martes, 8 de octubre de 2013


Amor Zen

El ego no es solo la mente no observada, la voz que hay dentro de la cabeza y prentende ser tú, sino también las emociones no observadas que son la reacción del cuerpo a lo que dice esa voz de la cabeza.

La voz de la cabeza cuenta una historia que el cuerpo cree y a la que reacciona. Estas reacciones son las emociones. Las emociones, a su vez, devuelven energía a los pensamientos que crearon la emoción en un primer momento. 

Este es el círculo vicioso entre los pensamientos y las emociones no examinadas, que da lugar al pensamiento emocional y a la fabulación emocional.
Cuando estamos identificamos con los pensamientos, ideas y creencias, vivimos en la ilusión de un ‘yo’ como algo separado de la Existencia.

Esta ilusión es el origen de nuestro sufrimiento y es como una cárcel que limita nuestra realización y plenitud. Proyectamos nuestra felicidad en un ideal a alcanzar en un futuro que nunca llega y así nos perdemos la Verdad del momento Presente, donde está nuestra esencia.

Observar y cuestionar nuestros pensamientos y creencias es el primer paso para comenzar a liberarnos del sufrimiento. 


La meditación es la práctica fundamental para volver al Presente, donde reside la Libertad del Ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...