miércoles, 27 de mayo de 2015

Creador de bicicleta inclusiva en Ecuador recibió condecoración

El guayaquileño Ignacio Muñoz Alcívar, de 41 años, quien inventó la primera bicicleta inclusiva en Ecuador, recibió un reconocimiento especial como Ciudadano Ejemplar del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, por su creación.  
Muñoz creó esta bicicleta para poder movilizar a sus hijos Kevin y David, con parálisis cerebral infantil, y mejorar su calidad de vida. 
“Mis dos hijos Kevin y David son mis ángeles, mi inspiración y mi gran motivación”, dice Ignacio.
“Siempre busqué una forma de entretenerme con mis hijos, que puedan divertirse, que no sólo pasen encerrados entre cuatro paredes. Al principio pensé en un remolque, pero lo descarté porque no podía verlos, quería compartir con ellos su felicidad”, comentó este apasionado por el ciclismo, al mismo tiempo que proporcionaba detalles de su creación, que la denomina “herramienta de terapia”, explica.
Muñoz asegura que su invento ha ayudado en la rehabilitación de Kevin y David, al igual que las sesiones terapéuticas recibidas desde hace dos años atrás en el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), en Samborondón. 
El 18 de marzo pasado, Kevin falleció a los 19 años de edad, tras padecer quebrantos en su salud. David, de 13 años, continúa asistiendo al CIE y mejorando en su rehabilitación. 
www.eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...