viernes, 15 de mayo de 2015

MEDITACIÓN PARA NIÑOS
Especialmente dedicado a padres, tutores y maestros. 
Este vídeo ofrece una manera muy sencilla para introducir a nuestros más pequeños en ese mundo maravilloso de la meditación trascendental.
Acerca de la Meditación:
La Meditación Anapana adaptado para niños y adolescentes, es una forma de mantener la mente en calma, concentrándose en la respiración y en un objeto elegido previamente, que le reporte paz.
Tu propia respiración es un punto de atención natural que siempre está contigo. Simplemente sintiendo la respiración tal y como entra y tal como sale, la mente se vuelve más calmada y tranquila.
El único problema es que siempre hay algo que te distrae, quizás un ruido… o un dolor en la rodilla… pero a menudo el problema no es más que tu propia mente, ¡está tan llena de cosas inútiles! Es tan difícil de controlar como un mono saltando de aquí para allá...
No creas que es complicado o muy profundo de entender, todo lo contrario, dentro del niño ya existe y se da esa conexión con su Ser divinidad interna en naturalidad, puedes que te lleves alguna sorpresa cuando veas con la seriedad que se toma esta tarea de meditar.
La misión del adulto responsable es hacerle recordar e invitarlo con toda sencillez, pero sin forzarlo y mucho menos violentarlo.
Dialogar luego de meditar, también les animaría para que expresen sus inquietudes, pues no se trata de imponer nada.
EL NIÑO YA ESTÁ PREPARADO POR NATURALEZA, SOLO DEBEMOS AYUDARLES Y GUIARLES UN POCO.
Con suficiente práctica, la meditación les ayudará a reemplazar poco a poco los pensamientos y sentimientos negativos por otros positivos, agresividades, inquietudes o hiperactividad. Les dará más poder de concentración y relajación durante las horas de clase y recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...