viernes, 24 de enero de 2014







Un ego que quiere algo de otro — ¿y qué ego no quiere algo?— suele representar algún tipo de papel para lograr que se satisfagan sus «necesidades», ya sea una ganancia material, una sensación de poder, de superioridad o de ser especial, o algún tipo de gratificación, ya sea física o psicológica.

 Por lo general, la gente es completamente inconsciente de los papeles que representa. Ellos son esos papeles. Algunos papeles son sutiles; otros son descaradamente obvios, excepto para la persona que los representa. Algunos papeles están ideados simplemente para atraer la atención de los demás.

 El ego se alimenta de la atención de los otros, que, al fin y al cabo, es una forma de energía psíquica. El ego no sabe que la fuente de toda energía está en el interior, y por eso la busca fuera.

 Lo que el ego busca no es la atención sin forma que es la Presencia, sino atención en cualquier forma, como reconocimiento, elogio, admiración, o solo ser tenido en cuenta de algún modo, que se reconozca su existencia.


 -Eckhart Tolle.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...