lunes, 27 de abril de 2015

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Hola Ser Uno, sé que ser feliz es ser uno mismo, no aceptar las limitaciones de los demás. Pero ¿Cómo hacer para que eso no afecte mi proceso? Todo lo que dices parece tan fácil, pero no lo es. Entender que somos espíritus vivenciando una experiencia humana, ¿Cómo hacer para no chocar con personas que no lo son y que de alguna manera nos tocó estar vinculados, padres, hermanos e hijos? Los elegimos antes de nacer, acuerdos de almas, o sea, ¿Debemos dejarnos pisotear y aceptar que tiene que ser así? ¿Dejar creer a los demás, que la vida es como ellos la perciben? Creo que todas las personas que comparten como debemos actuar, amamos y es el amor que hace que todo se vea hermoso. Me siento como un aguilucho en una jaula, crece, crece y ya no soporta la jaula, le queda chica, quiere volar, ser libre. ¿Será que a mi alma le pasa lo mismo? ¿Por qué no puede crecer libremente y desarrollarse? Ayuda, pido ayuda a todos mis interrogantes. ¿Qué prueba es ésta por Dios? Pido disculpas por escribirles esto, pero estoy ahogada y no sé qué hacer. Gracias EL SER UNO… Una hermana del camino.
RESPUESTA: Estimada hermana del camino… ¿Aceptar las limitaciones de los demás? y te has preguntado ¿Quién acepta tus limitaciones?... La vida no se la puede mirar de un solo lado, es de muchos ángulos y con una visión amplia y redonda. En tu vida y tu entorno, todos están viviendo sus procesos y lo más difícil en el camino espiritual es: Acoplar y entender los propios y el de los demás. La vida te ha hecho nacer y vivir dentro de situaciones adversas a la: “Tolerancia, Flexibilidad, Elasticidad y Adaptación” cualidades que tal vez por no comprenderlas, las traes arrastrando de otras vidas y encarnaciones. Debes entender que las palabras nombradas, no significan aceptar todo lo que viene, dejar que te arrasen, pisen, maltraten y calladamente lo tengas que aceptar, sin decir absolutamente nada. Ser tolerantes no denota ser condescendientes, no significa dejar que nos humillen, ni quiere decir que seamos permisivos con las injusticias. Tolerancia es reconocer el derecho que cada ser humano tiene de expresar cómo se siente, cómo quiere vivir y cómo percibe el mundo que lo rodea.
Significa respetar los valores fundamentales de las personas, reconocer dichos valores en cada una de ellas y viceversa. Significa que así como ellos exigen respeto de tu parte, tú debes hacerte respetar y sobre todo levantar tu Autoestima y comenzar a valorarte por lo que eres, colocándo orden en ti misma y en todo lo que te rodea. Los desafíos de la vida no los puedes confrontar, entender y trabajar si no los comprendes primero. Ante todo no puedes verlos como “Problemas” si los confrontas así, ya comenzaste con pérdidas. Todos los seres humanos quisiéramos vivir en una dimensión de vida donde nunca sintiéramos resistencia, y donde fuera fácil alcanzar las cosas que deseamos y soñamos. La realidad es que mientras vivamos en este mundo, seremos confrontados con un sinnúmero de desafíos, que aparentemente solo vienen para hacernos la vida imposible o más fuerte de lo normal. Muchos no entendemos que la ley de la vida es una constante lucha para sobrevivir, vencer, conquistar, poseer y alcanzar el éxito y el progreso que es parte del deseo de todo ser humano.
Si no entendemos el porqué de los desafíos en la vida, pasarán tres cosas: (1) La vida nos vencerá (2) Jamás disfrutaremos el saber, si somos capaces de vencer y transmutar los obstáculos, y (3) No sabremos crear ni usar las herramientas de inspiración para utilizarlas como instrumentos de éxito en la vida. En esta vida y encarnación te tocó trabajar la Autoestima y esta no se logra corriendo, huyendo, escapando, sintiéndote como un ave enjaulada y creyendo en todo momento que eres la víctima de las circunstancias. La espiritualidad que estás adquiriendo te está ayudando a entenderlo, a través del conocimiento espiritual debes tratar de transformarte, dejar de ser y sentirte como una paloma blanca asustada, para convertirte en un águila hermosa, libre y dueña de tus actos, acciones y pensamientos. El conocimiento es para que te ayudes a ti misma, fortaleciendo tu alma, hablando las verdades cuando se deben de decir, sin gritar ni exasperarte, sin miedo y con valentía, colocándo en tu boca y mente las palabras ciertas, poniendo orden en tu vida, en tus emociones, en tu familia, amigos, conocidos, en tu hogar, y en tus hijos, con paciencia, tolerancia, comprensión, flexibilidad, entendimiento, conocimiento y sobre todo, con mucho respeto y amor constructivo.
Hermana del camino… este es tu gran desafío, por eso estás aquí en esta vida y en esta encarnación. Comienza a indagar en tu niñez, sé curiosa de tu pasado. No podemos pensar o aceptar que las personas en este mundo, son dominadas, subyugadas o sometidas por la vida y por los otros, creyendo que la vida es cruel, inhumana, brutal, sin sentimientos o porque Dios nos abandonó. Todo eso es construido en la mente cuando no se tiene respuestas o una salida a los desafíos de la vida. La visión de la vida no tiene ningún misterio, dependerá con los ojos que la miremos, analicemos y tratemos de comprenderla. Si tu alma está convulsionada emocionalmente, la vida te parecerá negativa, fea, oscura, sin salida y si estás feliz, la vida te parecerá maravillosa y llena de desafíos hermosos. Por eso debes curar tu alma primero, solo así podrás ver la vida con otros ojos, porque la mirarás desde otro ángulo, con los ojos internos del entendimiento, analices, comprensión, reflexión, observación, compasión y amor y no con los ojos de la materia que solo es dolor y sufrimiento. Es la actitud interna de nuestra alma positiva y elevada, la que nos guiará por el camino correcto y nos ayudará a enfrentar con madures y valentía los retos que la vida nos impone. Recuerda siempre: “Es dominado, controlado, pisoteado, humillado, maltratado y ofendido, solo quien lo permite… Camino del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...