sábado, 4 de enero de 2014

Los Vampiros emocionales

Vampiros energeticos emocionales pesimismo cansancio amigos enemigos optimismo proteccion defensa energia vital animo vitalidad
¿QUÉ ES UN VAMPIRO EMOCIONAL?
El vampiro emocional no busca tu sangre, cómo el mitológico personaje de novela de terror, sino que busca y consume tu energía.
Te busca para descargar toda su negatividad y todos sus problemas encima de ti, pero sin ningún propósito de enmienda; es decir, es la típica persona que te envuelve, te absorbe, te manipula, se desahoga, y luego se va, dejándote totalmente debilitado y agotado anímicamente.
El vampiro emocional no tiene intención de cambiar y mejorar su situación, simplemente, quiere recargarse su batería y dejarte a ti, “apagado o fuera de cobertura”.

¿CÓMO RECONOCERLOS?
Realmente no es difícil, no se esconde bajo una capa, ni duerme de día y huye del sol. Es fácil identificarlos.
  • Siempre se están quejando de su situación.
  • Se quejan a discreción, es decir, tiene varias víctimas.
  • No tienen intención de cambiar.
  • Prometen cambiar actitudes y en cuanto le das la espalda, vuelven a las andadas.
  • Siempre hablan sobre ellos mismos y nunca escuchan.

¿CÓMO DIFERENCIARLOS DE OTRAS PERSONAS?
A veces encontramos personas que nos explican sus problemas en busca de ayuda. Necesitan ayuda y debemos dársela. La diferencia entre estas personas y los Vampiros Emocionales, consiste en que éstas ponen de su parte para arreglar su problema, las ves luchando contra los obstáculos y, si son fuertes, llegan a cambiar y mejorar su situación.

CONSEJO AL ENCONTRARSE CON ALGUNO.
Mis consejos son los siguientes:
  • No te involucres demasiado hasta que identifiques si es un Vampiro Emocional o no.
  • No le soluciones TU el problema, escúchalo, dale consejos y que trabaje él en la solución.
  • Date un margen de dos o tres conversaciones similares, si ves que la cosa sigue igual, que no cambia, dale largas antes de que le crezcan los colmillos. Cambia de acera cuando lo veas.
  • Si has detectado que es un Vampiro Emocional, la forma de alejarlo es haciendo lo contrario de lo que él quiere que hagamos; es decir, DALE LA RAZÓN, si te dice que no tiene solución, dile que tú tampoco la ves. NO LE DES APOYO NI ÁNIMOS, cuando se dé cuenta de que no le sigues la corriente, se irá a buscar a otra víctima.

CONCLUSIÓN.
De vez en cuando un Vampiro Emocional, se te puede acercar para volcar sobre ti toda su negatividad, tienes que estar alerta y tener preparados los ajos, la estaca y el crucifijo.

Cuando hace años, antes de empezar este camino de autoconocimiento y de identificación de mis emociones en cada momento, me sentía así de agotado y cansado tras haberme encontrado con alguno de ellos, lo achacaba a otras razones, a la atmósfera, al ambiente, a que había estaba cansado ese día, a que tenía la tensión baja, al estrés, o incluso simplemente a que era un poco pesada esa persona… estaba lejos de sospechar que esa presencia (amigo normalmente) tan cercana a mi, estaba siendo la causa de mi flojedad y fatiga.
Para detectar a uno de estos vampiros, se ha de tener capacidad de introspección, saber mirarse adentro…. ya que no son como Drácula que absorbe tu sangre de un mordisco… estos vampiros son más sutiles, difícilmente detectables si no tenemos la mirada puesta en nosotros y en nuestros sentimientos y sensaciones mientras estamos en su presencia no podremos zafarnos, protegernos y poner así remedio a la pérdida de vitalidad que nos provocan.
Yo los comparo con los mosquitos:
  • Llegan como si fueran inofensivos, poquita cosa y se posan junto a ti sutilmente.
  • Te inyectan un anticoagulante anestésico para hacerles la tarea más fácil. En el caso de los vampiros energéticos puede ser la culpa (¿no ves lo mal que estoy?), la pena (¿Cómo me vas a dejar así?), los ojitos de cordero degollado o el chantaje emocional (que mal amigo eres) si insinúas que no puedes quedarte a escucharles y que has de irte.
  • Se sacian tras tomar su dosis y se van como si no hubiera pasado nada… pero tu te quedas con el picazón y la incomodidad.
.. y al igual también que para estos insectos, como bien dice el artículo, para estas personas tu simplemente representas una víctima más entre las numerosas que a veces pueden elegir para alimentarse alternativamente.
Para finalizar añadir que incluso chateando a través de internet pueden atacarte, así que estaosalerta!!

HABILIDAD EMOCIONAL.


LineaRecorte
  • “Las personas se vuelven codependientes. Asumen falsas responsabilidades hacia los demás y olvidan las que necesitan para ellas mismas. Después, culpan a los otros de sus desgracias. Es un círculo vicioso. Es posible sentirse feliz con alguien. Es posible sentirse triste con alguien. Es posible compartir la felicidad y la tristeza. Pero ni la felicidad ni la tristeza propias son responsabilidad de ese alguien.” PAUL FERRINI.
  • “El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable.” VICTOR HUGO.
  • “Si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte a ti mismo. Sólo por eso, sólo por el propio respeto que te tengas, inspirarás a los otros a respetarte.” FIÓDOR DOSTOIEVSKI.
  • “Sólo un buen amigo es capaz de comprender que su presencia puede llegar a molestarnos.” NOEL CLARASÓ.
  • “Los que no sacan la firmeza a tiempo, acaban sacando la rabia a destiempo.” ELVIRA CODERCH.
  • “Si no podemos ser a los que mejor les va nos gusta ser a los que peor les va. Si no podemos ser los más felices nos gusta ser los más sufrientes. Si no podemos tener lo mejor, escogemos pensar que siempre nos toca lo peor.” JORGE BUCAY.
  • “Cuidado con la tristeza. Es un vicio.” GUSTAVE FLAUBERT.
  • “La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.” ERNEST HEMINGWAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...