viernes, 26 de junio de 2015

El Ser Humano, La familia, El estado, El país, La región, El continente, El planeta, El universo

Todos somos fractales del todo, todo se replica una y otra vez de forma incesante, y al final del día todos tenemos un mismo origen porque provenimos de una misma fuente primigenia que moldea una misma energía para crearlo todo, expresada en múltiples formas.

Por estos tiempos en este pedazo de planeta el cual llamo mi país pues en esta parte nací como una expresión del ser; se han dado confrontaciones que son un reflejo de las contradicciones en las que estamos obligados a debatirnos en la vida con el propósito de aprender de ellas y conocernos.

A nivel superficial y materia desde donde este mundo se debate todo pasa por lo político e ideológico que por supuesto tienen como génesis y apocalipsis el dinero. Se habla mucho de repartir la riqueza material como un objetivo para combatir la pobreza, entiendo que de forma pública y general deba tratarse estas cosa así de superficial; para quienes vemos un poco más allá de lo evidente, la discusión no es si se reparte o no la riqueza material, lo que se debe hacer es tomar conciencia que los procesos de exclusión existen porque el ser humano así lo ha permitido y colaborado para que esto suceda.
La sumisión al poder del dinero junto a las condiciones religiosas hacen que la persona termine aceptando la pobreza material como un designio divino, el ser humano pone su fe en el dinero y le rinde culto a la exaltación de los desafueros de  sus 5 sentidos, y con esto como único objetivo lucha de la cuna a la tumba por mantener su goce al máximo.

Si nos concentramos en repartir riqueza no estamos haciendo la gran diferencia pues el dinero sigue siendo en este caso el centro de la discusión y mientras esto sea así, quienes más tienen tendrán la sartén por el mango; se debería encaminar todo el esfuerzo hacia la libertad de pensamiento y salir de todo tipo de dogma para que el ser humano entienda que la riqueza no viene del trabajo sino de la armonía con la vida y el universo. Si la riqueza viniera del trabajo no generaría tanta discordia e intranquilidad, el trabajo es una manera de ayudarnos entre seres hacer nuestro paso por este planeta más llevadero, el trabajo nos sirve para mantener, descubrir e investigar cosas que nos dé una mejor calidad de vida, pero hábilmente linkiamos el trabajo a la riqueza y esta al dinero, pues quienes tienen la fórmula para hacer que esta energía llamada dinero fluya hacia ellos, se han encargado también de guardarla bien y repartir su efecto con algunos elegidos que les ayudan a mantener su dominio.


El ser humano necesita replantearse si es riqueza lo que debemos repartir que no es más que una consecuencia, un efecto un resultado de todo un conjunto de procederes en muchos casos obscuros; o debemos buscar una riqueza interior como principal causa y obtener una riqueza exterior como su efecto???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...