento, el pensamiento y la violencia estan interrlacionados. A la mayoría de nosotros nos causa placer la violencia, el que alguien nos disguste, odiar una raza o grupo en particular, tener sentimientos de antagonismo hacia otros. Pero en un estado de la mente en que  toda la violencia llegó a su fin, existe un goce que es muy distinto del placer de la violencia con sus conflictos, odios y temores.

¿Podemos ir hasta la misma raíz de la violencia y ser libres de ella? De oro modo, viviremos por siempre en una lucha del uno contra otro. Si esta es la forma en que quieren vivir, entonces háganlo; si dicen: "Pues... lo siento, pero la violencia nunca podrá terminar terminar", entonces ustedes y yo no tenemos forma de comunicación, se bloquearon; pero si dicen que puede haber una forma distinta de vida, entmces podremos comunicarnos.

Consideremos juntos quellos que podemos comunicarnos, si es siquiera posible terminar completamente con toda forma de violencia en nosotros mismos, aun así vivir en este mundo moustrosamente brutal. Pienso que si es posible. No quiero tener ni una brizna de odio, celos, angustia o temor en mí. Quiero vivir completamente en paz-lo cual no quiere decir que deseo morir-. Quiero vivir en este maravilloso planeta, tan pleno tan rico, tan hermoso. Quiero ver los árboles, las flores, ríos, prado, mujeres, niños y niñas, y al mismo tiempo vivir completamente en paz conmigo mismo y con el mundo. 
¿Qué puedo hacer? 
"El Imperio de La Libertad"
J. Krishnamurti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...