lunes, 4 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A EL SER UNO… Saludos Ser Uno, hace dos semanas, más o menos, comencé a leer el primer libro de EL SER UNO, a medida que lo leía sentía una tristeza enorme. Creo que esto fue como una mirada a una realidad que no quería ver, porque de pronto lo único que deseaba era creer en la magia y fantasía. El hecho es que sentí como una forma de desesperación, casi de depresión y una violencia interna horrible. Percibí en el fondo, que mis guías me decían que estaba viviendo un proceso. Traté de dejarlo “ser” pero la verdad, es que me dio mucho miedo, justamente porque mis pensamientos se oscurecieron como un día de huracán. Pensé que estaba destruyendo mi propio Ser. ¿Cómo puedo considerar esto como un proceso? ¿O es que me equivoco completamente?... Gracias infinitamente por su respuesta… Rosemary.
RESPUESTA: Estimada Rosemary… Los libros EL SER UNO son de todos, pero no para todos. Es importante analizar todo lo que te rodeó en el momento que los comenzaste a leer: ¿Los lees con paciencia, con tranquilidad y en momentos donde estás descansada y relajada? ¿O tratas de embutirlos desesperadamente en tu mente, como si fuera una golosina deliciosa para tu espíritu? ¿Haces pausas entre párrafo y párrafo, analizando lo que lees? ¿Si no entiendes alguna palabra, la analizas, vas a tus diccionarios: Esotérico, filosófico, onírico, simbólico, materno etc. para saber realmente, qué es lo que estás leyendo? ¿Los lees sola o lo compartes con otras personas? Tratar de leer, entender y asimilar de una sola vez, no es recomendable tratándose de este conocimiento. Es demasiada información, tanta, que el cerebro necesita procesar las nuevas informaciones que está digiriendo, y si tú no le das tiempo a tu alma, entonces te producirá un terrible dolor de cabeza, sueño o una terrible indigestión de gula.
Otro de los motivos por los cuales te has podido sentir incómoda, es que estos libros rompe, quiebra, desarma, despedaza y desmonta, conceptos y pre-conceptos esquemáticos, rígidos y antiguos como: Religiosos, Místicos y Esotéricos que traemos de otras vidas y en la que vivimos. Los libros EL SER UNO podemos catalogarlos dentro de la Metafísica. Es un conocimiento Psicológico, Filosófico y Espiritual, no estamos hablando de una espiritualidad religiosa, sino de una espiritualidad que nace y se basa en el Conocimiento, Entendimiento y Amor de la Energía-pensamiento y del proceso de la Causa y Efecto; tal vez por estas razones, los conceptos directos de EL SER UNO, no se han adaptado contigo. Es necesario que analices bien tu alma y veas lo que ella realmente necesita, quizás al encontrarte en un camino más Místico y Esotérico, necesites una enseñanza que se adecúe a tu naturaleza interior.
Te recomendamos a ti y a todos los que están leyendo estas líneas, leer los libros pausadamente, de esta manera le darán tiempo a las emociones, asimilar los nuevos conceptos y sobre todo “entenderlos”. Como estos libros quiebran los esquemas arraigados, las emociones del alma sufren, porque le quitan las muletas de creencias en donde ellas siempre se apoyaron, en una vida cómoda y rutinaria. Al hacerlo, las emociones pierden el piso, porque eso significa re-estructurar una vida construida en base de conceptos aprendidos y transmitidos de generación en generación. Para que el alma pueda empezar a caminar por si sola y con sus propias piernas, ella debe desprenderse de todo el lastre que lleva consigo, le costará mucho esfuerzo, dedicación, fortaleza, constancia, voluntad, conocimiento, entendimiento y bastante amor, sobre todo dejar atrás, todo lo que le produce: inflexibilidad, acomodo, complacencia, rutina, automatismo, encanto, fantasía y bienestar a los caprichos de su Ego y de sus sentidos externos… Camino del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...