martes, 22 de octubre de 2013

Todo es una película
La vida transcurre como una película en la que inexorablemente estamos convocados a actuar. Cuando nos quedamos quietos e iniciamos el observar desde adentro hacia afuera, nos damos cuenta que todo es como si siguiéramos un guion, tratamos de salir del mismo pero cada vez y cuando estas volviendo a entrar. Se dice que todos tenemos un plan de estudio a través del cual lograremos regresar a casa (yo prefiero decir, darnos cuenta que nunca nos fuimos de casa), pero el arte  no solo consiste en nuestra calidad de actuación, sino en la comprensión que tengamos del papel que nos tocó.

Veamos, nos tocó el papel de alguien que aparentemente ha fracasado en sus intentos por tener una vida económicamente cómoda, es decir terminó con sus fuentes que le proveían de los recursos para subsistir. En ese estado comienza el show a tomar forma en la conciencia, pues entras en un estado interminable de sucesos que no te puedes explicar y parece que la vida y el mundo está en tu contra, hasta que te das cuenta que estas en un personaje y te toca por alguna razón explicada en tu plan de estudio, pasar por una serie de eventos que van encaminándote al despertar cada vez un poquito más, y cada vez que te aquietas y miras el personaje te das cuenta que está más consciente de su rol

Las lecciones se repiten una y otra vez hasta que tu mente cambie con respecto a esa experiencia, pues una vez que has asumido de forma consciente tu rol, ya no hay lugar para las quejas y peor para los comentarios de desánimo,  tienes que seguir adelante sintonizado con la fuerza de tu espíritu para seguir interpretando de forma consciente tu acto, apelando a esa fuerza que te guía, hasta que la experiencia presente se dé por superada. Simplemente no hay otra forma, claro está que para ello debes aceptar este hecho, y tienes la firme decisión de abandonar por siempre las ilusiones que la película te ofrece.

Nadie que se proponga alcanzar la verdad puede fracasar, pues está claro que para tomar consciencia en esta película, debes elegir si cambias tu mente o continuas actuando sin darte cuenta de ello. Dicho de una forma más clara o actúas de forma consciente sabiendo que solo es un rol, o actúas de forma inconsciente creyéndote que en realidad eres tú personaje. El tiempo que perdura cada experiencia no lo sabemos obviamente, alguien más sabrá cuando la lección estará aprendida, eventualmente puedes sospechar su fin, y tener la certeza que estas aprendiendo, pero el fin quien sabe quién lo pone. Solo sabemos que estamos determinados a cambiar de mente.


Cuáles son los factores que contribuyen a no querer dejar la película y asumirla como real; la tradición, la educación, la religión, las costumbres; si analizamos por separado y de forma minuciosa cada una de ellas, es fácil ver que lo que tienes ahí es un lenguaje de programación, que aquellos que saben de esto, usan en su beneficio pues cuando la humanidad empiece a despertar y se dé cuenta que no hay necesidad de matarse para subsistir, entonces el poder que aparentemente tienen terminara, el lenguaje de programación con el que desarrollaron este sistema o película, será un chiste. La parte más dura es que la humanidad se dé cuenta y empiece a creer.
Rab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...