lunes, 7 de abril de 2014

Dioses Prohibidos
AZeng Hao

Decirle a alguien que sus tragedias fueron creadas y elegidas en el interior de si mismo no es algo fácilmente digerible para nadie.

Por Emilio Diaz Barrios

Decirle a alguien que sus tragedias fueron creadas  y elegidas en el interior de si mismo no es algo fácilmente digerible para nadie. Se nos ha prohibido ser Dioses. Se nos ha prohibido alzar la voz en medio de las multitudes y simplemente se nos ha relegado a un segundo plano en donde los otros, los símbolos y las religiones e incluso las instituciones del mundo han tomado control de la vida, de la manera más tradicional que se nos ha dado a conocer: la costumbre generacional.
Nuestra vida. Mi vida ha costado siglos enteros. He llegado a este punto después de millones de tiempos. Después de largas batallas, guerras y discusiones intelectuales referidas al sentido de la vida y a la adjudicación de la verdad por una parte del mundo que cegada, ha prohibido la celebración de las verdades múltiples, de la esencia mas profunda de la vida, que no es otra cosa que la creatividad elevada a la máxima potencia.
No dudo que al escribir este texto una parte indicada y conocida me tache de loco. Otros argumentaran exceso de idealismo. Y precisamente para ellos es a quienes escribo, para los que rechazarán mis ideas, porque ellos simbolizan mi sombra y todas mis inseguridades que ahora yo he asumido. Yo estoy acá, ahora, presente y eterno, seguro, como un creador más. Estoy levantando árboles, construyendo nuevas versiones del mundo y derrumbando mis viejas y añosas estructuras mentales que no son sino el rechazo y la angustia que yo mismo me he profesado en algunas partes de mi alma.
Hablo a ustedes como si hablase a miles de espejos. En donde veo mi propio rostro sin nombre y forma, sino como una mezcla de luces y sombras que conforman una totalidad que sin saborear he aprendido a amar. Cada mirada certera, cada rostro de sorpresas no es sino la manifestación mas viva y delicada de mi alma que a través de cada uno de ustedes transita ahora a través mío.
Mis dedos vuelan. Se ha escrito un texto sin pensar o es quizá la eternidad la que ha hablado a través de mi persistente locura. Pero mi locura es razón de genialidad en sitios donde la mediocridad intelectual es la de saberse sabio y genio conforme al cumplimiento de las normas sociales y estéticas de un mundo que no es mas que un sueño de sueños.
Imagen: Zeng Hao
http://www.animalespiritual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...