martes, 7 de julio de 2015


La pista del conflicto


El conflicto se presenta como un aliado necesario, no como un obstáculo dañino. Es un instrumento necesario para el engranaje evolutivo.

Huir de los conflictos, costumbre que se ejerce por temor a quedar expuesto, por miedo a expresar una opinión o por simple aprendizaje social.
Evitar o eludir problemas es igual a una fuerte represión del mundo inconsciente, el cual se desconoce o cada uno se ocupa prolijamente que no salga a la luz.
Replegarse antes de mostar las propias ideas y ser posiblemente devorado por un conflicto que a consecuencia pudiese surgir, es vivir en una falsa armonía.
Por contrapartida, tampoco se puede vivir envueltos en conflictos buscados conscientemente o no.
Ciertas veces, a fin de mantener umbrales altos de adrenalina, se lo utiliza como moneda de cambio para sentirse vivo. El conflicto se transforma en droga y objeto de apego y el ciclo tampoco se corta sin consciencia.
El conflicto se presenta así como un aliado necesario, no como un obstáculo dañino. Es un instrumento necesario para el engranaje evolutivo.
Seguir y aprovechar sus pistas y señales nos permitirá investigar sobre nosotros mismos y buscar la forma de esclarecer nuestras vidas.
Por Claudia Chirino
Psicóloga transpersonal especializada en el Tarot como lenguaje del alma, psicogenealogía y niveles de consciencia. Es autora del libro “Un Método para tu Alma” editorial Dunken,  y creadora de “Si, Acompaño, el nuevo paradigma del voluntariado como actividad de Desarrollo Personal”. Creadora del Método Almitas, una manera nueva de trabajar el espíritu en forma grupal, virtual y presencial con talleres en distintos puntos de la Argentina. Facebook: “Método Almitas” E Mail: claudiachirino@hotmail.com

Imagen cortesía de
James Eads
www.animalespiritual.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias del Mundo

El hundimiento del sistema monetario fiduciario occidental podría haber comenzado. China, Rusia y la aparición de las monedas respaldadas e...