martes, 24 de junio de 2014

El miedo es la clave

Alguien voltio el mundo, en algún punto de los inicios de la vida como la conocemos alguien lo voltio y se dio cuenta con pleno conocimiento de nuestra estructura genética que era posible esclavizar al hombre, solo había que dar los pasos adecuados y programarlo de tal forma que se crea libre y no perciba su esclavitud, es más, hasta la defienda.

El miedo es la clave de esa esclavitud, el miedo y sus diferentes disfraces como la audacia, el patriotismo, la inteligencia y muchas formas más; pues quien se perciba dentro de cualquiera de estas definiciones, asumirá que no tiene miedo a nada, pero solo es cuestión de buscar su punto.

Quien dedica parte de su tiempo a conocerse asimismo, podrá en determinado momento saber cuáles son sus miedos y caminar hacia ellos para enfrentarlos, obvio que no es una tarea fácil, pero es necesaria. Por el miedo nos han manipulado toda la vida, las religiones con historias del infierno y un supuesto castigo; los políticos con el hambre, la salud y la educación; nuestros maestros con ponernos orejas de burros si no estudiamos y hacernos pasar vergüenza; y hasta nuestros amados padres, con ponernos inyecciones si nos portamos mal.

Pero todo esto obedece a un plan muy bien organizado que tiene como objeto evitar que el ser humano despierte y se dé cuenta que con conocimiento, entendimiento y amor puede emprender el camino de regreso sin auspiciantes, sean estos curas, maestros, pastores o profetas.  Somos hechos a imagen y semejanza de nuestro y único creador, creador de todo lo que existe más allá de nuestro capacidad de imaginar, por lo tanto somos co-creadores, y nos hemos adormecido creyendo que el mundo de la materialidad nos va a proporcionar esa guía de regreso a casa.

Alguien voltio el mundo, aprovechándose de la profundidad de nuestro sueño, es decir alguien nos acomoda la almohada, pero estamos durmiendo en casa ajena y más pronto que tarde nos va a cobrar hospedaje.  Estamos presos en el consumo de cosas que nos hacen daño, y aun así somos incapaces de evitar seguir consumiendo por comodidad, porque significa no encajar en el molde y porque simplemente no contribuye que ascienda la flecha que señala la salud de la macroeconomía. Y el centro de todo esto es el miedo, analiza a fondo y veras que todas las leyes son amenazantes, sancionadoras, que la vida misma como está estructurada se basa en amenazas; pero todo es un sueño y en la medida que te aprontes a recordar quienes somos, ese sueño desaparecerá y el miedo será cambiado por amor.
RA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...